"Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive


Objetivo: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
Es un juego creado por Locomalito en 2013 para PC y Ouya. Es un shoot 'em up ambientado en las Canarias.

Aqui teneis el enlace a la noticia del juego en su salida en 2013 ----> Garoudan de Locomalito


Gaurodan Mega Drive


YouTube Link


El juego esta siendo portado a Mega Drive por un catalan..... Su Nick es Nevat.

Perfil MP  
Objetivo: Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
No tiene mala pinta,lastima que en el video salga solo una fase que mas bien parece un prologo,pero es un concepto de juego bastante interesante.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
Se espera con ganas este port. No descarto que caiga una repro personal con este título para tenerlo en la estantería de MD.

Mi duda es si tiene que programar el juego desde 0 practicamente. Creo que sí, porque no se puede aprovechar quizás casi nada de lo que hay ya que la plataforma es totalmente distinta. Me parece que solo pueden adaptar los sprites y la música y ya luego se trata de mimetizar lo más posible la jugabilidad del original.

Creo que algo así pasaba con la prueba que hizo en plan casi broma Pocket Lucho con el Maldita Castilla para Megadrive, tendría que hacerse una gran labor para hacerlo funcionar en Megadrive. Más que port diríamos tal vez reprogramación :P

Objetivo: Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
El juego sí, se tiene que programar de cero, la versión PC y Ouya está hecha en Gamemaker, igualmente que sus otros juegos.

Después está el tema de las paletas de color y las limitaciones que impondrá la Megadrive. (memoria, tamaño/cantidad sprites, sonido)

La demo que mencionas de Maldita Castilla tiene mucho mas merito de lo que daría a entender a muchos, para trabajar en la demo solo tendría Pocket Lucho unos gráficos que tendría que adaptar y las músicas por suerte en chip de audio similar al de Megadrive que también habrá tenido quizá que adaptar/convertir ya que similar no tiene porqué ser igual o compatible tal cual. (ya que en Maldita Castilla se hicieron las músicas pensando en un chip Yamaha YM2203 para dar un toque Arcade de época)

Perfil MP  
Objetivo: Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
Buenas.... como veo queos gusta este port y haceis algunas preguntillas, le he enviado un mensaje a Nevat para que se pase por aqui y de respuesta a las dudas que tengais :D

Perfil MP  
Objetivo: Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
Buenas, Osquilla me ha avisado que había algunas dudas, allá vamos:

Al estar en GameMaker, el port se está reescribiendo desde 0 con SGDK, utilizando el método del "ojímetro". También voy adaptando los gráficos (que LocoMalito me paso) a la paleta de colores de la MegaDrive (y la resolución). Es mi primer contacto con la programación en esta consola, así que voy "tanteando el terrreno" viendo que se puede (y que no) hacer, etc.

Algo parecido ya hice con otro juego suyo: Abbaye des Morts, esta vez para Linux. Al igual que este, voy a licenciar el código bajo una licencia libre, para quien quiera pueda adaptarlo a otros sistemas (en Saturn se podría tener un port 1:1).

En el vídeo se ve la intro, el mapa y la primera fase. En verdad, también está terminado los endings. La primera fase es la más sencilla de programar, apenas hay colisiones y no hay enemigos. Tras un descanso ya estoy trabajando en el resto de fases. Me va a llevar un tiempo, ya que no dispongo de mucho tiempo libre al día. Pero bueno, paso a paso sin prisa pero sin pausa.

Cualquier duda, por aquí estamos.

Un saludo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
Aún con "ojímetro" tiene mucho merito. xD

Reprogramando desde cero es normal que te lleve mucho tiempo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive
SAbeis si se ha avanzado o finalizado este port ???

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 4.2464s (PHP: 0% SQL: 100%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado