#11 Cyclops 27 Junio 2014, 10:40 PM
Vamos, según la describes, parece un mix de la Mega Sega (por el hating-trolling a cualquier competencia), Super Juegos etapa Xtreme (por la calidad de redacción), y Hobby Consolas (por el prestigio que tiene como publicación, al margen de su calidad).
Me la apunto
-
Cyclops Pixel Perfect
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Septiembre 2011
- Mensajes: 2736
-
#12 Wesker 27 Junio 2014, 10:52 PM
¡Bingo! De hecho, en Reino Unido ya existía una especie de Mega Sega inglesa que era la "Mean Machines Sega" y que se trataba de la precursora de la Mega Sega española, la cual debía ser una especie de subsidiaria porque la estética de la revista era idéntica (mírate algún número de los que tenemos alojados para unreleaseds, como por ejemplo aquí, y te darás cuenta ). Finalmente esta revista se acabó fusionando con la "Sega Magazine", una revista creada a finales de 1993 con el beneplácito de publicación oficial para el Reino Unido por parte de Sega Europe, para acabar conformando la "Official Sega Saturn Magazine".
Tenían trolleo, pero también calidad de contenido por los cuatro costados. Ya digo, yo habría dado lo que fuera por haber tenido aquí una pedazo de revista oficial como esa, pero en Españistán eso era poco menos que utópico.
-
Wesker
-
Staff Unreleased
Administrador
Seguero y coleccionista!
-
- Registrado: Septiembre 2006
- Ubicación: Sun Coast Zone
- Mensajes: 3368
-
#13 NIB 27 Junio 2014, 10:54 PM
De cualquier manera venga, en 1997, yo hubiese tomado las siguientes decisiones:
- Promover el selector de Hz en los juegos como increíble iniciativa frente a la competencia.
- Traer todas las JOYAZAS que pudiese del catálogo japonés.
( Con estas dos iniciativas de arriba ya tendríamos ganada la partida al mercado de importación)
- Política de traducciones A SACO.
- Programación interna en filiales occidentales de los títulos deportivos de E.A.
- Cambio radical en la publicidad, algo más acorde con el feeling juvenil europeo de finales de los 90. Por ejemplo sustituir la Play Station por la Saturn al final de este anuncio:
YouTube Link
Practicamente todo esto, no podemos devolver el tiempo pero si podriamos reparar algunas cosas, el RPG hubiera sido de mucha ayuda en el continente americano, de eso ando convencido. Tener una mejor comunicacion con SEGA Japon tambien ayudaria a que el bacatazo no fuera tan fuerte y el soporte mutuo. Hacer lo que no hizo Bernie Stolar; confiar en mi consola y no mirar a los competidores, pero igualmente procurar ser los segundos en vender consolas y dejar como tercera a N64, ya que esta guerra la ya habia ganado PSX cuando mostraron el dinosaurio.
-
NIB
-
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Septiembre 2012
- Mensajes: 330
-
#14 Sheva 27 Junio 2014, 11:02 PM
Ya se ha dicho casi todo!
-Rebajaria el precio de la Saturn, que era demasiada cara.
-Claro que traeria los RPGs a la Grandia, Wachenroder, Lunar, Shining Force III Scen 2&3, Samurai Spirits RPG en Europa, sobre todo que se veia que el publico europeo alucino con FF VII.
-...Y no olvidaria todos los otros juegos que podrian seducir al publico como Princess Crown, Super Tempo, Silhouette Mirage, Nanatsu Kaze, EVE Burst Error, Super Robot Taisen....
-No habria dejado de lado los Ristar, Wonder Boy, Alex Kidd, Phantasy Star y demas grandes licencias de Sega
-Sakura Taisen seria mi respuesta a FF VII.
-La Saturn era conocida por sus dating-sims y seguro que muchos jugadores hubieran querido jugar a Tokimeki o Pia Carrot.
-Compro Treasure y les pido que me hagan Gunstar Heroes 2, Guardian Heroes 2, y mas exclusividades.
-Mas sequels aun: Last Bronx 2, Nights 2, Shining Force 4, Deep Fear 2, PDS Saga 2 y Panzer Dragoon 3
-Pido un Virtua Fighter RPG
-
Sheva
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Julio 2012
- Mensajes: 4464
-
#15 PlusUltra 27 Junio 2014, 11:16 PM
Pues ya lo habéis dicho casi todo pero si estoy de acuerdo sobre todo en lo del catálogo (cuantos buenos juegos solo en Japón como ha mencionado Sheva) en lo de las traducciones (pero a ser posibles traducciones más o menos potables nada de traducciones-HOYGAN que eso se vio en muchos RPGs de psx ) y si no abandonar el proyecto tan pronto y intentar hacerme hueco como habéis dicho.
Yo añadiría (aunque son tonterías mías aviso) lo siguiente:
-Un Sonic para Sega Saturn, no un Sonic remake de megadrive y tal, un Sonic nuevo para rivalidar con Mario 64 en la época y con el venidero Crash Bandicoot (una consola Sega sin un Sonic...)
-El modelo de cajas de Japón para los juegos (a mi me gustan más que las PAL, amén de qué son mas resistentes al tiempo, pero eso como digo es cuestión de gustos)
-Los modelos de Saturn aparecidos en Japón. Aquí nos quedamos con la Model 1 y 2 y san seacabó.
-
PlusUltra
-
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Agosto 2010
- Mensajes: 419
-
#16 segatasanshiro 27 Junio 2014, 11:36 PM
Deberian haber puesto a la venta mas unidades de Panzer Dragoo Saga en Europa,las pocas que pusieron se vendieron en muy poco tiempo unas 6.000 unidades.
Sega Saturn Shiro.
-
segatasanshiro
-
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
-
- Registrado: May 2009
- Mensajes: 11098
-
#17 commander 27 Junio 2014, 11:53 PM
Menuda tormenta de ideas machos jaja, me ha gustado mucho lo de no jugar a competir directamente con Psx, pero sí como una opción.Añado:
- Conseguir, como fuese Resident Evil 2 y Tomb Raider 2
- Need for Speed 2
- Lo de los juegos 2D de importación ...sí ,pero ¿creéis de verdad que el "gran" público deseaba juegos en 2D en aquel entonces?
-Ya no sólo un Sonic, sino una saga.Pudiéndose aliar en algún título con los personajes de Nights.
-Un Streets of Rage tipo el "Fighting Force" de Psx.
-El Virtua Tennis
-Un juego que rivalizase con Gran Turismo, es decir, una especie de Metrópolis Street Racer pero en Saturn.
Saludos!!
-
commander
-
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Noviembre 2008
- Mensajes: 478
-
#18 DreamerCast 28 Junio 2014, 12:45 AM
Habéis dicho ya todo prácticamente
Pero yo pienso que lo que más hubiera ganado Saturn aquí en España pienso que hubiera sido una mega campaña de puro Marketing que diese poder a la consola. El traer aquí al todopoderoso Segata hubiera sido un punto a favor de la Saturn y una manera más de que a la gente le entrase por los ojos la consola. Asi que te doy la razón con eso amigo Segata!
-
DreamerCast
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Agosto 2012
- Ubicación: Sevilla
- Mensajes: 869
-
#19 Cyclops 28 Junio 2014, 03:42 PM
Lo de los juegos 2D de importación ...sí ,pero ¿creéis de verdad que el "gran" público deseaba juegos en 2D en aquel entonces?
Muy buena pregunta.
No sé... Pero yo te digo una cosa, y es que puedes estar seguro de que todos los europeos que en 1997/8 probamos Castlevania: Symphony of the Night en Play Station nos quedamos absolutamente enamorados del juego. Hasta la prensa, que por entonces ya solía echar bastante mierda a todo lo que no fuese 3D, fue unánime. La de Saturn pudo haber sido la mejor versión y la cagaron de mala manera; pero aún así lo hubieséis flipado los saturneros de entonces.
Yo creo que en España, más que los fighting games, hubiesen cuajado los beat em up tipo Warriors of Fate, Dungeons & Dragons, etc. De hecho Guardian Heroes que sí llegó dejó muy buen sabor de boca ¿no?
-
Cyclops Pixel Perfect
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Septiembre 2011
- Mensajes: 2736
-
#20 segatasanshiro 28 Junio 2014, 04:01 PM
El Dungeons & Dragons hubiera sido un gran activo traerlo a Europa sin duda alguna de hecho se importo bastante y del Castlevania no digo nada.
Sega Saturn Shiro.
-
segatasanshiro
-
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
-
- Registrado: May 2009
- Mensajes: 11098
-
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Lista de permisos
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|