Cierto es que Sega por motivos inconfesables ha dejado la saga abandonada muchos años pero Virtua Fighter siempre ha sido una franquicia señera dentro de los juegos de lucha y con un nombre intachable sin que ningún fracaso lo haya manchado.
Otras franquicias que se han prodigado más en los últimos años no pueden decir lo mismo por ejemplo Dead or Alive DOA ha tenido un bajón importante en su última entrega en cuanto a las ventas lo que ha propiciado que la última actualización fuera solo un año después de su salida al mercado.
Fracaso DOA
Probablemente motivado o por los micropagos que han sido excesivos o porque se han prodigado en demasía entre el 6 y las sucesivas versiónes del 5 sin contar con que les dio por rebajar la chicha que enseñaban las luchadoras y eso es lo que les molaba más a muchos de sus fans.
El punto con esto es que al no haber habido en tanto tiempo una entrega de Virtua Fighter al contrario que con DOA los aficionados lo acojan con ganas, sin contar con otro factor aún más valioso que es la diferenciación que tiene con respecto a la inmensa mayoría de los juegos del género de la competencia por su estilo realista y alejado de magias y movimientos imposibles que son marca de la casa de los demás.
Yo soy moderadamente optimista con que un Virtua Fighter 6 en el caso de salir pueda ser exitoso, para mi el mayor problema es la excesiva precaución de Sega con el, lo cual se ve reflejado decisivamente en todo el tiempo transcurrido desde el 5 sin que malas cifras de ventas de este último justifiquen esa precaución.
Los juegos de lucha en general siguen gozando de buena salud en ventas, Mortal Kombat 11 ha vendido 8 mill., Tekken 7, 7 mill y Dragon Ball Fighter Z unos 13, no son ya los reyes del cotarro porque el trono lo ocupa el Call of Duty pero sus ventas si son de AAA.
Con un trabajo en su desarrollo equiparable a lo que ha sido siempre y una buena promoción podría entrar en unas ventas similares a las de Tekken 7 por ejemplo.
En cuanto al dinero por la exclusividad es un dinero regalado por no hacer nada pero es pan para hoy y hambre para mañana porque probablemente los usuarios de la plataforma rival encuentren en su plataforma alternativas a tu título y cuando en el futuro saques tu título en esa plataforma ya no les interese igual, sobre todo en el caso de exclusivas por un largo período de tiempo.
Además el tema de las exclusivas por parte de thirds es algo que al final siempre se acaba, solo hay que ver los casos de los Devil May Cry, Yakuza y similares al final acabaron saliendo en las consolas de la competencia.
Sega Saturn Shiro.