Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast

#11  Ryo Suzuki 07 Agosto 2017, 01:37 PM

Disculpa Noobsaibot73, no había visto el mensaje.

Sí, se puede decir que sí, que trabaja de forma muy similar a DIV Games Studio.

Se puede entender como la continuación de DIV y de Fenix. Ya que BennuGD es un fork (como una variante independiente) de Fenix y este lo era de DIV por lo tanto no tendrías que tener problema.

Yo mismo he adaptado varios códigos de Fenix a BennuGD y es relativamente simple. Sin ir más lejos el Dreamcastnoid que hice para la DCJAM2016 salió de un sample muy sencillo de Fenix que estudié y potencié hasta convertirlo en un juego modesto con cara y ojos...

Indiket cuando hizo el update del port también porteo algún juego de Fenix y comentaba que era sencillo. De DIV yo alguna cosa simple he probado y funciona bien, solo hay que cambiar unas chorraditas típicas.

A ver si os pongo por aquí algo más de este lenguaje orientado a Dreamcast. Con la tontería he ido aprendiendo y dándome ostias a base de probar
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#12  KeiDash 04 Octobre 2017, 07:03 PM

Ryo muchas gracias por el tutorial. he estado buscando información y me gustaría hacerte unas preguntas con respecto al tema del desarrollo para DC.

No si mis preguntas son incorrectas, pero bueno, allá va..

¿Qué diferencia hay entre desarrollar con BennuGC y KOS?
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast

#13  Ryo Suzuki 04 Octobre 2017, 09:32 PM

De nada, a ver si lo amplio porque solo es lo básico para comenzar.

Lo que preguntas no es incorrecto, yo me pregunté lo mismo.

Si te refieres en cuanto a Dreamcast en concreto, la diferencia es que BennuGD al igual que su versión original de PC corre usando el SDL, por lo tanto por eso fue relativamente fácil digamos ser portado a la Dreamcast ya que como sabrás SDL está para DC gracias a Chui.

Y ahí esta el meollo, SDL de Chui corre en realidad bajo KallistiOS. Para que me entiendas es como una capa de lenguaje, como si fuese un traductor adapta las ordenes de SDL a KOS.

Por lo tanto BennuGD de Dreamcast corre bajo dos capas, bajo la de SDL y luego inevitablemente KOS.

La diferencia sería que si programas en KOS te libras directamente de esas dos capas con lo tendrías más rendimiento del hardware de la máquina.

¿Por qué todo el mundo no codea con KOS directamente te preguntarás supongo entonces? Pues por ejemplo porque SDL suele ser bastante más fácil al estar todo orientado a cosas simples como su nombre indica y además es compatible con muchos hardwares por lo tanto si programases con SDL puedes tener tu código corriendo en multiples plataformas relativamente fácil.

¿Y por qué programar con BennuGD si es una capa más? Pues porque creo que es un lenguaje más fácil y totalmente orientado a hacer videojuegos. Al igual que SDL, en BennuGD lo que hagas podría rular en muchos sistemas (Dreamcast, PC, Android, PlayStation 2, Linux, Mac, Caanoo, GP2X Wiz, etc...)

También esta el tema que para comenzar BennuGD sería el que te da más facilidad. Porque para configurar el entorno es realmente sencillo, te paso un zip y ya lo tienes ya puedes compilar y ejecutar.

KOS y SDL es más complicado configurarte el entorno para comenzar, cosa que para novatos como yo ya te echa mucho para atras.

Eso más en cuanto a Dreamcast. Si te refieres más en general creo que SDL y Bennu tienen la ventaje de ser muy portable como decía y KOS supongo que habrá que hacer más ajustes para que vaya a otras plataformas y creo que así "fácil" solo iría de alguna forma en PC porque creo que se parece mucho a C.

Espero no haber metido la pata. Si tienes más dudas te trato de echar un cable. Saludos.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#14  KeiDash 05 Octobre 2017, 11:12 AM

Bueno a ver si he entendido.

Por una lado, está KallistiOS que es la base del desarrollo y por encima, para hacer la codificación más sencilla está BennuGD que trabaja con el SDL (Software Development Layer?) de Chui ¿Es correcto?

He visto como se debe configurar el KallistiOS y la verdad es que sí, tiene su complejidad.

Entiendo que por lo que comentas, trabajar directamente con KallistiOS da más rendimiento en el producto final que trabajar con el SDL directamente, pero ¿Es mucha diferencia?

¿Se puede decir que BennuGD es un framework?

Saludos,
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast

#15  Ryo Suzuki 06 Octobre 2017, 12:59 AM

Kos es el estándar de desarrollo Open Source en DC, para que me entiendas.

Más que más sencilla quizás es que SDL te abre muchas puertas para portar cosas que están en ese lenguaje, entre ellas Bennu.

Trabajar directamente con Kos te da el máximo rendimiento, quizás hasta cercano a hacerlo con el Katana oficial de sega. (También te digo que ese rendimiento si eres novato quizás no se lo saques)

Creo que hay gran diferencia, no sabría decirte %


BennuGD yo no lo consideraría un framework. Es un lenguaje de programación sencillo pensado para hacer videojuegos basado en C y Pascal.

Espero no estar metiendo la pata porque yo no se demasiado....
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#16  KeiDash 06 Octobre 2017, 08:42 AM

Bueno no te preocupes no pasa nada si te equivocas en algo. Todavía no logro entender bien el concepto de que es que cosa, aunque todo sea para programar. Voy a ver si puedo profundizar más en el asunto.

Gracias igualmente tio :-D
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#17  KeiDash 19 Octobre 2017, 10:15 AM

Pues hablando con Ryo, le comentaba que me está dando errores el juego cuando lo ejecuto en un emulador, en este caso nullDC (de momento no consigo hacer funcionar el demul)

En PC, me funciona correctamente. Con el Bootdreams creo la imagen .cdi y en principio parece todo ok, pero esto está petando y desconozco el motivo.

Adjunto código, pero como es mucho, lo comparto desde aquí
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast

#18  Ryo Suzuki 20 Octobre 2017, 12:40 AM

La ruta en Dreamcast es /cd/ eso es la raíz.

En emulador trata de configurarlo para que te corra los juegos comerciales a un framerate correcto y si puedes familiarízate con cómo funciona el emu y demás.

El emulador más fiel es Demul pero el NullDC tampoco hay que descartarlo porque tenemos consola y podemos ver qué está pasando en nuestro programa gracias al mod say.

Cualquier cosa no dudes en preguntar por aquí.


P.D: Me gusta cómo escribes el código. Mucho más estructurado y ordenado, se nota que tienes experiencia en el tema. No como yo, que funcionar funciona pero si ves el código  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#19  KeiDash 25 Octobre 2017, 05:28 PM

Puess con respecto al tema emuladores, he probado todo tipo de configuración y versiónes y no hay manera.

nullDC me ejecuta muy lento los homebrew (da igual el que sea) y los juegos comerciales los ejecuta perfectamente.
demul me ejecuta juegos comerciales a la perfección, pero ningún homebrew, se queda el emulador parado (que no colgado) justos despues de las letras de SEGA que salen despues del logo de Dremcast, y de ahí no avanza..

Creo que puede ser cosa de mi PC, algo de la gráfica. Estoy por ver si puedo ejecutar alguno en el portátil que tiene Ubuntu, pero me es incómodo. ¿Podrías pasarme una copia de tu demul por privado?

Quizás me falta algo pero vamos, que he probado de todo.

Con lo del código, muchas gracias. Con respecto a tu código, no me dejes verlo porque soy super pulcro con eso jajajajajajaja
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast

#20  Ryo Suzuki 26 Octobre 2017, 11:11 AM

Es realmente raro. Si te van los comerciales bien tendrían que irte los indies también.

Mi Demul no tiene nada especial, es la última versión:

http://demul.emulation64.com/downloads/

Con la BIOS y ya está.

Con Linux la emulación en Dreamcast no es muy recomendable yo diría. Creo que va bajo Wine el NullDC y poca cosa más  (estaba el Lxdream, pero no es para tirar cohetes).

¿Qué gráfica tienes? ¿Es Ati o NVDIA? Creo recordar que hay una configuración para definir eso en Demul, echale un ojo si puedes...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente