Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#1  segatasanshiro 11 Noviembre 2014, 12:34 PM

He visto a lo largo de muchos debates con foreros de esta pagina el último con Cyclops por citar un ejemplo que hay un profundo desconocimiento por parte de muchos de las virtudes de la Master System,supongo que causado porque muchos se introducirian en este mundillo de la mano de la Mega Drive y por ende verian a la Master System como la hermana pequeña de la Mega y una consola solo nutrida con conversiones de la anteriormente mencionada con poco o nada que aportar salvo conversiones menores.

Por tanto abro este hilo con el objeto de difundir algunos de los mejores,mas divertidos o mas curiosos juegos de la Master ya sean conversiones de la Mega o no que algunas de las primeras solo lo eran en el nombre como en el caso de los Sonic por ejemplo.

Empezare con un juego perteneciente a una saga que sin su paso por la Master no se entenderia de ninguna de sus maneras y para mi uno de los mejores de la consola.


YouTube Link


A modo de reseña os dire que este juego abandona el estilo puramente plataformero de la primera entrega que a mi particularmente me parece un poco sosete y adopta en su lugar un curioso estilo mezcla de rol y plataformeo que le da mucha mas profundidad jugable al poder ir mejorando sus habilidades recolectando oro que le dan por matar monstruos o que encuentra por los escenarios para comprar mejores armas,botas,armadura etc con los que ir avanzando en su mision.Es un juego bastante entretenido y adictivo al que se le va pillando cariño a medida que se va jugando.

Con posterioridad ire hablando y poniendo videos de otros juegos destacables para esta maravillosa consola,mi primera Sega.Espero que sea de vuestro agrado amigos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#2  CarrieFernandez 11 Noviembre 2014, 12:59 PM

10 Estrellas   .

Cuentanos mas. Yo de esta saga poco puedo decir, ya que mi Wonder Boy fue el Adventure Island de NES. El primer juego era un clònico del original de SEGA cambiando un poco los sprites.

adventure-20island-2010

32148-adventure-island-nes-screenshot-pay-attention-a-boulder-s

Sigue con el post, por favor.   Me gusta descubrir joyitas.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#3  Nekketsu 11 Noviembre 2014, 04:31 PM

la razon de que era clonico es que el juego original "wonderboy" fue desarrollado por "Escape"
(Weststone Bit Entertaiment) y sega, sin embargo parte de ese equipo de Escape estaba migrandose
a lo que seria Hudson Soft, razon por la cual se llevaron la idea de Wonderboy pero decidieron usar
a un nuevo protagonista, me refiero a uno de los fundadores de Hudson y un fanatico a la medula
de los juegos, el gran Takahashi Toshiyuki mas conocido como Takahasji Meijin (Meijin significa Maestro,
aqui por un asunto de occidentalizacion paso a ser Master Higgins el nombre del protagonista)


goodbye-takahashi-meijin-worlds-fastest-button-presser.w654
creador del gran record de disparos por segundo (es un fanatico de Star Soldier).

sin animos de cambiar el topic ya que me gusto la idea, recomiendo esta joyita a considerar
me refiero a Ghouls'n Ghosts de Master System el cual tiene varios arreglos que sus versiones superiores no poseen
(como el hecho de potenciar y equipar habilidades y una tienda para comprar armas y uno que otro nivel nuevo).


YouTube Link


 
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#4  segatasanshiro 12 Noviembre 2014, 10:45 AM

Ese es otro de los que pensaba meter amigo Nekketsu,anda que no le di duro en su epoca a esta version precisamente que es la que tengo ya que la de Mega es uno de mis juegos pendientes de capturar,de hecho creo que particularmente en España la version de Master es mas abundante que la de Mega.

En cuanto al post no te preocupes amigo Virtua que ire poniendo mas juegos de Master de los que o son para ella exclusivamente o conversiones logradas que aporten detalles interesantes.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#5  Nekketsu 12 Noviembre 2014, 02:33 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Ese es otro de los que pensaba meter amigo Nekketsu,anda que no le di duro en su epoca a esta version precisamente que es la que tengo ya que la de Mega es uno de mis juegos pendientes de capturar,de hecho creo que particularmente en España la version de Master es mas abundante que la de Mega.

