¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Durante años sobretodo en los noventa Nintendo y sus consolas fue el enemigo número de Sega y las suyas,protagonizando una rivalidad encarnizada que se vivia en las calles, las revistas,los patios de colegios e institutos, donde se organizaban acaloradas discusiones espontaneas sobre que consola era mejor la Mega Drive o la Super Nintendo.

Los nintenderos decian que su consola tenia mejores gráficos y mejor sonido, los segueros se descojonaban de la reducida velocidad de su CPU a 3.57 que era la misma que la 8 bit de Sega la Master System y de que sus juegos eran para niños chicos.

Esos tiempos han pasado por desgracia :cry:


Ahora Nintendo sobrevive en ocasiones a duras penas como en la época de la Game Cube o la WiiU y Sega ya no se dedica a fabricar consolas. El enemigo es otro.

Después de todos este año y pese a ser un foro de segueros irreductibles, habra gente que prefiera a Nintendo, otros que la valoren positivamente pero no coleccionen o jueguen a sus consolas, otros que coleccionaran Nintendo y que jugaran como segunda o tercera preferencia.

¿ Cual es vuestro caso amigos?

Explayaros no seais timidos, cuanto mas participeis más nos entretendremos todos.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Hasta hace unos 5 años veía a Nintendo como el enemigo a batir, por la rivalidad que hubo con SEGA en los 90. Cosas de la edad...

Pero de un día a otro me regalaron una Wii, con un disco duro y decenas de juegos. Asi que me vi forzado a probar sus juegos exclusivos.

Al jugar al New Super Mario Bros me di cuenta de que mantenía intacta la esencia de los plataformas que yo recordaba en la década de los 90. Eso para mí fue una sorpresa. Ahí empezó a cambiar mi punto de vista.

Ahora veo a Nintendo como la gran superviviente de una época en la que los videojuegos eran totalmente diferentes a lo que ahora nos quieren vender Sony y Microsoft.

Gracias a Nintendo sigue parte de esa esencia.

Hace unos meses me compré la Nintendo Switch y estoy tan feliz con los pocos juegos que he comprado hasta ahora.

Qué es lo negativo que le veo a Nintendo? Que a veces dejan mucho que desear en cuanto al trato al cliente. Y los veo demasiado conservadores con algunos temas.

Segata, danos tu opinión!

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Creo que como la mayoria de la gente aqui, fui primero un Pro-Sega y un Anti-Nintendo en la epoca SNES/MD.

Ademas, con el tiempo, vi estos articulos sobre las clausulas de exclusividad de Nintendo, la presion que ponia a los third-parties, esta historia con Mortal Kombat/Night Trap cuando Nintendo of America quiso mostrar a los senadores americanos que habia juegos violentos y con sexo en la Megadrive/Mega CD...Esa manera brutal de hacer queriendo ser el lider no me gustaba en nada.

Y al mismo tiempo habia que confesar que Nintendo proponia consolas y juegos de calidad. Mis padres me compraron una Game Boy y es aun una de mis consolas mas queridas.

Tuve la Saturn y descubri finalmente la SNES con la emulacion. Fue un shock descubrir todos estos RPG's y juegos de plataformas, habia comprendido porque la Super Nintendo era tan querida.

Decidi como un idiota vender mi Saturn que estaba en fin de vida y hacer confianza en Nintendo con su N64 y fue mi mayor decepcion de gamer. Aun la tengo debajo de mi cama pero ya no quiero tocarla.

Es la ultima consola de salon de Nintendo que compré, me han ofrecido una WiiU pero también la he dejado de lado, jugaré con ella cuando quiera jugar a Bayonetta 2. La Wii es para mi un hold-up total, aun no entiendo que se haya vendido tanto esta consola.

Tampoco entiendo el exito de la Switch, pero bueno, esta bien si la gente disfruta de las licencias de Nintendo. No me veo ahora jugar a un Zelda, Mario o Super Smash Bros.

La ultima consola de Nintendo que compré fue la NDS y fue también una de mis consolas favoritas, hay verdaderos tesoros en esta consola.

Asi que...respecto Nintendo y al mismo tiempo no los quiero, no soy en ningun caso un fanboy de Big N, y la agresividad y fanatismo de muchos gamers en los foros me han también aburrido.

Creo que son muy muy fuertes para promocionar y vender su marca, sus licencias, pero no sé donde estan sus nuevas IP's. Esta muy bien que salgan este remake de Zelda por ejemplo para los nostalgicos y la nueva generacion, pero es una solucion de facilidad y quisiera ver mas novedades.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Yo siempre he sido un Pro Sega y un Anti-Sony a muerte, con Nintendo mis sentimientos son más contradictorios, en la época de la gran batalla de los 16 bits defendia a Sega a capa y espada cachondeandome de los nintenderos con mordaces ocurrencias a la mínima que se pusieran tontos.


Después he disfrutado de lo mejor de Nintendo y colecciono sistemas y juegos Nintendo aunque en menor medida que con Sega y Microsoft, no me llega la pasta y el espacio para todo.


Si me gusta Nintendo y sus consolas especialmente la Snes que tiene cositas muy interesantes, la 64 la tengo en gran estima con juegos muy interesantes para mi como el Mario 64, el Shadows of Empire, el Wave Race, el Golden Eye, el Donkey Kong que he ido trincando aunque todavia me faltan cosas como el Mario Kart 64, me gusta mucho también la Game Cube de la que tengo cositas muy interesantes como el F-zero, el Resident Evil 4,el Luigi Mansión, los Rogue Squadron aunque me falta mucho por conseguir como los demás Resident Evil, el Billy Hatcher, el Vietwful Joe etc.., la Wii tiene cosas interesantes como el House of the Dead Overkill, el Nights, Madworld, Bola de Dragon venganza del rey picolo, el Samba de Amigo y los Mario Galaxy, lo malo de esta consola es que tiene mucha,mucha morralla amigo Sheva aunque tiene buenos títulos entre tanta basurilla.

La WiiU pese a haber sido un fracaso comercial es para mi una gran consola con autenticas genialidades no solo el Bayonetta 2 que es un pasote sino otras como The Wonderful 101, el Project Zero V que es el mejor de la saga y que se juega de lujo gracias al tableto mando, Mario 3D World tambien merece mucho la pena asi como el Sonic Lost World, es una consola que ahora esta muy barata y que merece mucho la pena, se puede uno hacer una colección selecta y decente a relativamente bajo precio y ademas pronostico que a medio plazo se va a cotizar bastante.


En cuanto a la Switch os dire que me parece una WIIU 1.5 con un lavado de cara y convertida en portatil con la que Nintendo le ha comido el cerebro a la peña,un gigantesco bluf.



Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Yo en los 90s era un caso extraño (ya que era un infante) que si bien siempre fui Pro Sega, me gustaban mucho las consolas de Nintendo ya que en mi ambiente todos tenian de esas.

despues del Mega Drive, tuve SNES y 64 y como los compraba con años de retraso no me importaba mucho las novedades del catalogo, asi me paso igual con Dreamcast y hasta que llegue a Gamecube en el 2004.

desde ahi me mantuve hasta el 2012 leal a Nintendo, y haciendome incluso medio fanboy, pero parte de eso era por que el Sonic Team ocupaba las consolas de Nintendo como su casa nativa, donde Sonic se desarrollo para bien o para mal despues de SA2. las cosas cambiaron cuando Sonic Generations llego en el 2011 y no salio en Wii, decidi pasarme a algun bando en especifico al final me fui a Sony por que mis amigos aqui en El Salvador eran mas de PS que de Xbox, a la larga fue una buena decision ya que redescubri mi amor por los juegos de rol aparte de otras cosas japonesas y pues estoy en PS desde entonces.

Igual Nintendo me dejo decepcionado desde la era Wii por la falta de alto catalogo ya que si bien se recibian cosas me sentia con un sabor a poco, consegui incluso un 2DS hace 3 años, pero compandolo con mi querido Vita lo senti sumamente corto y lo vendi al año.

Wii U ni hablar no dudo que sea una gran maquina pero a mi me hubiera decepcionado ver que fue la primera de su gen en decir adios (alguien dijo Saturn :cry: ) y pues el Switch mi hermano tuvo una un año entero hasta que se la cambie por un Xbox One a inicios de este año, el catalogo en si aun con todo y ports esta bastante bien, igual la propia consola pero esos Joycons :x nunca habia comprado controles extras por deterioro y con esta tuve que comprarlos y los de reemplazo cabal al mes empezaban a fallar (claro que mi hermano tampoco es que los trataba tan lindamente, pero igual me parece insolito) con esto del Xbox Game Pass teniamos una oportunidad para que pudiera probar lo que quisiera ya que el no es muy del afan de coleccionar y salio bastante bien.

En definitiva aunque si bien me interesa un Switch para mi a largo plazo, hay algo que Nintendo ya no me atrae como antes y hace que lo piense y piense, aun sigo creyendo que hacen estupendos juegos pero su politica hacia el usuario, la interfaz y controles de Switch, entre otras cosas hacen que no me anime a dar el salto.

la verdad estoy algo como asqueado de Nintendo y eso que compre sus consolas por mas de 10 años pero meh ya un basta al menos hasta que Switch me enseñe algun Killer Game que me haga quererla si o si.

Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Yo nunca fui anti-nada en esto de los videojuegos. NES nunca me interesó, porque un amigo tenía una Master System que a mis ojos era muy, muy superior. Pero eso no me impidió disfrutar como un enano en casa de otros amigos jugando a Super Mario Bros 1, 2 y más tarde el 3, al Patoaventuras o al Duck Hunt.

Más adelante tenía una Megadrive y la prefería a SNES. Nunca me hubiera planteado cambiarla: SNES no tenía Sonic, Streets of Rage, Shinobi o Shining, entre otros. Pero eso no me impedía mirarla con deseo por lo que sí tenía, y recuerdo largas tardes jugando a Street Fighter 2, Super Mario World, Zelda: A Link to the Past o Super Mario Kart, disfrutándolos sin complejos. Así que cuando empecé con el retro, Sega era mi prioridad, pero justo detrás estaba Nintendo. Tengo todas sus consolas lanzadas en España (Virtual Boy no, pero no salió aquí), y todas son grandes consolas, aunque evidentemente tengo mis preferencias. Por ejemplo, me encanta Game Cube y Game Boy Advance, pero me cuesta jugar a Nintendo 64 por su horrible salida de video, y si quiero jugar a algún juego de Game Boy lo hago en una Advance SP, porque la falta de retroiluminación en los modelos antiguos me molesta especialmente.

Wii tenía mucho también, entre tanto chorri-juego, y los catálogos de DS y 3DS son brutales. Quizá la que menos he disfrutado ha sido WiiU... tiene joyas, pero pocas. Alguna que han portado la prefiero jugar en Switch, porque en comparación WiiU es un engorro. Con todo, creo que Nintendo sacó mucho de una consola complicada a muchos niveles.

A día de hoy Switch es la consola actual con la que más juego, con mucha diferencia. Cierto que ha bajado el ritmo de lanzamientos, pero lo que hay es bueno o muy bueno, y PS4 y One también han aflojado, aunque por motivos diferentes. Además, aparte de los juegos exclusivos Switch me parece el entorno natural para indies. Me da mucha pereza jugar a juegos como Hollow Knight en PS4, y sin embargo en Switch encajan como un guante, por el propio concepto de la consola.

Veo a Nintendo como un artesano intentando sobrevivir entre grandísimas corporaciones. No sé si aguantará, pero por ahora se defiende con grandes juegos. Cierto, no al ritmo de antaño. Ni con la innovación de antaño (aunque no andan escasos). Pero mientras sigan sacando joyas como Breath of the Wild, pariendo juegos de plataformas de enorme calidad (eso sólo lo hacen ellos, Ubisoft con los Rayman y estudios indies), y sacando consolas contra corriente, a mí me tendrán de comprador. Además, para un seguero, Nintendo no puede ser el enemigo. Fueron el motivo de la excelencia de Sega, y Sega fue el motivo de la excelencia de Nintendo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Además, para un seguero, Nintendo no puede ser el enemigo. Fueron el motivo de la excelencia de Sega, y Sega fue el motivo de la excelencia de Nintendo.


Estoy de acuerdo.

Cuando una empresa no tiene apenas competencia, no innova tanto.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Sin Nintendo, Sega nunca hubiera dado lo que dio. Y sin Sony, después, aunque no fuera suficiente para salir del hoyo. Y al revés, Nintendo se convirtió en lo que es porque Sega le hizo apretarse las tuercas de verdad. No hay nada peor que la falta de competencia.

Por eso me hacen gracia los que dicen que no debería haber plataformas, que todo en la nube, todos jugamos a todo y ya está... Plataformas tiene que haber, aunque sean plataformas en la nube. Tienen que competir, que generar contenidos que creen imagen de marca. Si no, los juegos serán sólo los que más vendan, y saldremos perdiendo todos. La competencia saca lo mejor de nosotros.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Nintendo me parece que siempre queria dar lo mejor de sí para los jugones y sus sistemas siempre tuvieron un atractivo y sobre siempre tenian bastantes juegos y una buena parte de ellos muy buenos. He jugado sin duda muchísimo más a juegos de sega que de nintendo pero reconozco que nintendo a hecho bien las cosas y aun sigue dando guerra, hay juegos exclusivos que me llamaron la atención y la lista es larga (megaman, castlevania, etc) cuanto a sistemas para mí alcanzó el máximo con la game cube en mi opinión.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ?
Ciertamente amigo omi_payaso Nintendo en la época de la Game Cube alcanzo su cenit en potencia tecnica de sus consolas en relación con la competencia, esta consola fue la última donde Nintendo intento mantener la paridad tecnologica con la competencia,después intento mantenerse en la liza con inventos varios que le salieron mejor con la WII y la Switch y peor con la WIIU, pero lejos de la potencia y prestaciones de la competencia.


Curiosamente pese a las malas ventas de esta última es la más interesante de todas y tiene los juegos de mayor calidad que son base de buena parte del catálogo de la Switch.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.3901s (PHP: 8% SQL: 92%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado