Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante)

Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante)
Artículo
Mensaje Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
Hola, ultimamente estoy un poco en OFF, no me da la vida para mas y lo siento, pero quería compartir con vosotros mi experiencia en este mágico lugar.

avmuseo_logo_183x50

¿QUÉ ES EL MUSEO ARCADE VINTAGE?

Pues, cogiendo prestado directamente de su PÁGINA WEB, es una Asociación Cultural creada para conservar, predicar y dar a conocer la cultura del Arcade que se originó en los salones recreativos durante los años 80 y 90 en nuestro país.

Es una asociación que cree en la filosofía de los videojuegos tradicionales, en la eterna jugabilidad, en las partidas con los amigos y en la música chip.

En este Museo se pueden encontrar auténticas joyas de los 70, 80 y 90, restauradas y conservadas en perfecto estado tanto físico como de jugabilidad. Esta asociación también apoya a nuevos creadores de videojuegos retro, freeware e indie, creando máquinas arcade ex profeso con sus juegos.

¿MERECE LA PENA VISITARLO?

Pues, esa pregunta te la vas a responder tu mism@ cuando cruces la puerta y te encuentres de nuevo en los años '90.

Para que os hagais una idea, viene gente de toda España y está considerado uno de los mejores museos del videojuego de Europa. Yo lo conocía del boca a boca por un amigo que está metido allí, pero nunca me había animado a ir (esperaba mucho menos, la verdad).

Pero... como os dije, colaboro con una fundación (una residencia de personas mayores) y en uno de los paseos de animación sociocultural hicimos una visita al museo... Y me gustó tanto que quise ir con un amigo a visitarlo.

Y... justo eso hemos hecho hoy mismo, dejar a un lado las obligaciones e ir a disfrutar de unas escasas pero intensas 3 horas de experiencia ochentera, noventera...

¿CUANTO CUESTA LA ENTRADA?

10 euros, pero antes de que me digais que os parece caro o que debería ser gratis... quiero que os pareis a pensar... ¿Sabeis cuanto dinero hay invertido ahí dentro? ¿Sabeis lo que cuesta una reparación de una máquina arcade de los años 80?

Yo los 10 euros los he pagado muy gustosamente y he salido la mar de contento. Fijaos si es, que pienso repetir en un par de semanas...

¿QUÉ ME VOY A ENCONTRAR?

Pues... lo primero que vais a encontraros al personal del museo, que son auténticos aficionados al mundillo, que saben de lo que hablan, que comparten información y no dudan en guiarte u ofrecerte su ayuda.

He de mencionar de forma especial a Jose (un simpático señor que, entre otras cosas, lleva el mantenimiento y reparaciones de los arcade). Esta persona nos ayudó tanto en la visita que hicimos con el centro residencial hace una semana como en nuestra visita de hoy.

Ha sido nuestro guía y nos ha presentado a otros miembros del museo, entre ellos un fanático de los MSX (no recuerdo su nombre, ha sido todo tan rápido...).

¡Desde Sega Saturno te doy las gracias por tu bienvenida, por tu paciencia, por habernos dejado pasar con los ''yayos'' del centro residencial y por explicarnos la historia del museo! Da gusto tratar con gente como tu.  :putoamo:  :putoamo:


EL EDIFICIO POR DENTRO...

Lo primero que me ha llamado la atención son los stands de presentación de las generaciones de consolas de los '70, '80 y '90. Como ya sabeis, mi primera consola fue una Atari 2600 y siempre he sido mas de consola y de jugar en casa que de arcades.

8b  

8bit  

16  

32

Siguiendo la normativa, los textos están en castellano y valenciano. Los chicos del museo han tenido la cortesía de traducirlo también al inglés.

EXPOSICIÓN DE CONSOLAS DE SOBREMESA.

Como podreis ver, están casi todas las consolas que salieron en nuestro país. Algunas son versión UK (como la Atari Jaguar), en general están en muy buen estado de conservación.

Colocaré las fotos mas o menos en orden, de la Atari 2600 a las mas ''modernas''.

2600  

fami  

nes_1564869992_982170

md  

md_1564870065_556278  

snes  

nro  

neocd
(mi espinita clavada... siempre he querido tenerla)

cdi
(la CDI me impresionó por su tamaño... la XBOX One es pequeña en comparación  :shock: )

 32x  

3do  
(siempre me ha parecido que nos trajeron a España el modelo mas feo...)

jaguar  

jawpad
(primera vez que consigo ver una Jaguar física, el mando me impresiona... ¿para que eran estos botones?)

satan  

shh  
(la mas vendida de su generación...  :roll: ¡que le vamos a hacer!)

n64

dc

EXPOSICIÓN DE CONSOLAS PORTATILES.

Justo en la entrada del museo... ¡La vitrina estaba tan limpia que las fotos salen con reflejos!  :shock:  :shock:  :shock:

portatils  

gb  

lynx  
(es enorme  :shock:  :shock: )

gg

gba



 
 CarrieFernandez [ 03 Agosto 2019, 11:23 PM ]


Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante)
Comentarios
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
IMPRESIONA LA CANTIDAD DE MÁQUINAS ARCADE...

Uff... Es abrumador, sinceramente.

He salido de ahí muy impresionado y apenas he podido probar las máquinas (estuve la primera hora haciendo fotos y mirando).

De lo bueno lo mejor, con el espacio del que disponen han puesto una selección con las principales recreativas de los 70, 80 y 90.

He puesto algunas fotos, he descartado algunas que salían borrosas o que aparecía algun niño... No hice fotos a las recreativas del CRAZY TAXI porque habia demasiada gente... ¡Y tampoco a la recreativa con dedicatoria del MALDITA CASTILLA! Siempre habia alguien jugando...

Pude probar algunas recreativas, duré un montón en el GALAXIAN y por fin pude probar el BREAKOUT de Atari 2600 con PADDLE (con ruedecita, que creo que no se comercializó en España o... al menos nunca vi una funcionando).

001_1564872154_348201  

002_1564872160_749410  

003_1564872167_532577  

004_01  

004_02
(el Breakout estaba diseñado para jugarse con Paddle, los mandos de Atari 2600 no funcionan bien con este juego)

005_1564872248_905426  

006_1564872255_406767  

007_1564872262_598558  

008  

009  

010  

011  

012  

013  

014  

016  

017  

COLECCIÓN DE PINBALLS:

pinball



 
 CarrieFernandez [ 03 Agosto 2019, 11:27 PM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
luson01
Luis jugando al Dragon Ninja. Ese juego no puede faltar echar una partida.[/size]



 
 CarrieFernandez [ 03 Agosto 2019, 11:27 PM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
Has cambiado un monton amigo Virtua  :shock:  :shock:  :shock:  Ni te reconocia, aun tenia esta imagen de ti con barba, pelo corto y mas kilos, wow, eres otro hombre.

Gracias por la visita y las fotos, creo que la nueva generacion no puede ni imaginar lo que se sentia cuando se iba en salones de arcade, estabamos en plena ciencia ficcion delante de estas maquinas del futuro, vaya recuerdo.

También me ha gustado el detalle de las diferentes explicaciones en tres lenguas, inglés, castellano y valenciano (!!), no me esperaba a eso, aqui en Francia solamente se habla del catalan y Barcelona, son buenas iniciativas de defender su lengua y intentar con el inglés seducir a los turistas.

Me encanto tu historia con José, eso si que es agradable poder hablar con gente como él.

Se podia comprar merchandising por alli o mismo libros o juegos?



 
 Sheva [ 04 Agosto 2019, 10:09 AM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
Amigo Virtua me alegra de ver ese gran museo del retro que se encuentra en tú territorio, me han dado ganas de visitarlo, cuando lo haga me encadenare alli para no tener que abandonarlo. :D , un día que pueda me pasare por alli sin duda.

En cuanto a tí te veo en las fotos más feliz, te veo renovado y también más estilizado, que ya es algo que tenemos que cuidar los que somos veteranos, intentar comer más sano y hacer ejercicio, sin olvidar de tomarnos las cosas con mas tranquilidad y disfrutar la vida de forma más pausada.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 05 Agosto 2019, 12:47 PM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
Chicos en poder contesto. Gracias por vuestros comentarios, aún hay fotos por subir porque tienen exposición de placas de arcade, ordenadores antiguos, consolas conectadas para jugar...

Ya os diré más.



 
 CarrieFernandez [ 06 Agosto 2019, 11:13 AM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
A ver pues ahora que tengo unos minutos antes de irme.

Os comento que he de ir otra vez porque mis dos visitas han sido fugaces, apenas he podido ver ni la mitad del recinto. Y es que con tanta gente que va y con tanto material vas loco.

Cuando al fin me relajé al final de la visita, vi muchas cositas para fotografiar pero ya estaba saturado de hacer fotos.

Vi una vitrina de homenaje a Alfonso Azpiri con mogollón de portadas de Spectrum diseñadas por el y también comics, portadas de revistas.

Tenían un montón de ordenadores MSX, ¿Sega SG-3000?... Una NES, una Megadrive... Conectados y con gente jugando.

Habían placas arcade antiguas, aunque yo no soy ningún entendido en esto, de modo que apenas las miré.

Os debo unas cuantas fotos, ahora no puedo subirlas por falta de tiempo, pero tengo un par de curiosidades que merece la pena ver.



 
 CarrieFernandez [ 07 Agosto 2019, 12:16 PM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
Qué envidia! Yo doy por hecho que nunca iré, por estar tan retirado



 
 Ristar [ 08 Agosto 2019, 04:37 PM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
Gracias por las fotos Virtua, el museo que han creado se ve espectacular y me encantaría estar por allí un día entero para poder disfrutar de algunas de las máquinas que se ven en tus fotos. En otra etapa de mi vida habría viajado ya para allá, pero me temo que actualmente mi visita tendrá que esperar al menos un par de años.



 
 Nextmare [ 09 Agosto 2019, 12:08 PM ]
Mensaje Re: Visita Al Museo Arcade Vintage De Ibi (Alicante) 
 
Me encanta que todo esté en castellano y valenciano. Esa es la riqueza de nuestra tierra, de nuestro país. En cada esquinita, un idioma propio cargado de historia. Me parece genial (y sin desterrar o tratar de desterrar el castellano como hacen en algunos lugares de la comunidad autónoma de Cataluña. En ese sentido, creo que en la Comunidad Valenciana se trata el tema lenguas con mucha más decencia y civismo. Da verdadero gusto comprobarlo.

El museo está muy limpio y bonito, y la zona arcade está estupenda.
Me faltan muchos hitos arcade de mi infancia...pero entiendo que sería imposible reunir todo.

Un saludo y gracias por el documento gráfico.



 
 _PABLO_ [ 14 Agosto 2019, 01:41 AM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 




 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1892s (PHP: 8% SQL: 92%)
Consultas SQL: 17 - Debug off - GZIP Desactivado