Busco Amiga 1200


Objetivo: Busco Amiga 1200
Pues eso, me acabo de antojar de uno, pero no encuentro nada en la red. ¿Alguien podría echarme una mano con esto? Agradecería cualquier información y/o ayuda.

Gracias a todos. :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
el Amiga 1200 se sigue fabricando. Es decir, que se puede comprar un amiga nuevecito, de primera mano, recién salido de fábrica.

Echa un vistazo en www.amigakit.eu, pero no te lances a la compra de cabeza, primero mira las opciones de configuración, y a que precio te salen.

Un saludo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
No me lo puedo creer...

Muchas gracias por la info. Voy a echarle un vistazo. :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
Por cierto, no estaría mal que les preguntaras si tienen el teclado en español, porque se que existe.

Otra tienda con amigas es esta: http://shop.asb-computer.com/, y se que si tienen el amiga 1200 con el teclado en español: http://asb-computer.com/shop/produc...d5a6dbeb94f697.

Asi tienes mas opciones.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
Increible... ¿¿se siguen fabricando?? y bajo petición!

Bastante interesante el tema... y más despues de visitar el blog de The Punisher y leer todo lo que escribe sobre su querido Amiga.

Por cierto, ¿dónde estás, Punisher?? Lleva 1 mes sin actualizar AmigaManía!! justo ahora que empezabamos a visitarlo y a probar los juegos que comentabas!!
Esperemos que vuelva con nuevas noticias, unreleased y curiosidades :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
Yo hace un año o cosa así, recupere el mio del sótano, le quite el cd y el disco duro, le monte un adaptador para compactflash ide. De esa manera conseguí un disco de 4G particionado para sistema, programas y juegos. Le meti de sistema operativo el magicworkbech que ya trae la aplicación para ejecutar los juegos adaptados a disco duro. Para comunicación con el pc, le monte un adaptador compactflash PCMcia. Lo mas difícil es encontrar una tarjeta que sea compatible con este dispositivo, encontré una de 128 megas en una tienda. Una maravilla ver el amiga andar con el sistema operativo ese... Mi amiga tenia de entonces 32megas de ran espandida y una aceleradora 68030, sin cobro, por que eran muy caras entonces, jajaj...
salud

Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
Pues muchas gracias por la info. Si no es molestia me gustaría preguntaros sobre el tema ya que no ando muy puesto. Conozco los modelos básicos de cuando existían. Yo me quedé en el 3000. Por lo que he leído, existen ahora muchas más posibilidades de configuración que antes. Así que,

Quisiera preguntar por este modelo, a ver que os parece. Qué podría y qué no podría hacer con él.

http://asb-computer.com/shop/produc...09df8cd20dccd7c

Por otro lado, ¿podéis recomendarme páginas web donde informarme sobre el tema para ver si puedo paliar mi ignorancia absoluta en el tema?

Muchas gracias. :wink:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
El que se suele vender es el 1200 pelao el 68020 de procesador ese del enlace es el mismo que me compre yo en mis tiempos. Una ves comprado puedes comprarle la ram y si quieres mas potencia pues una aceleradora 68030 o 68060, con o sin procesadore matematico. En la caja el ordenador trae una serie de utilidades y el sistema operativo pelado workbech en disco. En mis tiempos para que tirara el disco duro y el cdrom necesitavas otra fuente de alimentación, pero con los adaptadores IDE compactflash no te hace falta.
Hay otros amigas con procesadores powerpc pero esos dejan de ser compatibles con los antiguos juegos y utilidades. hay en internet sistemas operativos con muchas funciones instaladas por defecto, como carga de juegos, acceso a internet.
en este enlace puedes ver como actualice mi amiga
http://jojo073.orgfree.com/opinion/amiga.html

Objetivo: Re: Busco Amiga 1200
En su día yo también me encapriché con un Amiga, y estuve haciendo mi propio trabajo de investigación. Al final no lo compré porque me encontré con unos cuantos gastos inesperados, pero no descarto comprar uno algún día.

Quiero decir con esto que no tengo, ni nunca he tenido un Amiga, y que todo lo que voy a explicar a continuación es información que he encontrado por ahí, no es algo que sepa de primera mano. Así que agradecería que la gente que tenga mas experiencia que yo (jojo073, por ejemplo) me corrija si me equivoco en algún punto.

Pues vamos allá.

-Preguntabas "que puedes hacer" con un Amiga 1200. Hasta donde yo se, el 1200 era el modelo de gama alta de los "Amiga" destinados al ocio. Con esto quiero decir que cualquier juego hecho para un "Amiga" corre sin problemas en el 1200. Los modelos superiores están pensados para aplicaciones mas "profesionales"

-Los Amigas originales los fabricaba Commodore. Cuando Commodore quebró, Escom se hizo con todos los derechos sobre el Amiga, y son sus actuales fabricantes. Es decir todos los Amigas nuevos que se pueden comprar a día de hoy son fabricados por Escom.

-En la pagina de "amigakit" tienes dos opciones de compra. "Refurbished" y "New old Stock"
-Refurbished es un Amiga de segunda mano, al que le han hecho una revisión para asegurarse que todo funciona.
-New old Stock es un Amiga nuevecito, recien montado.

Lo que no se es si entre la opción de "refurbished" se puede encontrar algún Amiga clásico de los de Commodore. Eso habría que preguntarselo a ellos.

Entre ambos modelos, hay varias diferencias menores que no afectan a la compatibilidad, pero hay una diferencia importante que hay que tener en cuenta: La unidad lectora de diskettes.

Los amigas antiguos llevaban una disketera "propietaria" de Commodore, que sólo podía leer los discos de Amiga. Si tienes juegos de amiga antiguos, o si tienes intención de comprarlos de segunda mano, la única manera de que el Amiga lea dichos diskettes es con ésta unidad de disco.

Los amigas nuevos llevan, sin embargo, una disketera de PC modificada para que pueda usarse con un Amiga. De modo que los discos clásicos no le sirven (aunque creo que se puede comprar la disketera externa, que si serviría.)

Por supuesto, si posees un juego original, puedes hacerte de forma legal con un backup del mismo. En principio, bastaría con copiar el backup a un diskette de PC, y enchufar dicho diskette al Amiga. Pero para complicar aun mas las cosas, el modo en que el Amiga hace funcionar la disketera (por lo que he leido, tiene algo que ver con la velocidad de rotación) hace que no pueda leer un diskette de PC.

La solución a todo ésto es:
-Comprarte también una tarjeta PCMCIA, lectora de tarjetas CF, que te servirá para transferir archivos del PC al amiga.
-Un disco duro interno, donde guardar los backups. Existe un kit que te permite arrancar aplicaciones que tengas guardadas en el disco duro, como si las estuviese arrancando desde un diskette (que es el modo en que se arrancarían los juegos en un amiga clásico)
-Para que todo ésto funcione sin tirones, deberías añadir mas memoria RAM que la que trae el Amiga de serie. Parece ser que hay un módulo de ampliación que no solo añade mas RAM, si no que incorpora un coprocesador, y por lo que he leído, la mejora de rendimiento es espectacular. Lo que no se es si esta mejora merece la pena si el objetivo principal son los juegos.

Aparte de todo esto, otras mejoas que puedes encontrar interesantes son:
-Conexión de red RJ45 (cable) o 802.11 (Inalambrico) para conectarlo a la red (tanto la una como la otra son tarjetas PCMCIA)
-Scandoubler. El Amiga trae por defecto una salida RF (es decir, para conectarlo a un Tv por la entrada de antena). El scandoubler te da además una salida VGA para conectarlo a un monitor.

Por supuesto, tendrás que escoger la fuente de alimentación de 220V (Europa) y salida PAL (también Europa)

--------------------------------------------------

Sobre sitios donde te puedes informar mas y mejor.

Si sabes ingles, www.amiga.org parece ser el mejor sitio donde preguntar.
En español http://encanta.avalonsoftware.org/ tiene también muy buen pinta.

¡Un saludo!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0228s (PHP: 67% SQL: 33%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado