Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn


Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Objetivo: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Muchos ven la cancelacion de este juego por parte de CORE como un antes y un despues en el devenir de la carrera comercial de la Sega Saturn. Cancelar un juego tan esperado como ese en pleno desarrollo y aludiendo a que "Saturn no puede manejar las últimas incorporaciones del engine del juego" es como tirar la maquina a los leones respecto a PSX, cuando se suponian similares en hard en ese momento :twisted:

Mirad el scan:

saturn_power_tomb_raider_2_saturn

Es de la revista Saturn Power nº 3 de agosto de 1997. Creo que es un gran articulo, fijaos como lo comentan todo y dan todas las posibilidades.

Y pensad en el efecto que pudo tener en su momento. Uno de los bombazos por venir y que en teoria con un motor 3D que en la epoca era bastante cañero -muchos consideran TR como el primer juego 3D "de verdad"- no podia ser manejado por la Saturn. La gente ignorante que no sabía del tema y más sin internet y toda la info que tenemos ahora automaticamente podia pensar: "ostia! esta consola no va a poder con lo que va a venir :mrgreen: "

Ademas esto tambien arrastraria tambien a otros desarrolladores, una ola que desembocaria ya en un mar muy revuelto.

¿Que os parece? ¿Por que creeis en realidad que fue cancelado Tomb Raider II? ¿Estaba ya la Saturn sentenciada por el mercado y por SEGA incluso ya? ¿Hago demasiadas preguntas? :lol:


P.D: Lo mas ironico es que tranquilizan al personal haciendo referencia a que los otros dos juegos de la compañia van por buen camino de cara a su salida en la Saturn. Fighting Force y Ninja... ¿de que me suenan? ah si!! UNRELEASEDs :twisted:



Otros scans aportados al hilo:

Computer and Videogames nº 189 de agosto de 1997:

tombraider2-saturn

tombraider2_entrevista


Retro Gamer nº 78:

zpdhtu5

Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Y vamos con otro mal recuerdo!
Eidos es otra culpable!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
I fear that at some point SEGA didn't support 3rd Party companies with new and updated DEV-KITS.

Since only SEGA internal AM's did use the latest SAT dev tools. Mainly AM2 and Sonic Team.

SEGA did make major mistakes during the mid 90's.

But the main reason was that Saturn was going down comercialy and Dreamcast was soon to be released.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Siempre se rumoreo que en aquella epoca Sony entro en el sector de videojuegos a golpe de talonario...algo que cobra fuerza viendolo en retrospectiva. :|

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
elvizius escribió: [Ver mensaje]
Siempre se rumoreo que en aquella epoca Sony entro en el sector de videojuegos a golpe de talonario...algo que cobra fuerza viendolo en retrospectiva. :|



Completamente de acuerdo,ahí tuvo que haber mucho talonario de por medio,te doy tanto para que solo y solamente lo hagas para mi sistema.escoria xd

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Una pena que no llegase este juego, el mejor de la saga para mi gusto y el de muchos amigos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Pero a día de hoy ya se sabe que es mentira que Saturn no pudiera, ¿no? Más que nada cuando sí podía con Quake o con Decathletes o con esos protos de Shenmue. Vamos, que el Tomb Raider 2 tampoco era el clímax del diseño 3d. Aquí lo que hubo fue una exclusividad pagada como tantas, y es que el poder económico de Sony y su marketing (que no se limita sólo a publicidad sino a acuerdos comerciales, como Nintendo sabe muy bien de su época dorada de NES) tenían que destruir a Sega tarde o temprano. E igual habrían hecho con Nintendo de no ser porque la Wii salió milagrosamente bien, vamos...

Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
elvizius escribió: [Ver mensaje]
Siempre se rumoreo que en aquella epoca Sony entro en el sector de videojuegos a golpe de talonario...algo que cobra fuerza viendolo en retrospectiva. :|


Puede ser... pero también es cierto que lo que dice el de arriba tuyo tiene que ver, SEGA tiene lo que se merece, aunque otras lo merecieran más, xPP

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Yo creo que se junto un poco de todo... el hambre con las ganas de comer.

Como dice Mekanaizer SEGA no se en qué diablos pensaba al no pasar SGL actualizado y tools que dieran caña a la consola y facilitaran y permitieran a los third parties sacar mas partido a la consola al menos con menos esfuerzo y tiempo...

No se que pasaba si es que hubo de verdad esa politica, "yo lo he hecho y yo solo lo uso", como se ve que paso creo con AM2 y sus SGL por ejemplo que en teoria uso para Project Berkeley y Virtua Fighter 3, era moneda corriente. Si eso hubiera estado disponible para otros developers....

Ademas junta por ejemplo que se supone que el motor de Tomb Raider 2 ya no estaba currado en quads como se ve que paso con el 1, o sea que mas dificil de adaptar todo supongo que directamente versiones de PSX y de PC.

Tambien en esas fechas no me extraña que sobre todo internamente en las compañias es posible que supieran algo ya de Katana/Black Belt asi que comerse mucho la cabeza con la Saturn no se si les valia la pena...

¿Mas cosas? Pereza como dice el articulo y no complicarse. ¿Que Sega Saturn podia haber movido Tomb Raider II? Creo que todos coincidimos que de sobra y cosas mucho mejores -alguien dijo Shenmue?- lo que pasa es que tendrian que invertir mas recursos por los motivos que he mencionado y demas, por una cuestion de fechas tambien.

Ademas suma a todo eso una montaña de pasta por parte de Sony para que tirara a la basura la version de Saturn y que de paso hicieran unas declaraciones digamos que "oportunas" :)

Luego los casos de Fighting Force y Ninja si que no lo acabo de ver muy claro, porque en teoria llegaron muy lejos para ser cancelados siquiera excusandose en motivos tecnicos de la maquina...

¿Pagaria tambien Sony para que fueran exclusivos? Paso el tiempo lo suficiente para que CORE viera que Saturn estaba moribunda y no valiese la pena sacarlos?

Preguntas que quedan en el aire si alguien las quiere coger para tratar de responderlas.

P.D: De todas formas sabemos que tiene que haber prototipos de Tomb Raider II de Saturn. No tenemos constancia de que fueran filtrados ni nada... pero os imaginais que consiguieramos un proto en el que se viera que el juego se mueve bastante bien en Saturn? :twisted: seria la ostia, jeje, daria mas razon a los que piensan que fue todo por la puta pasta.

Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
La saga Tomb Raider creo que debería estar de lleno en la historia negra del mundo de los video juegos.

Prostituyeron tanto al juego como a Lara Croft. El Boom mediático aquel que daba miedo. Con periodistas babosos hablando de lo buena que estaba Lara Croft. ¿Casualidad que este boom coincidiese con la exclusividad para la Play? Evidentemente no.

Una saga que se podía haber convertido en la más laureada de toda la historia y ZAS, se la cargan. La esencia del juego a la mierda. La esencia del personaje a la mierda. Anuncios y más anuncios con Lara Croft de carne y hueso incluida para aumentar más aún este circo.

SONY que sí, que fuiste tú, no te escondas con el maletín lleno de billetes. Tú te la cargaste. Convertir un producto brillante en una feria ambulante y mentir. Sí mentir como solo vosotros sabeis hacer. Ajjjjjjj vaya asco.


A unos les puede parecer mejor o peor ese juego. A mi nunca me gustó ni un pelo.

Si hubiese salido también para Sega Saturn tener por seguro que el juego hubiese sido bien distinto a como fue finalmente. Pero todo estaba pensado para que fuese la bomba mediática del año.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 1 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1695s (PHP: 19% SQL: 81%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado