XL2 Vuelve a la carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!


Objetivo: XL2 Vuelve a la carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!
XL2 Vuelve a la carga!

Señores, pronto jugable en sus SEGA SATURN de hardware y hueso! Atención porque el amigo dice que le costó 10 horas tan solo adaptar y recrear la mítica demo Unreleased para Sega Saturn del Boss Engine 3d...

XL2 Sigue haciendo magia!


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Objetivo: Re: XL2 Vuelve A La Carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!
Cristina who?!

Como curiosidad los assets los sacó de la build liberada hace más de 10 años, la 718 donde también se encuentra el modelo (o al menos la cabeza) del personaje Fang (una especie de...zorro?).

Así que la puerta queda abierta por si alguien quiere incluir otra arena más basándose en los videos de la época y scans de revistas donde no solo se llegó a mostrar la arena del Metal Sonic, que es la recreada desde cero aquí por XL2, sino otra más con las esmeraldas del caos rondando.

La escena homebrew está on fire, y faltan poco menos de 20 días para que finalice el plazo de presentación de proyectos para participar en el concurso de programación de 2020 por si algun@ lee esto y se anima a presentar un Hello world.

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Objetivo: Re: XL2 Vuelve a la carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!
Tengo algunas dudas, si recuerdo que en la 718 habían assets etc.. (sobretodo de la Metal Sonic boss stage), ahora me viene a la mente la cabeza de Fang, pero de ahi a que nuestro admirado XL2 pueda reconstruir todo... imagino que gente cercana a los desarrolladores del momento le filtrarán o le habrán filtrado material seguramente...

Molaría mucho que pudiese recrear las otras dos boss stages que se vieron en la época, es decir, la de Fang y la que sale en los videos del e3.

Incluir eso junto con su otro material del Z-treme sería fabuloso!

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Objetivo: Re: XL2 Vuelve A La Carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!
Veo complicado que se involucre más tiempo con este mini proyecto, según comenta fue un pasatiempo de dos semanas para desconectar de su proyecto principal, Hellslave.

Como mucho podría compilar ambos proyectos en una misma ISO, es decir, los 4 niveles del Sonic Z-treme y al terminar el último nivel salte a este programa para la pelea con Metal Sonic. Ya se lo he propuesto y dice que lo puede mirar aunque son programas separados; en el primero usa su propio motor gráfico y en este de Metal Sonic al tratarse de assets extraídos de la build 718 se usa SGL (librerías gráficas de sega) que ha aprendido algo a usarlas. Así, en teoría son incompatibles aunque seguro que algo se puede hacer, por lo menos eso, que al finalizar un programa (Ztreme) se ejecute el otro programa con el combate, metiendo una pantalla de carga quizás no se note mucho...

En realidad todo empezó hace un mes cuando este material inédito lo descubrió en los archivos de la build 718 el amigo Jollyroger (quién no lo conozca ya puede ir flagelándose...). Descubrió (entre otras cosas) que hay más material sin usar de lo que se veo se usa en dicha demo técnica, aunque tampoco mucho más. Por ejemplo, la propia textura o tile que se emplea para el suelo de la arena de Metal Sonic, está incluida en el proto 718, yo mismo cuando se liberó en su día y probando el Yabause me di cuenta que desactivando en las opciones el vdp1 mostraba dicha textura, además cuando usabas el cristal del nivel para saltar al aire la veías más claramente, siempre ha estado ahí pero "camuflada" por la capa de polígonos generada por el vdp1 para crear el suelo que se ve por defecto al jugar al proto.

Así las cosas, lo de Fang no es mucho, de momento unos archivos que al tratarlos correctamente y haciendo algo de ingeniería inversa muestran la cabeza del personaje, por lo que se confirma que existir existe :lol:

xtreme_718_modelo_jefe_fang

Como se ve no se trata de nada nuevo, sino que la pasión de Rollyroger y otro colaborador que tiene les ha llevado a descubrir estos archivos, quizás tengamos más noticias en el futuro, pero lo que queda claro, es que ya es algo más prescindible esa build oficial del Boss Engine del Sonic Xtreme y que parece ser sólo está en manos de su creadora Cristina Coffin. Por si nunca llegara a liberarlo siempre nos quedará esta recreación de XL2.

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Objetivo: Re: XL2 Vuelve a la carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!
Muy pero que muy interesante info compañero Fandu.

La cuestión es que parece que XL2 tiene una relación de amor-odio con Sonic/Xtreme/Ztreme, se que le sentaron mal algunas críticas (estupidas a más no poder por cierto) cuando trabajaba en Ztreme pero parece que de vez en cuando le gusta trabajar algo al respecto.

Yo estoy encantadisimo con HellSlave por muchas cuestiones pero creo que aun hará más cosillas con Sonic para Saturn, quien sabe si después de HellSlave escribe otro engine de 0 pensado para Sonic con detalles aun más bestias, parece que él tiene más margen aun con la máquina.

Entiendo pues que tendría que recrear gran parte del cuerpo de Fang, ¿puede que alguien le acabe de pasar los modelos/assets completos para que el se termine de currar algo? Ya sabemos de que entorno hablo....

Imagino que también querrá añadir música...

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Objetivo: Re: XL2 Vuelve A La Carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!
Espero que siga trabajando en el Sonic X-Treme porque cada vez pinta mejor la cosa y es un placer ver los avances en el juego. Es lamentable que ciertas personas que no son capaces de hacer nada se hayan atrevido a criticar el trabajo de este genio que lo hace por amor al arte y sin ánimo de lucro.


Espero que haga oídos sordos a esa sarta de majaderías y siga progresando.


Un genial trabajo sin duda alguna.


Sega Saturn Shiro.

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Objetivo: Re: XL2 Vuelve A La Carga. SONIC X-TREME SONIC METAL BOSS!
Ojalá me equivoque, pero no creo que avance mucho más en el Sonic:

En su día comenzó con él porque para iniciarse en el tema de desarrollo le era muy fácil encontrar assets de Sonic en internet. Hay de todo, sprites, mods, fondos, pistas de audio, etc, incluso modelos 3D y por eso escogió ese personaje como inicio, no es porque quisiera hacer algo de Sonic.

Cuando la cosa fue yendo a más y captó la atención de ciertos miembros de la scene recibió apoyo de uno en particular, aficionado a SOnic y rescatar lo que pudo ser Xtreme en PC, Andrew75 y le facilitó los niveles de pc y su proyecto personal ASAX para que XL2 los portara a Saturn usando su herramienta creada por él para hacerlo.

Hasta ahí la cosa, pero era un proyecto sencillo y que no era lo que tenía en mente, simplemente fue un camino para adquirir experiencia programando con el Jo Engine y que pronto se le quedó pequeño y comenzó a crear su propio engine.

Ahí es cuando dio el salto a su First Person Shooter que hasta hace poco no tenía nombre y que ahora es Hellslave (en honor al motor gráfico que Lobotomy Software creó para hacer los ports de Saturn del Exhumed y Duke 3D). Este es el proyecto que le mueve a seguir, y mucho más complejo según él que la demo de Z-treme.

Siempre ha dicho que si tiene tiempo, podría intentar limpiar y depurar el código, quizás incluso portarlo a Libyaul, que es una librería o framework total opensourse pero ahora mismo no está con eso en mente. Además, él tiene un repositorio en Github para quien quiera continuar con Sonic Z-treme, creo que lo único que no ha compartido es el exportador de modelos, no recuerdo muy bien pero se puede hacer con Blender.

En cuanto a la demo del Boss Engine, el Metal Sonic lo sacó del Sonic R, ya que no hay archivos de ese personaje en la build 718 y lo de Fang está por ver si hay algo más.

En lo personal, si ya logra compilar una misma iso con lo que tiene del Z-treme y el combate de Metal Sonic me doy por más que satisfecho. Ya es mucho más de lo que Sega llegó a programar jamás en su día para Saturn.

Afortunadamente hay varios proyectos aficionados en camino, y estamos de suerte porque es fácil aburrirse o desmotivarse con algo y más cuando todo son problemas o trabas (es el caso de Saturn, te deja hacer 2 cosas pero te limita otras 5...) así que no creo que con lo limitado de tiempo que vivimos hoy día le vaya a dedicar mucho más, pero como dije, ojalá me equivoque y pueda meterle otro par de niveles más o terminar de acondicionar los que ya hay.

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