Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018


Objetivo: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Hola,

Pues eso, Sega anuncia una estimación de 55 millones de dólares en pérdidas para el año fiscal de 2018. Podéis leer la noticia original aquí, en la web de Hobby Consolas.

Según la propia Sega, esto se ha debido a varios factores. Para empezar, la competencia en móviles (vaya... hay competencia...), continuando con que se ha hecho una inversión a largo plazo. Esto tiene varias lecturas. Esas pérdidas me indican que se ha hecho un inversión muy fuerte. ¿Porqué? Pues porque los juegos que ha lanzado Sega este año han sido exitosos. Tanto Sonic Mania Plus como Yakuza 6 como los Total War han sido exitosos. No, no han sido un GTA, pero han tenido buena aceptación tanto de crítica como de ventas. Y el pack Sega Megadrive Classics parece ser que también ha vendido bien, lo cual es dinero sin apenas coste. El resto de juegos que han sacado no debieron suponer una gran inversión. El único que supongo que no habrá vendido muy bien es el de El Puño de la Estrella del Norte, pero tampoco es una gran inversión. ¿Dónde se les ha ido el dinero? Pues supongo que en el nuevo juego del estudio de Yakuza y en el FPS sin anunciar de Creative Assembly, más alguna que otra cosa que deben tener en el tintero. Dudo que Streets of Rage 4 y los remakes de Panzer Dragoon les suponga una inversión extraordinaria. También está Sonic Team Racing, que no creo que haya sido una grandísima inversión pero oye, hasta que no salga todo es pérdida.

Por otro lado, Sega Megadrive Mini, prevista para 2018, se ha retrasado. Según la web reseñada, por no coincidir con PlayStation Mini. Pero se olvidan de que con el proyecto ya avanzado Sega decidió prescindir de AtGames y asumir ese proyecto desde la propia compañía matriz. Vamos, que tiraron a la basura lo que hubiera hecho AtGames y empezaron de cero. El proyecto de AtGames suponía (entiendo) que sería AtGames quien fabricaría la consola, además de diseñarla. Si han prescindido de esa compañía Sega habrá tenido que rediseñar el producto, probablemente de cero. También habrá tenido que buscar cómo producir físicamente la consola, cerrar contratos con proveedores, establecer una planificación de producción... y todo ello para lanzar el producto en todo el mundo. A lo que hay que añadir el propio coste del proyecto original con AtGames. Que hayan decidido prescindir de la compañía no quiere decir que no les hayan tenido que pagar el trabajo realizado. Así que supongo que esto sí se les debe haber llevado unos buenos millones de dólares sin ningún tipo de retorno... aún.

Sólo espero que esas inversiones se traduzcan, el próximo año y siguientes, en ingresos. Me parece que Sega está volviendo al buen camino, desde hace un par de años (Sonic Team aparte, claro está). Esperemos que tenga un resultado económico que les permita seguir por ese camino. Porque un par de años de pérdidas a este nivel y venden el estudio de Yakuza...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Yo estoy contigo amigo Jasvy que estas " perdidas" son simplemente inversiones a largo plazo pendientes de materializarse en beneficios futuros, en este momento es un dinero que no esta disponible y a fecha de hoy cuenta como perdida.


Lo preocupante seria que las perdidas fueran por bajas ventas de sus títulos, cosa que a tenor de los datos existentes no ha pasado.


Sega se ha embarcado en una serie de proyectos que requieren una inversión y claro ese dinero no esta en sus arcas, pendiente de dar sus frutos, que los dara espero.

La referencia que haran a los juegos para mobil sera porque ellos pensarian que los juegos para ese segmento del mercado eran una mina de oro y se habran dado cuenta que no era para tanto.


Yo espero sinceramente que durante los diversos peridodos fiscales de este año vayan saliendo sus productos y se empiezen a recuperar las inversiones, procurando por mi parte comprar sus productos estrella como por ejemplo esa Mega Drive mini, que es la Mega mini que estabamos esperando.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Exacto, coincido con lo dicho. La culpa han sido de los retrasos y demás.

No obstante, no veo con demasiado buenos ojos una "mini sega", a no ser que ofrezca megacd y 32x. ¿Por qué? Simplemente mirad lo que le ha pasado a Sony... batacazo con su Ps Classic mini.

A todos nos gusta ver Sega creando hardware, pero el mercado de las mini está un poco saturado, y la gente quizás se esté aburriendo del producto. Salvo los fans que lo quieran por motivos de nostalgia/coleccionismo/estética, dudo mucho que le publico casual la compre a pares.

Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Lo mas interesante es que las ventas de juegos en fisico han subido un monton y pierden muchisimo en todo lo que es juegos digitales y en juegos para móviles. Y el sector del pachinko ha bajado mucho también, era el punto fuerte de Sammy .
Eso indica también que la gente no es tan tonta, si Sega nos ofrece juegos como Yakuza 6, el publico compra, pero cuando se lanzan en un proyecto como Sega Forever...Pues hay un fracaso seguro viendo lo que han hecho.

Pienso como apietoteae, no veo con buen ojos este Megadrive Mini, con tantas compilaciones de Sega Megadrive Classics en todas las consolas, con la emulacion, hay una saturacion, ya estoy cansado de ver siempre los mismos juegos.

Pero si hacen una Mini con un Pack MD/32X/Mega-CD a un precio razonable y con una logiteca original e interesante...Seguro que lo compro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Exacto Sheva.

El punto ácido de Sega es que ha sacado compilaciones de megadrive hasta en la sopa. Da igual la consola que sea, seguro que tiene recopilaciones de Sega.

Yo en Steam tengo todos sus juegos de megarive (si, bueno, la nostalgia :mrgreen: )

El pelotazo definitivo lo pegarían con una consola a lo grande, compatible con: Master system-Megadrive/cd/32x-Saturn-Dreamcast.

Si la consola tuviese conexión a internet, soporte para algún que otro software nuevo, tipo juegos de android y demás... Estoy seguro que la compañía tendría muy buenas ventas.

Pero teniendo ya una megadrive original + Mega Everdrive, un porronazo de emuladores, y los juegos de Sega bastante machacados... :?

Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Teniendo en cuenta que ya en algún recopilatorio anterior habia juegos de Master System no me extrañaria que los metieran en la Mega Drive mini y espero que incluyan juegos nuevos apartes de los de siempre, no es solo por los juegos en sí la Mega Drive mini la espero con esperanza por ver de nuevo en el mercado una pieza de hardware fabricada por Sega.

Además Sega ha dado un paso valiente al prescindir de AT Games para sacar al mercado un producto de calidad y de eso los principales beneficiados somos los fans de Sega.

Sin contar con que un exito de esta Mega Drive mini, abrira la puerta para otras consolas de Sega en versión mini. Es algo a tener en cuenta a la hora de decidir su posible compra.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Hombre... PlayStation Classic no es un ejemplo de nada, más allá de cómo NO hacer las cosas. Realmente a los segueros nos viene bien el batacazo de Sony. ¿Por odio a Sony? No, porque espero que haga a Sega darse cuenta de que no todo vale, de que hay que cuidar el producto. Y al menos Sega no tiene problemas para licenciar juegos para la Megadrive Mini. Posiblemente no haya o haya muy pocos que no sean de Sega, pero es que sólo con los exclusivos de Sega da para decenas de juegazos. Sólo esperemos que no caigan en los errores de Sony.

Es curioso, porque Sony lo ha hecho tan, tan mal que cuesta creerlo. El diseño de la consola en físico está bien, los mandos son de calidad... El problema es el software.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
Ayer vi este video y me acordé de este hilo. Resultados economicos a parte, a mi el catalogo de Sega en 2018 me parece bastante interesante, salvando los remakes de MD, todo lo demás, o los he jugado en 2018 o intentaré jugarlos antes o despues.


YouTube Link

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Anuncia Una Estimación De 55 Millones De Dólares En Pérdidas Para El Año Fiscal De 2018
A mi también me ha parecido muy interesante el catálogo de lanzamientos de Sega en el año pasado y pienso hacerme con gran parte de ellos,lastima de ese Yakuza exclusivo de PS4. Esa exclusividad es una manera de cerrarse puertas en mi modesta opinión.


Amigo Jasvy lo de la calidad del mando de la PSX mini es un pelin discutible,es cierto que el mando en si es de calidad, salvo que quieres jugar a algún juego que necesite de dual shock, caso en el cual el mando no te vale para nada ya que hay juegos que sin Dual Shock no se puede jugar directamente.

Para mí un mando que no te permite jugar a todos los juegos del sistema no es de gran calidad ya que esto es una falla importante.

Es cierto desde luego que lo de la PSX mini es una perfecta guia y ejemplo para Sega de lo que no se debe hacer, de lo que estoy seguro que Sega sabra sacar las debidas enseñanzas.

Si permitiera usar cartuchos originales de Sega Megadrive seria para mi lo pluscuamperfecto.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1243s (PHP: 18% SQL: 82%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado