Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#1  segatasanshiro 03 Abril 2017, 03:51 PM

Una ciudad que fue una vez pacifica, hasta que un dia una poderosa organización criminal tomo el control. Hasta que un dia un grupo de determinados jovenes oficiales de policia decidio tomarse la justicia por su mano.

Con una historia la mar de ochentera empezo una de las sagas mas miticas para los poseedores de una Mega Drive y que nos dio centenares de horas dandole a nuestra consola favorita.


YouTube Link


Parece mentira que un cartucho con tan poca memoria diera tanto de si en diversión.

Al año siguiente vino su segunda parte respaldado por dieciseis megas de memoria y un apartado tecnico brutal comparado con la primera entrega dando plena cuenta de las capacidades tecnicas de la maquina por la que corrian sus aventuras. La misma diversión, mejores gráficos y don Yuzo Koshiro dando mas caña con temazos mas brutales si aún cabe.


YouTube Link


En 1.994 vino la tercera parte un juego también muy bueno pero con una dificultad brutal en su versión occidental que dejaba el juego roto y apto solo para dioses del pad. Ademas la banda sonora era excesivamente hardcore.

¿ Cuales son vuestras sensaciones con estos maravillosos juegos? ¿ Esperais con ansia una nueva entrega?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#2  Jasvy 03 Abril 2017, 05:47 PM

Yo fui un afortunado al poder disfrutar de los dos primeros Streets of Rage en Mega Drive en su lanzamiento. El primero destacaba por la banda sonora de auténtica locura. Era (y es) increíble escuchar algo así en una Mega Drive. La primera vez que oí la intro con auriculares me dejó asombrado. En cuanto a diversión, era muy divertido, especialmente a dos jugadores, aunque algo repetitivo de más. Cosa normal en el género, por otro lado. 4 Megas tampoco daban para mucho más.

Pero Streets of Rage 2... la misma diversión, no. Muchísima más. Es una obra maestra del genero que no ha sido superada. Una salvajada de juego en todas las acepciones posibles de la palabra. Una banda sonora al mismo nivel que la de la primera parte (porque era insuperable). Los gráficos habían mejorado hasta un punto difícil de creer: El tamaño de los personajes, los escenarios, la variedad de los mismos, las animaciones... en lo jugable, un montón de nuevos movimientos, cuatro personajes diferenciados, mucha más variedad de enemigos y situaciones, y una dificultad muy bien medida... para mí es el beat'em up perfecto. Se puede llegar a igualar, pero dudo que se mejore nunca. He jugado muchos beat'em ups y para mí es el mejor en cualquier plataforma.

Sobre el 3... pues ignorad el occdidental y id directos a por el japonés. Mejora algunos aspectos gráficos y empeora otros, por lo que yo lo pondría al nivel del 2 en gráficos, más o menos. En música empeora: no es una mala banda sonora pero Koshiro San decidió experimentar con un generador dinámico de melodías que crea transiciones y melodías completas según lo que ocurre en pantalla. Y claro, no se llega al nivel de las dos entregas previas, aunque tiene partes memorables. En cuanto a la jugabilidad, la versión occidental es un desastre. Es tan difícil que es injusta y frustrante, mucho menos disfrutable que los dos anteriores. Además en occidente destrozan el argumento molón japonés y se sacan de la manga un tema de robots un poco absurdo, y lo aderezan con una censura propia de la época que le resta personalidad.

La versión japonesa tiene sin embargo una curva de dificultad tan bien medida como en la segunda parte, no tiene censura y su argumento con el super-explosivo es mucho más interesante, además de tener más cinemáticas muy curradas. Si lo buscáis original estará en japonés, pero hay por ahí versiones de Bare Knuckle 3 en inglés o hasta en castellano que merecen mucho la pena. Si vais a comprar algún día una repro, que sea esta. Es un juego que en versión japo está sólo un poquito por debajo de la segunda parte. En cambio la versión occidental se queda muy lejos de la segunda y hasta de la primera.

Y luego tenemos las versiones de Master System y Game Gear de los dos primeros. Las he probado todas y en 8 bits me quedaría con la versión Master System de Streets of Rage y con la versión Game Gear de Streets of Rage 2. Las otras dos son algo decepcionantes, pero todas tienen alguna fase exclusiva respecto a Mega Drive, aunque le falten muchas cosas. Desde luego, las versiones a jugar son las de 16 bits, pero las de 8 no están mal si no hay una Mega Drive a mano.

Streets of Rage 2 es uno de mis juegos favoritos en la historia de los videojuegos. Una maravilla que todo el mundo debería jugar. A ser posible con alguien sentado a su lado y un segundo pad. GLORIA pura. Sólo por ese juego merece la pena comprar una Mega Drive... en 2017.

Por cierto, hay análisis míos de los tres juegos en la biblioteca:
Review de Streets of Rage
Review de Streets of Rage 2
Review de Streets of Rage 3
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2900
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#3  segatasanshiro 04 Abril 2017, 02:58 PM

Muy buenos los analisis que publicaste en la biblioteca amigo Jasvy, estos juegos son el vivo ejemplo del espiritu seguero de los noventa y porque muchos somos fans de Sega desde que jugamos en unas de sus consolas.

Como curiosidad añadir que el Streets of Rage 2 de Master System es un juego bastante puñetero de pasar y que esta cotizadete dentro de lo que son los juegos de Master. No es esto último algo frecuente en los juegos de esta consola pero estamos ante uno de los mas dificiles de ver y conseguir.

Ciertamente que una de mis primeras repros de Mega seria un ejemplar del 3 versión japa, salvo que lo consiga original a buen precio,cosa esta bastante complicado dicho sea.

El Streets of Rage 2 es para mi uno de los mejores juegos de la historia y el mejor beat-em-up clasico de la historia en una época donde había mucha y buena competencia pero ninguno esta a su nivel.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#4  Jasvy 04 Abril 2017, 06:02 PM

La repro no os la recomiendo como repro del cartucho tal cuál. Os recomiendo haceros con una como la que tengo yo, que es el juego japonés pero traducido. Normalmente no recomendaría una repro, pero en este caso es la única forma de hacerse con una versión física en inglés o español del juego como debe ser. Y este juego merece la pena, realmente. Bare Knuckle 3 está sólo un pasito por detrás de Streets of Rage 2, y eso lo pone directamente como uno de los mejores beat'em up que se han hecho
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2900
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#5  segatasanshiro 08 Abril 2017, 03:22 PM

Un sabio consejo que seguire amigo Jasvy, se lo merece una de las mejores sagas de beat-em-ups de todos los tiempos,buscare algún artesano que se ocupe de hacer repros, de las de los chinos no me fio la verdad, porque he visto cada chapuza que han hecho con los de SNES que para que.

No puedo tampoco dejar de reseñar películas hechas por aficionados homenajeando a esta mítica saga, recreando de manera fiel la ambientación,los personajes y la musica del gran maestro Koshiro, con las cuales te echas unas risas.


YouTube Link


Un gran homenaje a estos juegos inmortales.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#6  Roberto32 14 Abril 2017, 08:58 PM

Jajajaj que bueno el video este real de Street Of Rage Gran Homenaje me voy a echar  una partida al Streets of Rage
 



 
avatar
 Roberto32 Sexo: Masculino
 
 
Baneado
Registrado: Diciembre 2015
Mensajes: 210
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#7  segatasanshiro 15 Abril 2017, 12:50 PM

Sabia que os gustaria, yo me lo pase pipa viendolo y despues me paso lo mismo que a ti amigo Roberto.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#8  lanjackie 16 Abril 2017, 12:31 PM

Mi hermano y yo nos compramos la Mega unas navidades por el Sonic y porque nuestros amigos también lo hicieron, pero no conociamos nada del catálogo.
Street of Rage creo que fue el primer juego que alquilamos en el videoclub y flipamos en colores. Fue cuando definitivamente supimos que habiamos hecho buena compra.

Casualmente esa película hecha por fans la vi unos dias antes de que la compartierais aquí y me rei un montón. Está muy currada, me encanta que metan detalles incluso los "fallos", como cuando intentas pelear encima de una tubaría y solo haces cogerlo y soltarlo mientras recibes tortas jajaja
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#9  tr909 16 Abril 2017, 10:42 PM

Que grandes recuerdos tengo de esta genial saga. Los disfruté en Master system y Mega drive. Su banda sonora, compuesta por ese genio de la música midi que nos dio los noventa( hablo de Koshiro..) me ponia la carne de gallina y repetía una y otra vez sus melodias de fases( esa intro siempre pasará a la eternidad en este mundillo del videojuego) sobre todo la versión 16 bits claro.

Como juego siempre me ha parecido muy bien diseñado, muy adictivo y divertido. Disfrute la primera y la segunda parte muchisimo, sobre todo a dobles que es como se le saca toda su diversión, pero la tercera parte no jugue tanto y recuerdo mucha musica bakala y una dificultad muy alta...
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen VI: Streets Of Rage

#10  segatasanshiro 17 Abril 2017, 12:44 PM

Lo malo del 3 es que como bien dices amigo tr 909 la música era demasiado balaca y que la versión occidental era demasiado chunga en cuanto a dificultad, siendo por tanto la japonesa la mejor en cuanto a dificultad asequible, de hecho se puede hablar casi de otro juego porque el de aqui es frustante mientras que el otro es como el 2.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente