A Que Os Dedicais???


Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente

Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Cuando un hombre le pega a una mujer es como que me hace un "clic" la cabeza y ... pfffff es difícil contenerse...


La violencia de género es un mal que hay que erradicar, yo la he vivido en casa de mis padres y a mi me marcó para siempre.

No se si lo sabeis, pero yo estaba estudiando ''PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO'' y tengo exámenes a finales de octubre, pero no se si dejarlo y dedicarme solo a Integración Social (me va a explotar la cabeza con tanta cosa... :( ).

Me gustaría poder hacer algo al respecto también, aunque no tengo madera de policía ni de guardaespaldas... Las técnicas y los técnicos en Promoción de Igualdad de Género pueden trabajar:

-> Acompañando a víctimas de violencia de género.
-> En el 016
-> En asociaciones, dando asesoramiento, como por ejemplo... como detectar los micromachismos, los pequeños maltratos diarios que no son físicos, sino psicológicos...

:arrow: SEGATA:

Se que no lo dices por mi, pero como has usado la palabra maricón o has hablado de la inclusión y los amaneramientos de manera un tanto... despectiva pues...

La verdad es que me he sentido en una situación incómoda al leerte, por lo que te ruego que no uses ese lenguaje, si es posible.

Si ya se que no lo dices por mi y no pasa nada... Yo también pienso que no se debería agreder a ninguna mujer y pienso que hay que ser muy cobarde para pegarle a una niña o un niño. Estoy de acuerdo con lo que decís.

Pero ''maricón'' es la palabra que me ha perseguido desde que tengo uso de razón, mi apariencia andrógina que intenté disimular por años por gustarle a otra persona :( , mis preferencias, mi forma de ser...

No sabeis para una persona como yo, lo dificil que es mostrarse tal y como se es... Salir de fiesta y al final toparte con gente a la que no conoces y te odia...

Ir a cenar y ver que te señalan con el dedo o se te acercan para comprobar si eres hombre o mujer...

Ser como yo, no es una elección. Yo decidí disimular lo que soy... durante años porqué tuve una infancia y una adolescencia marcada por la censura en la sociedad, la incomprensión en la familia y el maltrato de compañeros de clase.

Así que... solo te pido que entiendas que incluso en Sega Saturno... Hay diversidad y que algunas palabras en algunos dias tontos pueden tocar la fibra a algunas personas :? .

Si no pasa nada, Segata, no me enfado ni nada por el estilo, solo que aquí estoy como en mi casa y ultimamente he tenido algunas situaciones desagradables saliendo con amigas.

Ser como yo, no es una elección y ni mucho menos es facil.

majo_gargantilla_2

majo_gargantilla

1111

majo_violeta

En ciertos ámbitos laborales o sociales me toca hacer mi rol, mi papel de chico cis hetero... Pero esto solo me ha traído depresiones, insomnio, no aceptarme, tener miedo de salir a la calle...

Me gustaría aprovechar que te contesto para decirte que las personas del colectivo somos igual que cualquiera de vosotros, jugamos a videojuegos, estudiamos, trabajamos, cuidamos a nuestros familiares, hacemos voluntariado, participamos de forma activa en la sociedad y la mayoría no hace daño a nadie.

Si ya se que no lo dices por mi... Es solo que me he levantado super pronto (maldito insomnio) y he decidido entrar en Sega Saturno y... pues esas palabras viniendo de un amigo de aquí me han tocado la fibra hoy.

No se, ya sabes que te aprecio un montón...

última edición por CarrieFernandez el 10 Octobre 2020, 08:33 AM; editado 2 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
Claro que sí, diversidad al poder! Y que cada uno sea como debe ser, siempre que respete a los demás. Yo soy de los que pienso que tolerancia siempre, inclusión siempre, respeto a la diversidad siempre.

También te digo, Virtua, que entiendo que el término lo ha usado Segata con otra intención. Yo al menos lo he entendido así. Una misma palabra puede ser un insulto, un apelativo cariños o una mera descripción, según como, cuándo y quién lo use. Yo conozco algún gay que se llama a sí mismo maricón... Como tío hetero te digo que ciertas palabras no siempre se usan con intención de hacer daño o de estigmatizar a colectivos. Muchas veces depende más de la intención y el tono que de la palabra en sí. En este caso creo que sencillamente ha elegido esa palabra para describir a la sociedad.

Entiendo que Segata utilizando ese término hacía una crítica a la manera en la que en la sociedad se ha impuesto una ideología en la que tenemos que ser comprensivos con el agresor, tenemos que aguantar agresiones constantemente desde todo tipo de fuentes, físicas incluso, a nuestras pertenencias, a nuestro honor, a nuestra forma de pensar, de sentirnos respecto a nuestro entorno, etc... y no responder nunca ni quejarnos porque parece que es el agresor quien está en su derecho de agredirnos. Perece ser que todo el mundo tiene la piel muy fina, y nos da la sensación de que hay que respetar incluso a quién no nos respeta, y aguantar todo tipo de sinsentidos porque oye... hay que ser respetuoso con los demás. Eso nos ha llevado a situaciones muy graves y surrealistas en los últimos años. Entiendo lo que quiere decir. Quizá el término no es el adecuado, pero entiendo su punto de vista. Yo no me molestaría por el término, Virtua. No iba con esa intención.

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
Claro que no se ha usado con esa intención.

Si segata y yo nos llevamos super bien.

No se. Últimamente no estoy bien con la gente porque he tenido problemas saliendo por ahí...

A veces estamos sensibles y quizá entre esta mañana en sega Saturno para desconectar de los problemas y al leer esas palabras me he puesto mal.

Pero en fin. El compañero segata en ningún momento ha querido ofender a nadie.

Últimamente no conecto mucho porque no estoy bien anímicamente y he tenido cierto rechazo en algunos ámbitos...

Entre amigas y amigos nos llamamos de todo... "Travela", "maricona"... Y es en sentido cariñoso...

Pero... Creo que debemos dejar de usarlo como un insulto... :|

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
Siento que lo hayas entendido de la manera equivocada amigo Virtua pero lo he dicho con la intención de definir a alguien que le pega a alguien más débil que el físicamente no para definir la condición sexual de nadie. Tu evidentemente no eres así por lo tanto no debes sentirte ni aludido ni ofendido ya que el contexto y la situación de la que se trata ( un ruso grandote que le pega a una mujer ) no tiene nada que ver contigo.


Como bien te ha comentado Jasvy la cosa va claramente por otro lugar.


Hay muchas otras palabras malsonantes como cabrón o hijo de p...., que dependiendo del contexto y del tono tienen un significado u otro. El termino en si no es ofensivo sino que depende de la utilización que se haga de el y del contexto en el que se diga.



No se puede estar continuamente midiendo las palabras por que se valla a ofender tal y cual en situaciones que no tienen nada que ver absolutamente con tal y cual porque entonces estamos viviendo en una situación de censura permanente en la cual no se puede uno expresar libremente hablando de un tema que no tiene nada absolutamente que ver con quien se pueda haber sentido ofendido.



YouTube Link



En cuanto a la diversidad no tengo absolutamente nada en contra, cada uno puede vivir su sexualidad como le venga en gana, a mi me da absolutamente igual con quien se acueste o le atraiga a cada cual ahora eso si lo que no me gusta es la inclusividad forzada y por narices que se vive actualmente en muchas series y películas que por narices te meten con muchos personajes con una sexualidad no convencional simplemente porque tienen que cumplir unas cuotas de representatividad sin que tenga ningún sentido ni coherencia con el guión o la temática de la serie.


Como muchas series de superhéroes por dar un ejemplo rápido y sencillo que se tiran la mitad del capítulo liados con quien se acuesta con quien en vez de lo que uno espera de ese tipo de serie o sea hostias a cascoporro por simplificar y no hacer esto demasiado largo.


Yo también te tengo mucho aprecio amigo Virtua pero el lenguaje español es el que es y tiene los usos que tiene y no voy a dejar de usarlo por modas pasajeras ni por el bien queda.


El contexto en el que se uso no tiene absolutamente nada que ver contigo porque no eres ese tio ni nadie absolutamente parecido a el ni espero lo seas nunca. No te veo yo a ti dándole de jostias a una mujer y menos a una agente de la autoridad.

Cuando llegue ese día podrás darte por aludido, pero tu y yo sabemos que eso nunca pasará. :lol:


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
:wink: Bueno...

Lógicamente no iba hacia mi, es solo que últimamente he tenido algunos desencuentros con gente a la que no conozco y buscaba refugio aquí (yo no se porqué razón, pero de un tiempo a esta parte vuelve a haber más transfobia y homofobia de la habitual... si yo os contara os quedaríais de piedra con algunas cosas, chiquis ni salir a comer tranquila con una amiga sin meterme con nadie...).

Y ver esas palabras, aunque no fueran directamente hacia mi, pues ya me han descolocado esta mañana. ¡Pero porqué ya venía sensible, no por Segata! Si a los maltratadores, violadores y demás yo por mi los metía en una carcel de por vida.

En fin, buen rollo. Se que aquí os da igual si soy transgénero o con quien me acueste. Aquí solo soy Virtua.

Es lo que tiene este portal, somos cuatro gatos y nos apreciamos un@s a otr@s...

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
ULTRA 4TH GEN : Me alegro mucho por ti. Pon fotos de los músculos para ver lo mazao que estás. xD.

¡Cuéntanos cosillas de tu profesión!, que no es algo habitual en un foro. Aparte de lo del ruso cabrón. Claro está, siempre hasta donde se pueda o consideres oportuno.

Una pregunta personal, ¿cómo te sienta cuando tras el trabajo que haces, poniendo en riesgo tu integridad física, el juez hijo de la gran puta, deja suelto al maleante?, o le pone una fianza de calderilla, etcétera. A más de un juez lo colgaba de los huevos, en serio.

A mi me decían que por mi palique, tendría que haberme hecho abogado, pero al segundo juicio le hubiera lanzado la silla al juez, al ver auténticas injusticias, xD

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
Pues vaya historia amigo Virtua, después del amigo Ultra, tu historia también es muy emocionante, gracias de compartir tus sentimientos y hacernos confianza.

Es una cuestion bastante personal, pero imagino que tu ex-mujer no ha sido muy comprensiva contigo.

Por supuesto que habras sufrido mucho y que continuas ademas oyendo tonterias, hay una diferencia entre lo que se dice en los medios de comunicacion y la vida real. Agresiones contra los homosexuales, la gente transgenre (no sé como decirlo en castellano) suben también en Francia y Paris. Es que hay una radicalizacion en todas partes, mas violencia, agresividad, y mas laxismo también como bien lo ha dicho Jasvy.

Si te vistes como en tus fotos en Paris la noche, en muchas partes te van a agredir o insultar, es super triste.

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
Precisamente con mi ex no tuve problema en decirle que no soy un hombre al uso.

Ella también era especial, digamos.

Los problemas los tienes con gente intolerante... Al final tienes miedo de ir a algunos lugares...

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
Sí, yo también he sentido eso que dice Virtua.

Muchas veces desde niño usamos palabras mal sonantes al ver una injusticia y a lo mejor queriendo decir "el cobarde ese" he escuchado a veces "el maricón ese".

Es difícil cambiar a la sociedad. Y un lenguaje tan racista (la cosa se está poniendo muy negra", "eso son cuentos chinos", "no me seas gitano, anda") que muchas veces está insertado en la forma cotidiana de hablar del día a día puede herir sentimientos a muchas personas.

Se da la casualidad que tengo un familiar muy cercano, un primo hermano, que es homosexual y también se da la casualidad que desde niño fue mi primo favorito.
Teniendo tantos primos, nunca supe realmente por qué con Abraham la cosa era diferente. Era super divertido y muy pacífico siempre. Era muy imaginativo y siempre era el "líder" en cualquier reunión familiar junto a los otros primos.

Un buen día, cuando ya teníamos 18 o 19 años, nos reunió a todos en una plaza del centro un sábado por la noche para una de nuestras "salidas de primos" que hacíamos algunas veces para ir a tomar unas copas etc. Y nos dijo que quería decirnos algo a todos.
Nos dijo que para él era importante que supiéramos que era homosexual y que estaba saliendo con un chico desde hacía unos dos años (este primo tenía entonces 21) y que sentía que necesitaba decírnoslo y que nos quería mucho.

A mí me pareció un verdadero acto de valentía (esto fue en 1999 aprox) y se ganó aun más si cabe mi admiración para siempre.
Por supuesto ya lo quería con locura desde niño pero esto que ahora parece más fácil pues entonces me pareció algo muy valiente.
Lo quiero muchísimo. Y soy muy consciente de todo lo que han sufrido estas personas por su condición sexual tanto directa como indirectamente.

Se que segata lo dijo en otro contexto y con otra intención, pero como dije antes... a veces el lenguaje está tradicionalmente muy lleno de expresiones que sin querer pueden molestar a cierto sector.
No está de más hablarlo sin problema alguno.


zazazezo escribió: [Ver mensaje]
ULTRA 4TH GEN : Me alegro mucho por ti. Pon fotos de los músculos para ver lo mazao que estás. xD.

¡Cuéntanos cosillas de tu profesión!, que no es algo habitual en un foro. Aparte de lo del ruso cabrón. Claro está, siempre hasta donde se pueda o consideres oportuno.

Una pregunta personal, ¿cómo te sienta cuando tras el trabajo que haces, poniendo en riesgo tu integridad física, el juez hijo de la gran puta, deja suelto al maleante?, o le pone una fianza de calderilla, etcétera. A más de un juez lo colgaba de los huevos, en serio.

A mi me decían que por mi palique, tendría que haberme hecho abogado, pero al segundo juicio le hubiera lanzado la silla al juez, al ver auténticas injusticias, xD


Pues podría contarte muchísimas situaciones dignas de contar. La verdad es que en 16 años imagínate todo lo que he visto.
He visto cosas que no desearía que nadie viera (por ahora llevo sólo 7 suicidios y me acuerdo como si fuese ayer de la cara de esas 7 personas).

Muertos y fallecidos ya he perdido la cuenta sinceramente.

Recuerdo que tuve que atender a una señora argentina que estaba de vacaciones por Madrid con su marido y este falleció al lado suya justo el día en que ya regresaban a Argentina.

Ese "marrón" hasta que llegó Samur y Forense, Secretario Judicial etc nos lo "comimos" un compañero y yo y recuerdo que mientras yo me llevaba a la señora apartada de su marido (que estaba tirado en el suelo) el compañero se quedó custodiando el cadáver frente a "curiosos".
Yo pensé... ¿qué le digo yo ahora a una señora de 70 años que llora desconsolada con su marido muerto y en un país extranjero?

Pues me imaginé a mi abuela a la que quise mucho y que por desgracia ya no está en este mundo. Me puse a decirle a la señora cosas que normalmente hablaba con ella sobre la suerte de tener hijo y nietos y la importancia de la familia etc para arroparse y apoyarse en ella siempre.

Oye pues no me digas cómo pero conseguimos distraer algo su mente del shock y del impacto que sufría en ese momento. Le trajimos una botella de agua de una cafetería cercana y luego fue ella también atendida por los servicios médicos. Luego la trasladamos a un hotel de Madrid y le hicimos las gestiones para su regreso varios días más tarde a Argentina y también le gestionamos el viaje de uno de sus hijos que se desplazó hasta España para acompañarla.
Todo eso en cuestión de 5 o 6 horas.

Creo por todo lo que nos dijo que la señora quedó con buena imagen de nuestro país y supo en todo momento que no estuvo sola frente a su dolor. A veces estas cosas se te quedan grabadas en la mente y son lo que más te gusta de tu profesión.

En cuanto a jueces, pues yo la verdad que hasta ahora he tenido muchísima suerte con todos y en todos los juicios a los que he asistido. Eran siempre consecuentes con el peligro de la actuación policial y a los delincuentes no les ha salido gratis todo lo que han hecho.
He leído y escuchado historias de algunos jueces también que mejor no reproduzco aquí. Supongo que como en cualquier profesión pues habrá de todo, ya me entiendes.

En fin que te puedo contar mil historias malas pero he preferido contarte esta. He visto cosas que han hecho vomitar y llorar a compañeros míos, delante mía hasta alguno tener incluso que ser atendido por un ataque de nervios (sobre todo cosas con menores de edad) pero ya si acaso otro día te cuento otra.

Un saludo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: A Que Os Dedicais???
Ya que mencionas que estas estudiando una carrera, puedes buscar prácticas pre-profesionales, estas normalmente consisten en 30 horas semanales (normalmente las empresas son flexibles y no necesitan que sean 6 horas diarias, pueden ir variando). Para esto se necesita tramitar un convenio con tres partes: tu, el centro de trabajo y el centro de estudios. Las ofertas de prácticas puedes encontrarlas en diferentes portales como bumeran, https://es.jooble.org/trabajo/Murcia u otros sitios. Prácticas con convenio normalmente son remuneradas con el sueldo mínimo.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente

Página 18 de 25


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.133s (PHP: 21% SQL: 79%)
Consultas SQL: 15 - Debug off - GZIP Desactivado