Virtua escribió: [Ver mensaje]
Soy el moreno, el de la guitarra negra.
Jajajaja lo de los Power Rangers. Nunca me enganchó, pero reconozco que la estética serie F (la B le queda grande) siempre me ha molado.
Sheva, te puedo decir que gracias a que tocamos versiones nos llaman de algún sitio y tenemos cierto poder de convocatoria. Hoy en día para una banda de rock que comienza el panorama es desolador, al menos en España. Yo he tenido la experiencia de tocar dos bandas en una sala y que el único público fuera el otro grupo y al revés. O tocar en una sala, tener una entrada media (entre 50 y 75 personas en una sala de 100) y que el dueño luego te diga que ha hecho poca caja y te pague 20 euros. Sí, 20 euros de pago para toda la banda... que ha estado entre 6 y 8 horas currando para poder celebrar el concierto. Imagina: cargar los coches, desplazarse al local, descargarlo, montar el equipo, hacer la prueba de sonido, esperar al comienzo, dar dos horas de concierto -a tope de adrenalina-, desmontar el escenario, cargarlo en los coches... y te pagan 20 euros a dividir entre 5... y todavía te queda volver al local y descargar el equipo. Ni la gasolina pagas. Eso para un artista es demoledor. Te dan ganas de dejarlo todo. Y es lo que hace mucha gente, al final: dejarlo. Afortunadamente no siempre es así, aunque cada vez más.
Para una fiesta es más fácil contratar a un DJ: viene con una maletita, conecta su mesa a la PA y ya está. Es sólo una persona y encima toda la gente joven lo prefiere. Y no necesita hacer prueba de sonido, porque todo sale de una mesa y siempre va a sonar bien. Es lo que tiene que esté todo enlatado. Pues ese es el futuro que nos espera a los músicos. Por cierto, a riesgo de crear polémica: un DJ NO es músico. Los hay que, además de DJ, son músicos, como Carlos Jean o David Ghetta, pero un DJ como tal NO es músico. No necesitan saber lo que es una escala, una armonía o un acorde, y desde luego no son intérpretes de ningún instrumento. Con todo el respeto a los DJ... pero dentro de poco no vais a poder encontrar un músico fuera de un conservatorio, porque es prácticamente imposible vivir de ello y a la gente joven ya no le interesa aprender música o tocar un instrumento.
Para nosotros tocar es algo que nos da vida, es necesario, así que tomamos un camino intermedio. No estamos al 100%, pero tampoco lo hemos dejado. Y lo pasamos de miedo, y creo que logramos que la gente lo pase de miedo.