#1 Sheva 08 Septiembre 2013, 02:03 PM
Cuando me paseo en diferentes foros, leo muchas veces gamers que se quejan de la facilidad de los juegos next-gen. "Es demasiados facil", "Se puede acabar en 10-15 horas" "las companias solamente piensan en los casual gamers" "Hay demasiadas ayudas"...
Yo no comprendo esta actitud, quizas antes los juegos eran mas dificiles, pero me gusta que los juegos sean mas cortos y que nos propongan varios niveles de dificultad casi sistematicamente ahora.
Que os gusta mas? Juegos dificiles y largos? O juegos mas faciles y cortos?
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#2 segatasanshiro 08 Septiembre 2013, 02:13 PM
Yo opto por la via de enmedio amigo Sheva,juegos de dificultad asequible pero no tirada y largos y el que que quiera mas dificultad pues que lo ponga en hard o hardtest,que para algo estan los niveles de dificultad digo yo.
Hacer que un juego sea tan dificil que la gente se aburra no es buena politica,lo ideal en mi opinion son varios niveles de dificultad ajustados para que cada uno encuentre la experiencia que neccesita en funcion de su habilidad y que cada uno pueda disfrutar el juego plenamente pasandoselo.
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#3 Jasvy 08 Septiembre 2013, 05:54 PM
Pues yo tampoco veo que sea malo que hayan rebajado algo la dificultad, siempre que te den la opción.
Los juegos viejos eran más difíciles, pero normalmente eran también más cortos.
Lo que no me gusta es que te lo den todo mascado. A veces un poco más de reto estaría bien.
Pero vamos, yo no me planteo los juegos como un reto que deba ser difícil. Sólo algunos.
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#4 Sheva 08 Septiembre 2013, 06:22 PM
Estoy de acuerdo con vostros 2 por supuesto!
Depende tambien del tipo de juego, si leo que es un RPG duro y que hace falta mas que 50h para acabarlo...Mismo si tiene una excelente nota, prefiero ignorarlo, ya no tengo tiempo para este tipo de desafios. El ejemplo para mi es el juego Dark Souls, que tiene buenisimas notas porque entre otras cosas, es muy dificil...
Lo ideal es Shenmue, bastante facil, es casi imposible estar bloqueado y la aventura es larga y apasionante.
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#5 cholas00 09 Septiembre 2013, 05:53 AM
Gosts'n Goblins ese si que era difícil,todo depende del tipo de jugador,yo si un juego para terminarlo tengo que invertir 50 o 100 horas de mi tiempo y vida que es escaso 3-4 horas por semana,juego como mucho a 4 juegos al año tirando por lo alto. Prefiero difícil pero no muy largo
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#6 davicbcn 09 Septiembre 2013, 06:23 AM
10 o 15 horas para un juego no RPG, yo no lo veo mal.
Tiene que haber un poco de todo, Casi todos los juegos, son muy faciles, pero luego se suele desbloquear niveles de dificultad mas alta.Lo cual me parece buena opcion, asi la primera vez se aprende y la segunda se sufre.
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#7 Jasvy 09 Septiembre 2013, 10:24 AM
Gosts'n Goblins ese si que era difícil,todo depende del tipo de jugador,yo si un juego para terminarlo tengo que invertir 50 o 100 horas de mi tiempo y vida que es escaso 3-4 horas por semana,juego como mucho a 4 juegos al año tirando por lo alto. Prefiero difícil pero no muy largo
El Ghouls'n Ghosts de Megadrive era dificilísimo... pero una vez dominado te lo pasabas en una hora o menos. Eso era normal en juegos de antes de las 32 bits. Tenían que ser difíciles entre otras cosas porque eran muy cortos. Yo entiendo que Ikaruga sea difícil... pero no creo que todos los juegos deban serlo. A mi me gusta que el juego se rete... pero no tiene que ser precisamente con su dificultad. Te puede retar con puzzles, te puede retar con una historia apasionante.... Por ejemplo, Assassin's Creed 2 no es un juego difícil, pero a mí me parece magistral. Sin embargo, un Beat'm Up facilón no tiene gracia. Depende del tipo de juego.
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#8 cholas00 10 Septiembre 2013, 01:51 AM
[quote user="Jasvy" post="71915"] Gosts'n Goblins ese si que era difícil,todo depende del tipo de jugador,yo si un juego para terminarlo tengo que invertir 50 o 100 horas de mi tiempo y vida que es escaso 3-4 horas por semana,juego como mucho a 4 juegos al año tirando por lo alto. Prefiero difícil pero no muy largo
El Ghouls'n Ghosts de Megadrive era dificilísimo... pero una vez dominado te lo pasabas en una hora o menos. Eso era normal en juegos de antes de las 32 bits. Tenían que ser difíciles entre otras cosas porque eran muy cortos. Yo entiendo que Ikaruga sea difícil... pero no creo que todos los juegos deban serlo. A mi me gusta que el juego se rete... pero no tiene que ser precisamente con su dificultad. Te puede retar con puzzles, te puede retar con una historia apasionante.... Por ejemplo, Assassin's Creed 2 no es un juego difícil, pero a mí me parece magistral. Sin embargo, un Beat'm Up facilón no tiene gracia. Depende del tipo de juego. Si razón no te falta compañero,la saga assassin's esta genial,también la saga uncharted hay muchos grandes juegos que se puede decir que son equilibrados en todos los aspectos. No son repetitivos volviendo a los mismos sitios para hacer algo con tal de alargar la historia,tanto que llega a cansarme y dejarlo sin terminar. Y luego juegos como fallout o oblivion y skyrim esos ni lo intento jasvy,es falta de tiempo,demasiado largos ya.
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