Sale el Sonic X-treme Release 001


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Objetivo: Sale el Sonic X-treme Release 001
Acaban de liberar hace unas horas una build para PC que han conseguido modificar y trapichear para que funcione en un Windows actual bajo OpenGL.

Sonix X-Treme

Ya hemos ido hablando en el foro del progreso de este proyecto, que ahora nos permite hacernos una idea y jugar por nosotros mismos a lo que sería el Sonic X-Treme en su engine original.

Esto no son builds finales ni nada por el estilo, es una modificación del nivel original que se encontró para que pueda ser jugado. Aun así se ha intentado manterner en la medida de lo posible la jugabilidad original intentando recrear la experiencia que hubiera supuesto este juego si finalmente hubiera salido.

No esperéis un nivel completo con una jugabilidad extraordinaria. No hay música, fallan muchas cosas y no es ni mucho menos nada que se pueda considerar muy sólido o avanzado... pero, ¡qué diablos! nos permite "jugar" a este título maldito casi 20 años después.

Aquí os pongo la info original que posteado Borman:

Citar:
Sonic X-treme First Level Release for Modern Windows OS and Open GL

It may have taken 19 years, but the wait is finally over. Your first glimpse at Sonic X-treme, running on the PC, has arrived.

The goal for this project is to release some playable Sonic X-treme Builds for the world to enjoy, based on the original engine.

Please keep in mind that these are not final builds of the game, engine or levels.

This is a preview of the work that JollyRoger has been doing to port the game to modern Windows OS and OpenGL. It includes a tweaked level that has been modified for playability, along with the original level files as they were found. While some modification to the code had to be made so that the game could be played, the game is essentially unchanged to allow for the most authentic gameplay experience possible.

There is no sound. There is no music. Nor is there any real goal. But for fans who have waited over 19 years, there is nothing like playing the real thing.

Do remember that this is a technical demonstration and nowhere near a finished game, so there are plenty of issues. The following list only contains issues that involve a partial or incomplete port of the original engine on Windows 7+ and OpenGL.

Palettes may be wrong: the emulation of texture palettes is incomplete, so some polygons may have the wrong colors/shading.


Some polygons are not rendered the same way the Saturn or the NVidia NV1 would do: affine quadrilateral texture mapping is not implemented yet.


Un gran trabajo de JollyRoger y sus colaboradores. Espero que esto abra las puertas a más cosas que se puedan llegar a hacer con este engine... e incluso que podamos llegar a jugar a algo en la propia Saturn :roll:

sonic_boton


Fuente: Adivina..

Objetivo: Re: Sale el Sonic X-treme Release 001
19 años.

Me compré Saturn por este juego.

No tengo más palabras.

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Objetivo: Re: Sale El Sonic X-treme Release 001
:putoamo: Me imagino la de trabajo que le estará llevando al JollyRoger´s team para lograr cosas como esta.
Tenía mis dudas sobre si harían público sus avances ya que había leído en foros relacionados que probablemente sería unos pocos "asociados" los que pudieran probar lo que lograsen sacar.
Sin duda, agradecerles esta labor y que disfrutemos de ella y lo que esté por venir.

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Objetivo: Re: Sale el Sonic X-treme Release 001
Acabo de jugarlo por primera vez en casi 20 años...

La verdad es que tengo una sensación de surrealismo increible, no puede ser.....

Si bien es cierto que esto no es ni de lejos nada más que una preprepreprepreprepreidea... ya da a entender que con el fish eye lens, buena música y un concepto trabajado, SEGA podría haber sacado un pepinazo del demonio, es más, si esto hubiese salido para 1997, para 1999 se podría haber visto una secuela con todo ya en full 3D siguiendo el mismo esquema que hubiese sido de escándalo.

Mal SEGA, muy mal.

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Objetivo: Re: Sale El Sonic X-treme Release 001
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última edición por Cyclops el 30 Septiembre 2015, 03:16 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Sale el Sonic X-treme Release 001
Gran parte de la gracia "jugable" de esto hubiese sido el tema del ojo de pez o fish eye lens, claro, hasta que no se pruebe una versión con la susodicha dinámica implementada..uf...

De todos modos, siendo realistas para el caso de Saturn, creo que esto hubiese necesitado por lo menos dos años más para asentar un concepto de juego y una historia, además de una mecánica, y si, hubiese tenido ese toque SEGA 90'S Occidental (muy importante esto) más maduro y más adulto respecto a la pastelada que nos trajo el Sonic Team con Adventure.

Desde luego, habría que jugar al boss engine con sus jefes en 3D y su entorno con transparencias y efectos visuales..además de eso también habría que probar la última versión fish eye lens que el genio Ofer Alon para Saturn llegó a tener y no vieron los directivos de SEGA (que desastre de compañia).

También hay una versión del engine de Coffin con un Sonic poligonal... eso hubiese sido curioso de ver.

Haha SEGA, que planeaba este juego a bombo y platillo para los primeros meses de 1997 y a finales de 1996 solo tenía alphas..haha..

Aunque ahora que lo pienso, esto que se ha liberado hoy fué mostrado en Mayo/Junio del 96 en el e3 no? Imaginad lo que tendrían hecho en Febrero de 1997 cuando más o menos se canceló....

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Objetivo: Re: Sale El Sonic X-treme Release 001
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última edición por Cyclops el 30 Septiembre 2015, 03:16 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Sale El Sonic X-treme Release 001
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
¿Pero de verdad creéis que de "esto" podría haber salido un buen juego en Sega Saturn? No lo he jugado, pero por primitivo que sea su estado me cuesta imaginar que un entorno tan feo y ortopédico pudiese funcionar mucho mejor que Sonic 3D... Muy BESTIA tendría que ser la mecánica inventada ¿eh?

Yo creo que Sonic hizo bien en esperarse a un hardware decente para dar el salto a las 3D, y un así tuvo sus problemas para adaptarse del todo.

No obstante como pedazo de historia de la compañía, y del mundo de videojuego en sí, lo considero un valor importantísimo. Es sólo que estoy convencido de que SEGA paró el desarrollo porque los resultados rozaban la mediocridad del S3D.


Pero te pasas de listillo, eh?

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Objetivo: Re: Sale El Sonic X-treme Release 001
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última edición por Cyclops el 30 Septiembre 2015, 03:16 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Sale El Sonic X-treme Release 001
Si podia con Shenmue y con Panzer Dragoon Saga claro que podria con esto,solo que currandoselo mucho y echandole tiempo y por lo visto pasaron de dedicarselo.

Sega Saturn Shiro.

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