Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)


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Objetivo: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
¡¡Paprium!!

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Sí, ¡Paprium!.

Para ordenar un poco, tenéis la review en la biblioteca, aquí.

última edición por Jasvy el 04 Febrero 2021, 08:08 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Esa foto del cartucho por dentro me ha dejado con la boca abierta :shock: que cuidado por Dios en los detalles, se nota demasiado el amor.

Bueno creo que terminamos de resolver el meollo del asunto, el juego es genial y aun con todo y el calvario vivido valio completamente la pena.

Ojala en un futuro ademas de que estara disponible para el publico mayoritario, al igual que Pier Solar se animen a sacar una version para consolas actuales (o al menos PC), aprovechando que estamos en una segunda juventud para esta clase de juegos pueden sacarle el maximo provecho.

Gracias por la Review Jasvy 8)

Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Dioos...

Pillo palomitas y mañana despues de los examenes te leo, Jasvy. :shock:

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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Entre la nueva video del amigo Segata y esta review monumental, es un dia grande en el foro :putoamo:

Me encanta que hables al principio de Watermelon explicando la historia del estudio y después que hables de todos los problemas que hubo. Ver que al final, los que han dado dinero tengan un juego de esta calidad es un verdadero happy end.

Leyendo esta review, estoy aun mas impresionado por el trabajo de estos europeos, estaria curioso de ver lo que piensan de Paprium algunos desarrolladores japoneses.

Enhorabuena y gracias Jasvy!

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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Muy buen análisis de Paprium amigo Jasvy, se ve que te has tomado el tiempo necesario para juzgarte una opinión con fundamento que es más que lo que hacen muchos de los llamados profesionales.


Estaba deseando ver algo así sobre este juego.


Gracias por este genial y trabajado aporte.


Gracias por tu elogio, amigo Sheva, me vas a hacer ponerme colorado. :D ,coincido contigo en cuanto al juego de que es un happy end, cuanto más por inesperado teniendo en cuenta el culebrón y la pésima gestión de comunicación por parte de Fronzie.



Sega Saturn Shiro.

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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Muy buena review Jasvy.

Hay cosas como la música en la que no coincido contigo, ya que me parece una obra de arte y hubiese hecho más incapié en lo acertado del juego en dónde y cuándo inserta cada tipo de canción o corte.

También me hubiese gustado leer algo más sobre el increíble trabajo de Groovemaster o Luis Martins cada cual en la parte musical y de diseño artístico. Por ejemplo de Pier Solar hubiese mencionado sólo de pasada algunos aspectos en lugar de hablar más de estos dos grandes implicados en el juego.

Pero en el resto de aspectos me ha gustado mucho.

Yo necesito mucho más tiempo para hacerla y para pasarme el juego en modo Paprium! Sólo entonces hablaré :mrgreen:

Pero para ir abriendo boca, esta review está muy bien hecha y trabajada y has sido muy detallista desde tu punto de vista.

A disfrutar de este juegazo!!!!

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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
El tema de la música al final es cuestión de gustos. Vamos, como comentaba está a buen/muy buen nivel, salvo la primera pantalla que me parece un dolor de muelas... pero bueno, es cuestión de gustos. Si todos apreciáramos el arte igual seríamos robots...

Sobre Groovemaster o Luis Martins claro que podríamos hablar largo y tendido. Y algún otro. Que parece que el juego ha sido hecho sólo por Fonzie... nada más lejos de la realidad. Hay mucha gente involucrada, y su trabajo es espectacular. De todas formas quería centrarme más en cómo es el juego en sí y las sensaciones que desprende que en revisar el proceso de desarrollo. Si te fijas sólo he hablado del proceso de micromecenazgo y los problemas que surgieron... más que nada porque a estas alturas hay que hablar de eso.

Por ejemplo, durante los primeros años nos iban informando de cosas que salen en el libro de arte, como el proceso de redibujado de los sprites, que fue un arduo proceso de mejora. En varias ocasiones decidieron revisar los sprites o los escenarios y cada vez que lo hacían redibujaban medio juego...

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Sigo jugando al juego. Todavía me queda mucho jugo que sacarle. La verdad es que en modo difícil la cosa con el comportamiento de los enemigos mejora mucho. Cada partida encuentro nuevas rutas... de hecho he encontrado una especialmente difícil, que termina en el escondite de la mafia del Blu, que ayer intenté terminar en difícil y terminé muriendo contra el jefe final... que este sí es duro de narices.

De todas formas, fijaos que mis primeras impresiones no fueron tan buenas. Ya os digo que no todas las rutas son igual de buenas (eso sería imposible), y justo coincidió que en mis primeras partidas di con algunas de las peores, repitiendo pantallas y todo, cosa que puede ocurrir si coges determinados atajos. Además, al principio lo jugaba en nivel Hard, que en este caso es casi como decir Easy, y así te pasas el juego perdiendo apenas una o dos vidas a poco que te esfuerces. Pero era una impresión falsa. Sigo encontrando pantallas y enemigos nuevos en cada partida, y el cambio a muy difícil ha mejorado mucho el comportamiento de los enemigos. Vamos, el juego me parece una joyaza. Es de los mejores beat'em ups aparecidos en muchos años, al nivel de Streets of Rage 4 y por lo que he leído bastante superior al nuevo Battletoads.

Cuando uno compra un nuevo juego para una consola como Mega Drive, espera algo similar al Coffee Crisis, que es un juego indi, sin demasiada ambición ni técnica ni jugable, con el que puedes pasar un buen rato y poco más. Paprium es un juego que hubiera sido un bombazo en los 90, y para mí está entre los mejores beat'em ups que he jugado. Que en 2020 se lance un juego tan brutal en lo técnico y jugable es impresionante.

Tengo que investigar un poco y hacer un pequeño artículo sobre juegos post-morten. La verdad es que Sega ahí está muy bien posicionada, porque además de Mega Drive, Dreamcast tiene y ha tenido muchísima vida después de la muerte, y tiene también algunas joyas de esas que podrían haber salido sin problemas en su vida comercial, como el Sturmwind o el mismo Pier Solar HD. Otras como Neo Geo también han recibido amor, pero hay casos bastante desconocidos. Por ejemplo, Atari Lynx, que tiene un puñadito de joyas post-morten de lo más interesantes.

Curiosamente siempre me ha dado la impresión de que los sistemas más mayoritarios no tienen esa segunda vida: No creo que haya nada en SNES ni remotamente similar a Paprium, Pier Solar, Xeno Crisis o incluso Coffee Crisis. Tampoco sé de ningún bombazo similar en PSX o PS2.

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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Muy interesante el artículo. :D

Esto me ha sorprendido bastante;

. Para activarlo necesitamos pastillas de Blu, una droga muy peligrosa... si nos pasamos con ella nos haremos adictos y nuestro personaje no podrá luchar bien.


¿En qué afecta realmente al personaje, al momento de luchar?

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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Interesantisimo todo lo que dices, Jasvy.

No tenia la menor idea del follón interno que tuvo WaterMelon. Ni de los problemas externos que ha tenido la compañía. Si sabía que parecia que el proyecto nunca iba a salir...

80 MB... Un chip de apoyo... :shock:

Esto sale en 1995 y lo flipamos.

He estado mirando un gameplay y he podido ver como algunos enemigos literalmente ''te esperan'' para que les pegues. Pero la cantidad de enemigos que salen parece apabullante.

Los elementos decorativos impresionan, las manillas del tren, las lamparas y demás elementos moviles de algunas zonas contrastan con la estaticidad a la que estabamos acostumbrad@s en 1995.

También he visto las extrañas ''monturas'' y ''acoples'' que se puede poner nuestro personaje.

Muy original, no es que piense comprarlo ni nada pero... Me sorprende...

Gracias por la review Jasvy. :putoamo:

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Objetivo: Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)
Lo del nivel de detalles es increible, también habia leido esto por los que juegan en la 32X

Looks like #Paprium adds several items when played on a 32X :
- 32X box in the first level
- Rooftop Chavez launches explosive 32X instead of bombs
- At the Docks and other places there are 32X items which you can lift and throw, and then they explode.
https://youtube.com/watch?v=7GIfB5e...hCdZPw&index=45


https://twitter.com/WizRdWhoSaysNi/status/1349640890453807104

Impresionante :shock:

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