Jasvy escribió: [Ver mensaje]Cyclops escribió: [Ver mensaje]Te he dado like porque me ha gustado, y de paso me he tragado el gameplay del Sonic de la Master. Me resulta muy curioso que a muchas personas os guste más esa versión que la de MD, ya que si bien es cierto que sin duda tiene personalidad propia, lo veo a años luz en carisma y diseño de niveles en comparación. ¿Dónde están los loopings?
Como te dice bpn, el Sonic de Megadrive tiene mucha más velocidad. El Master se centra en el plataformeo puro y duro, supongo que porque era imposible replicar la velocidad del original en ese hardware. El resultado es un juego muy bien diseñado, que tiene mucha magia.
Te cuento mi propia experiencia al respecto allá por 1990-91. Esas navidades yo tuve la gran suerte de que Santa Claus descargara en mi casa una flamante Sega Megadrive con Altered Beast incluido y un puñado de juegos: Super Hang On, World Cup Italia 90 y M1 Abrams Battle Tank. En esa época me costaba muchísimo conseguir nuevos juegos, pero ese primer año pude jugar joyitas como Revenge of Shinobi y Ghouls'n' Ghosts. Sonic salió por verano de ese año, si no recuerdo mal, y vino su review en el primer número de Hobby Consola. Estaba super-hypeado, pero no pude hacerme con el juego porque no podía permitírmelo. Por si fuera poco, un amigo mío que tenía la Master System se compró la versión de 8 bits, y flipé. El juego me encantó. Estuvimos como un mes jugando sin parar, y yo maquinando cómo podría hacerme con la indudablemente mejor versión de 16 bits para mi bestia negra. Al final pude hacerme con él, no recuerdo muy bien cómo. En esa época no me dejaban jugar a diario, sólo en fin de semana, y cuando no usara la única televisión el resto de la familia. Es decir, jugaba de 8 a 11 de la mañana los sábados y domingos. Esperé pacientemente al sábado e introduje el cartucho con fervor religioso, esperando el advenimiento del Erizo celestial.
Y me llevé una decepción de órdago...
El juego no tenía nada que ver con la maravilla que yo había disfrutado tanto en Master System. Nada. El gameplay era muchísimo más rápido. Hasta el punto de que te podías pasar una pantalla en menos de medio minuto. Mis primeras sensaciones fueron malísimas: Este no era el Sonic que conocía. Sí, gráficamente y sonoramente era apabullante, pero en lo demás muy, muy decepcionante.
Pero claro, era otra época. El juego era uno de esos elegidos de una lista de tres o cuatro al año y había que sacarle todo el jugo posible. Así que le dí su oportunidad. Y así comprobé que, después de todo no estaba tan mal. Una partida llevó a la siguiente, y a la siguiente, y al final de mis dos-tres horas de vicio matinal estaba ya enamorado del juego, y sigo estándolo hoy.
Pero eso no evita que mi primer contacto con Sonic fuera en 8 bits y que esa versión también me tenga enamorado. Ese primer Sonic de 8 bits fue desarrollado por Ancient, el estudio de Yuzo Koshiro, no como el resto de juegos de Sonic que salieron en Master System y Game Gear. Para mí el primero es mucho mejor que el resto. A pesar de las ralentizaciones es un pedazo de juego de plataformas con muchísima magia, un musicote (no podía ser de otra forma) y muchos detalles de calidad, como el mapa entre pantallas. Es un juego que merece muchísimo la pena, y que siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor. Son dos versiones muy diferentes de Sonic, pero por mucho que no tenga el impacto ni la apabullante calidad técnica y jugable del original, el Sonic de 8 bits es muy bueno.
Amén!