Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Shenmue

#1  Dreamer 03 Marzo 2015, 07:26 PM

Buenas chicos!! Supongo que en este gran foro hay un montón de personas (por no decir casi todas) que alguna vez han oído hablar o han jugado a Shenmue, así que os transmito la siguiente cuestión: ¿qué os parecería si creamos un hilo entre todos sobre este juegazo y compartimos experiencias y demás cosillas?

Un saludo!!
 



 
avatar
 Dreamer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2014
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#2  katsura-san 03 Marzo 2015, 08:05 PM

A mi me parece que el tema Shenmue pesa mucho más por el fanatismo que otra cosa.
Es cierto que no le dedique el tiempo necesario para criticarlo objetivamente ya que casi me duermo "jugandolo" y lo pongo entre comillas porque lo único que hice, hasta donde pude avanzar, fue tragarme interminables diálogos y animaciones.
Yo entiendo todo el rollo con Yu Suzuki y su legado, y es por esto que lo veo de esa manera. Pero, como soy consciente de que no le dí muchas oportunidades, y quizás me estoy perdiendo de algo grande, les hago las siguiente pregunta:
En algún momento sucede algo?
Es decir, voy a encontrarme con algo más que pura habladuría y alguna que otra animación?

Me interesa mucho saber que es lo grandioso que le encuentran a este juego, sacando las subjetividades relacionadas a la Dreamcast, Yu Suzuki, etc. Realmente que es lo que lo diferencia? Que lo hace tan único?

Al día de la fecha, este juego me recuerda mucho a esos RPG interminables donde hay que hablar hasta con el recolector de la basura
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#3  segatasanshiro 03 Marzo 2015, 08:56 PM

Te podria decir muchas cosas sobre Shenmue pero creo que mejor que palabras o videos del youtube lo mejor que te puedo decir es que te lo jueges en serio o sea hazte por lo menos un Gd.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#4  Dreamer 03 Marzo 2015, 09:30 PM

Te iba a decir exactamente lo mismo que el bueno de segatasanshiro, lo mejor es que lo vuelvas a jugar más tiempo que la otra vez y le des una nueva oportunidad, ya que todo lo que te digamos los demás no va a servir de nada, es un juego que hay que vivirlo. Aún así te podrías mirar algún video de youtube como por ejemplo este:
https://www.youtube.com/watch?v=cf-MK4599A8

Segata, estarías interesado en participar en todo esto de Shenmue? Ya que tu estuviste en el podcast del club vintage sino recuerdo mal, verdad?
 



 
avatar
 Dreamer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2014
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#5  katsura-san 03 Marzo 2015, 10:44 PM

Bueno, he visto el video que recomendo Dreamer y la verdad debo confesar que no me movió un pelo, así que me puse a leer varios foros para, por lo menos, identificar que tipo de juego es y lo que rescate fue que algunos lo catalogan de RPG, otros de Sandbox, otros de aventuras gráficas....

Considero que para la gente que gusta de dichos géneros, Shenmue debe ser una joya, pero para los tipos como yo que buscan acción inmediata y sin tantas vueltas, al estilo arcade, es una pesadilla.

No quiero que piensen que solo me gustan los juegos simples y los de arcade y por ello despotrico contra cualquier cosa que se aleje de ese estilo, solo que puntualmente son estos 3 géneros que nombre los que más rechazo me producen.

Voy a hacer un último intento con Shenmue, pero dudo mucho que alguna vez me guste.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#6  Jasvy 04 Marzo 2015, 11:52 AM

Hombre, Shenmue desde luego es bastante reposado, aún con sus partes de acción frenética. Mi segunda review en este portal fue para este juego. La tienes aquí.

