en mi opinion,o lo q mas entiendo xD
1.pre alpha
un juego q ya se encuentra "armandose",como la "base" de la idea original
2.alpha
no se le puede coinsiderar beta ya q esta en 1 estado mas inicial,puede ser tanto jugable como visual
3.early alpha
el primer tipo de alpha,el nacimiento del "proyecto"
4.beta
una version bastante acabada,pero con detalles por afinal,como x ejemplo,escenarios de muestra,items,si es 1 programa,las funciones,siempre los betas estan sujetos a cambios (resident evil 1.5 x ejemplo),hay betas q son literalmente el juego completo,pero con muchos detalles q pulir,como menus debugs,escenarios,IA,texturas,sonidos,GFX,etc
5.retail
hay consolas retail y debugs (kmo la sega Katana dev kit) y juegos,q son los finales,aun q derrepente salen revisiones q corrigen bugs (ejemplo : club house games y metroid prime hunters de ds,tienen version 1.2 q corrigen bugs variados)
6.engine test
prueba grafica,de la fisica de algun juego o textura en tiempo real (kmo las pruebas del cryengine o unreal engine x ejemplo),kmo se ven los escenarios en tiempo real,recorrerlos (con 1 mouse x ejemplo) pero no jugarlos,ver sus efectos graficos,un ejemplo claro de engine test : into the shadows
y las de ryo xD!
build
sera alguna revision de juego o algo,diferentes betas,kmo las variadas builds de resident evil x poner 1 ejemplo
prototipo
es algo kmo entre el alpha y beta,ya tomando forma,o algo q queda a medias (kmo el prototipo del figthing force de saturn,quedo como prototipo)
proof of concept
sabia q era,ahora se me olvido xD!!!!
corriganme si me equivoco,y wenisimo tema