MP3 En SATURN?


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: MP3 En SATURN?
Se puede o alguien a creado un reproductor de MP3 para la SATURN?
Esto es por que me encantaria poder utilisarla nuevamente para reproducir musica, ya que siempre me llamo mucho la atencion este apartado en ella, ademas de ser tan completo y bien trabajado! :?:

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
la reproduccion en mp3 es virtualmente posible pero hay que hecharle unos huevos de toro para meter las manos en las tripas de la saturn xDDDD

Si la gba tiene uno , ¿porque no la saturn xD?

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
Solo puedo decir: Ojala que alguien se anime!!
Yo lo intentaria pero desgraciadmente no soy programador solo diseñador con algunas ideas adicionales.

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
No estaria mal la verdad asi seria todavia mas una maquina multimedia,lo que creo que ya seria rizar el rizo seria convertirla en reproductor de divx llevando claro esta la tarjeta de video que habia.

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
muy grande para reproducir MP3 no? xD

Como curiosidad no estaria mal, pero pocos lo usariamos, es la Dreamcast y pudiendo usar la VMU como pantalla de seleccion de los mp3 tampoco se le ha dado un buen uso.

Sobre Divx hay que olvidarse, la tarjeta de ampliacion es para VCD/MPEG1, es decodificacion por Hardware y no puede hacer mas tarea que esa dicha tarjeta, trae un chip que solo decodifica MPEG1 y no comprende otra cosa, es como los chips que pueden comprarse ha dia de hoy en tiendas de electronica, le metes datos de mp3 por un lado y a la salida tienes el audio.

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
Jean La Montarde escribió: [Ver mensaje]
la reproduccion en mp3 es virtualmente posible pero hay que hecharle unos huevos de toro para meter las manos en las tripas de la saturn xDDDD

Si la gba tiene uno , ¿porque no la saturn xD?


Lamentablemente lo veo poco fiable al tema, primero porque Saturn no tiene compresion de audio lo cual nos indica que debemos meter el archivo entero a la memoria (cosa que escasea en Saturn) . PSX tampoco puede reproducir mp3 por si sola, si mal no recuerdo debemos adaptarle un Hardware.
En el caso de GBA, si es posible porque podemos leer directamente desde el cartucho el audio :mrgreen: , lo cual es una gran ventaja porque se lee directamente desde el bus de datos y no desde una lenta lectora de cd's.

Ahora, si se podria pero con caractiristicas como:
Audio en mono, 8bits de muestreo, 64kb de bitrate; y un tiempo muy corto unos 2 minutos como muchisimo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
¿no seria posible usar el cartucho de ram para volcar ahi el archivo de audio? Y si no pues a base streaming o similar... xDD teorizar es tan facil xDD

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
Cartucho, si pero sumando todo ni asi llegamos a tener un buen rendimiento. Con el cartucho solo sumariamos 512 kbytes. Pero vuelvo a reiterar sin compresion de audio por hardware estamos muertos. :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
La dreamcast tiene 16MB de ram + 2 MB de audio --- Tiene
La saturn 2MG de ram + 500KB de audio + 512KB de cartucho externo---No tiene
La psx 2MG + 500KB de audio---No tiene---Tiene algo raro con un cartucho externo pero desconozco su funcionamiento ver AQUI
La ps2 tiene 32MG de ram + 2MG de audio---Tiene

(datos made in wiki)

Purff... la diferencia de memorias ram es patente , creia que teniamos mas espacio de trabajo... es casi imposible hacer un reproductor con esas memorias si no se usa la lectura directa (lo que has dicho de la gba) aun haciendo un ejercicio inmenso de programacion y usando la memoria de video no utilizada , habria que hacer un ejercicio de particion de los archivos y streaming que roza lo imposible...

Si alguien se pone y lo saca con este percal tiene mi consideracion de genio xD

Perfil MP  
Objetivo: Re: MP3 En SATURN?
No hace falta tanta ram, el mp3 se puede leer en tiempo real desde el CD, siendo necesario solo un pequeño buffer de datos para esa lectura y otro para la salida, aunque perdiendo algo de CPU/tiempo en las lecturas, el problema es si el CPU de la Saturn puede cargar con la tarea de decodificar un MP3 en calidad CD, en PC ya era necesario un 486 a 66mhz minimo para decodificar un Mp3 en MSDOS (en Windows se necesitaba mas), seguramente necesitaria una ayuda extra.

Lo del "cartucho externo" para PSX, es una bios o ampliacion tipo Action Replay, con un menu para reproducir MP3, lo que hace es que la consola lee el mp3, lo envia al puerto paralelo (donde esta el "cartucho") y en el cartucho hay un chip de decodificacion de MP3 (como el que he mencionado antes) que saca el audio por la salida de audio del cartucho (y casi seguro que por la consola no suena, ya que seria mucho mas complejo y no tiene pinta, si no para que poner una salida).
Este es uno de esos chips que decodifican mp3 de los que hablo http://www.pjrc.com/mp3/sta013.html (otros los hay hasta con DAC integrado, vamos que es meter los datos y ya da una salida de audio analogica que meter a un amplificador)

última edición por darumo el 13 Octobre 2009, 03:04 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2372s (PHP: 12% SQL: 88%)
Consultas SQL: 15 - Debug off - GZIP Desactivado