A mi me parece un juego mágico, aunque su desarrollo sea lento y al principio se pueda hacer algo pesado. Todo lo que pueda decir lo digo mejor en la review.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#7  segatasanshiro 04 Marzo 2015, 01:38 PM

Amigo Dreamer yo no participe en el podcast del Shenmue del club vintage pero no obstante estare encantado de participar en tu iniciativa de compartir datos y experiencias sobre el Shenmue.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#8  Sheva 04 Marzo 2015, 02:08 PM

Ya habia hecho un hilo sobre Shenmue aqui:

http://www.segasaturno.com/portal/shenmue-vt7484.html

Y no es el unico, se habla muchisimo de Shenmue en el foro  

Flipy, creo que puedes abandonar, no te va a gustar el juego. Shenmue 2 es mi juego favorito, y Shenmue es el segundo, asi que no puedo ser objetivo. Pero puedo entender que a mucha gente no le guste este estilo, Shenmue es mas una experiencia que un juego para mi, lo tienes que jugar de manera relajada, sin prisa y disfrutar de la historia.

Ya sé que a mi por ejemplo, me pueden decir maravillas de los FPS o juegos de estrategia, y no es por eso que voy a amar estos generos.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4463
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#9  Fandu 04 Marzo 2015, 03:53 PM

Nunca he jugado un Shenmue , pero me he visto largos gameplays y leído reviews como la de Jasvi y algunas más.
Yo opino que es cierto que como el buen vino, esta saga ha ido creciendo en leyenda, leyenda bien merecida por lo que supuso en su día en un videojuego.

Ahora bien, es obvio que a pesar de que un sector de fans de los videojuegos diga que es una obra maestra, está claro que eso no implica que le guste a todo el mundo, ahí están las ventas en su día.  Quiero decir, que si no es tu género, seguramente no te guste pues no a todos nos gusta lo mismo; así de sencillo.

En mi caso, imagino que es de esos juegos que SI TE GUSTA EL GÉNERO, te absorve: Esperas a la noche para jugar tranquilo, que no te distraigan ni amigos ni familia, pones el móvil en silencio, te acomodas en tu sofá/cama con una infusión al lado, te pones los auriculares para no perder detalle ni del caer de una gota o tu equipo sorround bien alto y disfrutas durante horas con esta saga. Sintiendo como tuyos los destinos de los personajes, queriendo ahondar más en la historia y pensando en el juego hasta cuando sales y ves un paisaje montañoso o el cantar de un pájaro en la calle.

Y cuando te das cuenta, descubres que ningún otro rpg o incluso juego te ha hecho disfrutar tanto de este hobby.

Así imagino mi experiencia Shenmue.  
Por otro lado, ya hace un año de aquella conferencia de Suzuki y tantas expectativas y especulaciones acerca de la tercera parte, y por desgracia nada ha cambiado salvo rumores; esto me recuerda al Duke Nukem forever.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue

#10  Jasvy 04 Marzo 2015, 04:26 PM

Muy bien descrito.

Shenmue es un juego que disfrutas o que te aburre soberanamente. Creo que es uno de los juegos más especiales que he jugado. Despierta una conexión con Ryo que no he visto en ningún otro juego. Tiene detalles que pueden parecer absurdos y hasta aburridos, como tener que levantarte por la mañana e ir a trabajar, pero al cabo de un tiempo te das cuenta de que todo eso hace que te involucres a fondo en el mundo y la historia de Shenmue. No creo que haya ningún otro juego que lo consiga a ese nivel. Es verdad que al principio se hace lento y hasta pesado, pero poco a poco te va atrapando en su mundo. Te transmite una magia muy especial, muy difícil de encontrar en otros juegos. Es un juego muy diferente y con un ritmo muy pausado.

Yo desde luego lo veo como una gran obra maestra.

Eso sí, si eres de los que no le gusta... pues no te gusta. Yo por ejemplo puedo disfrutar mucho un RPG de decenas de horas y combates por turnos. Te puedo decir que este o aquél juego es una pasada, pero cada uno tenemos nuestros gustos. Yo desde luego he tenido épocas en las que no hubiera podido disfrutar Shenmue.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente









  

 

cron