En cuanto al post no te preocupes amigo Virtua que ire poniendo mas juegos de Master de los que o son para ella exclusivamente o conversiones logradas que aporten detalles interesantes.

Sega Saturn Shiro.


en serio??? sabes no he podido conseguir ese gng completo
bueno aqui para seguir con la cuenta regresiva les presento esta joyita, yo diria que es un cruce
entre shinobi y getsufuu maden/castlevania, me refiero a Kenseiden.


YouTube Link


es un must have imposible de no considerar
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#6  x-crim 12 Noviembre 2014, 02:55 PM

De la master system no puede faltar


YouTube Link


Wonder Boy III: The Dragon's Trap

 
 



 
avatar
spain.png x-crim Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 82
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#7  Cyclops 12 Noviembre 2014, 03:09 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#8  Jasvy 12 Noviembre 2014, 03:34 PM

Kenseiden... Lo estuve jugando hace poco, pero no he sido capaz de terminarlo.

Wonder Boy III - The Dragon's Trap es lo mejor de lo mejor, aunque la versión de PC-Engine / Turbographx (que se llama Adventure Island: Dragon's Curse) es muy superior en todo.

A mí el juego que me encanta es Shinobi

 shinms005_m  shinobibonus

Es de esos juegos que se comen gráficamente a NES en muchos detalles. Sólo hay que fijarse en el colorido de las imágenes, con sprites bien animados y que se mueven muy fluidos.

 shinobi_sega_master_system_gameplay_screenshot_4

Realmente existe otra versión de este juego que se lo come gráfica y sonoramente. La de PC-Engine / Turbographx, de nuevo. Pero curiosamente, y a pesar de ser también una gran versión, el juego de PC-Engine tiene muchas carencias con respecto al arcade: No se pueden utilizar ataques cuerpo a cuerpo, no están las fases de bonus y falta un nivel completo. La versión de Master System está completa, con todos los movimientos, fases y fases de bonus. Así que podemos decir que esta es la mejor versión casera.

El juego es muy divertido, a pesar de su simplicidad: Se trata de llegar al final de la fase con una mezcla de acción y plataformas, rescatando rehenes por el camino. Cuando jugué a este juego a finales de los 80 aluciné. Y aguanta muy bien el paso del tiempo.

Sólo tiene dos peros, uno más grave que el otro.

El primero es que sólo hay una música para todos los niveles. Está bien, pero ya sabéis: Lo poco gusta y lo mucho cansa...

El segundo tiene nombre propio: Mandara

 mission3bossshot1

Mi amigo es el jefe del tercer nivel. Tiene el pequeño inconveniente de ser imposible. Nunca logré pasar de él de chaval. Hace poco decidí ir a por él, y quitarme la espinita clavada: Lo he intentado en Game Gear y con la Megadrive. Muchos intentos... El resultado final ha sido algo así como 80-1. 80 son las veces que me mató antes de lograr vencerlo una única vez. Al menos logré ver el siguiente nivel, pero sólo me quedaba una vida y no llegué muy lejos, la verdad. Y llego a Mandara sin perder ninguna vida... pero este es un juego de los de antes: Cuando se te acaban las vidas se terminó: Vuelta a empezar desde el principio. Es una pena, porque el juego me encanta, pero he terminado asumiendo que Mandara es imbatible.

Y luego, por supuesto, tenemos los Sonic 8 bit, que son grandísimos juegos. En especial los dos primeros.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#9  Nekketsu 12 Noviembre 2014, 04:11 PM

Este es otro que valoro muchisimo de la Master System, mas bien de la Mark III porque
la version occidental es como una version bizarra de Karateka, me refiero al legendario Hokuto no Ken
(el cual prefiero asi tal como esta, de hecho disponible en Sega Ages 2500 de ps2)


YouTube Link


teniendo los 2 de Famicom y el de Mark III, me quedo y prefiero por sobretodo la version de Mark III
en todo ambito. aunque los 3 son juegazos
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Master System Esa Gran Desconocida Por Muchos

#10  segatasanshiro 13 Noviembre 2014, 02:53 PM

Mandara es un gran bastardo amigo Jasvy sin duda alguna jaja.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente