Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Términos y vocablos unreleased

#1  saturn_worship 11 Febrero 2010, 07:22 PM

El diccionario Unreleased!!!!!!

Venga gente, que cada uno opine sobre que le traen a la mente los siguientes calificativos:

1.pre alpha

2.alpha

3.early alpha

4.beta

5.retail

6.engine test

 
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos Y Vocablos Unreleased.

#2  TunneT 12 Febrero 2010, 12:57 AM

por lo ke he ido viendo con los comentarios de los expertos deduzco lo siguiente:

1.pre alpha: juego en pañales

2.alpha: juego mas avanzado

3.early alpha: fase entre alpha y beta

4.beta: juego casi acabado, solo con detalles para depurar, es como llegan a los medios para ke los analizan y hagan previews.

vaya, ke son 4 fases, cada uno mas avanzada ke las demas. No se donde está el corte entre ellas, es decir, cuando uno pasa de pre a alpha, de early a beta etc.

retail lo he leido, xo desconozco su significado xD

engine test: para testear el motor del juego? no se, patillada al canto  

buen post, así nos familiarizamos con los términos del sector  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos Y Vocablos Unreleased.

#3  warped022 12 Febrero 2010, 09:31 AM

1.pre alpha: versión entre early y alpha

2.alpha: primera versión en donde podemos ver el juego corriendo aunque faltan bastante cosas por pulir

3.early alpha: el primer boceto del juego

4.beta: versión en la que ya casi todo está definido y tienen varios niveles completos y jugables

5.retail: versión final o comercial del juego. Los juegos que hay a la venta en las tiendas serían los retail

6.engine test: Pruebas del motor del juego, cuando se ponen a hacer demostraciones o pruebas añadiendo muchos objetos en un escenario, comprobar framerate, o mostrar escenarios 3D desde varios ángulos

Esta es mi opinión... sin tirar de google.
Pienso que también habrá pequeñas variaciones de una desarrolladora a otra a la hora de definir exactamente cuando una versión es alpha, pre-alpha, beta, etc.
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos Y Vocablos Unreleased.

#4  Ryo Suzuki 12 Febrero 2010, 12:15 PM

Muy buen tema, creo que nos ira bien a todos a la hora de entender todo y tambien tener mas propiedad al hablar.


warped022 escribió: [Ver mensaje]

4.beta: versión en la que ya casi todo está definido y tienen varios niveles completos y jugables



Creo que beta se refiere a una version del juego casi final. Si a un proyecto le faltan niveles, no se puede considerar beta.

Beta es el juego casi ya muy similar a retail. Es decir todo está acabado y listo y se pueden pulir/cambiar pequeñas cosas, pero una beta es algu muy cercano a la version final que se pone a la venta.

Por ejemplo Tennis Arena PAL que liberamos hace unos dias se puede considerar que es una BETA. Porque el juego está completo y casi igual que lo que hubiera sido la final (solo algunas chorradas de el multilanguage y demas)

--

Luego os pongo y sugiero que definais yo unas cuantas:

build

prototipo

proof of concept


salu2!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos Y Vocablos Unreleased.

#5  Wario The Pumper 14 Febrero 2010, 12:56 AM

en mi opinion,o lo q mas entiendo xD

1.pre alpha
un juego q ya se encuentra "armandose",como la "base" de la idea original

2.alpha
no se le puede coinsiderar beta ya q esta en 1 estado mas inicial,puede ser tanto jugable como visual

3.early alpha
el primer tipo de alpha,el nacimiento del "proyecto"

4.beta
una version bastante acabada,pero con detalles por afinal,como x ejemplo,escenarios de muestra,items,si es 1 programa,las funciones,siempre los betas estan sujetos a cambios (resident evil 1.5 x ejemplo),hay betas q son literalmente el juego completo,pero con muchos detalles q pulir,como menus debugs,escenarios,IA,texturas,sonidos,GFX,etc

5.retail
hay consolas retail y debugs (kmo la sega Katana dev kit) y juegos,q son los finales,aun q derrepente salen revisiones q corrigen bugs (ejemplo : club house games y metroid prime hunters de ds,tienen version 1.2 q corrigen bugs variados)

6.engine test
prueba grafica,de la fisica de algun juego o textura en tiempo real (kmo las pruebas del cryengine o unreal engine x ejemplo),kmo se ven los escenarios en tiempo real,recorrerlos (con 1 mouse x ejemplo) pero no jugarlos,ver sus efectos graficos,un ejemplo claro de engine test : into the shadows

y las de ryo xD!

build
sera alguna revision de juego o algo,diferentes betas,kmo las variadas builds de resident evil x poner 1 ejemplo

prototipo
es algo kmo entre el alpha y beta,ya tomando forma,o algo q queda a medias (kmo el prototipo del figthing force de saturn,quedo como prototipo)

proof of concept
sabia q era,ahora se me olvido xD!!!!

corriganme si me equivoco,y wenisimo tema
 



 
avatar
chile.png Wario The Pumper Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Agosto 2009
Ubicación: Arica
Mensajes: 167
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos Y Vocablos Unreleased.

#6  roberam 14 Febrero 2010, 08:30 PM

De acuerdo con Wario the Pumper en casi todo, excepto en que yo pienso que:

Prototipo es cualquier estado de un juego no listo para su lanzamiento.
Un término más "general" que betas, alphas y demás.

Proof of concept, prueba de concepto, es código realizado para estudiar la viabilidad de algo.
O sea, si es posible hacer ése algo y si el resultado de ese algo es el esperado.
Un ejemplo para mí de una prueba de concepto sería la famosa tech demo de Sonic Xtreme
 



 
avatar
blank.gif roberam Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 44
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos y Vocablos Unreleased.

#7  Ryo Suzuki 16 Febrero 2010, 05:05 PM

Buen post esta quedando.

Como ya habeis apuntado aunque suele haber una denominacion digamos que general, luego en cada empresa reina un poco sus propias clasificaciones. Es algo casi seguro y que puede apuntarnos tal vez el amigo FacundoARG al ser profesional (casi seguro que su empresa llaman "betatal" a un estado concreto del proyecto que igual en otra no es asi)

De lo que he dicho:

Build: Es como por asi decirlo, construccion, montaje. O sea los programadores sacan esa build, o montan ese prototipo. Diferentes estados, diferentes protos, diferentes builds se refiere a eso a montaje-compilacion de archivos para comprobar. Lo habreis visto en miles de foros del tema...

Y pongo dos mas, una obvia y otra no tanto:

-Menu debug - por si hay gente que no lo sabe..

-Sheets - esta no la se yo... pero la leo muchas veces y me pregunto

Venga, definidlas!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos Y Vocablos Unreleased.

#8  FacundoARG 16 Febrero 2010, 06:55 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Buen post esta quedando.

Como ya habeis apuntado aunque suele haber una denominacion digamos que general, luego en cada empresa reina un poco sus propias clasificaciones. Es algo casi seguro y que puede apuntarnos tal vez el amigo FacundoARG al ser profesional (casi seguro que su empresa llaman "betatal" a un estado concreto del proyecto que igual en otra no es asi)

De lo que he dicho:

Build: Es como por asi decirlo, construccion, montaje. O sea los programadores sacan esa build, o montan ese prototipo. Diferentes estados, diferentes protos, diferentes builds se refiere a eso a montaje-compilacion de archivos para comprobar. Lo habreis visto en miles de foros del tema...

Y pongo dos mas, una obvia y otra no tanto:

-Menu debug - por si hay gente que no lo sabe..

-Sheets - esta no la se yo... pero la leo muchas veces y me pregunto

Venga, definidlas!


Amigo, las Sheets son planillas para los test. Por ejemplo las sheets de audio, donde se marca el nombre del archivo, su extencion, duracion, volumen, hz, donde se reproduce, y por ultimo si justamente se reproduce o no el sonido. Las demas son para comprobar los cambios y/o funcionalidades.

Build, es toda release que se libera. Puede o no tener incrustado el numero de la version ò suele ser una fecha.

Menu debug(trucos), son las builds/releases, que estan compiladas en modo debug. Que significa esto, cuando se esta en las primeras etapas, ó en las ultimas esto de activa antes de salir al mercado para que los testers puedan comprobar los fallos de una manera más rápida. Por ejemplo, si se encuentra un Bug que esta en el nivel 10, donde un personaje se muere antes de lo devido, el tester tendria que pasar los 10 niveles para comprobar si el bug fue reparado o no. Para esto nosotros, entregamos una build, con el menu debug activado ó en su defecto con los trucos, de esta forma lo unico que se debe hacer es ir hasta el nivel 10 y listo  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos y vocablos unreleased

#9  Ryo Suzuki 22 May 2010, 11:39 PM

Retomo el tema porque creo que podemos añadir mas cosas. Otros terminos que suelen salir en este mundillo:

-leftovers

-placeholders


¿las sabeis? (estas creo que las tengo claras )
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Términos Y Vocablos Unreleased

#10  Fandu 22 May 2010, 11:48 PM

Uff pues creo que es la primera vez que las leo, ni idea de lo que son, espero que la gente no sea tan ignorante como yo, saludos.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente