Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#1  apietoteae 06 Abril 2014, 10:59 PM

muy buenas compañeros, vereis estoy "fabricando" una mini sega radica para poder adaptarle un slot de cartuchos, pero al adaptarselo esto me supo a poco y decidí añadirle mas y mas mods a la misma : )

he conseguido ademas de adaptarle el slot de cartuchos añadirle 2 puertos db9 (para introducir los mandos), aumento de la corriente a 5V en vez de 3.3 y Stereo.

la que yo recomiendo modificar seria la siguiente

megadrive radica


basicamente recomiendo esta porque tiene 2 puertos y asi puedes disfrutarla con algun amigo o familiar y asi no se limita a jugar a con solo 1 player.

para comenzar a "modificarla" , primero es muy recomendable encontrar una sega megadrive ya sea modelo 1 o 2 estropeada para extraerle el lector de cartuchos, los puertos DB9 y un transistor modelo 7805 junto a su disipador.

tras esto, deberemos desmontarla por completo la sega radica retirando los 2 componentes de plastico externos y quedarnos basicamente con la placa en la mano, pues bien, aqui comenzamos con nuestros mods para esta mini consola seguera

primer mod: lector de cartuchos

este puede ser el mas "laborioso" ya que deberemos de soldar 44 soldaduras en un espacio no mas grande de 10cm.

lo primero sera extraer el lector de cartuchos de nuestra megadrive averiada y localizar el chip de nuestra sega radica a desoldar.

 02imenp  

el chip a desoldar seria el que tiene la pegatina con letras japonesas, una vez desoldado deveremos de soldarle el lector de la siguiente forma

03radicacartridgeslot

y una vez hecho esto nuestra mini sega ya gozara de lector de cartuchos y no estara limitada a jugar tan solo a los escasos juegos internos de los que dispone.

segundo mod: aumento de tension a 5V. (agradecimientos a Bertobp)

¿para que necesitamos que funcione a 5 V en vez de a 3.3 V? basicamente porque hay una gran cantidad de cartuchos de sega que necesitan 5v para funcionar y al intentar jugarlos se te quede la pantalla en negra y estos no carguen, con el mod de los 5V estos cartuchos funcionarian.

para ello necesitaremos extraerle a la megadrive un transistor con la enumeracion 7805, el cual esta junto a un disipador.

04_7805

una vez tengamos nuestro chip, deveremos de irnos a nuestra placa de nuestra mini megadrive y localizar un chip pequeño negro el cual regula la tension.

05_1396883902_839549

una vez hecho esto, devermos de desoldar dicho chip quedandonos con la placa de la siguiente manera

06datasheet_1396815075_550727

como podemos apreciar, tendremos 3 puntos a soldar.

07datasheet_copia

pues bien, en el lado izquierdo soldaremos "com", en el lado central soldaremos "in" y en el derecho "out".

una vez soldado, es muy importante que le coloquemos un disipador de calor (sirve el que traia ) porque el transistor se calienta en exeso.

he de decir que este paso es muy delicado asi que necesitaremos que no se toquen las soldaduras unas con otras.

Tercer mod: colocar puertos db9.

los puertos db9 son los que se usan para conectar los mandos de megadrive a la consola, deveremos de extraerselos a nuestra megadrive rota y colocarselos a nuestra sega radica, las consolas que he modificado de la marca radica version street fighter TODAS tenian la misma relacion de colores, no obstante si decides modificar una radica de un solo mando quizas cambie esta relacion, en todo caso guiate de los nombres : )

pues bien, teniendo en cuenta que estamos viendo de frente el puerto, deveremos de conectarselo de la siguiente forma:

08

esta relacion de color-pines solo sera valida si los nombres coinciden de la siguiente forma

MENU-->marron-->> no lo usaremos
GND--> negro-->> tierra
P106-->rojo
VDD--> naranja-->> alimentacion
P102--> amarillo
P103--> verde
P104--> azul
P105--> morado
P100--> gris
P101-->blanco

si no coinciden deveras de seguir el siguiente esquema

1-->gris-->P100
2-->blanco-->P101
3-->amarillo-->P102
4-->verde-->P103
5-->naranja-->VDD
6-->azul-->P104
7-->rojo-->P106
8-->negro-->GND
9-->morado-->P105

y ahora, ¿que ocurre con los mandos?

los mandos de radica son de una calidad exelente, por lo que yo personalmente les he soldado siguiendo el esquema anterior unos puertos db9 hembras y funcionan estupendamente : )

megadrive radica

megadrive radica


pd: se puede hacer un "mini mod" dentro de la distribucion de botones para añadirle a la mini sega un boton "reset".

deveremos de coger el cable "menu" y un empalme al cable GND y soldarlos en una placa pretaladrada de la siguiente forma

reset

las plaquitas grises son tiras de estaño unidas de esa forma para simular un circuito abierto.

para accionar "reset" deveremos de hacer que se unan con el tipico iman que traen todos los mandos para accionar los botones
 11_1396884608_787000


cuarto mod: sonido estereo

puede que este mod a simple vista no paresca "imprescindible", pero os digo que se oye realmente mal la mini megadrive comparada con una megadrive comun, y eso es porque al fabricarse dicha consola metieron los canales R y L juntos, y esto crea distorsion.

un usuario creo un mod para que esta consola generase sonido en estereo.

audioradicaestereo1yi_1396817495_274968

por desgracia como el mismo dijo "esto no es para novatos", asi que me decidi a descifrarlo

 img_20140113_wa003_1396957239_720249  

pues bien, las lineas rojas son las vias de cobre, deveremos de cortar la via entre la resistencia 2 y 3.

la resistencia azul devera ser reemplazada por una resistencia de 10 homnios

deveremos de soldar en la salida del chip 2 - a la resistencia 2 tal y como se ve en la imagen.

tambien deveremos de soldar un cable en la salida 7 out para que este sea el otro canal de estereo.

