Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#1  Ikesankom 18 Noviembre 2015, 11:58 AM

En primer lugar, buenos días a todos. Soy nuevo en el foro pero ya he navegado en otras ocasiones por los hilos y además me lo recomendaron. Me gustaría empezar haciendo una importante cuestión.

Hace poco he recibido una Mega CD importada de EEUU. Como tengo modificada la Mega Drive y el 32X no habría problema de región con el Mega CD.
Cuando me puse a instalarla con toda la ilusión del mundo, vi que no hacía nada, ni encenderse el led de lectura, ni un movimiento mecánico del lector ni nada de nada.
Probé tanto sin cartucho como con el Everdrive (que por cierto, con el Mega CD conectado dice que no hay insertada tarjeta SD       )
Me dispuse a abrirla cuando me encontré con esta sorpresa   :
dsc_2554
Mirando en hilos de este (y otros foros) he visto el famoso problema de la Mega CD que no enciende en el que se sustituye el fusible F301 pero en teoría la consola debería funcionar con el pegote de soldadura que hizo el anterior dueño, un peligro que cambiaré en cuanto sepa que funciona.

Tengo varias cuestiones antes:
  • Por logística, ahora mismo tengo la Mega CD en una vivienda diferente a donde está la consola para poder arreglarla. Tengo un transformador (que da corriente correctamente y he tocado los bornes en la placa con un polímetro y da los 9V exactos y amperios más que sobrados). Por eso pregunto. ¿Si conecto la Mega CD sin la Mega Drive debería dar algún tipo de síntoma de que funciona? LED que parpadea, sonido mecánico, etc.
  • Esta es de funcionamiento común (perdón la novatada). ¿El Mega CD debería funcionar sin necesidad de meter nada?CD, cartucho...¿Accede a su BIOS? Esto también es importante saber para ver si funciona.
  • ¿Qué características tiene el fusible? voltios, amperios, etc. Pienso poner uno grandote de cristal con su portafusibles.
  • Esta, muy importante. ¿Falta algún componente junto a la soldadura, donde pone D301?¿Un diodo?Están rotas las pistas pero parece podrían sacarse desde las resistencias.

Tengo la sensación que el condenado de eBay intentó arreglar la Mega CD y al cargarse las pistas lo dio por perdido. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda. ¡Saludos!
 



 
avatar
 Ikesankom 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2015
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#2  Ikesankom 18 Noviembre 2015, 06:44 PM

Bueno, he averiguado que efectivamente se trata de un diodo, viéndolo en videos de Youtube y en algún manual de reparación:
http://ww2.jreyes.us/wp-content/upl...resdefault.jpg.

He estado observando la placa y aparte que había restos de estaño uniendo ambas partes de alguna que otra resistencia condensador (C531) había otra resistencia condensador arrancada (C308)   . He limpiado un poco la zona del diodo para ver si conseguía ver los arranques de las pistas o al menos, sacarlos de otro lado pero no veo claro donde pueden ir los dos extremos del diodo.

He "cavado" un poquito y no he visto nada, a ver si me podéis ayudar, alguno que también tenga abierta la consola   . No sé si valdrán los dos puntos de soldadura que están en los extremos de donde debería ir el diodo.

De momento, voy a intentar averiguar de qué tipo es el diodo, qué orientación tiene y conseguir un fusible y un portafusibles de 2.5 A, amén de rebajar un poco los pegotes de estaño.

dsc_2559
 



 
avatar
 Ikesankom 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2015
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#3  katsura-san 18 Noviembre 2015, 10:03 PM

Hola.

Primero, bienvenido.

Se ve muy mal conservada esa placa y acusa haber sido victima de manos con escasa experiencia.

Estuve buscando C308 en mi placa y no pude hallarlo, deben ser modelos distintos.

Me tome la molestia de hacer algunas fotos de mi placa hace unos minutos, te paso los links así podes intentar ubicarlo.

Sega CD 01
Sega CD 02
Sega CD 03
Sega CD 04
Sega CD 05
Sega CD 06
Sega CD 07
Sega CD 08
Sega CD 09
Sega CD 10
Sega CD 11


Espero que sirva.

Saludos
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#4  Ikesankom 18 Noviembre 2015, 11:32 PM

Hola Flipy, muchas gracias por las molestias.
Efectivamente, es otro modelo. Supongo que irá en función a la tirada de placas, igual que en la Mega Drive. El diodo lo tienes en la parte de arriba de la placa mientras que en la mía está abajo. A pesar de todo, estoy casi convencido que el valor del diodo que necesito es el mismo que el que tienes en tu modelo.
¿Podrías mirar los valores? En la segunda foto se puede ver el diodo pero no alcanzo a ver los valores. Es el D301. Supongo que ya es mucho pedirte si puedes ver hacia donde van los contactos   . Aunque quizá mirando con paciencia las fotos podría averiguarlo.
 



 
avatar
 Ikesankom 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2015
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#5  katsura-san 18 Noviembre 2015, 11:54 PM

Efectivamente, tendría que ser exactamente el mismo diodo.
Lamentablemente no puedo darte el valor ya que no se puede leer por la forma en la que han soldado el diodo estos desgraciados.

Lo que puedo hacer es señalarte la polaridad.

diodeflip

Se puede medir con el multimetro, pero ya arme nuevamente la consola luego de tomar las fotos y la verdad es que hice una gran excepción en abrirla ya que estoy con muy poco tiempo. No sé realmente cuando voy a poder volver a abrirla.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#6  Ikesankom 19 Noviembre 2015, 12:19 AM

He encontrado una foto en la que se ve dónde va uno de los terminales del diodo y cómo se puede reconstruir la pista, aunque no soy capaz de ver dónde va el otro terminal del diodo.
En esta foto tampoco se puede ver el valor. Pero bueno, pasito a pasito  

http://lh4.googleusercontent.com/-p...0120_225235.jpg

Página:
http://assemblergames.com/l/threads...-working.43802/
 



 
avatar
 Ikesankom 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2015
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#7  katsura-san 19 Noviembre 2015, 01:05 AM

No se aprecia mucho por el rebote del flash, una lástima. (.)

C302, C304 y C307, que hay soldado en esos sectores? capacitores? por lo que se ve en la foto esos sectores son muy similares, a menos a simple vista, a C308.

dsc_2559
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#8  Carles 19 Noviembre 2015, 12:15 PM

Madre mia si consigues resucitar a esta consola creeré en la vida despues de la muerte. Solo una consola de Sega es capaz de esto (si le soplas a una cutre consola de sony se autodestruye   de lo mal hechas que estan). Ánimo que seguro que lo consigues con la sabiduria de la gente de este foro
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#9  Ikesankom 19 Noviembre 2015, 12:53 PM

Se intentará Carles   . Suelo tener bastante paciencia con estas cosas. No soy muy entendido en electrónica pero sí perseverante.
Basándome en observaciones de la foto original y lo que es más importante, en las quemaduras persistentes sobre la placa, creo que las pistas tienen la siguiente configuración:
EDITO NOTA: EL ESQUEMA ES VÁLIDO  
mega-252520cd-2525202-252520placa
  • La pista 1 es segura.
  • La 1b no estoy seguro. Iría de uno de los terminales del diodo al fusible (prolongación de la 1). CORRECTO
  • La 2 iría desde el puntito intermedio ese hasta el otro terminal del diodo, pasando por debajo. A las malas de cargarme este punto creo que podría sacarlo de otro sitio (de la otra cara de la placa). CORRECTO

Alguien más entendido en electrónica que me confirme si esto tiene lógica.
Flipy, ¿te refieres a si hay capacitores en esos puntos? En la cara de arriba de la placa sí, justo donde hay "C". En el reverso creo que, aparte del diodo y del fusible, no falta nada más. En el reverso no sé por qué están esas referencias, pero no coinciden con las del anverso. No sé si te refieres a eso.
 



 
avatar
 Ikesankom 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2015
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa En Mega CD 2: No Enciende Y Reparación Previa Dudosa

#10  Ryo Suzuki 19 Noviembre 2015, 08:04 PM

Hola.

Son muy interesantes estos hilos, sin duda.

Os pediría un favor si es posible, subid las imágenes a nuestro servidor. Cuando pongáis este tipo de cosas intentad usar el boton "Subir Imagen" que está en la parte izquierda del formulario con el que escribís el post. De esta forma las fotos quedan seguras en nuestro server para un futuro ya que en muchas ocasiones las fotos no están disponibles luego en otros servidores y se pierde el sentido del post...

Un saludo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente