VIPER, argumentas con verdades a medias.
-franquicias de capcom:
street fighter, ghouls 'N
Ghosts, Mickey & Minnie.
Street Fighter tiene versiones muy buenas en Megadrive. Que en SNES están algo mejor por poco, y hay quien te lo discutirá en este propio hilo. Ponerlo como ejemplo de que Megadrive está sobrevalorada es como mínimo una exageración. Ghoul's N' Ghost y Super Ghoul's N Ghosts son juegos completamente diferente. Uno es un juego de lanzamiento de Megadrive conversión de un arcade anterior, y el otro es un juego desarrollado de cero para SNES aprovechando a tope el hardware y que no tiene ni siquiera los mismos niveles. Y además, como juego, tengo serias dudas sobre cuál es mejor. Pero vamos, que no, que no comparar juegos diferentes lanzados en momento diferentes (más de dos años de diferencia entre uno y otro) no sirve en un argumento. ¿Mickey & Minnie? VIPER, la licencia de Disney en Megadrive la explotaba la propia Sega o Virgin hasta 1993-94. No tienen juegos en común. De hecho hay muchos juegos de Disney exclusivos de Megadrive que son muy, muy buenos: Fantasia, Castle of Illusion, World of Illusion, Quackshot...
Siguiendo por esa línea de razonamiento, el Aladdin de Megadrive es muy superior al Aladdin de SNES (de Capcom). Y no lo digo yo, lo dice Shinji Mikami, su director. De hecho, cuando Virgin sacó juegos en las dos consolas Megadrive salía ganando prácticamente siempre, con casos como EarthWorm Jim o Cool Spot. Puedes seguir intentar comparando juegos que no son iguales, si quieres, pero más hallá de tus gustos personales no demuestran absolutamente nada.
-franquicias de konami:
castelvania, contra, tnmt, tiny toons, Animaniacs, Sunset Riders, Lethal Enforcers.
Konami trató fatal a Sega de siempre. Juegos como Castlevania Bloodlines (que es un juegazo, por otro lado) salieron prácticamente sin darles tiempo a terminarse en condiciones, mientras que otros demostraban una dejadez bastante importante, como TMNT. De todas formas, repito que Castlevania y Contra NO SON el mismo juego. Por otro lado, son muy buenos, especialmente el Contra que me parece mucho mejor juego que el de SNES con niveles alternativos dependiendo de tus elecciones y tal. Que sí, que el de SNES tiene modo-7. ¿Y?. ¿Tan grande es el modo-7 que zanja cualquier discusión? Contra en MD es sorprendentemente bueno. El resto... los Tiny Toons aparte de la paleta de colores no tienen nada que enviar a los de SNES, lo mismo que Animaniacs. Obviamente Lethal Enforcers sí es mucho mejor en SNES, porque aquí la limiatación de paleta de MD mata el juego. Respecto a Sunset sí que es mucho mejor la versión SNES, efectivamente.
Pero si vas a hablar de compañías, si quieres hablamos de EA, que tenía las mejores versiones en Megadrive de sus juegos con diferencia. Y EA no era una compañía menor: FIFA, Madden, PGA, NBA Live, por ejemplo. Por no mencionar que tuvo muchos exclusivos en Megadrive, como The Inmortal (un RPG de esos por los que es tan famosa SNES) y muchos otros. También podríamos hablar de Codemasters, que sacaba petróleo de MD y en SNES se quedaba a medias.
otras franquicias populares como mortal kombat 2,3,batman, the simpsons,aliens 3....etc, etc, aprovechaban mejor las bondades del hardware del super nintendo y por ende eran mejores.
Que eran mejores lo dices tú, pero no es verdad en muchos casos. En el caso de la franquicia Mortal Kombat sí es verdad. Pero... ¿Batman? Para empezar en MD hay muchos más juegos de Batman. Batman Returns son dos juegos completamente diferentes, y personalmente ahí sí creo que el de SNES es un juego sobrevalorado. Tenía spritres enormes, pero como juego nunca me ha parecido gran cosa. Sólo son realmente multis los últimos lanzamientos de la saga. Y aquí sí, porque utilizaban gráficos digitalizados y MD sufría demasiado. SNES ahí sí le daba un repaso por paleta (de colores). ¿The Simpsons? Yo sólo jugué al Bart's Nightmare que estuviera en las dos, y son iguales. Bueno, sí, el de SNES tiene más colorines, pero eso no hace el juego de Megadrive malo o claramente inferior, por favor. ¿Alien 3? Son dos juegos completamente diferentes: El de MD es una conversión del de Amiga, un juego de acción muy bueno, por cierto, mientras que el de SNES es una aventura con toques de Metroid. Muy bueno también. Pero es que son juegos completamente diferentes con objetivos diferentes, desarrollo diferente, hechos por equipos completamente diferentes... de nuevo no me vale para decir que MD esté sobrevalorada.
Qué manía de comparar peras y manzanas para luego decir que las manzanas son mejores. No VIPER, las manzanas te gustarán más a ti, pero mejores no son.
por cierto, yo tambien tenia la idea de que samurai shodown era mejor en genesis, pero leyendo me di cuenta que faltaban golpes y que efectivamente el juego estaba broken.
No más que el de SNES, que es mucho menos jugable. No hablamos de fidelidad al arcade. Como juego, Samurai Shodown de MD es mucho mejor que el de SNES, le falten o no golpes. Juega a los dos un rato y me cuentas.
-2. no, no es el mismo juego (al igual que la mayoria) pero son puntos de referencia, vamos es como comparar el doa 2 hardcore de ps2 y el ultimate de x box.
No, no te equivoques. DOA 2 en PS2 y en XBOX son distintas versiones del mismo juego. Tú hablas de JUEGOS DISTINTOS, aunque sean de la misma franquicia. DOA 2 y DOA 3 es el equivalente.
-3. si eso ya lo sabia.
y reafirma mi punto de que nintendo inovaba con su hardware cutre y sega lo seguia.
por cierto ese juego era carisimo y solo salio ese titulo, en cambio en super nes salieron varios, la razon?, es que ese chip estaba disenado para implementarse con la consola pero por falta de tiempo no se logro.
Bueno, nadie duda o pone en duda las cualidades de Nintendo, gran compañía a la que amo tanto o más que tú. Te equivocas en la razón. Nintendo usó mucho los chips (que no son 1, son muchos) porque siguió apoyando a SNES hasta 1998. Sin chips la diferencia con Saturn y PSX era demasiado grande y era la única manera de seguir sacando cosas medianamente atractivas con la nueva generación ya asentada. Infravalorar MD porque Nintendo siguiera apoyando a saco SNES no es lógico. Sencillamente Nintendo tardó mucho más en sacar N64. Y Nintendo no incluyó el chip porque (1) en 1990 eso no era necesario dado que la industria seguía usando sprites hasta Virtua Racing de arcade en al 91 y (2) porque precisamente SNES tiene los problemas de diseño que tiene por contención de costes, no por falta de tiempo.
-4. eso si lo ignoraba por completo ( ven por que me gustan estos temas?).
y no, no digo que genesis sea mala consola ni mucho menos que no tenga juegazos en su catalogo, pero el mito que rodea a las consolas de sega a mi punto de vista esta muy sobrevalorado mas que nada por el hecho de que en su caida siempre hubo "villanos" como nintendo o sony, cuando la realidad es que sega nunca supo tomar buenaa decisionds.
Es que entonces no te entiendo. Si según dices MD no es mala consola y tiene juegazos en su catálogo... ¿Porqué dices que está sobrevalorada? Yo sinceramente creo que en tu caso lo que ocurre es que realmente no has jugado en condiciones muchos de los juegazos que tiene MD. Porque a nivel de exclusivos no es que tenga muchos... es que no tiene nada que envidiarle a SNES. Pero nada de nada. SNES destaca en aventuras y RPGs y MD lo hace en arcades y juegos de acción. Teniendo las dos muy buenos juegos de todo tipo. Son dos consolas míticas con catálogos muy parejos en calidad. Quizá SNES tiene la ventaja de que duró más tiempo, por lo que tiene más juegos que expriman su hardware. Y que en los últimos años hemos conocido muchas joyas que se quedaron en Japón o en América. Por ejemplo, a Europa no llegó Chrono Trigger nunca.
Podrás preferir otro tipo de juegos, pero esta es una pequeña lista de juegos de MD que no están en SNES (y SÍ, Castlevania Bloodlines en un juego QUE NO ESTÁ EN SNES): Afterburner II, Aladdin (el de Virgin, muuucho mejor que el de Capcom), Alien 3 (que no tiene nada que ver con el de SNES), Alien Soldier (PEPINO), Alisia Dragoon, Altered Beast (bueno, este es un clásico que para mí sí está sobrevalorado), Arrow Flash, Asterix, Asterix y el poder de los Dioses, Atomic Runner, Ayrton Senna's Super Monaco GP 2, Batman, Batman Returns, Block Out, Bodycount, Bonanza Bros, California Games, Castle of Illusion starring Mickey Mouse, Castlevania - Bloodlines (The New Generation), Centurion: Defender of Rome, Chakan - The Forever Man, Chiki Chiki Boys (CAPCOM, tiene versión en PC-Engine CD pero no en SNES), Chuck Rock 2 - Son Of Chuck (el 2 es exclusivo de Sega), Columns, Columns III, Comix Zone, Contra - Hard Corps (Probotector en Europa... es ENORME), Crack Down, Crüe Ball - Heavy Metal Pinball, Cyborg Justice, Decap Attack, Dick Tracy, Dinosaurs for Hire, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, Dragon Ball Z (es peor que los de SNES, pero es un juego DIFERENTE y tiene muchas virtudes, como luchadores diferentes), Dragon's Fury,
Dragon's Revenge, Dune 2 - Battle for Arrakis, Dynamite Duke, Dynamite Headdy (TREASURE), ECCO II - The Tides Of Time, ECCO The Dolphin, E-Swat, Eternal Champions, Evander Holyfield's Real Deal Boxing, Ex-Mutants, Exo-Squad,
F-1 Grand Prix, F-15 Strike Eagle II (simulador de vuelo POLIGONAL SIN CHIP), Fantastic Dizzy, Fatal Rewind, Fire Shark, Flink, Forgotten Worlds (CAPCOM, mejor versión doméstica de la época), Gain Ground, Galaxy Force II, Garfield, Gaunlet IV, Ghouls 'n' Ghost (que Super Ghouls 'n' Ghost es OTRO JUEGO que no tiene nada que ver con este más allá de ser de la misma saga), Golden Axe, Golden Axe 2, Golden Axe 3, Grandslam, Greatest Heavyweights, Greendog, Gunstar Heroes (GUNSTAR HEROES!!!!), Gynoug, Hard Driving (mejor versión doméstica lanzada), Haunting (otro exclusivo de EA), Hellfire, Herzog Zwei (pionero de los RTS), Home Alone, Hyper Dunk: The Playoff Edition, Indiana Jones and the Last Crusade, Joe Montana 2: Sports Talk Football, Joe Montana Football, Jurassic Park (aventura de acción que no tiene absolutamente nada que ver con el de SNES), Jurassic Park - Rampage Edition, Jurassick Park - The Lost World (lanzado en 1997, en exclusiva en 16 bits y mejor que las versiones de 32 bits según Hobby Consolas, que le plantó un 90), Kid Chamaleon, Klax, Landstalker: The Treasures of King Nole (vaya, otro JRPG notable...), Light Crusader (otro JRPG... de TREASURE), Lotus II, Lotus Turbo Challenge, M1 Abrams Battle Tank (simulador de tanques poligonal sin chip, claro), Mario Andretti Racing, Mario Lemieux Hockey, Mazin Saga, Mega Bomberman (que no es ninguno de los Bomberman de SNES, sino una conversión del Bomberman '94 de PC-Engine), Michael Jackson's Moonwalker, Mick and Mack as the Global Gladiators, Mickey Mouse - Fantasia, MicroMachines Military: It's a Blast!, MicroMachines Turbo Tournament 96, MIG-29 (vaya... otro simulador poligonal sin chip), Muhammad Ali, Mystic Defender, NBA Showdown, NHLPA Hockey 93, Ninja Burai Densetsu, Olympic Gold, Pebble Beach Golf Link, Pengo, Pete Sampras Tennis, Phantasy Star II, Phantasy Star III - Generations of Doom, Phantasy Star IV - The End of the Millenium (otros tres JRPG de calidad de esos que MD en teoría no tiene), Phelios, Pocahontas, Predator 2, Psycho Pinball, Puggsy, Quackshot starring Donald Duck, Ranger X, RBI Baseball 3, RBI Baseball 4, RBI Baseball 93, RBI Baseball 94, Red Zone, Ren Höek'n Stimpy, Risky Woods (conversión de un juego español de Amiga), Ristar, Road Rash 2, Road Rash 3 (de nuevo EA...), Robocop 3 (distinto del de SNES), Robocop vs Terminator (distinto del de SNES), Rocket Night Adventures (en SNES salió una versión diferente... y no mejor), Rolling Thunder 2, Rolling Thunder 3, Rolo to the Rescue, Rugby World Cup 1995, Shadow Dancer, Shadowrun (distinto completamente del de SNES), Shining Force, Shining Force 2, Shining in the Darkness (más JRPG, esta vez en variante estratégica), Shinobi 3 - Return of the Ninja Master, Side Poquet, Skeleton Krew, Snakerattle'n Roll, Soleil (y otro JRPG), Sonic & Knuckles, Sonic 3D - The Flicky's Island (juego con un video de intro... sin ningún chip), Sonic Spinball, Sonic the Hedgehod 3 & Knuckles, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3, Space Harrier 2, Spiderman & The X-Men in Arcade's Revenge, Splatterhouse 2, Splatterhouse 3, Starflight (otro exclusivo de EA), Steel Empire, Streets of Rage, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3, Strider, Strider 2 (este es muy malo), Subterrania, Summer Challenge, Super Baseball 2020, Super Fantasy Zone, Super Hang On, Super Monaco GP, Super Skidmarks, Superman - The Man of Steel, Sylvester & Tweety in Cagey Cappers, Syndicate, TailSpin, Taz Mania (infinitamente mejor que el de SNES), Taz Mania 2 - Taz in Escape from Mars, Techno Cop, Technoclash, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (que es otra entrega, no una conversión del de SNES digas lo que digas. Peor que el de SNES, eso sí), Terminator 2, The Acuatic Games starring James Pong and the Aquabats, The Flintstones, The Immortal (otra exclusiva de EA), The Lawnmower Man, The Legend of Galahad (otro JRPG), The Ooze, The Ottifants, The Punisher (CAPCOM en exclusiva), The Revenge of Shinobi, The Story of Thor (y otro JRPG), The Terminator, Thunderforce II, Thunderforce III, Thunderforce IV, Toe Jam & Earl, Toe Jam & Earl - Panic in Funkotron, Truxton, Turbo Out Run, Turrican, Two Crude Dudes, Ultimate Soccer, Vectorman, Vectorman 2, Virtua Fighter 2, Virtua Racing, Virtual Pinball, VR Troopers, Wimbledon, Winter Challenge, Winter Olympics, Wonderboy in Monster World, Wonderboy VI - Monster World IV, World Class Leader Board, World Cup Italia '90, World of Illusion starring Mickey Mouse & Donald Duck, X-Men, X-Men 2: Clone Wars, Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen (lucha by TREASURE), Zany Golf, Zero Tolerance (FPS), Zoom!...
No digo "mira, Megadrive es mucho mejor que SNES", porque la lista de SNES será igual o más larga. Pero vamos, dime tú cómo podemos estar sobravalorando la consola viendo esta lista de arriba.