Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#1  segatasanshiro 31 May 2017, 11:14 PM

Este grandioso y original juego uno de los más novedosos de la Dreamcast y primero de nuestra saga,  fue anunciado por Sega en el Tokio Game Show de 1.999, generando una gran expectación en el público por el uso de la técnica de Cel shading que le daba una apariencia de dibujo animado en movimiento muy lograda.

En junio de 2.000 salía por fin a la calle y confirmaba ampliamente todas las buenas sensaciones que había generado confirmándose como uno de los mejores juegos del catálogo de nuestra blanquita.

En él nos metemos en la piel de un grupo de patinadores-grafiteros de la banda de los Love Shockers y nuestro objetivo es conservar y ampliar nuestro territorio frente a las bandas de pandilleros rivales marcando diversas partes de las calles de la ciudad con nuestros grafitis mientras luchamos con los miembros de las bandas rivales y huimos de la policía que intentara arrestarnos haciendo uso de porras, armas de fuego y gases lacrimógenos. Una policía especialmente delirante cuando veamos al comisario que encabeza la persecución con cierto parecido al inefable comisario Zenigata de Lupin III.


YouTube Link



Todo ello aderezado con una banda sonora con composiciones de Jpop, hip-hop, música electrónica, trip-hop de gran calidad y que le sienta como un guante al juego ambientándolo perfectamente.


YouTube Link


Un juego en definitiva que saca a la luz nuestro lado más gamberro y el cafre que todos tenemos dentro y que comienza con la siguiente advertencia de las autoridades.


El grafiti es arte. Pero si extrapolamos ese arte detractando otras obras, bien sea arquitectónicas, escultóricas o pictóricas, será considerado como acto vandálico y entonces, serán las autoridades quienes deberán tomar las acciones legales pertinentes.

Que no digáis que no os avisan de que no lo hagáis en la vida real pillastres.

Pero no estaríamos hablando de una saga mítica si solo habláramos de un juego por muy bueno que fuera este y para transformar lo que era un solo juegazo en una saga con toda la barba en 2.002 salió con el nacimiento de la XBOX de Microsoft y como juego de lanzamiento de la misma el Jet Set Radio Future cuyo lanzamiento en un principio estuvo pensado para la Dc.


YouTube Link


En esta segunda parte es donde esta saga alcanza su cenit en todos los aspectos tanto a nivel jugable, como sonoro y sobre todo grafico porque aunque los gráficos siguen con el estilo cel- shading es el cel shading mas bruto que he visto jamás con un gran amplitud en los escenarios, viveza de los mismos y una gran mejora en el diseño de los personajes que serían dignos de cualquier serie manga.
La banda sonora vuelve a ser de gran calidad y es difícil dilucidar cuál de los dos juegos tiene mejor banda sonora.


YouTube Link


La jugabilidad es muy parecida a la de la primera parte pero se han hecho pequeñas modificaciones para que sea más accesible a todo tipo de público ya que el primero sin ser un juego solo para dioses del pad fácil no es precisamente, pero sin perder la esencia y con nuevos movimientos y posibilidades que lo enriquecen y mejoran ampliamente.
Un must- have de esta plataforma no solo para cualquier seguero sino para cualquier amante de los videojuegos en general.

Posteriormente en 2.003 se programó una entrega para la Game Boy Advance que por razones obvias de potencia de la plataforma no podría alcanzar la potencia de las entregas previas para consolas de sobremesa por lo que se ha optado por un cambio de perspectiva de una con la  cámara detrás del protagonista en 3D  a una isométrica en 2D pero con los personajes formados a base de polígonos.



YouTube Link


En cuanto a la música dispone también de una variada oferta digna de la saga y no desentona lo más mínimo.

En definitiva una digna translación a la portátil de Nintendo haciendo honor a la saga.

Esta ha sido mi pequeño homenaje a esta gran saga una de mis favoritas. ¿ A quien de vosotros no le gustaria poder hacer lo que hacen los personajes del juego?

Despierta al gamberro-grafitero que hay en ti    .

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#2  Sheva 01 Junio 2017, 07:30 AM

Gracias amigo Segta otra vez!

Fue uno de los primeros juegos que tuve en la DC, estaba en mi lista prioritaria, estaba tan contento de ver Sega intentar cosas nuevas con su Dreamcast y proponer nuevas licencias.

Un nuevo Jet Set Radio seria logico, seria tan agradable y espectacular pasearse en un ciudad en open-world.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#3  Cyclops 01 Junio 2017, 11:47 AM

Yo la verdad es que necesito darme otra oportunidad con esta saga antes de descartarla, porque mi única experiencia con ella fue con una demo incluída en un Dream ON que venía con la Dreamcast Magazine, y el juego, si bien me pareció que tenía un concepto muy interesante, también me dio la sensación de ser muy lento. Y yo como algo tenga ruedas y no me de sensación de velocidad malo.

Lo mismo debería probar con la versión X-Box algún día...
 
También apareció en STEAM de la mano de Blitworks/Blit Software con otra excelente remasterización en HD:

http://store.steampowered.com/app/2...adio/?l=spanish

Seriously SEGA; ¿a qué esperas para encargarle un update de Shenmue a estos chicos?

P.D: Buen trabajo.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#4  Jasvy 01 Junio 2017, 12:20 PM

Yo tengo el original de Dreamcast precintado. Me reservo para tener algún día el placer de desprecintarlo justo antes de jugar... Saga que tengo pendiente. Desconocía la entrega de GBA.
       
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#5  segatasanshiro 01 Junio 2017, 10:23 PM

Gracias por vuestras buenas palabras amigos, ellas y vuestras visitas y comentarios me animan a seguir repasando modestamente las mejores sagas de los videojuegos.


Francamente estoy bastante de acuerdo amigo Sheva, este juego casaria bastante bien con un mundo abierto y su tematica da bastante juego a mas de un cafre-niño rata de los que pululan las redes, con un modo online potente también podria atraer mucho público casual bien llevado.

Pienso que es una saga con bastante potencial viendo lo que se estila actualmente incluso con mas posibilidades que en el momento en el que salio.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#6  segatasanshiro 05 Junio 2017, 07:17 PM

Conocer esta saga es amarla, pero para conocerla bien hay que jugarla minimamente, es uno de los juegos mas originales de los que salieron para la última consola de Sega.



YouTube Link


Espiritu seguero por los cuatro costados.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#7  Sheva 06 Junio 2017, 01:16 PM

Hablando de Blitworks y del ShenmueHD, pensais que es realmente existe el proyecto? Y si no ha comenzado aun el desarrollo de los remake, tiene que ser un proyecto enorme, Blitwork tendria la capacidad de hacerlo?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#8  segatasanshiro 07 Junio 2017, 11:26 PM

Proxima entrega de las sagas míticas. ¿ Que sera ?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XI : Jet Set Radio

#9  Sheva 08 Junio 2017, 07:42 PM

SHENMUE   !!!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1