Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas


Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Abro este hilo para que comenteis como son vuestras experiencias con los televisores planos y vuestras consolas retro,si se ven mejor en las HD Ready,en las Full Hd,en las led,los plasmas,los LCD etc...

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Pues te puedo decir mi experiencia.

Todos sabemos que lo mejor es usar un televisor de tubo de los de toda la vida... pero no siempre es posible. Yo tengo una televisión de tubo, pero no tengo espacio para ponerla en condiciones, así que juego en tele "moderna".

Yo he probado una Samsung LCD (HD Ready 40'') y una Sony Bravia LED (Full HD 46''). Siempre teniendo en cuenta que las resoluciones de las consolas retro no destacan precisamente en pantallas grandes, he logrado resultados bastante buenos en las dos. Pero trasteando mucho con la configuración.

La mayoría de televisores LCD y LED tienen una opción en la configuración que permite modificar la "nitidez". En el canal de consolas retro lo tengo al mínimo (cero patatero). Así se logra difuminar un poco los pixels y se crea una imagen más parecida a lo que tendrías en un CRT. Se nota muchísimo, la imagen mejora una barbaridad. Luego, es cuestión de jugar con contraste, balance de blancos, etc. No vas a llegar a la calidad de un CRT, pero también hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el tamaño de la tele, peor imagen vas a tener, aunque sólo sea por definición.

Otra cosa muy importante es dejar siempre la relación de aspecto original: 4/3. Las teles actuales suelen expandir por defecto la imagen a toda la pantalla, y eso es un crimen. Pero suelen tener la posibilidad de no expandir la imagen.

También es verdad, por mi experiencia, que hay consolas que se ven mejor y otras que se ven peor. Te pongo aquí mi experiencia:

- NES: Se ve razonablemente bien.
- Master System: Se ve razonablemente bien.
- Megadrive / Mega-CD: Se ven bastante bien. Diría que hasta sorprendentemente bien. Siempre conectando con cable RGB, claro. La que mejor se ve en teles modernas de entre las clásicas.
- 32X: Pues se ve peor que Megadrive, aunque el resultado es bueno.
- Saturn: Depende del juego, pero lo cierto es que en general se ve peor que la Megadrive. Los juegos 2D mejor.
- PlayStation: Igual que Saturn.
- Nintendo 64: Algo mejor que Saturn y PSX.
- Dreamcast: Perfecta, aunque no uses VGA box.
- PlayStation 2: Perfecta.
- GameCube: Perfecta.

Más de eso ya no es retro...

Por cierto, ten en cuenta que hay teles que no debes usar, directamente. Por ejemplo, Megadrive y Master System tiene problemas de visionado (por un tema de sincronización vertical, creo) en muchos modelos. En mi Samsung pasaba, y tuve que hacerle un apaño a la Megadrive. La Master System era injugable, directamente. Sé que pasa en muchos modelos de Samsung y de LG, así que yo evitaría esas marcas. Además, he visto modelos que no incluyen entrada RGB por euroconector, lo que puede ser un problema muy grande. Asegúrate antes de comprar nada de que tiene entrada RGB.

Por cierto, no he probado nunca en un plasma, pero sospecho que irán bien, porque la tecnología plasma tiende a difuminar más la imagen en bajas definiciones.

Esta es mi experiencia, al menos. Espero haberte ayudado.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Muchas gracias amigo Jasvy me has ayudado muchisimo,tu respuesta es el tipo de respuesta que yo buscaba.sobre que consolas iban mejor,cuales peor,las configuraciones etc y que tipo de televisores y marcas van mejor o peor.Samsung y LG ni de coña ya lo tengo claro,yo estaba pensando en Phillips,Thomson,Telefunken(si la encuentro),JVC.

Espero que algunos otros foreros comenten sus experiencias y me den mas luz en cuanto a marcas.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Buena idea Sensei...


Pues mira a mi me pasa algo muy curioso cuando pongo ciertas pelis donde actua una persona que se llama Allie Syn se empaña la pantalla y empieza a subir la temperatura...a pero no es la experiencia que dices verdad?.


En mi caso poseeo una Sony Bravia de 49" conpatible con HDMI, video por componentes y AV y un Home teather baraton (sonido es sonido)


Realmente lo que me ayuda en la definición en los juegos es comprar cables por componente, en donde no se puede lo que hago es conectarlo por AV y ya lo unico que me incomoda es la perdida de definicion si estiro la pantalla pero no es nada del otro mundo.


Donde si lo resentia era en las consolas que se conectan por RF como el Atari o el Colecovision pero compre un potenciador de señal y Buala asunto resuelto, de hay en fuera lo unico que ya es injugable son los juegos de pistola (o sea adios House of the dead)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Sí, efectivamente. El principal inconveniente es que en estos televisiores no se pueden usar pistolas ópticas... una pena para juegos como Snatcher ó Virtua Cop. Sólo se puede usar una de las pistolas clásicas: El Sega Menacer!!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Gracias por la respuesta amigo Lex y dime Jasvy eso de la Menacer como es?


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Sí, efectivamente. El principal inconveniente es que en estos televisiores no se pueden usar pistolas ópticas... una pena para juegos como Snatcher ó Virtua Cop. Sólo se puede usar una de las pistolas clásicas: El Sega Menacer!!!


Interesante dato, pense que no cojeria ninguna que fuera optica. Segata, si buscas una marca, que sea Panasonic, son buenas hasta donde se.

Tengo aun una TV de tubos, asi que me abstengo de opinar sobre LCD.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la respuesta amigo Lex y dime Jasvy eso de la Menacer como es?


Sega Saturn Shiro.



De que Sensei, la Menacer por tener un receptor de inflarojos que ponias debajo de la pantalla aun puede jugarse, de cierta manera similar al Wii ( aunque si jugaras con ella....).

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Exactamente. La Menacer tiene un sensor parecido al de Wii, no es una pistola óptica como las demás. Quizá por eso funciona peor... :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Experiencias Personales Con Los LED,LCDS Y Plasmas
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Exactamente. La Menacer tiene un sensor parecido al de Wii, no es una pistola óptica como las demás. Quizá por eso funciona peor... :cry:



Recuerdo que Konami viendo esto saco su propia pistola para el Lethal enforcer 2 Gunfigther de Sega Genesis (muy bonita por cierto en forma de revolver) por el tema de la Menacer...


Regresando al tema seria bueno hablar de la definicion de algunos juegos que mejora bastante, compre un cable por componentes para el Wii y pongo los juegos del Cube, Pikimin y F zero se ven muy bien :P y hay juegos del Wii que se ven estupendamente bien como Batman the Brave and the Bold.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0195s (PHP: 62% SQL: 38%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado