#1 gunnerslive 03 May 2014, 11:00 PM
hola! como estan? ultimamente me estoy sacando las dudas finales sobre las diferencias entre juegos de lucha 2d de saturn y psx, y queria agradecer a esta comunidad de fans de sega por responder siempre con amabilidad y respeto en otro tema que hice sobre comparaciones de juegos de lucha. la verdad que aqui me siento a gusto descubriendo joyas del mundo de video juegos. ahora lo que quisiera saber es algo importante, veran: he estado jugando mucho con mi psx a varios juegos de lucha en 2d uno de ellos el samurai spirits 4 special , y tanto este como otros como el street fighter alpha 2 me gustan mucho pero poniendome detalladamente a comparar con las versiones de arcades o ports perfectos de ps2, he notado que las de psx, la velocidad de las peleas y los movimientos de los personajes son algo mas lentos,¿cuando se decia que en psx los juegos de este estilo tenian menos frames, se referian a la velocidad? osea menos frames es menos suavidad y velocidad de jugavilidad?(esto me lo aclararon un poco en un tema del sonic heroes que hice)
siempre supe que por ejemplo a algunos (bueno en realidad a casi todos,je) los juegos de lucha de psx se criticaba que faltaban cuadros de animacion y sus largos tiempos de carga. pero nunca me quedaba claro cual hera el gran problema de estos ports para ser tan criticados.
ojala puedan responderme y diciendome cuales heran los ports mas parecidos de lucha entre saturn y psx y cuales heran los peores que recibio psx.
nunca tube una saturn pero me encantaria conseguir una en mi pais(soy de argentina) y jugar sus juegos. hace un tiempo me consegui una dreamcast con muchos juegos y la disfruto a full! tengo pensado subir unas fotos en cuanto pueda. saludos y sigamos disfrutando de sega y el mundo de video juegos!
-
gunnerslive nicolas aoi
-
SEGA Fan
-
- Registrado: Junio 2013
- Mensajes: 190
-
#2 Cyclops 04 May 2014, 10:12 PM
ports perfectos de ps2
Yo diría que de esos no existen muchos, si por perfectos te refieres al término "pixel perfect".
Citar: he notado que las de psx, la velocidad de las peleas y los movimientos de los personajes son algo mas lentos
Si pudieses ser más específico poniendo ejemplos concretos y -sobre todo- detallando el estado y condiciones del sistema en que lo probaste quizás se te pueda ayudar...
Citar: ¿cuando se decia que en psx los juegos de este estilo tenian menos frames, se referian a la velocidad?
Se han referido siempre a la cantidad de cuadros de animación que la Play Station puede almanecar el único MegaByte de v-ram que ostenta la consola. Normalmente insuficiente para conversiones de CP-S II y Neo-Geo.
¿Los mejores?
Así a bote pronto para la máquina de Sony me viene a la cabeza Guilty Gear, un título desarrollado desde 0 para el hardware de PS y se nota bastante. Respecto a conversiones, las de K0F 98 y Street Fighter Zero 3 son EJEMPLARES teniendo en cuenta las limitaciones del sistema.
Para Saturn, sin RAM, Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge es un orgullo para la máquina. Con RAM; pues casi todos xD
Marvel Super Heroes es abominable en ambos sistemas.
-
Cyclops Pixel Perfect
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Septiembre 2011
- Mensajes: 2736
-
#3 gunnerslive 05 May 2014, 07:35 PM
ports perfectos de ps2
Yo diría que de esos no existen muchos, si por perfectos te refieres al término "pixel perfect".
Citar: he notado que las de psx, la velocidad de las peleas y los movimientos de los personajes son algo mas lentos
Si pudieses ser más específico poniendo ejemplos concretos y -sobre todo- detallando el estado y condiciones del sistema en que lo probaste quizás se te pueda ayudar...
Citar: ¿cuando se decia que en psx los juegos de este estilo tenian menos frames, se referian a la velocidad?
Se han referido siempre a la cantidad de cuadros de animación que la Play Station puede almanecar el único MegaByte de v-ram que ostenta la consola. Normalmente insuficiente para conversiones de CP-S II y Neo-Geo.
¿Los mejores?
Así a bote pronto para la máquina de Sony me viene a la cabeza Guilty Gear, un título desarrollado desde 0 para el hardware de PS y se nota bastante. Respecto a conversiones, las de K0F 98 y Street Fighter Zero 3 son EJEMPLARES teniendo en cuenta las limitaciones del sistema.
Para Saturn, sin RAM, Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge es un orgullo para la máquina. Con RAM; pues casi todos xD
Marvel Super Heroes es abominable en ambos sistemas.
hola, gracias por responder! sobre el marvel super heroes, ¿por que es abominable? ¿que es lo que tiene de malo ese port? en algunas revistas especializadas de internet, he visto criticas duras tanto a la version de psx como a la de saturn.
-
gunnerslive nicolas aoi
-
SEGA Fan
-
- Registrado: Junio 2013
- Mensajes: 190
-
#4 Rainbow Dash 05 May 2014, 10:32 PM
hola, gracias por responder! sobre el marvel super heroes, ¿por que es abominable? ¿que es lo que tiene de malo ese port? en algunas revistas especializadas de internet, he visto criticas duras tanto a la version de psx como a la de saturn.
Por lo que tengo entendido el Marvel Super Heroes de Saturn tiene un problema con los tiempos de carga y ademas faltan frames de animacion, aunque esto ultimo se puede arreglar con un cartucho ram (en cualquier versión del juego, ya sea la japonesa, la europea o la americana)
-
Rainbow Dash
-
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Diciembre 2009
- Ubicación: Debajo de tu cama
- Mensajes: 466
-
#5 gunnerslive 06 May 2014, 08:12 PM
hola! sobre lo que dije que las peleas en algunos juegos parecian mas lentas, fue porque tenia mal configurado el emulador, no es bueno fiarse de un emulador para comparar con la consola. de hecho me grabe varios juegos de lucha de psx, los probe en mi consola (que tiene el chip para leer backups) y la velocidad de los combates y movimientos de los juegos de lucha que probe, se sienten perfectos
sobre el marvel super heroes, la verdad que es un juego que me gusta mucho, no sabia que tenia esos defectos que han dicho
-
gunnerslive nicolas aoi
-
SEGA Fan
-
- Registrado: Junio 2013
- Mensajes: 190
-
#6 Wesker 06 May 2014, 09:17 PM
Aún con el cartucho de 1MB de RAM (también puedes usar el cartucho de 4MB de RAM, pero realmente sólo utiliza uno), Marvel Super Heroes de Sega Saturn puede llegar a sobrecargarse considerablemente con ralentizaciones, que es la mayor lacra de la conversión. Pero al menos el juego tiene más frames de animación de esta forma.
En ese sentido, X-Men vs. Street Fighter y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter le pasan la mano por la cara gracias al cartucho de 4MB de RAM.
-
Wesker
-
Staff Unreleased
Administrador
Seguero y coleccionista!
-
- Registrado: Septiembre 2006
- Ubicación: Sun Coast Zone
- Mensajes: 3368
-
#7 Rainbow Dash 07 May 2014, 02:30 AM
Aún con el cartucho de 1MB de RAM (también puedes usar el cartucho de 4MB de RAM, pero realmente sólo utiliza uno), Marvel Super Heroes de Sega Saturn puede llegar a sobrecargarse considerablemente con ralentizaciones, que es la mayor lacra de la conversión. Pero al menos el juego tiene más frames de animación de esta forma.
En ese sentido, X-Men vs. Street Fighter y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter le pasan la mano por la cara gracias al cartucho de 4MB de RAM.
A mi siempre me ha llamado la atencion que la version americana conserve la opcion de usar el cartucho Ram. ¿Sera que iban a incluirlo y a ultima hora se retractaron?
-
Rainbow Dash
-
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Diciembre 2009
- Ubicación: Debajo de tu cama
- Mensajes: 466
-
#8 gunnerslive 08 May 2014, 02:47 AM
ports perfectos de ps2
Yo diría que de esos no existen muchos, si por perfectos te refieres al término "pixel perfect".
Citar: he notado que las de psx, la velocidad de las peleas y los movimientos de los personajes son algo mas lentos
Si pudieses ser más específico poniendo ejemplos concretos y -sobre todo- detallando el estado y condiciones del sistema en que lo probaste quizás se te pueda ayudar...
Citar: ¿cuando se decia que en psx los juegos de este estilo tenian menos frames, se referian a la velocidad?
Se han referido siempre a la cantidad de cuadros de animación que la Play Station puede almanecar el único MegaByte de v-ram que ostenta la consola. Normalmente insuficiente para conversiones de CP-S II y Neo-Geo.
¿Los mejores?
Así a bote pronto para la máquina de Sony me viene a la cabeza Guilty Gear, un título desarrollado desde 0 para el hardware de PS y se nota bastante. Respecto a conversiones, las de K0F 98 y Street Fighter Zero 3 son EJEMPLARES teniendo en cuenta las limitaciones del sistema.
Para Saturn, sin RAM, Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge es un orgullo para la máquina. Con RAM; pues casi todos xD
Marvel Super Heroes es abominable en ambos sistemas.
hola, cuando dije lo de ports perfectos de ps2, me referia a que todos los juegos de lucha de esta consola son identicos a los arcades. es obio, ya que apartir de las 128 bits (empezando con la dreamcast) todas las consolas tienen port perfectos de juegos de lucha. el unico juego de lucha de ps2 que no logro ser un perfect port, es el sugoi! arcana heart 2, devido a sus relintizaciones y sus constantes tiempos de carga. saludos
-
gunnerslive nicolas aoi
-
SEGA Fan
-
- Registrado: Junio 2013
- Mensajes: 190
-
#9 Cyclops 09 May 2014, 10:11 PM
Citar: hola, cuando dije lo de ports perfectos de ps2, me referia a que todos los juegos de lucha de esta consola son identicos a los arcades. es obio, ya que apartir de las 128 bits (empezando con la dreamcast) todas las consolas tienen port perfectos de juegos de lucha. el unico juego de lucha de ps2 que no logro ser un perfect port, es el sugoi! arcana heart 2, devido a sus relintizaciones y sus constantes tiempos de carga.
Pero es que esto que dices no es cierto. Siguiendo con tu ejemplo de juegos de lucha; ningún Street Fighter de Ps2 o Dreamcast es idéntico al arcade, siempre falla algo a nivel visual o jugable.
-
Cyclops Pixel Perfect
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Septiembre 2011
- Mensajes: 2736
-
#10 Nextmare 09 May 2014, 11:10 PM
Los juegos de Marvel vs Capcom también son mejores en DC que en PS2.
-
Nextmare
-
Site Supporter
Miembro dedicado
-
- Registrado: Marzo 2011
- Ubicación: Valladolid
- Mensajes: 561
-
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Lista de permisos
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|