Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3

#1  TunneT 07 May 2012, 01:19 AM

"Si los fans están dispuestos a pagar por algo, básicamente vas a poder financiar cualquier cosa".

vstlq

Los creadores de la serie Sonic & SEGA All-Stars Racing, el estudio de Sumo Digital, creen que la financiación colectiva podría acabar cambiando el negocio de las editoras, y que títulos deseados por los aficionados como Shenmue 3 podrían acogerse a esta forma de financiación para ver la luz.

En una entrevista con la revista oficial de Xbox en Reino Unido, el productor de Sumo Digital, Steve Lycett, habla de este modelo de la financiación colectiva: “Estoy ahora más interesado con esta idea de la financiación colectiva. Es casi como un cambio en la dirección respecto a las editoras, si los fans están dispuestos a pagar por algo, básicamente vas a poder financiar cualquier cosa”.

Y hace un llamamiento: "Aún no sé por qué Yu Suzuki [creador de Shenmue] no ha buscado financiar Shenmue 3 con este método. Esto sería muy interesante".

Actualmente Yu Suzuki comanda su propio estudio YsNet, aunque sigue manteniendo estrechos lazos con SEGA, compañía que posee los derechos de Shenmue.


Fuente: 3djuegos

Lo que muchos hemos pensado alguna vez lo ha propuesto Sumo Digital, esperemos que si no hay otra via esta sea el último cartucho y que Yu se lo plantee.

Por mi parte haria un esfuerzo sin dudarlo.

Y vosotros que hariais? lo veis bien?
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#2  segatasanshiro 07 May 2012, 11:39 AM

Yo personalmente lo veo bien,asi se demostraria si la gente esta de verdad interesada en determinados juegos o si solo los piden por pedir como crios caprichosos y cuando llega la hora de la verdad se rajan.Hay gente que dice yo quiero que salga tal juego,vota en encuestas a favor,manda cartas,mails etc a los estudios y cuando el juego sale no lo compra,esto es algo que no es serio y es injusto,con esta via que propone Sumo,se veria que gente esta interesada de verdad porque no hay nada mas fiable que demuestre si estas interesado en algo que poner dinero de tu propio bolsillo.

Ahora que posiblemente muchos de los que claman por Shenmue al pedirles dinero para ello se echarian para atras,la pregunta es ¿habra suficientes que esten de verdad interesados?

Yo complementaria la propuesta con un pequeño añadido de mi cosecha que seria que al igual que inversiones en empresas normales tipo bolsa,los beneficios que la venta del juego pudiera generar se distribuyeran entre todos los aportantes de financiacion proporcionalmente al dinero invertido por cada uno.Esto añadiria un valor añadido al invertir en este proyecto.

Yo por ver Shenmue III y disfrutarlo a saco estoy dispuesto.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#3  TunneT 07 May 2012, 03:42 PM

mucha gente meteria dinero, cuanta? no se ni tampoco si serian 5 euros o hasta más, xo si hay comunidades interesantes que se movilizarian (shenmue dojo, shenmue master, shenmue uk... y las ke me dejo)

por otro lado me gusta el planteamiento de Tim Schafer de "recompensar" segun el tamaño de donación, aunke habria que ver que propondria Sega y si seria en formato fisico o de descarga. Porque imaginate ke no hay beneficio suficiente...
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#4  kikiton 07 May 2012, 04:25 PM

Lo digo con el corazón y sinceramente.
Al igual que pagué por el proyecto de Tim, pagaré por este con más ganas.
me gustaría que esto se hiciese realidad.
 



 
avatar
 kikiton 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#5  Wesker 07 May 2012, 04:57 PM

Es algo que se está poniendo muy de moda entre las pequeñas empresas occidentales, pero por alguna razón se me antoja muy complicado verlo o por parte de Sega (por ser la corporación grande que es) o a título personal de un creador japonés como Yu Suzuki (por la mentalidad japonesa).

No obstante, si algo así llegara a fructificarse algún día, ni que decir tiene que yo aportaría para que fuese realidad. Ahora bien, más vale que luego el juego esté disponible para todos (plataforma o plataformas escogidas, ejem ejem ).
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#6  CUE 07 May 2012, 05:09 PM

Me parece que esto es algo bastante utópico. No estamos hablando de un juego "sencillo", que puede hacerse con cuatro cuartos. Un proyecto como éste necesita tela marinera, y ni en sueños se va a sacar la pasra por este método, ni una mínima cantidad.

Luego está un tema más espinoso. Como empiece a ser costumbre esta forma de realizar juegos, al final resulta que tendremos que pagar por hacer el juego y luego por comprarlo. A eso hay que añadir lo que ya se ha dicho, que el juego debería salir para todos, no para unas consolas determinadas, que sería ridículo poner dinero para después no poder disfrutarlo. Eso ya supone más inversión, a no ser que la gente quiera ports ramplones, que no creo que sea el caso.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#7  omi_payaso 07 May 2012, 05:23 PM

Es verdad que este no es un proyecto cualquiera: Shenmue 3. Se oye fácil pagar para que sea hecho mas para la calidad que debe tener: pagar los servicios de quienes pueden hacer posible esa calidad no es una simplonada. No es solo pagar y listo la verdad es algo super complicado. Una vez más bienvenidos a la triste realidad: no habrá Shenmue 3.

Por otro lado me pareció interesante aquello que comenta Segata de "grupos" que mandaran mails e hicieran notable su actividad en la web para pedir la salida de ciertos juegos y que al final se logró la liberación del juego mas los tipos caprichosos no hicieron nada además de ver que fue liberado. Que ejemplos hay de ese tema me parece que seria un post interesante.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#8  CarrieFernandez 07 May 2012, 06:04 PM

Veamos...

Si yo pongo 60 o 70 euros por ejemplo para que desarrollen Shenmue III, tendré que pagar otros 60 o 70 para comprarlo. Sinceramente esta no es la via. Todos queremos que saquen Shenmue III y correr a la tienda a comprarlo pero no está en nuestro poder financiarlo.

Vale que si un millon de personas pusieramos 70 euros cada uno de su bolsillo habria un presupuesto de 70.000.000 euros (el primer Shenmue costó 70.000.000 dolares...) y probablemente seria mas que suficiente pero... ¿Que etica tiene si luego el consumidor tiene que pagar por el producto?.

Ahora, si yo pongo 70 euros y me mandan el juego gratis, los pongo sin problemas, pero va a ser que no...  

Creo que este no es el camino a seguir por Yu Suzuki... Ni por los fans...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#9  davidvaldivia 07 May 2012, 06:55 PM

me parece la mejor idea que puede haber si no fijaros en el creador de maniac mansion y otro mas que se propusieron hacer un juego de aventura grafica con esta misma idea sacando un paston mas de lo que se imaginaban
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sumo Digital Recomienda A Yu Suzuki Buscar Financiación Colectiva Para Shenmue 3

#10  rurounin 07 May 2012, 07:38 PM

Citar:
hora, si yo pongo 70 euros y me mandan el juego gratis, los pongo sin problemas, pero va a ser que no...

mas de acuerdo no puedo estar   
Mucha cara me parece a mí pedir dinero para financiar y que luego no te envien una copia a casa.
 



 
avatar
 rurounin Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente