Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Ruido De PS2 Slim

#1  lanjackie 13 May 2015, 12:12 AM

A ver he leido y visto muchos tutoriales acerca de como limpiar la Ps2 slim y así, entre otras cosas, arreglar un molesto ruido que vengo padeciendo unos meses. Algunas veces, porque no todas, mientras está encendida la consola con un juego dentro hace un "trrrrrrrrrrrrrrrr", que algunos de vosotros ya conocereis.
Algo parecido a esto (pero menos bruto en mi caso):

https://www.youtube.com/watch?v=qTcFmUFy0Mw

Unos dicen que es el motor de la lente, el carril del que va sujeta, la altura del CD....
He estado trasteando para saber el origen del ruido. He comprobado que el ruido no es constante, y tampoco se produce a la vez que se mueve la lente. Con la lente quieta y el disco girando se oye. Con la tapa levantada se oye (aguantando el freno del Cd para que no roce, claro). El Cd no pega con nada que yo vea, no roza, no se rayan y la consola funciona estupendamente sin problemas ni ralentizaciones de carga (al menos por ahora).

Que puede ser? limpieza y lubricacion es lo que todo el mundo aconseja pero no lo tengo claro. Abri la consola y la limpie sacandole algunos pelusones. Y no me atrevo a echar alcohol y aceite sin saber....A ver si me arrojais un poquito de luz, muchas gracias.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Ruido De PS2 Slim

#2  warped022 30 Septiembre 2015, 11:12 AM

Respondo muy tarde, pero has comprobado que no sea el cable de la lente? es el que va conectado a la lente y que si no sujetas en el punto adecuado te puede incluso rozar y rayar el disco (a mí me ha pasado). No recuerdo si es blanco o anaranjado
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Ruido De PS2 Slim

#3  lanjackie 30 Septiembre 2015, 11:27 AM

Te refieres al cable dorado que es plano y ancho? Tiene suficiente longitud para permitir el movimiento atras y alante de la lente y cuando esta muy arriba el cable se pliega, quedando la curva casi casi a la altura del cd pero no tengo manera de comprobar si tocan. La proxima vez que abra la consola intentare pillarlo de otra manera. La verdad es que pensé en este cable porque explicaria por que a veces hace ruido y a veces no mientas funciona.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Ruido De PS2 Slim

#4  warped022 30 Septiembre 2015, 11:58 AM

Sí, ese. Lo sé porque me pasó a mí al cambiarle la lente hace unos meses y me rayó un FFX  
Tal vez, si está lo suficientemente cerca, no llega a tocar el disco pero vibra y hace el ruido que escuchas.

También me pasó que en una PSX le cambié la lente por una chinorris y hacía algo de ruido al girar, así que no descartes que pase eso tambíen en tu PS2.
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1