Dioses de la programación


Objetivo: Dioses de la programación
Creo que es el momento oportuno para sacar a la palestra ejemplos de grandes programadores, que por los dictados del mercado de los videojuegos han quedado casi olvidados.

Empezaremos fuerte, con SILENTS y CRIONICS, auténticos reyes de la demo-scene de Amiga a principios de los 90.

En el video que vais a ver a continuación hay fisicas que ni siquiera algunos engines de hoy en dia soñarían con implementar, todo hecho por supuesto a mano..


YouTube Link


¿Quien serán estos tipejos?

Lo desvelaré más adelante ... hagan apuestas!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Dioses de la programación
Vaya regalazo! Como se lo curran!!

Jesper Kyd en la musica, y unos techies de Amiga?... Creo que se quienes son, ¿la otra empresa que fundaron empieza por S? :roll:

Mola el hilo, queremos mas.

Objetivo: Re: Dioses de la programación
La empresa que fundaron empieza por S y el grupo de programación en el que estaban casi todos empieza por Z. :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Dioses De La Programación
la verdad que es sorprendente la demo de este juego

Perfil MP  
Objetivo: Re: Dioses de la programación
de Amiga ha salido cientos de programadores talentosos y otros cientos de artistas tanto en el apartado grafico como el sonoro y tiene una demoscene tremenda. La demoscene actual de PC no es mas que la evolucion de lo que empezo en Amiga, el PC le debe mucho de lo que es hoy dia a Amiga, el Amiga era lo que el PC soñaba ser y que tardó años en serlo.

El amiga era multimedia cuando ni habia nombre para ello, era multitarea cuando el PC lo soñaba en MSDOS, y así podemos seguir. xD (y el Amiga 500 salio aproximadamente a principios del 87, o finales del 86, aunque su auge fue del 88 en adelante, comparad el PC de la epoca)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Dioses De La Programación
Que grande fué el amiga..!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Dioses De La Programación
¡Worship! ¡No nos (me) dejes con la duda! xD

Perfil MP  
Objetivo: Re: Dioses de la programación
Pues se trata de la gente de SCAVENGER.

Una agrupación de programadores para la plataforma AMIGA de principios de los 90. Lo que estos chavales hacian en la época no tenía parangón en ninguna parte. De hecho quedó totalmente patente cuando algunos de estos grupos de programación empezaron a trabajar para consolas, dejando en ridículo casi a las mismas compañias que habian lanzado el hardware.

¿Ejemplos?

RED ZONE para Sega Megadrive/Genesis o AMOK/SCORCHER para Sega Saturn (si bien este ejemplo no es algo tan exagerado, ya que en un principio son ports de juegos/engines pensados para 32X, y no quiero ni imaginar que habrían sido capaces de hacer esta gente en Saturn para 1998 o en Dreamcast para 2001...).

Perfil MP  
Objetivo: Re: Dioses De La Programación
Simplemente brillante.........si es en C hoy por hoy, y cuesta entender la simple creación de un objeto, la rotación, la iluminación, el movimiento......vamos, en aquella época y sin más que la Amiga....era y es, un gran logro.

Ya me habían hablado de ellos, y de estos videos (y más y hay por la red) y ahora que los he visto, puedo decir que todos los que me lo dijeron llevaban razón, son unos máquinas.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0839s (PHP: 20% SQL: 80%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado