Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Yu Suzuki nos cuenta más de Shenmue III en nuestra nueva entrevista exclusiva

#1  Ryo Suzuki 08 May 2019, 12:43 PM

Como ya sabréis tuvimos la oportunidad de entrevistar al maestro de nuevo hace cosa de un mes en el MAGIC Monaco 2019. Es la segunda vez que nos conceden una entrevista con Yu Suzuki y como ya dije en la primera sigue siendo un sueño hecho realidad para mí.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain

En esta ocasión no pudieron acompañarme los amigos Ras e Ilducci. Y aunque la entrevista la redacté yo solo este año, quería también que alguien de la comunidad hispana de Shenmue estuviese conmigo para vivir la experiencia. Así que invité a Raúl 'Agente Requejo' para que me ayudara allí formulando las preguntas.

Tuvimos una media hora aproximadamente de entrevista y Yu Suzuki nos atendió como siempre de manera magnífica, siendo muy amable y dejando constancia una vez más que sabe que comunidades de fans como la nuestra de SEGASaturno están apoyando y deseando la llegada de 'Shemue III'.

Así que ahí va la entrevista. Un rato charlando con Yu-san que intentamos aprovechar al máximo, espero que os resulte interesante.



SEGASaturno: Nos gustaría saber más sobre 'The Old Man and the Peach Tree'.

Yu Suzuki: Ah sí, esa fue la primerísima versión de prueba que se hizo.

SS: Usted comentó que en ese prototipo Taro buscaba a un profesor llamado Ryu y descubre la identidad de dicha persona de forma inesperada. Se parece mucho a lo que ocurre en 'Shenmue II' con Ryo y Xiuying.

YS: Sí, es verdad que ahí también conocías a un maestro. Pero probablemente esa sea la única coincidencia. [risas]

Justo lo que ibamos a preguntar, si quizá habría más coincidencias argumentales entre 'The Old Man and the Peach Tree' y los Shenmue...

No hay más vínculos que dieran lugar a la historia de Shenmue. Eso sí, sin duda alguna hay un nexo con el nacimiento de este tipo de RPG.


En el Post Mortem de Shenmue del GDC 2014 desveló las ilustraciones de todos los capítulos de la saga, ¿llegaremos a ver en 'Shenmue III' algo de lo que estaba inicialmente previsto para los capítulos 3 y 4 de la historia y que finalmente acabó siendo omitido al final de 'Shenmue II'?
¿O todo eso ha quedado definitivamente descartado? Me refiero, por ejemplo, a la escena del tren con Ren que se puede ver en el artwork conceptual del capítulo 3.


Pues tengo que decir que esas partes han quedado ya omitidas.
En 'Shenmue III' nos centramos en Guilin, probablemente el capítulo 6.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain



Una de las preguntas que siempre nos hemos hecho es por qué Ryo podía agacharse en 'What's Shenmue?'. No tenemos constancia de que alguna vez se haya revelado el motivo. ¿Recuerda usted por qué se eliminó dicha habilidad y cuál era su propósito original?

[sorprendido] La verdad es que no lo recuerdo. Supongo que sería porque daba algún tipo de problema.
Probablemente había algo con lo que no terminaba de encajar del todo bien.


Según sus propias palabras, usted no suele jugar a videojuegos con frecuencia. ¿Cuáles son sus principales fuentes de inspiración a la hora de crearlos? ¿Cómo se las ha arreglado para hacer de los juegos de la saga Shenmue unas experiencias tan cinemáticas y atmosféricas?

Me gustan las películas, la arquitectura y también algunos lugares como los museos de arte.
Como podéis ver, me gusta mucho lo creativo, que es por lo que pienso que a menudo presto atención a ese tipo de cosas y las observo detenidamente.
De ahí que mi inspiración no venga directamente de los juegos, sino de varios sitios.


Sospechamos que en Shenmue III tal vez se cerrará el hilo argumental de Ryo y Lan Di y que la historia tomará una nueva dirección. ¿Es correcto?

Pues en 'Shenmue III' el hilo argumental de ambos seguirá avanzando aún más.


Una de las señas de identidad de Shenmue han sido siempre sus personajes secundarios.
¿Habrá más personajes relevantes de este tipo en la tercera entrega? ¿Puede hablarnos de algunos que ya hemos visto como la doncella del santuario o de cualquier otro que quiera mencionar?


Pienso que los personajes que saldrán en el juego tienen que ser sin duda característicos y memorables.
He creado varios de esos personajes únicos, que irán apareciendo durante la aventura.

Como esto es Shenmue, ya sabréis que habrá variedad y no todos van a ser muy atractivos, que digamos. Hay algunos hombres y mujeres de mediana edad que se han diseñado para no salir muy favorecidos, también ancianos y demás habitantes.
En lo que a mí respecta, la mujer de la recepción del hotel en el que Ryo se hospeda es uno de mis personajes preferidos de esta tercera parte.

Yu Suzuki Kenji Kojima interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 Raúl Requejo Alfonso Martínez SEGASaturno Spain



Tenemos curiosidad por saber si habrá magia y ese tipo de cosas en 'Shenmue III'…

Lo cierto es que no va a haber magia alguna en el juego.

Comprendo. ¿Y algún tipo de evento sobrenatural tal vez?

No, no demasiado. De hecho, yo diría que va a ser todo bastante realista.


En la entrevista del año pasado nos dijo que siempre que afronta el desarrollo de un juego se le quedan ciertos aspectos y características en el tintero, debido a la falta de tiempo para implementarlo todo.
¿Ha ocurrido algo similar también con este 'Shenmue III'? De ser así, ¿podría mencionar alguno de ellos y si quizás le gustaría recuperarlos para un posible 'Shenmue IV'?


La verdad es que nunca cuentas con todo el tiempo necesario.
No importa lo potente que sea el hardware que vaya apareciendo y con el que trabajes en ese momento, siempre tienes la intención de hacer cada vez más cosas.
Si cuentas con una vocación creativa ambiciosa para lo que quieres concebir da igual el tiempo del que dispongas, que nunca va a ser suficiente.
Así que lo que hay que hacer es trazar una línea en algún lugar y ponerte algún tipo de límite para determinar hasta dónde puedes llegar.


¿Cómo se las ha arreglado para estructurar el guión de todo lo que los NPCs pueden llegar a decir y las interconexiones que tendrán entre ellos? ¿Serán los diálogos tan importantes en este juego como imaginamos?

Os voy a hablar del guión desde un punto de vista ligeramente diferente.
El aspecto más importante de la saga Shenmue son las conversaciones, ¿de acuerdo?
Los diálogos y conversaciones del jugador con los NPCs y todo eso son extremadamente importantes.

El tema de cómo hacer que dichas conversaciones parezcan y se sientan naturales es la auténtica clave.
Aunque tampoco obtendrás un buen resultado si tratas de forzar y dirigir a un guionista demasiado. Para conseguir que las virtudes de un guionista y sus puntos fuertes salgán a la luz tienes que darle una cierta flexibilidad para trabajar.

De cara a conseguir un buen guión, es muy importante que el guionista pueda reestructurar las cosas a su manera y de ese modo logrará crear algo más efectivo.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain



Ya sabemos que la relación entre Ryo y Shenhua será la base de esta tercera entrega. ¿Podremos llevar a los personajes a algún tipo de relación romántica en función de nuestras acciones en el juego? ¿O no irán por ahí los tiros?

¿Y no creéis que es mejor dejar esa incógnita en el aire?...


¿Puede contarnos alguna anécdota graciosa que haya tenido durante el desarrollo de esta tercera entrega?

La verdad es que no esperaba este tipo de pregunta, así que me lo tengo que pensar un poco.
¡Han ocurrido muchas situaciones la mar de graciosas!

Algún bug o problema que haya sido especialmente divertido y desee compartir con nosotros…

Sí. Llegó a haber un bug en el que me di cuenta que el procesamiento era bastante lento. El procesamiento del juego se ralentizó mucho de repente y se estaba saltando frames.

A simple vista el juego no lucía muy diferente de lo que era normal. Pero el número de personajes por los alrededores era extremadamente bajo, y no aparecían por ninguna parte.
Por lo que yo no dejaba de preguntarme dónde podrían estar...

Resulta que en 'Shenmue III' hay un lugar llamado Li River, que es un río muy bello de Guilin.
Pues finalmente descubrimos que un montón de gente había acabado en las profundidades del río y estaban ahí atascadas. ¡Había como 50 personajes metidos ahí abajo!

También tuvimos otro bug algo menor en una de las zonas de pesca que hay en el juego. ¡Llegamos a pescar una gran trucha que pesaba unos treinta y pico kilos! [risas]

Yu Suzuki Shibuya Productions interview entrevista 2019 Agente Requejo Ryo Alfon Suzuki Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain

La nueva jugabilidad de 'Shenmue III' te permite vender pescado por una cierta cantidad de dinero en función de su peso. Por lo que, si te las apañases para conseguir un pez de ese bestial tamaño, podrías seguir adelante en el juego sin necesitar ningún otro trabajo a tiempo parcial.
Algo así provocaría que el jugador ni se molestase a probar el resto de actividades que hemos diseñado. Era un problema bastante gordo, nunca mejor dicho. Mucha gente prácticamente se perdería los demás minijuegos que hay disponibles.

A eso es a lo que me refiero cuando hablo de tener un sistema económico equilibrado en 'Shenmue 3'.
Si tienes la posibilidad y ves que algo que es mucho más ventajoso que el resto, inevitablemente todo el mundo va a centrarse en eso. Por lo que aunque hayamos creado muchas otras actividades de todo tipo, nadie les hará caso.
A no ser que consigas equilibrarlo todo, la gente no lo jugara equitativamente, que es de lo que se trata.


Quizás sea muy pronto todavía para hablar sobre un posible 'Shenmue IV'. Pero, ¿es su intención que la saga concluya con una cuarta entrega? ¿Cuál sería el nuevo acercamiento que tendría su argumento?

Pues... no puedo decirlo. No puedo dar una respuesta a esta pregunta.


Muchas gracias por su tiempo y amabilidad y mucho ánimo en esta recta final del desarrollo del juego.

Gracias a vosotros. Me encantó el jamón.



Y eso fue todo. Lo cierto es que el tiempo pasa volando y como ya sabréis hubo algunas preguntas que no nos dio tiempo a formular. Esperamos que tengamos otra ocasión para entrevistar al maestro, ojalá sea así...

Quiero agradecer a Kenji Chraiti Kojima que fue el traductor que este año acompañaba a Yu-san y que no teníamos el gusto de conocer y se portó genial con nosotros. En todo momento nos ayudó y trató de transmitir de la mejor manera posible a Yu Suzuki nuestras preguntas, que reconozco que en ocasiones eran largas y complicadas...

También por supuesto a Cedric Biscay sin el que una vez más esta entrevista no hubiera sido posible. Cedric era un fan de Shenmue que se ha convertido en parte de este nuevo proyecto y tiene en cuenta a los seguidores y pequeñas comunidades como la nuestra, algo que siempre tenemos que valorar como es debido.

No nos olvidamos tampoco de Dominique Langevin de Shibuya Productions y en general a todo el staff del MAGIC Monaco que como os he dicho alguna vez es un evento ejemplar en cuanto a su organización.

En cuanto a Deep Silver y Koch Media otra vez el trato del personal que tenían allí para supervisar todo durante la entrevista fue estupendo. Quiero mostrar también mi gratitud a especialmente a Simon Maflin de Deep Silver, que es un profesional intachable con mucha humanidad y que lo hizo todo mucho más fácil para mí.
Nazim Doualane de Koch Media también repitió en el evento y fue un placer encontrarme de nuevo con él. Un auténtico acérrimo de la Dreamcast, curiosamente trabajando en la compañía que distribuirá 'Shenmue III', ¿se puede pedir más?

En cuanto a las comunidades de fans de Shenmue, es cierto que durante el evento pudimos conocer a seguidores de la saga de todo el mundo y fue formidable.
Sin embargo, no puedo olvidarme de los amigos de los medios con los que hice las entrevistas como el pasado año y que me han acogido a mí y a SEGASaturno como uno más de ellos, cosa que agradezco enormemente. Son Shenmue Master, Shenmue Dojo, TeamYu, Shenmue500K y Shenmue Forever. Es un honor representar de alguna forma al fandom de Shenmue patrio en eventos como MAGIC con esta modesta web.

En cuanto a la entrevista en sí de nuevo muchísimas gracias de nuevo a Switch de Phantom River Stone por la traducción de la entrevista japonés al inglés. Es uno de los más importantes y activos miembros de la comunidad, sin ninguna duda.
La traducción al español corre a cargo de Adrián Cantador 'Wesker' como es habitual por estos lares, aunque en esta ocasión también he participado yo en la adaptación, que me voy animando un poco más con el inglés.

Y eso es todo. Gracias por leerla y esperamos poder disfrutar pronto de la tercera entrega. Después de tanto tiempo nos lo merecemos.


P.D. Tendréis más información complementaria de esta entrevista en mi podcast de Shenmue, que espero poder grabar en breve. Así que si queréis más detalles estad atentos a SHENMUE PODCASTellano.

Yu Suzuki Alfonso Alfon Martinez Gonzalez Ryo Suzuki SEGASaturno Spain MAGIC MONACO 2019

 




____________
sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9818
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki nos cuenta más de Shenmue III en nuestra nueva entrevista exclusiva

#2  Ryo Suzuki 08 May 2019, 12:44 PM

As you already know, we had the opportunity to interview the master once again, about a month ago, in the MAGIC Monaco 2019 event. This was the second time we were able to interview Yu Suzuki and, as I said back in the first one, this is still a dream come true for me.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain

This time around, my friends Ras and Ilducci couldn't join me but, even if this year the interview was only going to be written by yours truly, I really wanted someone from the Hispanic community of Shenmue to tag along and live the experience, so I invited Raúl, aka 'Agent Requejo', to help me with the questions.

We had half an hour and Yu Suzuki treated us as great as always. He was very kind and once again proved that he is aware of how much the fan communities like SEGASaturno are supporting and wishing for the arrival of 'Shenmue III'.

So, without further ado, here it is, the interview. As I just mentioned, we only had a minutes with Yu-san and we tried to make the most of that time, so I hope you all find it interesting.




SEGASaturno: We have some interest in the 'The Old Man and the Peach Tree'.

Yu Suzuki: Oh yes, that's the very first, test version.

SS: As you explained, Taro is looking for a teacher named Ryu and unexpectedly discovers that person's identity. It is very similar to what happened in 'Shenmue II' with Ryo and Xiuying.

YS: Yes, in that you meet with a master. Although probably that’s the only similarity. [laughs]

We were about to ask you if there were more coincidences in the plot 'The Old Man and the Peach Tree' with Shenmue...

There's no link to the start of Shenmue; However, without a doubt, there’s a link to the birth of this type of RPG.


When you unveiled the concept art for the 11 episodes of Virtua Fighter RPG at the Post Mortem in Shenmue in GDC 2014, we could see that originally Ryo was going to meet Shenhua in chapter 5. However, you confessed later that you decided to advance it, so it finally became part of 'Shenmue II'. Will we perhaps see some of what was skipped and what happened in chapters 3 and 4 in 'Shenmue III'? Or has it been left behind?
As for example, the train with Ren that is seen in the concept art of the chapter 3.

Those parts have been skipped.
For Shenmue 3, the focus is on Guilin – Chapter 6, probably.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain



One of the things we've always wondered about is why Ryo could crouch in the demo What's Shenmue?.
I think it has never been revealed, do you remember why you finally remove it and what was the original use for this change?


[surprised] I don't remember.
It was probably because it caused an issue. Probably something didn't work right with it.


According to your statements, you do not play videogames as a habit. What are your main sources of inspiration when creating them and how have you managed to make Shenmue games so cinematic and atmospheric?

I like movies, architecture, and also places like art museums.
I like creative things, you see, so I think I often watch and observe these kinds of things. So my inspiration doesn’t come from games, but from various places.


We believe that 'Shenmue III' will close the plot of Ryo and Lan Di and take everything to a new direction. It is true?

It will progress their plot further.


One of the hallmarks of Shenmue has been its secondary characters. Will this third installment have relevant characters of this type? Can you tell us about some that we have already seen as the Shrine Maiden or others that you want to mention?

I think the characters that appear in the game should be distinctive and memorable. I've made several unique characters that will appear.

Being Shenmue, they're not all attractive though - there are some rather unbecoming middle-aged men and women, and elderly men and so on.
Personally, the woman at the reception desk of the hotel at which Ryo stays is one of my favorites.

Yu Suzuki Kenji Kojima interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 Raúl Requejo Alfonso Martínez SEGASaturno Spain



Magical things will occur in Shenmue 3…

Magic won’t really happen.

Supernatural things, perhaps?

No, they won't happen much.
If anything, I'd say it's quite realistic.


In the last interview you told us that whenever you develop a game there are some things and features that you have to leave out because there’s not time to implement them. Has this happened in Shenmue 3 as well?
If so, could you mention any of them and whether you would like to put them in Shenmue 4, for example?


There's never enough time.
No matter how powerful the hardware that comes along, you want to do more.

If you hold high ideals for what you want to do, no matter how much time there is, it's never enough. So you have to draw the line somewhere as to how far to go.


From what we have read, Shenmue 3 may look more similar to the original game in terms of its environment and its location in a smaller town with the villagers. How do you manage to work on the script of everything that NPCs can say and that are, at the same time, interconnected with each other? Are the dialogues in this game as important as we imagine?

I'll talk about the script from a slightly different point of view.
The most important part of Shenmue is the conversations, right?

The conversations with the NPCs, the player and so on, are extremely important.
The question of how to make those conversations feel natural is a key point. But trying to direct a scriptwriter too strongly doesn’t give a very good result.
In order to play to the strengths of the scriptwriter, they need to be given a certain amount of flexibility.

To produce a good script, it's very important that the scriptwriter restructures it using their own effective patterns.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain



We already know that The relationship between Ryo and Shenhua is the basis of this third part. Can we take the characters to a glimpse of a romantic relationship depending on our actions in the game, or will things not go in that way?

It's better to leave that as a mystery, don’t you think?


Could you tell us any funny anecdote that you had during the development of Shenmue 3?

I wasn't expecting that kind of question, so hold on while I have a think. A lot of funny things have happened!

Some bugs maybe or a problem that was funny and you want to share with us…

There was this bug where I noticed that the processing was going really slowly.
The processing suddenly slowed right down and frames were being dropped.

The game didn’t really look different to normal, though. But the number of characters around was extremely small - they were nowhere to be found. I wondered where they could be.
There's a river called the Li River, which is a very scenic river in Guilin. And there were a lot of people gathered at the bottom of the river. There were about 50 people on the river bed!

There was another minor bug that happened at a fishing spot.
A trout was caught weighing thirty-something kilograms! [laughs]

Yu Suzuki Shibuya Productions interview entrevista 2019 Agente Requejo Ryo Alfon Suzuki Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain

The system in Shenmue allows you to sell fish for a certain amount per kilogram, so if you were able to catch a fish of that size, you could make do without any of the other part time jobs. Therefore, the player wouldn't bother doing any of the other activities. That would be a huge problem. People wouldn't try any of the other mini-games.

That's what I mean by having a balanced economy. If you have one thing that's more advantageous than the others, everyone will focus on that. So even if you've created all sorts of other activities, they'll be deserted. Unless you strike just the right balance, people won't play them evenly.


Maybe it's too early to talk about a possible Shenmue 4, but do you think the saga could end with a fourth installment and which new approach would the main story have on it?

Well... I can't say. I can't give an answer for this one.


Thank you very much for your time and kindness. We wish you encouragement and luck in this final stage of the development of the game.

Thank you. I adored the Spanish ham.




And that was it. Minutes went by so fast and there were some questions we couldn't ask because of time limitations. Maybe we will have another chance to interview the master, hopefully...

I want to thank Kenji Chraiti Kojima, the interpreter that accompanied Yu-san this year. It was the first time we met him and he was great with us. He helped us at all times and tried to convey our questions to Yu Suzuki in the best way possible, a not so easy task because I admit several of them were somewhat long and complicated...

I also want to thank Cedric Biscay, of course. Once again, this interview would not have been possible without him. Cedric was a fan of Shenmue who has become part of this new project, and therefore he gives a great importance to followers and small communities like ours, something we always value a lot.

We don't want to forget mentioning Dominique Langevin from Shibuya Productions and overall all the MAGIC Monaco staff. As I have said before, this is an exemplary event in terms of organization.

As for Deep Silver and Koch Media, I can say that once again their staff did a great job supervising everything during the interview. I want to show my gratitude especially to Deep Silver's Simon Maflin, an impeccable professional with a lot of humanity, who made everything so much easier for me.
Nazim Doualane from Koch Media was also at the event this year and it was a pleasure to meet him again. He is a hardcore fan of the Dreamcast, and funnily enough he is working for the company that will distribute 'Shenmue III'. Can you ask for more?

As for the communities of Shenmue fans, it's true that during the event we were able to meet many followers of the series from all over the world and it was a great experience.
However, I can't forget mentioning all the media friends with whom I did the interview, same as last year, and who have welcomed both SEGASaturno and me as one of them, something that I greatly appreciate: Shenmue Master, Shenmue Dojo, Team Yu, Shenmue500K and Shenmue Forever. It's an honor to represent in some way the patriotic fandom of Shenmue in events like MAGIC, and even more bearing in mind that it is by means of this humble website.

Regarding the interview itself, many thanks again to Switch from Phantom River Stone, for translating the Japanese interview into English. He is one of the most important and active members of the community, no doubt.
The translation into Spanish was done by Adrián Cantador 'Wesker' as usual, although this time I myself have also taken part in the adaptation as a way to engage myself with the English language a little more.

And that's it. Thank you for reading and we hope to enjoy the third Shenmue installment soon. After so much time, we really deserve it.


P.S. You will have additional information of this interview in my Shenmue podcast, one that I hope to be able to record shortly. So if you want more details, stay tuned to SHENMUE PODCASTellano.

Yu Suzuki Alfonso Alfon Martinez Gonzalez Ryo Suzuki SEGASaturno Spain MAGIC MONACO 2019

 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9818
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki nos cuenta más de Shenmue III en nuestra nueva entrevista exclusiva

#3  mangatron 08 May 2019, 01:06 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Algún bug o problema que haya sido especialmente divertido y desee compartir con nosotros…

Sí. Llegó a haber un bug en el que me di cuenta que el procesamiento era bastante lento. El procesamiento del juego se ralentizó mucho de repente y se estaba saltando frames.

A simple vista el juego no lucía muy diferente de lo que era normal. Pero el número de personajes por los alrededores era extremadamente bajo, y no aparecían por ninguna parte.
Por lo que yo no dejaba de preguntarme dónde podrían estar...

Resulta que en 'Shenmue III' hay un lugar llamado Li River, que es un río muy bello de Guilin.
Pues finalmente descubrimos que un montón de gente había acabado en las profundidades del río y estaban ahí atascadas. ¡Había como 50 personajes metidos ahí abajo!


Jajaja, me recuerda al bug con el marco de la puerta de un sitio que dejó atorada a los NPC en el ¿primer? juego. Es lo que tiene que los personajes casi tengan vida propia, que se meten donde no deben jaja.

Muy buena entrevista, da gusto saber más cosas del maestro. Deseando que llegue ya la edición exclusiva de PC del Kickstarter jeje
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1248
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki Nos Cuenta Más De Shenmue III En Nuestra Nueva Entrevista Exclusiva

#4  Jasvy 08 May 2019, 02:05 PM

Ryo, muchísimas gracias una vez más por este entrevista y, en general, por este tipo de iniciativas en la web.

Me hace gracia esto:

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Ya sabemos que la relación entre Ryo y Shenhua será la base de esta tercera entrega. ¿Podremos llevar a los personajes a algún tipo de relación romántica en función de nuestras acciones en el juego? ¿O no irán por ahí los tiros?

¿Y no creéis que es mejor dejar esa incógnita en el aire?...


Uhmmm... ¿soy yo o es casi una respuesta?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 1066
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki Nos Cuenta Más De Shenmue III En Nuestra Nueva Entrevista Exclusiva

#5  Sheva 08 May 2019, 05:49 PM

Los chicos de Shenmue Master han preguntado la misma cosa a Suzuki, y la respuesta fue mas larga y muy interesante, aqui se ve que no tenia ganas de desarrollar su respuesta  

Gracias por la entrevista y la traduccion en inglés Ryo. Suzuki tiene que estar a veces sorprendido por la calidad de las preguntas, se debe dar cuenta que esta en frente de verdaderos fans.

Hubo muchos temas interesantes de leer: la explicacion sobre el trabajo del guionista, la pregunta con el ejemplo de "what's shenmue", las anecdotas, estos nuevos personajes, la magia...

Lastima que no haya respondido sobre Shenmue IV. Es gracioso porque parece mas optimista cuando habla de SIV en la entrevista de Shenmue Master.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 2704
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki Nos Cuenta Más De Shenmue III En Nuestra Nueva Entrevista Exclusiva

#6  pitito 08 May 2019, 07:24 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ryo, muchísimas gracias una vez más por este entrevista y, en general, por este tipo de iniciativas en la web.

Me hace gracia esto:

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Ya sabemos que la relación entre Ryo y Shenhua será la base de esta tercera entrega. ¿Podremos llevar a los personajes a algún tipo de relación romántica en función de nuestras acciones en el juego? ¿O no irán por ahí los tiros?

¿Y no creéis que es mejor dejar esa incógnita en el aire?...


Uhmmm... ¿soy yo o es casi una respuesta?



Pues pienso lo mismo que tu.
Yo diría que la ha respondido.


PD: Gracias por la entrevista al maestro chicos!  
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 139
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki nos cuenta más de Shenmue III en nuestra nueva entrevista exclusiva

#7  Ryo Suzuki 10 May 2019, 12:08 PM

Sí, lo del río es algo similar a lo que les pasó en Shenmue con la puerta del convenience store del puerto, se quedaban todos atascados dentro!

Lo de Shenhua y Ryo in love, no sé. La cara fue de pícaro y es cierto que suele eludir esta cuestión normalmente...

De hecho los colegas de Shenmue Master y yo miramos las preguntas y veíamos qué coincidía más o menos y acordamos que la preguntaran ellos. Todos las comunidades enviamos las entrevistas para confirmación a la vez así que pudimos leerlas de antemano y consensuar posibles preguntas repetidas...

Lo que sucedió es que como otras preguntas no pude formularlas al final tuve tiempo e hice esa que sí que me dejaron hacerla. Como ya sabéis el propio Yu pedía por favor que una pregunta en concreto no quería responderla o el propio Simon de DS era el que lo decidía así, es algo normal en estos casos...

En la respuesta que le dio a los amigos franceses sí que se atisba el principio de una relación entre Ryo y Shenhua, de hecho da a entender que Ryo se está "enchochando" con ella y no se enterará, muy típico de Ryo.

No sé adonde irá esto. Es cierto que si está basado en Virtua Fighter se han hecho teorías vinculando a Pai con Shenhua porque lo de Ryo con Akira es un hecho. En Virtua Fighter Animation está claro que hay rollo entre ellos dos, no sé si en Shenmue se quiere llegar a ello.

Igual es una cortina de humo y nos hace un Star Wars o algo así y ella es su hermana o incluso su madre  


A ver si grabo un podcast comentando los detalles internos de la entrevista que creo que es original y os puede resultar interesante.

Un saludo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9818
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki Nos Cuenta Más De Shenmue III En Nuestra Nueva Entrevista Exclusiva

#8  Sheva 10 May 2019, 08:14 PM

Lo has sintetizado bien y pongo la pregunta y la respuesta entera de Suzuki:

Por sorprendente que parezca, el amor y el romance son temas que rara vez se discuten en los videojuegos. Con respecto al romance en Shenmue III, ¿sería tan amable de contarnos más sobre esto?

YS: Todavía no podemos hablar de amor, no va tan lejos. Es un poco difícil de explicar ... Hay cosas como pequeños signos de interés y un sentido de atracción. No llega tan lejos como lo que normalmente llamarías amor, es algo más sutil.

Por ejemplo, es como amar a alguien pero no darse cuenta de ti mismo. Es como ... en una etapa anterior al amor. Para citar a alguien como Nozomi, a ella claramente le gusta Ryo y es obvio verlo. Ryo, mientras tanto, es el tipo más ignorante del mundo.


Parece muy prometedor...y frustante de nuevo. Y me duele un poco porque siempre pienso en esta pobre Nozomi y mismo en Joy   .

Hay un chico en el foro de Shenmue Dojo que decia que tenias que hablar de Baisha? Es verdad?

Espero con mucha impaciencia este nuevo Podcast y ver los behind the scenes de este tipo de entrevista, y saber también como te sentias antes y después de la entrevista, si Suzuki es tan amable y paciente como lo imaginamos y si ha continuado en hablar contigo, si se acordaba de ti...Y que tal fue el jamon   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 2704
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki nos cuenta más de Shenmue III en nuestra nueva entrevista exclusiva

#9  Ryo Suzuki 11 May 2019, 12:04 PM

Sí, Ryo es un rompecorazones sin enterarse, jaja.

El programa a ver si puedo grabar en breve. Ya te adelanto que estaba mucho más tranquilo este año, pero me gustaría contaros varias anécdotas.

Habrá también algo en breve gracias a Shibuya Productions aquí en SEGASaturno, ya os contaré pronto!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9818
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yu Suzuki Nos Cuenta Más De Shenmue III En Nuestra Nueva Entrevista Exclusiva

#10  segatasanshiro 11 May 2019, 12:47 PM

Interesantes cuestiones respondidas por Yu Suzuki aunque como era de preveer se ha reservado responder cosas interesantes. La clave creo yo para sonsacarle más es el Jamón como insinua el amigo Sheva  


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 9045
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente