[INOCENTADA] Double Dragon II-The Revenge para Xbox Live Arcade


Objetivo: [INOCENTADA] Double Dragon II-The Revenge para Xbox Live Arcade
Durante el pasado mes de Julio, se anunció por sorpresa y prácticamente sin hacer mucho ruido una reedición para Xbox Live Arcade del clásico Double Dragon II The Revenge. Varios años antes ya había aparecido para esta misma plataforma una decente (aunque mejorable, dada su estética visual de tipo "flash") adaptación del primer Double Dragon en versión arcade y a cargo de la británica Empire Interactive.

19682468394rec

En esta ocasión era la coreana Barunson Interactive la que solicitaba permiso a Million (actual propietaria de las propiedades intelectuales de la mítica y desaparecida Technos Japan Corporation) para recuperar otra entrega de la legendaria saga beat 'em up, una de las precursoras de dicho género. El problema fue cuando se pudo comprobar el trailer que presentaba al mundo dicha reedición, renombrada como Double Dragon II Wander of the Dragons, y que dado su aspecto, no dejó contento a mucha gente.



Aparentaba ser una reinterpretación tridimensional con mecánicas de juego totalmente actualizadas y que poco tenía que ver con el juego original salvo por ciertas reminiscencias estéticas/musicales. Y digo aparentaba, porque desde que se desveló en verano, al juego se le ha perdido completamente la pista. Nunca se dieron detalles oficiales de publicación y precio, pero se rumoreaba que tendría que haberlo hecho durante el pasado mes de Septiembre, algo que todavía no ha tenido lugar.

Hace un par de días, un miembro de la comunidad Double Dragon Dojo se hizo eco de algo que parece estar ahora de prueba en ParterNet y que tiene que ver con la susodicha versión Xbox Live Arcade de Double Dragon II de la que nada se sabe desde hace tiempo. Eso sí, con una cara muy distinta a lo visto anteriormente.



Para los que no lo reconozcan, se trata de versión PC-Engine CD de Double Dragon II The Revenge, desarrollada en 1993 por Naxat Soft y que tristemente no llegó a salir fuera de Japón. Es una estupenda versión 16-bits de la versión NES de Double Dragon II, que a su vez era una ampliación y reinterpretación considerable de la versión recreativa (la cual tenía la lacra de "parecerse demasiado" al primer Double Dragon, y como aquel, ser un juego algo corto).

A falta de confirmación oficial, parece ser que esto será lo que eventualmente veamos en Xbox Live Arcade, en lugar de lo que estaba haciendo Barunson Interactive. Aún no se sabe si este cambio de planes es a consecuencia de la propia Barunson, o por intervención de Million o alguna otra compañía, aunque parece claro que sea lo que sea (y teniendo en cuenta que el juego ya estaba más que olvidado y se daba incluso como cancelado), ha debido venir motivado por la clamorosa reacción negativa que tuvo el juego original al ser presentado en verano.

El juego parece prácticamente idéntico a lo que se pudo jugar en su día en PC-Engine CD, aunque no parecen estar presentes las escenas cinemáticas anime de transición entre niveles que esta tenía (quizás por ser una versión temprana o quizás por problemas de licencia, a saber). Lo que sí tiene, y llama mucho la atención este aspecto, son las composiciones originales de Double Dragon II en sus versiones arrange, dado que la versión PC-Engine CD contaba con temas musicales completamente nuevos y diferentes que no guardaban relación con lo que había hecho Technos en recreativa y NES. La pérdida de las escenas anime sería una pena, pero el tener estas increibles versiones de las músicas originales desde luego sería un gran plus a favor.

A la espera de que se confirme oficialmente que esto sea lo que definitivamente nos llegará el próximo año a Xbox Live Arcade en la forma de Double Dragon II, se puede decir que es una clara muestra de saber rectificar a tiempo ante lo que claramente está mal hecho, y compensarlo además con buen tacto respecto a como se ha de tratar un clásico como este de cara a brindarle una nueva oportunidad para la presente generación.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Double Dragon II: The Revenge Para Xbox Live Arcade
Menos mal que han rectificado porque desde luego los coreanos no habían hecho los deberes :(
Vaya con la version de PC ENGINE CD no lo tenía como un must have pero desde luego ha ganado muchos enteros :()

Perfil MP  
Objetivo: Re: Double Dragon II: The Revenge Para Xbox Live Arcade
:arrow:

última edición por Cyclops el 02 Octobre 2015, 10:12 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Double Dragon II: The Revenge para Xbox Live Arcade
Meeecccccc!!

Esta muy currao pero como que no... ¿Como te ibas a molestar a colgar el video en tu canal con lo vago que eres? :mrgreen:

Gracias a todos por echarme un cable poniendo las inocentadas de este año de manera espontanea. Yo esta vez he hecho vacaciones en este sentido. Me teneis muy calao ya!!

Feliz dia de los inocentes!!!

Objetivo: Re: [INOCENTADA] Double Dragon II-The Revenge para Xbox Live Arcade
Pues sí. No ha hecho falta ni que venga a decirlo. :oops:

Ya me gustaría a mi que esto fuese verídico y genuino. :lol: :(

Perfil MP  
Objetivo: Re: [INOCENTADA] Double Dragon II-The Revenge para Xbox Live Arcade
Bueno, tal vez le has dado una idea... nunca se sabe...

P.D: A que horas posteas!! Espero que te fueras a trabajar, eh? :wink:

Objetivo: Re: [INOCENTADA] Double Dragon II-The Revenge Para Xbox Live Arcade
claramente me la crei pero en mi opinion no es algo por lo cual quisiera matarte :mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Re: [INOCENTADA] Double Dragon II-The Revenge Para Xbox Live Arcade
Amo el juego de doble dragón me la pasaba horas y horas hasta quedar seco cada uno de mis ojos. :mrgreen: :oops: :P

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.3629s (PHP: 3% SQL: 97%)
Consultas SQL: 10 - Debug off - GZIP Desactivado