Listado de juegos PAL con selector de Hz (Remake)


Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Objetivo: Listado de juegos PAL con selector de Hz (Remake)
Como todos sabéis, el compañero Cyclops comenzó un post de trabajo titánico cuyo objetivo consistía en ir entre todos obteniendo un listado de los juegos PAL de Dreamcast que tenían selector de hercios (50hz/60Hz) o no lo tenían (Solo 50Hz). Dicho post desapareció tras un problema con otro forero (Segata), pero tras acometer su furia contra la comunidad de Sega Saturno, Cyclops reflexionó y decidió donar ese trabajo a la comunidad en la que estuvo participando 4 años. Yo personalmente agradezco el gesto (aunque no voy a negar que tenía ese listado más o menos actualizado en un Word en mi PC :P).

Introducido el post y dejando claro que no soy el autor de lo que viene a continuación y solo me dispongo a continuar con el proyecto, procedo a copipastear todo el material que teníamos en su día:

--------------------------------------------------------------------------------------------


Hilo abierto con la finalidad de establecer una guía veraz y contrastable acerca de los juegos aparecidos en territorio PAL que incluyan selector de hz de serie.

¿Os habéis fijado que en internet no existe un listado definitivo al respecto? Al menos yo no lo he encontrado, y es un hecho que me molesta bastante en pleno 2013, he hallado -eso sí- listas cortas de juegos que no lo incluyen, otras que sí, e incluso unas cuantas que contradicen las anteriores... Ahora, ninguna definitiva, inapelable, absoluta, y de verdad cristalina. Es por ello que he decidido crear yo mismo una basada en el método empírico (esto es coger un juego PAL, meterlo en la consola, y comprobarlo).


Vamos al lío:

Listado de juegos PAL testeados:

Spoiler: [ Mostrar ]



Todos los juegos incluídos en el listado de arriba han sido revisados en el momento de escribirlos.


AVISO IMPORTANTE

1464964-eggman_main_image


No se recogerán aportes de users que no estén 100% seguros de sus afirmaciones, es decir, no me valen recuerdos nebulosos de hace diez años, búsquedas de Google que no lleven a este hilo, etc.

Por favor.

Listado restante:

Spoiler: [ Mostrar ]



Post original aquí.

última edición por Nextmare el 12 Agosto 2020, 10:25 AM; editado 7 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
No incorporan selector South Park Chef Luv's y The grinch. Lo escribí en el otro hilo pero ya era demasiado tarde :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
Dios, por fin!! me alegra volver a ver esto por aquí. Intentaré aportar todo lo posible con algunos juegos :)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Listado de juegos PAL con selector de Hz (Remake)
Con tu permiso linko el post original como referencia y destaco este, Nextmare.

Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
Lo que me recuerda que le prometí a Cyclops comprobar si Star Wars Episode I Racer tenia selector...

Hace ya mas de un año de eso ya. A ver si un día lo hago.

PD: Cyclops, si me lees dejate esta tontera y vuelve al foro. A estas alturas ya no vale la pena discutir por una tontería.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
Nextmare muchas gracias por recoger el testigo, lo necesitaba. Hace 2 años estaba hastiado y mentalmente agotado de postear tan intensamente a diario sobre ciertos temas, así que colapsé y pasó lo que todos los viejos del lugar ya sabemos. Regreso con fuerzas renovadas y nervios de acero (esperemos).

Vamos al lío:

Interesa saber que algunos títulos PAL como puedan ser Virtua Fighter 3 TB, o Sega Rally 2, que a priori no implementan selector, pueden jugarse a 60 hz mediante VGA-Box, ya que el juego se iniciará automáticamente en señal NTSC, volviéndose así TERRIBLEMENTE RECOMENDABLES.

Desconozco si sucede lo mismo con muchos más, pero doy el aviso por si alguien con tiempo, otros títulos sin selector, y un cable VGA/Box quiere ponerse a testear.

Un saludo.

última edición por Cyclops el 14 Julio 2018, 10:44 AM; editado 3 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
Y yo que me he hecho con un TORO y todavía no he podido probarlo...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
El primer Tony Hawk's Skateboarding:

24e1buf

NO tiene selector de hz ni al arrancar, ni dentro del menú de opciones.

P.D: Recuerda detallar en el índice que VF3 Tb y Sega Rally 2 son forzables mediante VGA.

última edición por Cyclops el 19 Enero 2018, 07:39 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Nextmare

Interesa saber que algunos títulos PAL como puedan ser Virtua Fighter 3 TB, o Sega Rally 2, que a priori no implementan selector; pueden jugarse a 60 hz mediante VGA-Box, ya que el juego se iniciará automáticamente en señal NTSC, volviéndose así TERRIBLEMENTE RECOMENDABLES.

Desconozco si sucede lo mismo con muchos más, pero doy el aviso por si alguien con tiempo, otros títulos sin selector, y un cable VGA/Box quiere ponerse a testear.

Un saludo.


Lo veo ahora.

Sí, todos los juegos por VGA los pone a pantalla completa. Seguro.

Otro ejemplo es Half Life.

Un saludo.

Objetivo: Re: Listado De Juegos PAL Con Selector De Hz (Remake)
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Sí, todos los juegos por VGA los pone a pantalla completa. Seguro.


De cualquier forma mejor que nos aseguremos primero al 100% antes de reflejarlo en la lista; recordemos que este hilo nació con el fundamento de distinguirse de otros listados de Google por su estricta fiabilidad, por eso debido a ello su progresión es tan lenta.

BTW es una pena que la Dreamcast no tenga algo màs de RAM para correr un juegazo como Half-Life, tengo entendido por lo que veo en Youtube que el juego tiene tiempos de carga cada X pasos.

Enlazo el vídeo reportaje donde Digital Foundry analiza a nivel técnico todas las versiones, includa por supuesto la de Dc:


YouTube Link

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 1 de 5


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2217s (PHP: 16% SQL: 84%)
Consultas SQL: 17 - Debug off - GZIP Desactivado