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Mensaje [Released] Deep Fear NTSC-U

#1  FacundoARG 10 Octobre 2009, 09:00 PM

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PLATAFORMA/PLATFORM: SEGA SATURN
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df_ntsc_cover


Deep Fear el último juego lanzado en tierras del antiguo continente, con varios aspectos similares a Resident Evil, solo visto en tierras Europeas y Japonesas de forma oficial. Como todos sabemos, por cuestiones de marketing y la aparicion de Dreamcast no fue lanzado en America, por lo cual muchos como yo tenemos la versión PAL.

Ahora bien, llego a existir la versión Americana. Con pocas diferencias comparada a la version PAL.


  • Fecha interna 07/15/1998 mientras que el PAL es 07/13/1998. Solo 2 días.
  • La version interna también es diferente: v1.001 la PAL y v1.000 NTSC-U.
  • Un archivo, NBG3.SPR tiene distinto tamaño en la version PAL 8,63kb NTSC-U 9,25kb .
  • Realmente optimizado para 60Hz.
  • Video y pantallas centradas sin ninguna perdida de imagen.


He probado ambas versiones y realmente va un poco más fluido.


Splash PAL y NTSC-U

ntsc_splash pal_splash



Imagen PAL y NTSC-U

pal_game ntsc_video

Como podemos ver la version PAL en consolas NTSC-U, el video esta desfasado unos 32 pixeles en verticalmente (eje Y).

Un buen juego, que da a pensar que Residen Evil 2 es posible en SegaSaturn.



Disco 1
sonic_boton


Disco 2
sonic_boton

 




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Mensaje Re: [Released] Deep Fear NTSC-U

#2  Ryo Suzuki 10 Octobre 2009, 11:20 PM

Gran aporte amigo, ademas de progamar, hacernos tutos y demas nos ayudas en esto?  

Voy a intentar completar un poco el post, más que nada con info de como llegó esto a ver la luz.


 deep_fear_usa_ingame03

Este es un caso que nos vale de ejemplo y del que quizás veremos más en un futuro. Son aquellos titulos que no han aparecido en un mercado en concreto por h o por b, pero que en muchas ocasiones sí que estaba pensado que lo hiciese y de hecho existe el prototipo o el juego retail incluso -como en esta ocasion- de una versión localizada para esa región.

 deep_fear_usa_ingame02

A veces ni pensamos si quiera que x juego pueda existir en tal región, por el mero hecho de que no salió. Pero como podemos ver esto no es siempre así. Hace poco sin ir más lejos comentaba con el amigo Punisher sobre el Tennis Arena de Ubisoft tambien de la Sega Saturn, que aunque sólo salió en Japón a él le costa que existe una versión europea.

¿Quereis otro ejemplo? Pues uno de mis juegos favoritos, Shenmue. En este caso la segunda y hasta ahora ultima parte, Shenmue II. ¿Sabeis que existe la version USA? Os aseguro que sí, tal vez algun dia incluso podamos liberarla...

 deep_fear_usa_ingame01

Otros casos similares y quizas más apetecibles para los jugadores son los juegos que iban a recibir localización occidental. Titulos japoneses que iban a ser llevados a Europa o Estados Unidos con su respectiva traduccion-adaptacion y demas pero que finalmente fueron cancelados. ¿No estaria bien que diesemos con una beta o prototipo de un juego que conocemos solo en japones pero en ingles?

Hay varios caso como al que aludo, por mencionar uno lo hare con Annet Again. Versión americana del Annet Futatabi de MegaCD que fue cancelada ¿alguien tiene un prototipo por ahi?


Pero en fin, vamos al grano que nos desviamos. Vamos a Deep Fear versión USA.

Aqui teneis una captura con los datos de esta beta (no se para que la llamo beta porque esto es un retail como una casa, es el juego 100% acabado que iba a salir en Estados Unidos)

 deep_fear_usa_info

Me parece muy curioso, como comentaba Facundo, que la versión americana sea la 1.0. Asi que algo minimo de revisión debe tener la europea... seguramente imperceptible.

¿Para que quiero yo este Deep Fear USA? Si yo ya tengo mi juego original PAL y mi backup ahi listo para jugarlo cuando quiero y no dañar el original.

Pues muy sencillo, porque el PAL está desgraciadamente optimizado para el sistema de television europeo. Asi que la pantalla tiene un overscan para que no se viera tan pequeña y con el aspect ratio al funcionar en una consola retail PAL normal y corriente (en su dia no se modificaban)

Asi que esta version USA nos va como anillo al dedo a todos aquellos que tenemos consolas japonesas o consolas europeas modificadas a 60hz. Porque por fin podemos jugar a Deep Fear en un idioma que entendemos -ingles- y a la velocidad y con la pantalla en condiciones como si fuera la version japonesa.

Es por eso que esta version liberada tiene tanto valor. Ademas de por el rollo de preservar y por documentar y probar que existia la version USA y que SEGA la preparo y la tenia lista para ser lanzada, ademas de por el tema historico... es el tema practico que es la mejor version que los que no entendemos japones podemos jugar. Ahi es nada


Bueno y vamos a la ultima parte, ¿QUIEN FUE? ¿quien fue el que consiguió y liberó este juego unreleased? Echadle un ojo a esto:

http://www.satakore.com/sega-saturn...lume-3-USA.html

Como veis en la web de nuestro colega Madroms -una autentica maravilla de base de datos de Saturn- esta listado este juego. Porque efectivamente en este caso no podemos decir que fue un lanzamiento totalmente altruista, ya que fue una release "comercial" una especie de reproduccion que se vendio en su dia en esta coleccion LOST & FOUND. En el Lost & Found Volume 3.

Aqui teneis toda la info detallada:


"Review made by satakore

Review :
Taken from the news we made on 2007-11-10:


Today, it's time for the story about the 3rd volume of Lost & Found, released by Oldergames.
If you remembered the stoy of L&F Vol.2 (check the review here), you are waiting for this one.

Lost & Found 3 consists of 3 CDR discs (which is a good news), packed into one DVD case, complete with printed covers and CD labels - but no manual (same as the other volumes). According to the labels on the discs, the first 2 CDs are the unreleased US version of Deep Fear. The third disc is what they call "Duck Video Tools".

Let's begin with the Deep Fear discs.

To answer my previous question: "is it a region-patched copy of the PAL version ?"
My answer is: NO! Great.
This copy is really the US prototype of the game. Its internal date is 07/15/1998 while the one from the PAL game is 07/13/1998, so 2 days later. The internal version is also different: v1.001 for the PAL game and v1.000 for the US game. Great.
So now, let's look deeply. The discs have the same structure as the PAL ones. But all the files have differents date and time. Great.
What about data ? Let me compare both of the discs with the PAL discs. Here is the result of my test:
- CD1: only 3 files are differents: 1ST.BIN (the boot file), ITEM.TXT (list of items, this file is not found on the PAL disc) and NBG3.SPR (in the SOUND subdir, 320 bytes added and 64 bytes replaced at the end of the file). No other difference! Sounds and movies are all identical to the PAL release!
- CD2: only 3 files are differents: The same as for the CD1. No other difference! Sounds and movies are all identical to the PAL release!

So, this is a real prototype, which has its value for collectors, but which has nothing new for gamers. Nevertheless, it's better than Lost & Found 2

UPDATE:
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After more testing, it appears that the US version is 60 Hz "optimized" compared to the PAL 50 Hz version:
- PAL games on NTSC 60 Hz Saturn: videos are not centered, they are a little more on the bottom part of the screen (but all the areas are visible) and the ingame part has some lines missing at the bottom of the screen.
- US proto on NTSC 60 Hz Saturn: all works fine, videos are centered and no line is missing on screen in the ingame part.
=> all of this "optimization" is due to the boot file 1ST.BIN
So this version is interesting if you want to have an optimized game for 60 Hz hardware without any loss on screen.
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Now, let me test the third disc, the "Duck Video Tools".
What a surprise! It's a really interesting disc. Just after the saturn boot sequence, what do you see on screen ?... the same video as Rebellion... Wtf ?! Let me compare it to the Rebellion disc... And what do you expect ? It IS the same disc. Oldergames probably made a mistake (another one, some people will think) when burning it.
So this disc is not interesting if you already have one of the previous Lost & Found title.

To tell you the truth, here is what I think: Oldergames planned to put a disc called "Duck Video Tools" which seems to be, according to its title, the same disc as the 2nd disc of Lost & Found 1. Do you understand ?
- L&F1 = Rebellion + Duck TrueMotion disc
- L&F2 = Three Dirty Dwarves prototype (as they think) + CD1 of L&F1 (Rebellion)
- L&F3 = Deep Fear US prototype + CD2 of L&F1 (Duck TrueMotion disc)
==> So, you don't need to buy L&F1 if you buy L&F2 and L&F3. This is great for people who didn't have a chance to get L&F1 and don't want to put a lot of $$ into buying it nowadays. BUT for people who have L&F1, they see its value decreased.

As Oldergames made a mistake for the 3rd disc, L&F1 doesn't loose more value than it already lose after the release of L&F2, but if Oldergames will replace the 3rd disc...
What do you prefer ?

Or maybe I am completely wrong and the planned "Duck Video Tools" disc is not the same as the 2nd disc of L&F1. Maybe another mystery that will never be resolved.


So L&F3 is really interesting for collectors only or american people that can't buy the european version of Deep Fear and want to have an optimized english game running on their 60 Hz Saturn without any missing part."


Ya hablaremos mas a fondo de los demas Lost & Found y de Oldergames. Ahora que creo que hemos completado un poco más la info de este unreleased os invito a disfrutar del juego.
 




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Mensaje Re: [Released] Deep Fear NTSC-U

#3  segatasanshiro 11 Octobre 2009, 06:34 PM

Hablando de juegos que no salieron pese a estar completos,qu sabeis del propeller arena para la -Dreamcast.
 



 
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Mensaje Re: [Released] Deep Fear NTSC-U

#4  saturn_worship 19 Octobre 2009, 03:03 AM

Totalmente incomprensible que no editaran este título en USA. De verdad que SEGA USA hizo todo lo que pudo por matar a Saturn y escurrir el bulto lo más rápido posible.

Pero se equivocaron, y garrafalmente, si hubiesen brindado a Saturn una salida decente en 1995/96 como estaba estipulado y se hubiesen dejado de tonterias con el 32X, luego no habrían ido mal siempre.

SEGA AMERICA,.....te lo debemos todo...
 



 
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Mensaje Re: [Released] Deep Fear NTSC-U

#5  Wesker 19 Octobre 2009, 02:03 PM

Paradójicamente, y de acuerdo a una entrevista hecha hace poco a Bernie Stolar, al que echaron del cargo de presidencia de Sega of Ameria a mediados de 1999 y en los meses previos al lanzamiento de Dreamcast, tanto él en su posición de Sega of America, como Hayao Nakayama en la suya japonesa de Sega Enterprises, no hubieran dejado morir a Dreamcast como las respectivas nuevas directivas (en especial la japonesa, que ya tenía una involucración mucho más fuerte de Isao Okawa) hicieron a la mínima que vieron que las cosas no iban bien, porque ellos sí que apostaban firmemente por ser una compañía fabricante de hardware doméstico.

Quizás fuese cierto. De todos es sabido que la nueva directiva ya entró en 1998 con la idea en mente de descontinuar el hardware doméstico eventualmente, y le dieron la oportunidad a Dreamcast simplemente porque ya estaba prácticamente hecha. Pero el problema es que tanto Nakayama como Stolar (aunque en su caso, sólo Saturn) dejaron morir a tal filón de plataformas (Mega Drive y Game Gear inexplicablemente entre ellas) primero por Sega Saturn, y a la propia Sega Saturn después por Dreamcast, que uno no les termina de creer del todo. Quizás simplemente la hubiesen dejado morir por una nueva consola en lugar de por convertirse en third-party, dándose de nuevo el bucle interminable.
 



 
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Mensaje Re: [Released] Deep Fear NTSC-U

#6  Ryo Suzuki 27 Octobre 2009, 06:29 PM

Es interesante lo que comentas.

A mi me suena alguna vez en alguna revista que lei de Naka que insinuaba algo asi, como que habia "dos bandos" en SEGA a la hora de abandonar la Dreamcast. Siempre se ha vendido como que era algo totalmente inevitable... pero da que pensar

Y lo comenta worship del Deep Fear en USA, yo la verdad es que no acabo de entender porqué no salio...
 



 
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Mensaje Re: [Released] Deep Fear NTSC-U

#7  saturn_worship 27 Octobre 2009, 11:11 PM

Pero Stolar no dice algo,..

El firmó el contrato con Hayao Nakayama para entrar en SEGA USA a cambio de empezar el un proyecto de nueva consola (eso deja patente lo que opinaba de Saturn).

Si os fijais Stolar luchó mucho para que tuviese un modem la consola, asi que es más que obvio que él tomase parte fuerte en el sistema. Sobre NAKA, solo hay que ver el pad, además, en la entrevista concedida a SEGA SATURN MAGAZINE acerca de Sonic Adventure, Naka revela que el estuvo muy inmerso en Dreamcast desde el principio.

Está claro que Saturn, en USA, estaba muerta y enterrada a principios de 1998, pero veo totalmente injustificable el asesinato que se cometió hacia ella en el e3 de 1997, vetando juegos, anunciando que no era su futuro y diciendo a la gente que harían mejor en comprar n64 y psx.

Si sega usa hubiese hecho los deberes para la salida de la consola y no hubiese sido rusheada como fué...todo hubiese sido diferente.

Otra perla de Stolar es cancelar GRANDIA, SHINING FORCE 3 ESC.2 Y ESC.3. BLACK MATRIX. RADIANT SILVERGUN, X-MEN VS STREET FIGHTER, GROOVE ON FIGHT, STREET FIGHTER ZERO 3, DEAD OR ALIVE, DRAGON FORCE 2....ETCETCETCETC LAAAAAAAAAARGO ETC.....

Recuerdo aún cuando salió DEEP FEAR, y la gente al verlo en mi casa o en otros sitios que yo frecuentaba decían. "buah, pero eso es una Saturn?"

L-A-M-E-N-T-A-B-L-E
 



 
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