QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJUEGO


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
el Z no se, pero Dracula X si fue programado por Konami pero el proyecto cayó sobre Konami "Nagoya", una division dentro de Konami de la que poca cosa decente a salido. (creo que el Dracula X fue de lo poco pasable) asi que en parte tienes razon pero vamos que Konami Nagoya por ejemplo ha sacado caca en Saturn como en PSX.

Por otra parte la misma Sega tambien ha dejado proyectos en manos de terceros, el Virtua Racing de Saturn es un ejemplo, que por lo que me parecio estaba bastante mejor la version de 32x que la de saturn. Pero vamos no siempre salen cosas malas con trabajos de terceros al menos actualmente (habria que echar un ojo a lo salido en Saturn en su dia para ver si todo fue malo o bueno), el Outrun 2006 es un ejemplo, la conversion de Arcade la programó Sumo Digital por lo que tengo entendido (y tambien Virtual Tennis 3 y Virtual Tennis World Tour) y el resultado esta lejos de ser malo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
Veamos, estoy totalmente de acuerdo contigo darumo, sobretodo en lo que has dicho antes sobre las revistas, si, realmente yo creo (y digo creo porque no estaba tantos años antes en el meollo) , lo que pasó seguramente con las revistas es que ciertos dueños de editoriales verian en un principio que era posible colocar aunque al principio minoritariamente cosas en un nuevo mercado emergente, y claro, por una parte los que fueran periodistas profesionales...estarian después muy condicionados por no ser del rollo, y los "jugadores" pues como tu bien has dicho, serían freaks ULTRA SUBJETIVOS que escribirían la primera mierda según la consola que tenian en su habitación... recuerdo cosas en hobby consolas o superjuegos(superplaystation para mi) que rozaban casi el...

"comprate esto tio, porque la version que va a salir en esta, ya sabes que no va a tener tal y tal y tal"

menuda mierda. eso no es prensa, ..... eso si con megadrive pese a hacer comparativas y comparativas que si era peor que super nintendo pero no pudieron con ella...

Saturn recibió muchas criticas por las conversiones de DESTRUCTION DERBY, WIPEOUT Y TOH SHIN DEN... yo no los tuve, los jugué tarde, si los vi en psx, pero bueno... la verdad es que destruction derby en saturn no estaba tan bien como en psx, pero wipeout 2097 en saturn no tiene nada que envidiar gráficamente nada a psx , o si??? y en cuanto a toh shin den... ojalá el ura hubiera sido un poco mejor gráficamente, y los viejos toh shin den,,, pese a ser jugablemente regulares,,, que tal eran en saturn respecto a psx???

La verdad es que comentando a persnoajes como Carlos Ulloa, la gente de hobby o superjuegos, la verdad es que todos esos desde el principio, siempre hacian incapié en las mismas tonterias sobre saturn, y nunca decian en que cosas era esta superior a psx, en fin.. un FUCK OFF para ellos.. ahi quedan los buenos juegos de saturn...

Perfil MP  
Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
Efectivamente, hubo mucha gilipollez. En lo de SuperJuegos tenéis más razón que un santo, y es que estoy revisando mis JapanMania y siempre comentan que la versión Playstation es mejor a la de Saturn y la de Neo Geo cuando eran juegos de SNK, cosa que cualquier persona con dos dedos de frente rechazaría, ya que los de PSX están más capados que un perro familiar (por el tema de los frames).

La Hobby intentó ser más imparcial, pero enseguida se tiró al bando PSX, por cuestión de "popularidad" (recordemos que casi desde el comienzo la PSX ya se la pirateaba todo el mundo, la Saturn, en cambio, casi ninguno la tiene chipeada, incluso ahora).

Creo que también influyó mucho la llamada "Generación X" en este tema de las consolas: gente de 20 y tantos (ahora 30 y tantos) que cobraba un sueldo que se lo gastaba en el coche y en videojuegos y bastante "bakalas", y en ese sentido la PSX iba más acorde con el estilo de esta gente: juegos hipertecnológicos y posmodernistas (Wipeout, Krazy Ivan, G-Police, Tekken, etc.) en contraste con juegos más clásico-épicos y fantásticos de Sega (Panzer Dragoon, Virtua Fighter, Tomb Raider).

Eso determinó mucho el éxito de una respecto a otra, aparte de los fallos ya comentados y las criticas excesivas. Porque todos dicen que si hubieran traido más juegos de Japón habría triunfado, pero, sinceramente, ni el Grandia ni el Dark Saviour fueron un motor de ventas para las consolas en España (por poner dos de los mejores ejemplos).

Perfil MP  
Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
Estoy de acuerdo en parte contigo, pero sobre lo de japón ,, tio,,, vale, ok, el 50% de los juegos japoneses de saturn son cosas más bien raras y bizarras como juegos de ligar etc o demasiado anime....

Pero podriamos hacer una lista de cosas que no llegaron aquí de miedo, y las que lo hicieron no como ni cuando toca... además de que la publicidad de saturn en japón fué más y mejor..

Desde SEGA OF AMERICA nunca se apoyó a saturn, era el producto de nakayama , que había tirado al traste la saturn de cartucho y 64 bits que hizo silicon graphics sobre la que corría un prototipo de sonic en 3D (Si, la tecnologia 100% igual a la de nintendo 64 pero para sega) .. y japón realmente fué el único fortín de saturn, donde los juegos vendian mucho.

Pero por ejemplo, WACHENRÖDER, RADIANT SILVERGUN, los 3 escenarios de SHINING FORCE 3, DEAD OR ALIVE, etcetcetc la lista sigue .... DUNGEONS AND DRAGONS , METAL SLUG, (más juegos de capcom en 2d que no llegaron aquí) .. BAROQUE, DRAGON FORCE II , los SHAMURAI SHODOWN...etcetcetc todos esos juegos tenian buen potencial gráfico...

De todos modos, y volviendo al tema , pues hombre, SEGA tenía muchos uenos juegos épicos, pero era más arcade que otra cosa, hehehe y en PSX también salian muchos juegos épicos, pero que vamos, el triunfo de psx es la piratería, cuando la gente supo que podria tener los juegos de PSX a 600 pesetas en su pirata de turno, se volvió loca, y SEGA y NINTENDO lo pagaron muy caro.

Grandia no salió en europa ni usa.

Perfil MP  
Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
Encima en Europa salieron muchos juegos (como Grandia) para PSX y no para la Saturn, lo que no deja de ser paradójico, porque la consola era tremendamente pirateada, pero imagino que aquí influyó algo: que SEGA y NINTENDO cobraban más royalties y aunque no se pudieran piratear ganaban menos dinero que sacándolos en PSX y siendo extremadamente pirateados, ya que vendían por el estilo y los royalties eran bajísimos. En PS2 no ha sido tan exagerado, pero también :D

Perfil MP  
Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
Es que la pura verdad es que la piratería ayuda a vender consolas. De hecho , en el caso más reciente de Xbox original, que tiene un hueco para que tú pongas ahí tu chip y hagas las correspondientes soldaduras. Si el pirateo de Saturn no estaba tan extendido como el de psx, era un punto en contra, y no a favor...aunque suene paradójico (pero una vez más se da el caso del BORREGUISMO social...) porque el caso era que un poco más tarde Dreamcast era fácilmente pirateable y la gente seguía y seguía comprando psones................

Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
La respuesta es simple, jugó en la prensa lo que jugó en este país, una mierda.
La culpa es de la política de Sega y de la puta Sony con sus putos chips de 30€ y un juego de regalo.
Aún así la culpa es de Sega aunque duela reconocerlo :| ...........

Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
Pues yo recordaba chip+montaje por 12000pts, CDs grabables a 1000pts (una copia de un juego te podia salir mas de 2000pts en un Princo mierda que te jodia la lente u otra marca igualmente "buena" con los mismos efectos, y no te regalaban nada con el chip, como mucho un descuento), incluso juegos chinacos serigrafiados con portadas y todo, se ve que somos de tiempos diferentes, eso es lo que habia cuando Saturn estaba perdiendo la guerra, pero mas que nada por que el catalogo Europeo de esta estaba bastante pobre y el de PSX cada vez era mejor, si Sega hubiese traido juegos realmente buenos de Japon como todos sabemos y hubiese hecho una buena campaña de marketting, la cosa hubiese sido bastante diferente, no que la mayoria ni llegaban a USA y ya ni hablamos de que llegaran aqui... si hasta el Shining Force III tenemos unicamente el 1er Escenario y en ingles, igualito que el FinalFantasy VII de PSX... asi le fue a nuestra consola favorita, mal.

La verdad es que por aquel entonces me hubiese dado igual pillar una u otra consola, han tenido que pasar los años y que tuviera mi primer trabajo para pillarme lo que siempre quise, lo curioso es que aunque queria las 2 consolas, cayó la Saturn, y la PSX como que quedó relegada hasta que no hace mucho pillé una PStwo (no sin antes caer la Dreamcast), supongo que tener 4 primos que por aquellos años tenian Saturn y a las que siempre caia alguna partida hacen que quisiese tenerla antes que ninguna. (vamos que la envidia es mala xD)

última edición por darumo el 04 Septiembre 2007, 09:09 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
Yo te hablo ya del año 99 cuando Saturn oficialmente había muerto.Ponían el chip en Euroinfor (que por cierto sigue abierta y son unos trapalas buenos..)y te daban una lista para elejir un juego pirata y el chip por 5000 ptas. Recuerdo que aún en ese tiempo tenían alguna copia de algun juego de Saturn que vendian. Yo me compré la Saturn en el 98 de liquidación en el centro mail que me costó 10.000 ptas,una model 1 de las primeras.Ahora tengo esa y 2 model 2. Los juegos que he ido consiguiendo fueron casi todos en el Cash converters (que tengo bastantes) y Ebay donde desde luego la Saturn es la estrella por estas fechas.Un Panzer Dragoon Saga, Final Fight revenge,Elan doree,Radiant Silvergun u otros más llegan a cifras altísimas.

Con respecto al tema, todo lo dominó Sony, no se podía competir con un Metal Gear y ensima doblado, Final Fantasy 7, Gran Turismo, Tekken 3, Los Crash Bandicoot, Silent Hill, Resident Evil 2, Time Crisis, etc. Juegos de mucha calidad, pirateados x 2 duros y ensima traduccidos todos,eso era y si volviera a ocurrir, imposible de batir.TODAS las compañias se volcaron por Sony por lo facil de su programación y encima gracias a la popularidad que había alcanzado todos los medios (prensa,revistas,tv) también lo hicieron. Aún así y aunque se diga que Hobby se volcó con Psx todavía en los tiempos que corren se encuentran citas a algunos juegos de Saturn (por algo será).

Con el tema de que no llegaron juegos aquí buenos, Y UN MOJON. LLegar llegaron: Los Panzer Dragoon, Deep Fear, Burning Rangers, Guardian Heroes, Sega Rally, House of the dead, Los Virtua cop, Die Hard arcade, Virtual on, Resident evil, Dragon ball z legend, Manx tt, Shining force 3, Sonic Jam, Virtua Fighter 2, Fighters megamix, Last Bronx, Fighting Vipers, Nights (Con el mando incluido)....

Hay que ser realistas, no se pudo con Sony y Sega siempre siendo tan dejada como siempre, pues así acabó todo....

Para terminar, para mí la mejor consola de la historia es la Saturn ya que es exclusividad y sólo reservada a gente que ama a los videojuegos y que han sabido lo que esconde esa cajita negra con nombre de planeta. Preguntes a quien preguntes pocos te sabrán decir que es la Saturn......

Saludos

última edición por SaturnFer el 04 Septiembre 2007, 03:08 AM; editado 2 veces
Objetivo: Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ
LLegó tanto a dominarlo todo que sacaron un recopilatorio dance (tipo Pioneer the album) de Playstation,anunciaban juegos en el cine o sacaron unas patatas que me acuerdo todavía en el recreo del año 2000, "Playsnack" que eran con los simbolos de los botones del mando de la Play.

A pesar de todo, hay que reconocer que es una gran consola con títulos que marcaron un antes y un después en muchos géneros y fué la verdadera impulsora de los videojugos tal y cómo los conoce la gente hoy día enfocando los videojuegos a un público más adulto.

Pero por el otro lado de la moneda fué la que se cargó la industria por diversas cosas:

- Ha creado escuela en secuelas infinitas cómo pueden ser: Resident Evil, Wipeout, Crash Bandicoot, Metal Gear, Ridge Race, Tekken, Final Fantasy(Los anteriores al 7 aquí no los conicía ni Peter),Medal of honor,Gran Turismo.................

- Con la piratería la magia de los juegos se ha casi desvanecido cargandose con ello a Sega (No se le puede perdonar) con una competencia tan fuerte y con la cual cayó con Dreamcast. Ha sido la causante del declive de los videojuegos.

- Sus consolas de materiales son de lo peor y obliga a muchos usuarios a cambiar de consola más de una vez.

- A conseguido que la gente mencione en vez de consola se le llame "la plei" y que todos sus juegos sean franquicias asquerosas cómo need for speed o Grand theft auto.

No se le puede perdonar que haya llevado al sector dónde esta ahora, que ya no me llama la atención ninguna consola de las nuevas, ya todo es por la puta competencia y no por ofrecer calidad, casi todo es multiplataforma. En fin para eso estan nuestras Saturn y Dreamcast

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 3 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.017s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado