Página 3 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#21  Cyclops 20 Enero 2015, 01:20 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#22  Nekketsu 20 Enero 2015, 02:34 PM

en Fatal Fury tengo un extraño dilema... si bien las conversiones de Snes son mas "bonitas" en cierta forma,
la fluidez de la version de Genesis es digna de admirar, ahora no quiero pasar a Fatal Fury Special... porque
la conversion de Snes es muy "extraña"... si bien tiene muy buena "visual" como su antecesor, las restricciones
de la memoria le jugaron mal, quedando un juego con movimientos lentos y casi injugable... de hecho
esa reaccion la olvide notoriamente cuando jugué en Sega CD Fatal Fury Special o en PC Engine donde la conversion
pese a tener un poco mas de cargas, se compensa con un gameplay limpiecito y casi diria arcade. (como World Heroes 2
de hecho).

Art of Fighting es otro caso a debatir, la version de Snes en cuanto a musica es de puta madre! pero en cuanto a
versiones... la de Genesis tiene mas cercania con la de neogeo, en cuanto a estilo de juego y la de PC Engine
ya es mas parecida a una Neogeo CD. (altas cargas, pero un gameplay curiosamente bueno) a excepcionar ese
efecto "zoom" que esta mucho mejor logrado en snes que en pc engine.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#23  Cyclops 20 Enero 2015, 03:06 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#24  Jasvy 20 Enero 2015, 05:57 PM

Bueno... es difícil

Actualmente no toco en ningún grupo. Mi último proyecto musical terminó hace cosa de año y medio, y desde entonces no tengo tiempo para meterme en algo nuevo con la implicación que merecería. Iba a hacer algo con un amigo... pero se va a vivir a USA en breve, con lo que me quedo compuesto y sin grupo de nuevo.

A diario duermo unas cinco horas, a veces menos. Literalmente me quito el tiempo de dormir...     El fin de semana duermo bastante más, y me repongo. Mi mujer se acuesta muy pronto por sus horarios, y lógicamente los niños se van a dormir muy pronto. Todas las noches me quedan entre una y cuatro horas para, digamos, asuntos propios. A esa hora si me pongo a ver una película me entra sueño y me duermo, así que suelo aprovechar para jugar a algo, trastear con los Everdrive, etc. Algo que sea activo.

Antiguamente, cuando era estudiante, leía, tocaba en dos grupos, era adicto a las series de CiFi, etc... ahora básicamente este es el único hobby que mantengo, porque lo puedo hacer por las noches en las dos o tres horas que tengo libres.

Y sobre escribir... a veces (como hoy) tengo espacios libres de varias horas en el curro. Qué mejor que escribir para SegaSaturno!!! Veréis que hay periodos en los que no escribo nada para la biblio, y muy poco en post: Eso es porque hay mucho trabajo, lógicamente.


Sobre el tema en cuestión:

El Fatal Fury 2 de MD la verdad es que lo he jugado poco. En su época no salió en Europa, si no recuerdo mal. Gráficamente me pareció muy malo, y si he jugado a alguno desde entonces ha sido al Special de PC-Engine, porque lo tengo original. Y tampoco he jugado mucho, la verdad. La versión de PC-Engine es brutal, a cambio de necesitar la Arcade Card con RAM extra. Lo mismo pasa con World Heroes 2. Los juegos de PC-Engine CD con Arcade Card suelen ser conversiones impresionantes, quitando el lamentable Strider. Reconozco que el zoom del Art of Fighting me parece algo mareante, pero sigue siendo una conversión buenísima. El Art of Fighting de Megadrive no se juega mal, pero es que ese juego sin el zoom no es el mismo. AoF es especial por el zoom, por cómo se muestran las heridas en los luchadores, por la impresionante música... hay veces que lo técnico influye mucho en lo artístico, y este es uno de esos juegos. Si quitas todo eso el juego queda muy limitado en lo técnico y en lo artístico... y queda un juego de lucha correcto sin más. Es como los Mortal Kombat: Sin gore y ese aspecto gráfico perdían muchísimo.

La conversión de FF Special de Mega CD está bien, pero gráficamente es malilla. Y es por dejadez, porque algunos escenarios dan penita sencillamente porque no se tomaron el trabajo de hacerlo mejor. Se entiende en un cartucho por falta de espacio, pero no en un CD. Parece como que es un juego de cartucho que a última hora decidió pasarse a CD.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#25  Cyclops 20 Enero 2015, 09:24 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#26  Nekketsu 20 Enero 2015, 09:36 PM

en efecto Jasvy, el efecto Zoom de la verison de PC Engine Arcade, esta hecho a software, algo que la consola misma
no tenia, es como un zoom forzado, no asi la version de Snes que al tener esas cualidades como el modo7 (que este
es como seudo modo7 diria yo) es muchisimo mas "suave" el cambio de cerca a lejos.

de hecho si hay algo que si valoro, es que la version de Fatal Fury de Megadrive es superior en muchos aspectos
a su rival Snes... (control, musica, paleta de colores, eso ultimo es lo mas curioso)
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#27  katsura-san 21 Enero 2015, 03:37 AM

[quote user="Cyclops" post="84223"
No obstante yo digo que la versión Genesis/Mega Drive es más nítida y tiene los escenarios más grandes (320 horizontal VS 256 de SNES), es más fluida (los luchadores se mueven más ágilmente teniendo en cuenta el contexto anterior), y además tiene los personajes más grandes teniendo en cuenta la diferencia de resolución.

Espero que se entienda eso último...[/quote]

Se entiende perfectamente, pero prefiero sacrificar algo de resolución en aras de una conversión más fiel, se entiende?
Leí más abajo que hablabas de 32X y la verdad es que el MK2 para ese sistema tiene la misma música de fondo que la versión de Genesis, esta un poco mejorado, pero que se yo, no tuve (y no tengo) 32X como para testearlo a fondo y los emuladores no son una opción ya que no me gustan y solo los uso para MAME. El día que me compre una la probaré y te diré, supuestamente el Everdrive es compatible así que solo necesito el aparato.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Para juzgar juegos de lucha en Megadrive hacedlo jugando con pad de 6 botones. Este juego, como el primero (el tercero no lo probé en SNES) era muchísimo más divertido en Megadrive que en SNES. Con un pad de 6 botones claro. Si juegas con pad de 6 botones no se puede decir que se controla mejor en SNES ni de casualidad, porque de hecho se controla infinitamente mejor en Megadrive, porque ese pad es GLORIOSO. Pad glorioso + mayor fluidez = juego mucho más divertido.

Este es el típico juego que siempre me viene a la memoria cuando se habla de que SNES era superior. Desde luego, comparando gráficos estáticos y sonido la versión de SNES es muchísimo mejor. Pero se trata de jugar. Y en eso los dos primeros Mortal Kombat de Megadrive se comían a los de SNES. Y este al menos daba la talla en lo gráfico (no como el primero). Para mí, no sólo el de SNES no es superior: Creo es claramente inferior con un mando en la mano. Mi colega de la SNES lo dejó de lado poco tiempo después, y seguimos jugando al de Megadrive hasta que salió el 3, que también jugamos en Megadrive, porque tenía una fluidez increíble y los combos salían de lujo con el pad de 6 botones. Claro, que en este apenas probé el de SNES para comparar. Pero vamos, hacer ciertos combos y Fatalities con el mando de SNES era una proeza sobrehumana. Repito: El control y la fluidez en un juego de lucha son, para mí, más importantes que el número de efectos de sonido o si Baraka completa o no la animación de fin del combate.



Yo opino todo lo contrario, me parece mucho mejor el control de SNES para MKII, de hecho la técnica de barrida de Reptile y Sub-Zero se hace de forma diferente al arcade (creo recordar que hay que usar D C+Z) ya que la configuración de los botones del mando de la Genesis la hacen un tanto difícil, por citar un ejemplo.
Se supone que el objetivo en esa época era llegar lo más cerca posible a la versión arcade y como tal, yo busqué eso y encontré a la versión de SNES muy por delante respecto a la de Genesis.
Vamos que hasta le han quitado el golpe bajo a todos los personajes para poder adaptar el juego a 3 botones!  
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#28  Cyclops 21 Enero 2015, 11:42 AM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#29  Jasvy 21 Enero 2015, 12:52 PM

flipynofx escribió: [Ver mensaje]
Yo opino todo lo contrario, me parece mucho mejor el control de SNES para MKII, de hecho la técnica de barrida de Reptile y Sub-Zero se hace de forma diferente al arcade (creo recordar que hay que usar D C+Z) ya que la configuración de los botones del mando de la Genesis la hacen un tanto difícil, por citar un ejemplo.
Se supone que el objetivo en esa época era llegar lo más cerca posible a la versión arcade y como tal, yo busqué eso y encontré a la versión de SNES muy por delante respecto a la de Genesis.
Vamos que hasta le han quitado el golpe bajo a todos los personajes para poder adaptar el juego a 3 botones!  


   

Repito lo que decía arriba: Pad de 6 botones.

 6botones

Con el pad de 6 botones de Sega todo se hace igual que en el arcade. Y es muchísimo más jugable y se controla mucho, mucho mejor que en SNES. Si vas a usar el mando de 3 botones por supuesto que se controla mejor en SNES. Y en GameBoy, si me apuras...

El mando de 3 botones, es decir, este:
 genesispad

Este no. NUNCA jugar a los siguientes juegos con ese mando: Street Fighter 2'' Champion Edition, Super Street Fighter 2, Mortal Kombat, Mortal Kombat 2, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortak Kombat 3, Eternal Champions... y alguno más. Si juegas con un pad de 3 botones hacen un mapeo deficiente en el mejor de los casos. En el peor los juegos son prácticamente injugables, como cambiar entre puños y patadas pulsando start y cosas así. En general si quieres jugar a juegos de lucha en Megadrive necesitas sí o sí un pad de 6 botones. Que es por cierto uno de los mejores pads para jugar a juegos de lucha que se han hecho nunca. ¿Recordáis la magnífica cruceta digital del pad "pequeño" de Saturn? Pues viene de esta.

Mortal Kombat 2 en Megadrive con pad de 6 botones es infinítamente más jugable que el de SNES. No tengo la más mínima duda. El mando de SNES no tiene comparación posible con el pad de 6 botones de Megadrive. No es que sea un poco mejor, es que es directamente uno de los mejores que se han hecho. Está a años luz. Si además tienes mejor respuesta y una fluidez de animaciones sensiblemente mayor, ahí tienes la cercanía con la recreativa. SNES te daba los colores de la recreativa, el aspecto gráfico. Y el sonido. Megadrive te daba todo lo demás.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: X-Men: Children Of The Atom, La Saturn A Pelo Sin RAM Extra

#30  Cyclops 21 Enero 2015, 12:58 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente