Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Nueva versión del emu de Model 2 by Elsemi

#1  Ryo Suzuki 01 Febrero 2009, 02:45 PM

Los seguidores de SEGA estamos de enhorabuena con la salida de este update del emu de placas arcade model 2 Como ya comento hace unos días darumo (podias haber puesto la noticia )la nueva versión (la 0.9) ya está disponible y viene con interesantes mejoras, entre las que en mi opinión destacan la posiblidad de emulación casi perfecta en Daytona USA y la incorporación de Virtua Fighter 2 en la lista de games.

virtua_fighter2_model2_emu


He aquí el changelog:

Citar:
Lots of changes in this version:
- Fixed TGP emulation bugs and added missing opcodes. Virtua Fighter 2 and Virtua Cop 2 are now
playable. There is still a bug with VF2 hair/body collisions, probably another TGP bug, but it's
quite hard to find...
- Fixed I960 bug that caused daytona invisible walls/holes in the road.
- Fixed timer bug that caused missing hair in Fighting vipers, tails in sonic and slow cars in
Sega Rally (although they still don't work properly).
- Added support for "return to neutral". Enable it with HoldGears=1 option in emulator.ini. This
setting will cause the emu to return to neutral when no gear button is pressed.
- Redone rasterizer color decoding and texture mapping. Now it works the same way the real hardware
does, performing all the same table lookups and calculations, so color should be accurate now. The
color decoding is now done at pixel shader level so you'll need a PS 2.0 capable video card in order
to run the emulator now.
- Fixed white borders in some transparent textures.
- Redone texture caching code. Improved dirty texture detection. Fixes wrong textures in some
games when a new texture overlaps partially with an existing one.
- Changed ManxTT sound roms to the Twin ones. The previous romset was using the Deluxe ones that
have 2 sound boards. Fixes the "japanese speech when braking" bug :).Set the machine to Twin.
- Added 2 mice support for shooting games. Enable it with RawInput=1 in emulator.ini. Read some
other options there to tell the emu how to map a mouse to a player. When using RawInput the mouse
will be locked to the emulator window. In order to switch to another window, either press Alt to
bring the menu and unlock the mouse or use Alt-Tab to switch to another application.
- Fixed Alt key not activating the window menu.
- Fixed MB86235 bug when handling denormalized numbers that caused top skater and overrev lock the
emu sometimes.
- Fixed corrupt textures sometimes when loading a savestate
- Fixed frameskipping bug that caused some data not being updated in the TGP memory when
frameskipping (daytona windows not updating windows after entering/leaving the tunnel)
- Added an option to hide the crosshair in shooting games (DrawCross=0 in emulator.ini)
- Fixed Daytona to the maxx rom loading that caused wrong and missing graphics.
- Improved FM emulation support to the SCSP for some HOTD tunes requiring it.
- Fixed various bugs in the new MultiPCM sound emulation, causing some wrong loops and sounds.
- Fixed meshed transparencies size. Now they will scale to the selected resolution.
- Fixed specular highlights calculation.
- Added Daytona USA '93 edition and Daytona USA: GTX 2004.
- Added Rail Chase 2
- Added Virtua Cop 2
- Added Virtua Fighter 2, Rev A, Rev B and 2.1
- Added Sega Water Ski. The current sound rom dump seems to be bad so the game will run without
sound. This game will start in Japan region mode. To change the region, enter Test menu (F2) and
press the sequence up,up,down,down,service (f1),test (f2)
- Added Indianapolis 500 Rev A
- Changed romsets to match MAME as much as possible.

    * Model 2 Emulator v0.9. This package includes both the normal and MultiCPU versions exes.


Apenas lo he podido probar (3 o 4 juegos nada mas), pero la verdad es que el curro de Elsemi parece que vuelve a ser para quitarse el sombrero. La posibilidad de acercarnos estos miticos arcades a casa es casi un sueño hecho realidad   

Tambien hay que decir que nuestra pobre Saturn sale bastante mal parada al ver ahora las versiones originales de model 2 tan "de cerca" y compararlas con los ports que se hicieron para SS, otro tema que seguro tendremos que discutir.

El emu lo podeis bajar como siempre en su web oficial yo aqui os adjunto los dats para recopilar los roms y una util de Wesker de configuración.

SEGAAA!!!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10793
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi

#2  darumo 01 Febrero 2009, 04:36 PM

es que siempre voy con prisas y no tengo mirado como va lo de poner un post como noticia, a ver si lo miro.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi

#3  noentiendero 01 Febrero 2009, 04:36 PM

Fucará bien en mi P3@800MHz, 384MB ram, tarjeta grafica Intel integrada 32MB??
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi

#4  Denymetanol 02 Febrero 2009, 02:27 PM

Le va a costar de mover, yo lo he probado con VF2, y los dos virtua cop ( el 2 rula a 60fps) van todos de fábula, eso si tengo un Quadcore y una 8800GT dual en SLI, y claro..... :-P
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva versión del emu de Model 2 by Elsemi

#5  Ryo Suzuki 02 Febrero 2009, 05:06 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
es que siempre voy con prisas y no tengo mirado como va lo de poner un post como noticia, a ver si lo miro.


Es muy facil, solo desplegar la pestaña que sale cuando publicas un nuevo tema:

 facil_noticia

Y ya pones la categoria que quieras. O si publicais cualquier mensaje normal que redacteis como noticia y sea interesante, yo lo edito y lo pongo. No problem.

y noentiendero, como te dice deny, chungo con esa maquina... (yo tengo un dual core traperon con 4 gigas de RAM y aun pega sus petardeos... )

Lo habeis probado?? es una pasada estas maquinas   
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10793
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi

#6  Denymetanol 02 Febrero 2009, 05:33 PM

No he probado el SAN DAYTONA USA, que iba el control como el culo, pero imagino que le habrán optimizado lo suyo el código de emulación y el control.

Tengo entendido, que si tu gráfica NO TIENE PIXEL SHADER revisión 2.0. olvídate por completo de rular esta versión del emulador, al parecer se emplea esta librería de sombreadores para tener una aproximación al color de estas recreativas, más próxima:

- Redone rasterizer color decoding and texture mapping. Now it works the same way the real hardware
does, performing all the same table lookups and calculations, so color should be accurate now. The
color decoding is now done at pixel shader level so you'll need a PS 2.0 capable video card in order
to run the emulator now.

Poco a poco el emulador va puliendo sus detallitos. Un gran avance a años luz del genérico MAME y sus imposibles requerimientos de hacer ir a unos frames estables estos "pedazo pepino juegos" , ahi todo va por CPU y aqui la gráfica le quita mucho trabajo , que quieras que no se nota un mazo.

Ahora elSemi nos saca el emu de Model 3 - Model 1 - Naomi y ya lo tenemos todo en el bote .....  
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi

#7  darumo 02 Febrero 2009, 08:45 PM

lo bueno de implementar por hardware eso es que quitas trabajo al CPU, se esta viendo mucho ultimamente esta practica, y cuando realmente se implante la programacion de GPUs entonces ya veremos lo que nos vendrá (ya el CUDA de nvidia lleva algo de tiempo disponible, y toda la gama 8xxx/9xxx lo integran, de hecho hay un conversor de videos a golpe de grafica "Badaboom™ Media Converter"), lo malo es que muchos se tendran que poner un poco al dia en el hardware de su PC.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva versión del emu de Model 2 by Elsemi

#8  Ryo Suzuki 03 Febrero 2009, 05:10 PM

A mi me ha parecido muy interesante lo que he leido en EOL y que no tenia ni idea de que la model 2 no tuviera colores de por si en sus texturas y que fueran "tintadas" luego:

"En cuanto al pixel shader 2.0 se está utilizando para poder mostrar los colores correctamente, ya que Model 2 no tiene texturas "coloreadas" sino que todas están en blanco y negro (16 colores en total) y después se le aplica un color encima. El calculo es tan complejo que a ElSemi le ha costado AÑOS conseguir emularlos fielmente, y en emuladores como MAME aún se ven de pena (si estos calculos se hacen por software el rendimiento seria de risa). El emulador también hace uso del Pixel Shader 3.0 si se desean mostrar las "transparencias" como se veian en el sistema original, es decir, con mallas de pixels. Esto es imposible de hacerse con Pixel Shader 2.0, pero si no se dispone de una tarjeta gráfica que lo soporte se puede desactivar con la linea "MeshTransparency=0", que provoca que se muestren los poligonos transparentes."

que en ingles en el changelog no me habia quedao muy claro  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10793
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi

#9  MegaMacho 04 Febrero 2009, 11:17 PM

Te gano tito Darumo, QuadCore AMD Phenom Black Edition 9850, NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ y 4 Gigas de Ram.
De momento los emus me tiran bien, eso si el mostruo lo estoy pagando a plazos.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi

#10  darumo 05 Febrero 2009, 03:18 PM

el mio lo termine de pagar a plazos hace algun tiempo xD, es un AMDx2 4200 en socket 939 (con 2gb DDR"1"), en su dia me salio un riñon (y solo compre la torreta), ahora es un ordenador que si falla una pieza no hay reemplazo es la pena, lo bueno es que en linux rinde que no creo que necesite PC nuevo salvo que falle o pase 2 años mas, que no esta nada mal teniendo en cuenta que ya lleva 2 años y sigue siendo cañon.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente