[Review] Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 (Multiplataforma)


Objetivo: [Review] Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 (Multiplataforma)
Bueno, he estado ausente por MUUUUUUUUUUCHOOS factores, por la universidad, problemas de salud de mi madre y mias, poco tiempo, pero bueh, tratare de aportar mas seguido n.n

Este dia se viene un review de este jueguito, que esta en Playstation Network, Xbox Live, Steam, Nvidia Tegra Devices, y futuramente en Ios, Android y Xbox live for mobile phones, para Nintendo no habra racion esta vez... llamado "Sonic the Hedgehog 4: Episode 2"

sonic4episode2


HISTORIA

La historia comienza con una cinematica bastante bonita donde tails va en el tornado del sonic 2 (carnet a piso) y aparece eggman y un enemigo que nos gusto patearlo en varias ocaciones, hace años en el sonic cd, actualmente en la misma pero en las descargas actuales, y en sonic generations. Hablo de Metal Sonic

sonicchannel_metal

(opinion personal: Hubiese puesto yo personalmente, al metal sonic del sonic heroes, era demasiado espectacular, muchisimo mejor que hasta personajes de peso, aca en el spoiler una imagen de el)
Spoiler: [ Mostrar ]


La historia en si es la clasica, sonic junto a tails tienen que derrotar a eggman, pero mas importante, a metal sonic, en esto, no se le puede pedir mucho realmente...

GAMEPLAY

el gameplay simplemente se supero, esta demasiado fluido, no hay problemas al manejar al personaje, las fisicas se corrigieron completamente, todo, las etapas estas demasiado variadas, pese a ser reciclajes del "Sonic 2, Sonic 3 and Knuckles y Sonic cd", pero con una area conocida pero que la renovaron de tal manera que es otra (aqui nomas les digo, la fase final quedaran enfermos xDDD). El manejo del personaje es bastante facil, igual que en los anteriores, lo que es correr, saltar, spindash y homing attack, pero eso si hay habilidades nuevas que se logran junto a Tails los cuales serian:

- Vuelo: Aqui sonic salta a tails y este con sus dos colas, lo lleva a lugares elevados, pero con un limite de agotamiento

- Roll Attack: Aqui entre los 2, se transforman en una pelota que arrasa con enemigos, paredes que sean destruibles, y demasiado rapida.

Las etapas son divididas en 5, con 3 actos cada una:

- Sylvania Catle (3 actos + boss) (recuerda muchisimo a aquatic ruins del sonic 2)
- White Park (3 actos + boss) (es una mezcla como "Icecap" y "Carnival Night" del sonic 3)
- Oil Desert (3 actos + boss) (esta inspirada en "Oil Ocean" y tiene toques de "Metropolis" del sonic 2)
- Sky Fortress (3 actos + boss) (aqui entra sky chase del sonic 2, con toques del juego "Nights", que son los anillos teletransportadores)
- Death Egg mk.II (no se si es 1 o 2 actos + boss) (death egg de los sonics, 10000000% renovada, quedo hermosa)

sin contar las special stages que estan inspiradas en el Sonic 2
783px-sonic-4-episode-2-screenshots-10

y si ya posees el episodio anterior, tienes el "Episode Metal" que explica la historia de metal sonic con eggman, la cosa es que aca se dividen en las 4 zonas del primer episodio, las cuales solo juegas el primer acto, pero con variantes (ahora es agradable jugar las primeras etapas con las fisicas nuevas)

sin mencionar que el juego con estoy tiene un replay vaule bastante grande para el tipo de juego que es, sin contar el multiplayer, el cual uno juega con sonic y el otro con tails, es entretenidisimo, es igual cuando jugabas sonic 2, y agarrabas el control 2 para acompañar a sonic en el modo principal (carnet a piso x10)
aca se puede jugar en la misma tele, como en la epoca, o online, donde el lag, es minimo, pero es jugable completamente, y es entretenido coperar con tu compañero, con special stages incluidas.

Imagenes de las etapas para que las vean:

783px-ep2_w_z1a1_03
(volvi para hacerles la vida miserable. "porsiaca, hablo de los red rings")

783px-sonic-4-episode-2-screenshots-3

783px-sonic-4-episode-2-screenshots-9

783px-sonic-4-episode-2-screenshots-5

783px-screenlg8

GRAFICOS

el juego es demasiado colorido, agradable a la vista, con un motor grafico potente y bien optimizado (va a 60 fos estables en todas sus plataformas), es dinamico, pero el pequeño problema que le encontre fueron 2:
- hay etapas que son demasiado recargadas de cosas, no al nivel del sonic fan remix, pero... digamos que en sylvania castle vas a intentar asesinar parte del escenario xD)
- en televisores con resolucion 4:3, el campo de vision es corto, en algunos casos, hay que salvarse de suerte, o saberse la etapa de memoria, cuando vas rapido, sonic se apega a la pantalla, el juego debio haber tenido el "scale" que tenia el sonic generations para este tipo de televisores, no es grave ni inmutable para dueños de televisores hd, pero para los que no, cuesta adaptarse

en este caso, no tengo queja, aparte de esas 2, sega y dimps (pese a que mato a sonic 4 ep 1, y con el 2 quiere reinvindicarse) se lucieron con el motor grafico, tiene un excelente sistema de iluminacion, sombreado, reflejos, se ve demasiado lindo, y el juego tiene unos cambios de profundidad que pareciera que estubiese en 3d (se nota mas en white park y sky fortress)

MUSICALMENTE

el juego, en el aspecto musical, se supero con creces al primer episodio, aun que ese episodio en este aspecto, hasta con la sonora palacios se superaba, pero hablando en serio, aca las melodias son bien agradables y disfrutables, no aburren, aun que en este aspecto, hay gustos y colores, en mi caso, no soporte escuchar el acto 2 de oil desert, y en las peleas con bosses, ES 1 REMIX DEL REMIX del primer episodio, si, quede "que?!?!?!?!", pero quedo mas vivo. las peleas con super sonic la musica cambia a un tema nuevo que quedo bastante decente, yo lo he disfrutado mucho en este aspecto, aun que tiene igual que mejorar mucho, como los problemas de "loops", un tema "promedio" en el juego dura entre 1 min 30 segs, hasta 2 minutos, si demoras, el loop se nota, no queda malo el corte, todo lo contrario, pero latea un poco eso. pero en general la musica no recibio criticas "destructivas" aun que la mayoria odio el acto 2 de oil desert por su musica.
Mi cancion favorita del juego: Acto 1 de Death Egg mk.II

[youtube]5bSROlWwPxs[/youtube
(lejos, para mi, la mejor etapa creada en un sonic, despues del remake de Chemical Plant del sonic generations)

PROS Y CONTRAS

Pros:
- Musicalmente esta bien hecho
- Excelente y fluidisimo gameplay
- Graficamente esta bien bonito el juego
- Las modalidades multiplayer, tanto online como offline
- El premiar a los fans con el episodio metal cuanto se posee el primero
- Cameos a los anteriores que son simplemente excelentes
- Apenas tiene bugs basicos que ni se notan (sega me descubrio)
- Las special stages estan bien hechas y entretenidas, tambien estan online
Spoiler: [ Mostrar ]


Contras:
- El juego si lo juegas de una sola sentada, se hace corto, incluyendo el episode metal, calculando al ojo, serian como sus 2 a 3 horas (sin contar las special stages y jefes)
- Graficamente es bonito, pero algunas etapas estan demasiado adornadas y atontan un poco al jugador
- Sigo diciendo, la musica de "Oil Deser" del acto 2 es asquerosa xD
- Que haya salido en TODAS LAS PLATAFORMAS, menos en las de nintendo (la wii podria moverlo, pero al ojo, tendrian que limitarle los fps, algo que en el gerenations, en consolas era pasable, por ser en 3d, pero en un juego 2d, nesesita toda la fluidez posible, y los campos de profundidad que muestra este juego, hubiera sido pero sublime verlos en 3ds)

CONCLUSIÓN

Sonic ha vuelto con mas gloria que antes, aun que el juego nadie le tenia fe despues de su pasado oscuro que fue el primer episodio (el cual tambien tiene su review hecho por mi: http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=6&t=5628&), musicalmente esta bien hecho, aun que tiene sus pequeños defectos que se pueden pasar por alto, graficamente es potente para su estilo de juego, es demasiado fluido, mas rapido que su primer episodio, las etapas son variadas, tienen varias rutas, las special stages estan bastante agradables y dificiles, sin contar las de metal sonic si se posee el primer episodio, la interactividad con tails y areas del escenario, esta bien decente el juego, como fan de sonic lo compre apenas salio en MINUTOS en la Playstation Store Americana (me costo 14.99 dolares, su primera parte sale 9.99 por siacado, si alguien quiere comprarse los 2 para tener el episodio extra), lo he disfrutado mucho, tanto en solitario como en multiplayer.
Si uno tampoco es fan de sonic y quiere comenzar la franquicia, puede hacerlo desde aca sin ningun problema, es facil adaptarse a la nueva mecanica que es el power switch con tails, y se que no los defraudara.

Objetivo: Re: [Review] Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 (Multiplataforma)
Terminé el juego hará dos o tres días y la verdad es que es una mejora sustancial respecto al Episode I, afortunadamente. Gráficamente es mucho mejor que aquel (es más, ahora el Episode I se queda bastante desparejo a causa de ello), y jugablemente es cierto que se ha mejorado la movilidad. La duración es más o menos la misma, aunque los actos son un poquito más originales esta vez. No son totalmente nuevos, pero no dan la sensación de ser recicles al 100% como daban los del Episode I (Sky Fortress es el más "cantoso" en ese sentido, si acaso).

Me ha gustado como han implementado la jugabilidad combinada con Tails. Es como la que tenía lugar en Sonic Advance 3, pero implementado de manera más intuitiva y útil que aquel. Es más, a diferencia de lo que pasaba en Sonic the Hedgehog 2 o en Sonic the Hedgehog 3/Sonic & Knuckles, este juego no puede completarse sin la ayuda de Tails (por lo que no hay opción de jugar con Sonic en solitario tal y como en aquellos juegos).

También está bien la presencia de Metal Sonic y que ahora haya un poco más de historia y coherencia argumental que en el Episode I. De hecho, hay un buen detalle de continuidad argumental en ese sentido que reconocerán instantáneamente los que hayan jugado a cierta entrega clásica del erizo (no cito por no spoilear).

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Review] Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 (Multiplataforma)
Wario The Pumper escribió: [Ver mensaje]
No cites el post entero, hombre. Ryo


Gracias por el post!

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Review] Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 (Multiplataforma)
me alegra que les haya gustado el review =)

Objetivo: Re: [Review] Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 (Multiplataforma)
muy buena tu review, gracias :D
por cierto, lei que tu madre tiene problemas de salud. que se mejore

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Review] Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 (Multiplataforma)
Muy buen analisis, yo no me los habia comprao, pero despues de leerlo me han entrao ganas de pillarme los dos en el Steam.

Despues de ver como han mejorado el episodio 2 es una pena que no vayan a hacer el 3, es un poco como el half-life.

El 1 cuando lo probe ne su dia no me gusto, en parte por culpa del sonic Remake hecho por los fans que le daba mil patadas, y en parte porque vi que era un remake del sonic 1 sin mas, se habian olvidado de lo aprendido en el sonic 3 y Knuckles.

De todas formas no se como los vere despues de haber jugado al generations.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0238s (PHP: 71% SQL: 29%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado