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Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#31  zeros 13 Enero 2019, 11:48 PM

Completamente de acuerdo con Fandu. Eran (y éramos) unos tecno lovers. No hay más que recordar el análisis que hace poco ha resurgido del Castlevania SOTN. De la Ps Magazine. Diciendo que era un juego de la generación anterior, insinuando que necesitaba ser 3D. Porque sabemos que el bueno es el de la 64 XDDD

No era un caso aislado. Al Sonic 3 le pusieron mala (en plan 75/80) nota en la música, y en ese mismo número de revista al ClayFighters le dieron un 95 solo porque tenían VOCES DIGITALIZADAS!!!

Esta era la tendencia. Leed revistas de los noventa. No solo a los redactores, sino las cartas. Todo Dios era así. Pensar que un Sonic 2D habría triunfado es un pensamiento de 2019. Donde ha salido un Sonic 2D nuevo mejor que uno 3D. Llevábamos esperando un Sonic/Mario 3D desde el 91. No era cosa de esa generación solo, pero es en esa generación cuando se hizo posible. Muestra de ello es el afán que le tuvimos al Sonic R que fue lo más cercano que salió.
 




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Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#32  Jasvy 14 Enero 2019, 12:55 PM

Me temo que es cierto... Yo soy la prueba. Nunca tuve una Saturn en su día. Me hice con mi primera Saturn en 2009. ¿Y cómo Jasvy, seguero de pro que empezó en el mundillo con Master System, disfrutó como un loco de su Megadrive y tuvo sueños húmedos con Mega-CD no tuvo una Saturn? Pues porque salió a un precio disparatado para mi familia, y veía lo que iba saliendo. Tenía un PC con una aceleradora gráfica baratucha, pero que se merendaba a Saturn y PSX en 3D. Tenía ganas de Saturn, pero de hecho siempre pensaba: "Me espero a que baje y saquen un Sonic en 3D". Es así. Un Sonic en 2D podría haber sido gloria bendita... pero hubiera sido 2D, y por tanto una decepción. Es más, una decepción vergonzosa, como lo fue (en su momento) el port de Sonic 3D Blast. En esa época ni siquiera entendía porqué Sega no sacaba un Sonic 3D en condiciones en Saturn. Y mientras esperaba... Saturn empezó a agonizar, y dejó de ser una opción.

Rayman vendió bien porque era un personaje nuevo, en un mundo nuevo, y tenía un estilo artístico muy llamativo. Un Sonic en 2D, por muy bueno que hubiera sido, hubiera sido lo mismo que en Megadrive con mejores gráficos, y ni la prensa ni los jugadores lo hubieran perdonado.

Yo no me engaño, Saturn es un sistema glorioso para disfrutarlo hoy en día. De hecho, se disfruta mucho más que PSX, desde mi punto de vista, porque muchos de sus juegos han envejecido mejor. Y además tiene mucho más por descubrir. Pero en 1996... no. En 1996 a TODO seguero le escocía que un juego de PSX tuviera transparencias y en Saturn no. TODO seguero miraba con envidia Super Mario 64 y se preguntaba porqué Sega no hacía lo mismo. Esperábamos eso, no otra cosa. Y un Sonic 2D hubiera sido incluso una afrenta. La idea de que Saturn era un sistema inferior por el tema del 3D era general, incluso entre los segueros, por mucho que queramos maquillarlo más de 20 años después. Hoy vemos las ventajas y entendemos que no era inferior, sólo diferente... pero dile eso a un chaval de 14 años mientras contaba polígonos en una captura de una revista.

Afortunadamente, hoy podemos ver las cosas con perspectiva y disfrutar del excelso catálogo de Saturn, pero en la época preferíamos un juego 3D mediocre antes que una maravilla 2D. ¿Sabéis que en su día ni me enteré de que salía Castlevania Symphony  of the Night? Sencillamente, veía un juego 2D y pensaba "uffff... madre mía, qué horror". Aunque fuera la octaba maravilla del mundo del videojuego. Tuvieron que pasar más de 10 años para empezar a valorar en su justa medida los juegos 2D. Fueron los indies los que empezaron a reivindicar los juegos 2D en general, allá por 2005-2006. Hasta entonces... ¿cuánto vendió Viewtifull Joe en GameCube? Vendió bien... pero no fue un vendeconsolas en absoluto. Hablamos de 2003. Sencillamente todavía no era el momento. Hoy en día Shovel Knight sale en mil sistemas y vende bien en todos. Eso no pasaba hace 15 años.

Tened memoria...
 



 
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Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#33  segatasanshiro 14 Enero 2019, 08:02 PM

Yo si tenia la Saturn en sú época, no con todos los juegos que hubiera querido por falta de pelas, y ni contaba los poligonos ni estaba obsesionado con las 3D, lo que me obsesionaba era que me aportara lo mismo que me aporto la Mega Drive, la Master System y las recreativas Sega.

Y francamente me lo aporto.

Diversión, emoción a raudales, adrenalina.

Mi dos primeros juegos fueron estos


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Y después fue este


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En los dos años siguientes pille otras joyas como Nights, Panzer Dragoon, Sega Rally y Worldwidde Socer 98.

Sobre el Nights aparte de los datos que he aportado antes sobre ventas que demuestran que no fue un fracaso, las revistas de la época le dieron una nota bastante alta que no bajaba de 90 y más bien tirando a 95.

En cuanto a dificultad de entender como se jugaba, no tenia mucha, recolectar 20 bolitas y meterlas en una urna gigante antes de que pasara el tiempo, no solo lo hacia yo sino que mi hermana que entonces tenia 10 años se paso el juego y se picaba a intentar ganarme en puntos.

La única critica que se hizo al Nights en su momento fue que el personaje le parecia un poco penco a un conocido.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#34  Sheva 14 Enero 2019, 08:48 PM

Si amigo Segata, quizas pertenezcamos a un nicho de jugadores, no estamos buscando lo mejor tecnologicamente, pero mas la calidad y la jugabilidad. Creo que todos aqui disfrutamos tanto de un juego 16 bits que de un AAA bestial de la ultima generacion.

Pero creo que todos estamos de acuerdo sobre el tema 2D/3D, solamente que nos gusta polemicar  

Sabemos que en los 90, la 3D dominaba y era ademas algo espectacular, ver juegos en 3D era fantastico, estabamos en pleno futuro. Y Sony gano también por eso claro. Y aqui los que querian un Sonic 2D no hemos dicho que iba a triunfar, hemos dicho que hubiera sido genial tener la sdos opciones, uno en 3D y otro en 2D.

Pero hay otros factores que entran en cuenta. Sony gano gracias a sus nuevas licencias, los precios (fue por mi un gran sacrificio para mis padres la compra de la Saturn) el hecho de estar presente en todas partes...No podemos reescribir la historia. Porque Sega también supo hacer grandes juegos en 3D y la gente no tenia esta curiosidad de ver lo que proponia el rival de Sony.

Tenemos memoria Jasvy, abandone la Saturn porque nadie la tenia y sentia que estaba en fin de vida, y decidi hacer confianza a Nintendo, su nueva N64, su publicidad ultra agresiva y este Mario 64.

 Y finalmente, fue una decision muy mala de mi parte, me encanto Mario 64, pero estuve muy mosqueado en menos de algunos meses de haber vendido mi Saturn por esta N64 que esta ahora debajo de mi cama y que no saldra nunca mas...Afortudanamente la DC llego después.

Amigo Apietoteae, entiendo muy bien lo que dices sobre Nights, porque no es nada facil de jugar con él al principio, estoy totalmente de acuerdo, ademas el personaje no es tampoco muy simpatico y atractivo, no da ganas de indentificarse a él. Pero el juego vale la pena .
 



 
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Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#35  zeros Ayer a las 00:16

segatasanshiro escribió: 

Sobre el Nights aparte de los datos que he aportado antes sobre ventas que demuestran que no fue un fracaso, las revistas de la época le dieron una nota bastante alta que no bajaba de 90 y más bien tirando a 95.

En cuanto a dificultad de entender como se jugaba, no tenia mucha, recolectar 20 bolitas y meterlas en una urna gigante antes de que pasara el tiempo, no solo lo hacia yo sino que mi hermana que entonces tenia 10 años se paso el juego y se picaba a intentar ganarme en puntos.

La única critica que se hizo al Nights en su momento fue que el personaje le parecia un poco penco a un conocido.

Sega Saturn Shiro.


Si solo haces eso, no pasas del primer mundo. Yo creo que se refiere a la dificultad de pasar mundo. Vences al primer jefe... ¿y no hay más pantallas? Hay que pasárselo todo con una puntuación muy alta, y muchas veces no queda claro que puntúa más...
 




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