SUGERENCIAS SOBRE EL MOD STEREO al cambiarle las resistencias siguiendo el esquema del compañero, se podia apreciar una clara degradacion de la potencia de sonido, escuchandose relativamente baja la mini sega, en mi opinion lo idoneo seria crear los 2 canales Stereos sin cambiar las resistencias, de 47k, solo la marcada en azul en mi fotografia, pero eso ya va por gustos dado que si es cierto que se oye un poco "fuerte" y desagradable si no son cambiadas las resistencias, os lo dejo a vuestra eleccion ; )

pues bien, ya teneis una autentica mini sega megadrive, con absolutamente todos los detalles que poseen las megadrive originales salvo la imposibilidad de introducir el mega cd y el mega 32x jejejeje

espero que os sirvan y esto anime a algun aficionado a modificar su consola para sacarle mas partido

saludos : )
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#2  cholas00 07 Abril 2014, 01:10 PM

     menudo curro que te has dado ,eres todo un manitas ,ya me gustaría tener esos conocimientos de electrónica que no se ni soldar un cable   .

Se puede cerrar la consola con tanto cable?  o es imposible .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#3  AngelSega 07 Abril 2014, 04:16 PM

gracias por la info , pues luego mas adelante me animo hacer el mod , gracias a tu info
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#4  apietoteae 07 Abril 2014, 09:22 PM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]
     menudo curro que te has dado ,eres todo un manitas ,ya me gustaría tener esos conocimientos de electrónica que no se ni soldar un cable   .

Se puede cerrar la consola con tanto cable?  o es imposible .


jajaja aun no lo se pero las espectativas son buenas : )

la tengo a medio hacer, para antes del viernes estoy seguro que la tendre lista, solo me quedan cambiar un par de resistencias y santas pascuas jejeje

por cierto, quiero agradecer al moderador el rediseñar el tamaño de las imagenes para que se ajusten a la ventana : )
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#5  apietoteae 13 Abril 2014, 04:01 AM

bueno jejeje, la larga espera valio la pena, por fin se encuentra terminada mi "mini megadrive"

megadrive radica


pic_0003_1397354302_617470


megadrive radica


por lo general funciona estupendamente, he probado unos 12 juegos en esta consola y no me han dado problema alguno : )

existen algunos titulos incompatibles como el caso de virtua racing y similares aunque hay una gran mayoria compatibles.

solo pongo una pega a la que acarreo como una gran metedura de pata por mi parte, y es que el sonido suena bajo, lo cierto es que como perfeccionista me molesta jejeje, aunque ese problema simplemente se soluciona subiendole el volumen al televisor : )

pues nada, espero animar a algun aficionado a modificar su mini megadrive para poder crear una obra de arte : )

PD: Gracias Ryo, gran moderador : )
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#6  cholas00 13 Abril 2014, 12:17 PM

Cierra y todo  
El eslot del cartucho justito, justitio.
Es la respuesta de sega a la nes dentro de un cartucho que vi por ahí  
Gran trabajo si señor.
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#7  apietoteae 13 Abril 2014, 12:42 PM

si si al final cierra jejeje, aunque he tenido que sacrificarle los puertos de las pilas jejeje, sino es que no habia manera XD
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#8  Ryo Suzuki 13 Abril 2014, 12:45 PM

Dios!! Eso que es??, tu avatar modelado en el mundo real, qué bueno!!
apietoteae escribió: [Ver mensaje]


PD: por favor, ruego que alguien me explique como ajustar el tamaño de la imagen a la ventana del pc para que no se vean gigantes jajajajaja

Lo tienes fácil, dale a editar el otro post que te arreglé yo y ahí tienes la sintaxis del foro para que puedas poner la imagen al tamaño de píxeles que quieras. Solo tienes que copiarla sustituyendo las otras imagenes y ya está.


P.D: Por si acaso te lo pongo aquí tambien:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. [align=center][img src="http://www.segasaturno.com/portal/files/images/5342/pic_0004.jpg" alt="megadrive radica" width=628 /][/align] 


Y te queda así:

megadrive radica

 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#9  apietoteae 13 Abril 2014, 01:16 PM

Gracias Ryoooo¡¡¡¡

gracias a ti y a los grandes compañeros que se encuentran aqui, esta web vale la pena : )

y si jejeje, este es el "pequeño isaac" hecho con fimo jejeje (me salio feisimo XD)

megadrive radica


megadrive radica


lo suelo poner siempre junto a mis mods, siempre lo suelo poner "escondidillo" pero esta vez me ha dado por ponerlo en primer plano jajajaja
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play"

#10  Ryo Suzuki 13 Abril 2014, 01:24 PM

Da un poco de miedo, la verdad, pero estás hecho un artesano de cuidado!!

Una cosa, yo tengo que tener una o dos máquinas de esas -no se si de SF o de Ghouls'nGhosts-, igual es una pregunta tonta pero...

¿No se le puede hacer salida RGB verdad?

¿Es o se puede hacer multiregión?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente









  

 

cron