Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sobrecalentamiento En PS3

#1  PlusUltra 28 Julio 2014, 02:48 PM

Hola buenas!

Veréis me ha dado un colega (bueno me costo un par de cervecillas   ) una PS3 FAT pelada con un error curioso. Cuando la enciendo da imagen en pantalla y me puedo mover por el menú de la consola y tal, hay veces en las que incluso puedo jugar un rato pero cuando lleva un tiempo encendida me sale un mensaje en la esquina superior izquierda que dice:

-El sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere antes de volver a encenderlo-

Total que ella sola alterna los colores del led frontal de verde a rojo y ahí se queda. Y mi pregunta es, ¿esto tiene solución? y más importante
¿solución económicamente viable? A ver ha sido dada, mi amigo la iba a tirar a la basura pero antes de tirarla quería informarme si esto se puede arreglar y tal y si se puede (que lo dudo) pues una PS3 que me encuentro.

A ver si algún forero supiese de este error o si le ha pasado algo parecido, y si no tiene solución... pues de un quinto piso que va a caer hacia abajo sin paracaidas  

Un saludo!!!!!
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#2  otrasombramas 28 Julio 2014, 03:54 PM

Hola plusultra, no he tratado ninguna PS3 pero quizás podría ser problema de la pasta térmica. Tambien daban problemas por las soldaduras en mal estado (si es esto último es algo muy jodido de solucionar, tendrías que acudir a una tienda especializada).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#3  Nekketsu 28 Julio 2014, 05:18 PM

las fat tienden a calentarse muchisimo, el cambio de soldaduras seria un "provisorio" pero siempre volvera
a calentarse, deberias consultar bien si hay posibilidad de otros aditamientos ya sea un extractor de aire adicional,
mas disipacion externa, etc.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#4  PlusUltra 29 Julio 2014, 10:39 AM

Googleando un poco he leído que haciéndole rebailling se soluciona... lo que no se es por cuanto tiempo y además no se donde hacérselo para que no me hagan guarrería y tal... A espensas de seguir investigando más, la verdad es que me parece que se va a quedar como está por ahora porque me da la sensación de que cuesta más "el collar que el perro".

Gracias por la ayuda!!! Un saludo!
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#5  Jasvy 29 Julio 2014, 10:51 AM

Es verdad que las FAT tenían problemas de recalentamiento, pero vamos, tengo un amigo que tiene una desde el día de salida y sólo le ha ocurrido en días muy calurosos dándole mucho. Mira a ver si puedes solucionarlo porque no debería ser un problema recurrente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#6  CarrieFernandez 29 Julio 2014, 10:54 AM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
las fat tienden a calentarse muchisimo, el cambio de soldaduras seria un "provisorio" pero siempre volvera
a calentarse, deberias consultar bien si hay posibilidad de otros aditamientos ya sea un extractor de aire adicional,
mas disipacion externa, etc.


Pues la mia lleva mas de seis años dando guerra y aunque ya renquea nunca me ha dado problemas.

Aunque ahora le cuesta muchos intentos expulsar Blu Rais...   Por lo que estoy pensandome en modificarla para emuladores, series, peliculas... y comprarme una Slim nueva para jugar a los originales. Tengo mas de 50 juegos de PS3, no quiero quedarme sin esta joyita...   Que faena.

PlusUltra:

Oye... ¿Puedes jugar a demos que tengas instaladas en el disco duro y no puedes jugar a juegos en Blu rai? ¿O tampoco te deja jugar a demos siquiera?

Es que a un forero de meri le pasaba que podia jugar a demos o juegos de la Store pero no podia jugar a Blu Rais...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#7  otrasombramas 29 Julio 2014, 12:35 PM

PlusUltra escribió: [Ver mensaje]
Googleando un poco he leído que haciéndole rebailling se soluciona... lo que no se es por cuanto tiempo y además no se donde hacérselo para que no me hagan guarrería y tal... A espensas de seguir investigando más, la verdad es que me parece que se va a quedar como está por ahora porque me da la sensación de que cuesta más "el collar que el perro".

Gracias por la ayuda!!! Un saludo!


Había dos tipos de soluciones. Una era profesional (cambiaban el estaño original que trae la cpu y la gpu de la consola por uno de buena calidad que no tiene ese problema al calentarse) y otra chapucera total (que era calentar la cpu y la gpu para que las soldaduras, con suerte, volvieran a hacer contacto en condiciones). De todas formas yo creo que será problema de la pasta térmica, ya que si fuera lo anterior directamente no encendería, simplemente daría luces de algún tipo diciéndote el error.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#8  segatasanshiro 29 Julio 2014, 12:39 PM

Yo probaria lo de la pasta termica si se tiene idea de como ponerla,hay pastas termicas por poco mas de un leuro en cualquier tienda de informatica.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#9  Nekketsu 29 Julio 2014, 06:13 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
las fat tienden a calentarse muchisimo, el cambio de soldaduras seria un "provisorio" pero siempre volvera
a calentarse, deberias consultar bien si hay posibilidad de otros aditamientos ya sea un extractor de aire adicional,
mas disipacion externa, etc.


Pues la mia lleva mas de seis años dando guerra y aunque ya renquea nunca me ha dado problemas.

Aunque ahora le cuesta muchos intentos expulsar Blu Rais...   Por lo que estoy pensandome en modificarla para emuladores, series, peliculas... y comprarme una Slim nueva para jugar a los originales. Tengo mas de 50 juegos de PS3, no quiero quedarme sin esta joyita...   Que faena.



aqui a todo el que conozco se le ha muerto la primerisima... me prestaron una ultraslim, debo decir que aparte
de parecer rayadora de queso, es bastante buena, compacta y se calienta muchisimo menos que las demas.
el plastico no me gustó esta muy abaratado pero en cumplir su funcion le doy un 7 de 10.

salvo algunos sufrimientos que tuve con uncharted 1 (freezings) y remember me, la consola me ha rendido bien.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobrecalentamiento En PS3

#10  PlusUltra 29 Julio 2014, 06:56 PM

Citar:

PlusUltra:

Oye... ¿Puedes jugar a demos que tengas instaladas en el disco duro y no puedes jugar a juegos en Blu rai? ¿O tampoco te deja jugar a demos siquiera?

Es que a un forero de meri le pasaba que podia jugar a demos o juegos de la Store pero no podia jugar a Blu Rais...


Pues la cosa es que lo hace con según que juego por lo visto. Con un PES antiguo puedo jugar un rato grande (3 o 4 partidos o más) hasta que me salga el cartelito. Es poner el Uncharted 2 y a los 2 minutos. Lo cual es aun más raro. No puedo probar con más juegos porque tampoco dispongo de más.

Probare lo de la pasta térmica, porque es lo que dice Segata vale na y menos un tarrito, y si no funciona creo que pasaré porque he estado mirando precios para el reballing y creo que no me sale muy a cuenta ya que sale por encima de 60 € y no creo que sea medicina santa. Además yo solo me interesa la PS3 en gran medida para Last of Us y sobre todo para Ni no Kuni (que no podia haber salido multiplataforma   )

Bueno a ver si me pongo y comento que tal ha ido. Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente