Página 1 de 1
 
 

Mensaje Proyect Sakura Wars - Un Reinicio Prometedor.

#1  ShdowVader 15 Agosto 2019, 06:56 AM

Es curioso ver como en este 2019 hemos visto muchas resurrecciones de franquicias y cosas relacionadas a SEGA en nuestro entorno: Shenmue III, Streets of Rage 4, Panzer Dragoon Remake son los ejemplos más sonados pero todos son casos licenciados y en los cuales la empresa japonesa no tiene nada que ver, pero aparte de estar ocupados con el lanzamiento de la Megadrive /Genesis Mini los chicos de Service Games si tienen algo entre manos a corto plazo además del típico Yakuza, Hatsune Miku o Sonic the Hedgehog que se sabe que hay proyectos en desarrollo y es la vuelta de una franquicia tan respetada y de culto en Japón pero poco conocida en Occidente como es Sakura Wars (Taisen).

ygobqnh


Dicha saga que se ganó su fama a pulso en un transcurso corto de 6 años con sus primeras 4 entregas en Sega Saturn y Dreamcast, además de una quinta entrega que salió en PS2 y Wii, nos brindaba un acercamiento a una visión alternativa del Japón Taisho con Mechas de por medio y dentro de un género que se puede brindar como el Padre de juegos hoy conocidos como Alan Wake, Heavy Rain entre otros, además de mostrar comparaciones a sagas de rol táctico como Fire Emblem debido a su jugabilidad, ha pasado mucho desde la quinta entrega en 2005 en le tierra del sol naciente y que de hecho fue la única que vimos en Occidente en el 2010, y es que en si es quizás la franquicia de Sega más respetada en tierras orientales que no tuvo nunca recepción por las tierras occidentales.

Parte de ellos se debía que hasta hace pocos años Sega con justa razón sentía que el público no soportaría un guion tan denso y que es básicamente la premura principal de Sakura Wars, una combinación de Aventura Interactiva con Novela Visual más un espacio jugable en aquellos tiempos de Rol Táctico, pero en la actualidad con muchas sagas de RPG siendo muy densas en argumento, las novelas visuales teniendo una vida en occidente y la popularidad de las aventuras interactivas, hacen el escenario perfecto para que Proyect Sakura Wars, el sexto capítulo de la franquicia y que a su vez actúa como un Soft Reboot, pueda lanzarse de Japón y demostrar algo de lo que es capaz.

krheaex


Un Reinicio y a la vez no.

PSW se comporta como una secuela de los capítulos anteriores pero a su vez es un reinicio en el ámbito de que salvo una que otra excepción todo el elenco de este próximo juego es inédito, dándonos esa sensación de alivio al menos en estas tierras de que podremos jugarlo sin perdernos de mucho, mientras que a su vez en Japón la sinopsis da lugar a ciertas preguntas que generen hype sobre todos para esos que han seguido la saga desde sus inicios hace más de 20 años, es de aclarar también que Sakura Wars ha tenido anime por tanto para los interesados en esos ámbitos pueden al menos evitar ir sin ninguna clase de conocimiento.

Aunque claro como vuelvo a recalcar que sea un Reboot es perfecto y así se evita cualquier problema que pueda impedir un triunfo de la franquicia para renacer.

Cuidar el Legado.

SEGA Japón sabe muy bien que Sakura es una franquicia demasiado respetada en Japón, alcanzando un nivel de culto comparable solo a ciertas franquicias más conocidas del mundillo, aunque claro no todos los capítulos han sido hits de ventas, aun así se han esforzado en ofrecer el juego como un desarrollo AAA y eso incluye al staff detrás del mismo.

El Core principal del equipo detrás de este nuevo juego está conformado por miembros del Sonic Team mas ciertos elementos del Valkyria Chronicles Team, su productor Tetsu Katano (programador jefe de los Sonic Adventure, Sonic Heroes y Director de Sonic and the Black Knight) un veterano ya de Sega pero que será en si su primer proyecto de liderazgo de envergadura, eligió a ciertos Key Staff necesario para que este juego tenga la calidad necesaria, eso incluye igual a ciertos elementos externos.

lgk2si6


Para la Dirección se tiene a Tetsuya Ootsubo Director de los últimos Hatsune Miku y que quizás lo más importante participo en el Staff de Sakura Wars 3 en la época de Dreamcast, el artista a cargo de los personajes y las armas es Tite Kubo conocido por crear el manga Bleach dándole un nuevo toque de ambientación a la saga, mientras que para el guion se tiene a Jiro Ishii el hombre detrás de proyectos como 428: Shibuya Scramble y 999 (Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors) y se sabe que el proyecto ha estado en fases iniciales desde el 2016 en relación a guion.

Pero claro debe haber algo que ate a Sakura Wars a su glorioso pasado y no puede ir más de la mano que de Kohei Tanaka compositor de la serie y que ha sido el encargado de la música en todos los juegos, de hecho algo que se espera de dicho capitulo es eso justamente y se ha prometido que tendrá una cantidad grande de canciones. En general es un Staff bastante diverso y muy prometedor.

Un Desarrollo AAA con un prometedor futuro.

Parte de que este nuevo proyecto podría considerarse como un juego del Sonic Team es por que utiliza su motor in-house el Hedgehog Engine 2 creado en si para los futuros juegos del erizo pero dando una sorpresa al ser utilizado en este Proyect Sakura Wars en consideración de otros motores como Canvas utilizado para Valkyria Chronicles, eso se debe al cambio de genero jugable que tendrá este nuevo SW, y es que si bien mantendrá su fuerte narrativa y enfoque de aventura, el gameplay de los mechas sufrirá un cambio drástico pasando de un enfoque de Rol Táctico, a algo cercano a un Hack and Slash en la línea de los modernos Action RPG.


YouTube Link


En el primer gameplay que se mostró hace algunas semanas da lugar a ese principal enfoque junto al argumento por el cual hablamos de un Reboot, claro está dicho cambio no ha estado libre de polémica, pero igual será de darle una oportunidad, se ve claramente que el enfoque va hacia el lanzamiento mundial que tendrá el juego y el nuevo enfoque que SEGA quiere darle como una oportunidad para que sea conocido. Pero en si volviendo al tema del uso del Hedgehog Engine 2 un motor capaz de aguantar velocidad a unos estables 1080p y 60fps es notorio de ver las intenciones del Sonic Team y el resto del Staff por mostrar un producto digno de esta generación. Cabe aclarar que de momento el juego sera exclusivo de PlayStation 4, no se ha aclarado si habran otras versiones a futuro lo cual no es descartable sabiendo los enfoques de SEGA en la actualidad.

En los próximos meses se mostraran más secciones del gameplay en conformidad a que Japón sale este próximo Diciembre mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar a la Primavera Boreal entrante, en si algo es seguro es lindo ver que al fin después de dos décadas y en parte gracias al nuevo enfoque de resurrección de franquicias que tienen en Sega más su nueva política de escuchar al público, al fin Sakura Taisen recibirá ese enfoque que se merecía desde aquellos lejanos tiempos cuando los japoneses aun hacían Hardware, ojala el público responda al llamado.

Claro está será difícil que el nuevo elenco supere a los personajes clásicos, pero es de darles una oportunidad al menos en lo personal por mi apoyo a Sega, al Sonic Team, a ser fan de ese tipo de historias y aventuras con gusto le daré prioridad sobre otras cosas muy main stream que saldrán esas fechas como el primer capítulo de Final Fantasy VII o Cyberpunk 2077 quiero darle ese apoyo a Sega de que si nos ofrecen las cosas hay que verlas.


YouTube Link



YouTube Link



 




____________
9wquiol

Sonic The Hedgehog Fan From my Childhood (1996), Neptune & Fairy Fencer! Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 515
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyect Sakura Wars - Un Reinicio Prometedor.

#2  ShdowVader 15 Agosto 2019, 06:59 AM

Bueno esto pudo haber ido tranquilamente en la Biblioteca pero queria ponerlo como tema comun, por que quiero que quede como tema para las futuras noticias del juego y claro opiniones.

Haber que piensan por que vi que han pasado los meses y nadie le ha dado mucha importancia   , aunque no me extraña por que no es un genero tan popular en estos lados del mundo, como pongo en el articulo ojala le vaya bastante bien.

En fin este articulo marca un regreso de aportes de mi parte tambien, ojala no muera el tema en el olvido jaja e igual dejo a discrecion de cualquiera si quieren ponerlo de tema relevante, nos estamos leyendo.  
 




____________
9wquiol

Sonic The Hedgehog Fan From my Childhood (1996), Neptune & Fairy Fencer! Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 515
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyect Sakura Wars - Un Reinicio Prometedor.

#3  Sheva 15 Agosto 2019, 10:50 AM

Es una gran iniciativa y fue apasionante leerte, es muy completo, muchisimas gracias.

Personalmente, es una de las mejores noticias que he leido estos ultimos tiempos, tener un nuevo Sakura Wars, y ademas traducido y que saldra en Occidente? Casi tengo un ataque cardiaco  

Mi mayor frustracion en JV es de no haber tenido una traduccion de los cuatro Sakura Wars ni de Segagaga. Asi que tener en 2020 este juego va a ser fenomenal. Normalmente, no compro juegos el primer dia, pero este va a caer, SW es una de la razones principales que tenga una PS4, y ademas hay que apoyar la decision de Sega de distribuirlo en Occidente.

Y tienes razon diciendo que la saga es poco conocida, aun estoy sorprendido de ver que puedes encontrar facilmente los primeros episodios en Saturn a 5-10 euros, quizas sea por el obstaculo de la lengua. Los tengo todos, como también los dos Hanagumi Taisen Columns en Saturn y DC.

Que este nuevo episodio sea un A-RPG me conviene. Sera quizas un estilo mas dinamico, capaz de seducir a mas gente.

Hay este articulo también en Vandal que merece la pena leer y que puede ser un buen complemento al post del amigo ShdowVader:

https://vandal.elespanol.com/avance...rs/72046/1#p-73
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 2758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyect Sakura Wars - Un Reinicio Prometedor.

#4  Nextmare 15 Agosto 2019, 08:08 PM

Gracias por el post. La verdad es que nunca he jugado a ningún Sakura Wars y esta es la oportunidad perfecta. Me atrae mucho la estética.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 558
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyect Sakura Wars - Un Reinicio Prometedor.

#5  Sheva 26 Septiembre 2019, 09:25 PM

Las primeras impresiones de Vandal sobre el juego:

https://vandal.elespanol.com/avance...rs/72046/2#p-73

Estoy rezando para que se venda bien en Occidente.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 2758
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1