YouTube Link
Amazing SEGA por un lado es un lavado de cara de la imagen corporativa. ¿Cuando se hace esto? Por ejemplo cuando una marca tiene mala prensa, por estafas y tal, se cambia de logo y a veces de nombre para seguir vendiendo como si nada. En otros casos (como este) cuando una empresa empieza a caminar en una nueva dirección. Este cambio de imagen se suele utilizar para acercarse más a su nuevo público objetivo.
¿Quién es ese público? Pues al parecer nosotros, quienes vivimos sus años de gloria. El primer vídeo nos habla de transmitir sensaciones grandiosas, en plan grande juegos. De momento no se ha anunciado ninguna novedad. Pero este cambio de rumbo, puede ser que empiece por la cantidad de ports que están sacando últimamente en Steam.
Quieren tener el PC como plataforma principal. Ya sea como hacen otras empresas 3rd (como por ejemplo Blizzard), que se asientan en el PC y si convienen portan. O simplemente por unificar en una plataforma un poco a su público.
El segundo elemento del cambio de rumbo viene en los móviles con SEGA Forever que es otra cosa.
YouTube Link
Son una colección de títulos clásicos bajo un único nombre. Esta colección está destinada a las plataformas móviles (iOS y Android). De momento hay solo 4 títulos, que son los que aparecen al final del vídeo. Pero la intención de SEGA es sacar un nuevo juego cada dos semanas... y este juego puede ser de cualquiera de todas sus plataformas. Todas ellas sallen por el final del vídeo pixelas. Incluidas Saturn y Dreamcast. Que por cierto, que pedazo de vídeo noventero, con científico loco incluido XD
Aquí viene lo interesante, especialmente en la Saturn. Ésta consola conserva actualmente títulos exclusivos porque jamás han sido portados, o emulados en otra plataforma (legalmente). Está claro que esto es más hype que realidad, es decir humo. Juegan con esas plataformas para que nos hypeemos y les hagamos publicidad gratuita. Porque si quisiesen de verdad sacar juegos de ellas, habrían empezado esto con al menos un juego de cada. Y no por milésima vez solo y exclusivamente con Mega-Drive. Consola que tenemos en todo aparato inteligente del planeta.
Los juegos son gratuitos (el famoso Free to play) pero, quitar la publicidad (de cada uno) cuesta 2,29€ que no es mucho si nos olvidamos que antes estaban a 0,97€ claro...
El modelo de negocio ha cambiado, y como usuario que no le importa una mierda a SEGA, les vuelves a pagar. Estas formas de actuar en contra de la gente, no labran buena fama. Yo mismo me estoy quejando de esto en el artículo donde explico lo que es. Si hago un vídeo sobre esto, será lo primero que diga... y así.
Para colmo los juegos están muy mal optimizados, rascando el sonido en casi cualquier momento. Si tu dispositivo no es de lo último que ha salido, olvídate de jugarlo. Comix Zone es injugable en un iPad 3 y un iPhone 4s (dispositivos mas que decentes para emular a la Mega). Versiones malas y malas políticas de precios. Esto me suena más a EA que a la SEGA que yo conocí.
Este cambio de rumbo no pasa en ningún caso por sacar una Dreamcast 2 ni volver al hard de ninguna forma. Es más rechazan el formato físico. Si os fijáis estas dos nuevas líneas (Steam y móviles) son exclusivamente digitales, terreno donde son los amos del producto y lo pueden cambiar las veces que quieran (incluso obligarte a pagar por el otra vez). Este lavado de cara puede venir por ahí. ¿Qué os parece?
Vídeo explicativo de todo esto.
YouTube Link
Edit: SEGA ha solucionado el tema de la restauración de las compras previas al SEGA Forever.
Web Oficial