Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 

Mensaje Re: La Treamcast

#21  segatasanshiro 25 Junio 2014, 04:32 PM

Dreamcast es tan seguera como las demas ya que aunque en ella no hay muchas de las sagas miticas de Sega de epocas anteriores si fue perfectamente capaz con las sagas y juegos de Sega que pasearon por sus circuitos de hacernos sentir el espiritu seguero de siempre.

No es menos seguero el jet set radio que un golden axe de megadrive por ejemplo.Con la DC Sega quiso simplemente innovar y dar un soplo de aire fresco con algunas ip nuevas pero estas tenian el mismo espiritu seguero de antaño,ademas muchas de estas nuevas franquicias fueron autenticas maravillas como Virtua Tennis,Space Chanel 5 con el bueno de Jacko de personaje invitado,Confidential Mision que era un grandisimo juego de pistola,el Ferrari 355 grandisimo juego de conducción,los Crazy Taxy que eran mas segueros que el logotipo de Sega.Por no hablar de sagas que continuaron en Dc como los Sonic,el Daytona USA, el Sega Rally 2 y el The House of the Dead 2.

De cosas como Shenmue 1 y 2 ni hablamos......

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#22  Cyclops 25 Junio 2014, 04:35 PM

En mi caso quizás pesa mucho el hecho de que la Dreamcast fue mi primera consola de SEGA y además de lanzamiento (PAL, Octubre de 1999 si no recuerdo mal). Tal vez sea que al empaparme de la energía de la "Nueva Sega" y la de la potente ola new age NAOMI/Dc de entonces (era flipante llevar tus colegas del salón recreativo a tu casa y ponerles el House of the Dead II o mostrarles el Soul Calibur casero frente al de System 12) que me la pela bastante lo que dices de las sagas clásicas.

Aunque hubiese sido estupendo ver recopilaciones de la Mega Drive a 240p, no lo niego
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#23  Wesker 25 Junio 2014, 04:37 PM

Siempre consideré que Dreamcast tenía que haber recibido más. Incluso ya que se menciona a Daytona USA, lo que tendría que haber salido en Dreamcast es Daytona USA 2 y no un remake de Daytona USA que, aunque a mi me gusta (sobre todo porque musicalmente es una delicia, pero lo malo es que está lastrado jugablemente), siempre me acaba dejando la sensación de lo que tendría que haber sido una versión Dreamcast de la secuela, que era lo que tendría que haber salido siguiendo un sentido lógico y natural.

Yo no digo que Dreamcast no sea una consola seguera, pero para mi no sigue la misma línea de sus predecesoras y eso es más que evidente. Sega lo hizo seguramente, como ha dicho Cyclops, para desmarcarse de una línea establecida que finalmente acabó siendo un fracaso para la compañía (aunque para mi, béndito fracaso) e intentar enganchar a otro tipo de jugadores que no hubieran conseguido siendo estrictamente clasicista. Eso se puede valorar hasta cierto punto, pero yo lo tengo claro, prefiero lo que me ofrecen sus predecesoras y de largo.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#24  Wesker 25 Junio 2014, 04:41 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
En mi caso quizás pesa mucho el hecho de que la Dreamcast fue mi primera consola de SEGA y además de lanzamiento (PAL, Octubre de 1999 si no recuerdo mal). Tal vez sea que al empaparme de la energía de la "Nueva Sega" y la de la potente ola new age NAOMI/Dc de entonces (era flipante llevar tus colegas del salón recreativo a tu casa y ponerles el House of the Dead II o mostrarles el Soul Calibur casero frente al de System 12) que me la pela bastante lo que dices de las sagas clásicas.


Claro, es que tu forma de ver la consola es totalmente antagónica a la mía. Estás hablando con alguien que videojueguilmente hablando (y siendo además bastante "nano") se crió con una Mega Drive y una Game Gear, y que además jugaba a Master System gracias a amigos y familiares que la tenían (más adelante me hice con ella y la he coleccionado igual que las otras). Evidentemente tu forma de pensar no puede ser igual a la mía ni de coña.

Y no estoy diciendo en ningún momento que Dreamcast sea mala consola ni sea seguera. Pero es evidentemente que por mi filosofía, los catálogos de sus predecesoras me complacen mucho más. Si miras mis colecciones, de hecho, verás que la cantidad de juegos que a lo largo del tiempo he ido acumulando para cada una va acorde a esas preferencias.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#25  pulse_project 25 Junio 2014, 05:00 PM

Seguro que la comercialización del Castlevania Resurrection hubiera cambiado el destino de la Dreamcast...
 



 
avatar
france.png pulse_project Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#26  Cyclops 25 Junio 2014, 06:07 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Claro, es que tu forma de ver la consola es totalmente antagónica a la mía. Estás hablando con alguien que videojueguilmente hablando (y siendo además bastante "nano") se crió con una Mega Drive y una Game Gear, y que además jugaba a Master System gracias a amigos y familiares que la tenían (más adelante me hice con ella y la he coleccionado igual que las otras). Evidentemente tu forma de pensar no puede ser igual a la mía ni de coña.


Tú eres de 1985 y yo del 82, en 1991 cuando tú estabas con la Master System (6 años) yo estaba todo el día en la puta calle enganchado con pre-delicuentes al ARCADE de turno en los recreativos de mi barrio ( 9 años y me juntaba con gitanos). Las consolas las conocí tarde, ya sean de SEGA o de Nintendo, puesto que en los 80 mis padres tenían un bar y cuando salía del cole me iba allí a viciarme a las máquinas que traía mi tío hasta las 11 de la noche que cerrábamos. Estas fueron: Double Dragon, Snow Bros, Golden Axe, y Tetris. Hasta llegamos a tener una CP-S de Final Fight, luego se fue a pique el negocio, vendimos el bar (CP-S incluída :_( ) y después del cole acabé lléndome a los "Recreativos Lider II" de Ciudad Real desde 1990 hasta 1994, día sí; día también. En serio, estaba más allí que en mi casa.

La guerra Nintendo/SEGA la viví desde lejos (desde el salón recreativo concretamente xD) y jugué más a la SNES que a la MD por temporadas en casa de mi primo. Cuando por fin llegaron a mi hogar (ya bien entrado 1994) lo hicieron en forma de una clónica de la N.E.S regalada y de una SNES con un adaptador multisistema que mi padre compró de segunda mano, y ahí ya sí, dejé de ir tanto a los salones ARCADE hasta 1997 que me dio otra vez la fiebre por culpa de los KOF... Pero de esa -emocionante- época hablaré otro día.

En 1999 tenía ya los huevos negros de jugar a los KOF y los Fatal Fury en salones recreativos, tanto que la Dreamcast me pilló por sorpresa con una Play Station y un buen puñado de juegos pirata encima: Fue entonces cuando la blanquita se me reveló como la mejor consola de mi vida, me dio paz, estabilidad, y me hizo sentir sucio de tantos años a la deriva en esto de los videojuegos.

A día de hoy ese sentimiento ha desaparecido porque ya me volví un frikazo casero y he ido degustando tranquilamente otros sistemas, como por ejemplo Ps2 que fue el otro sistema que me hizo madurar como jugador. Por eso me extraña que yo, sin ser seguero ni pollas, tenga sentimientos tan potentes respecto a Dreamcast y algunos no. (aunque después de tu explicación entiendo mejor tu punto de vista   )

Pero yo en los 90 fui un ARCADE-BOY de esquina cualquiera, de esos que no te preguntaba si podía jugar echándote una moneda directamente si veía que eras bueno en tal o cual juego de lucha.

"Street life". Es la vida que yo conocí en mi adolescencia:
 
recres_4

YouTube Link

 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#27  Wesker 25 Junio 2014, 07:36 PM

Ojo que en ningún momento he dicho que yo sea mayor o haya jugado antes (de hecho, si pudiera ahora mismo yo me quitaba unos cuantos años, así que fíjate lo que pienso yo del valor de la edad ). Lo que digo simplemente es que el que mi primera consola de Sega fuese la que fue, y el que la tuya fuese en cambio la que fue, nos da una perspectiva total y absolutamente distinta de lo que pedirle a una consola de Sega.

Por otra parte, siendo yo "nano" también llegué a jugar a arcades de la época, especialmente a los de Konami (TMNT, TMNT Turtles in Time, The Simpsons: Arcade Game, X-Men, Astérix) que por alguna razón eran los que estaban más extendidos en las zonas por donde me solía mover (eso sí, los distintos Street Fighter II de Capcom eran caso aparte), aunque es lógico que tú al tener más edad y sobre todo unos padres con un bar en propiedad, llegases a tener más facilidad si cabe para jugarlos. Pero el auge de los arcades lo llegué a pillar yo también, que conste 8). Evidentemente yo fui más del auge noventero, que del ochentero que aún me pillaba bastante mocoso, pero precisamente estás mencionado arcades por los que me pirro como Double Dragon y Golden Axe, pues el beat 'em up es posiblemente de mis generos videojueguiles preferidos gracias a los arcades y a que casi todo lo que jugaba en aquel entonces en estas máquinas eran beat' em ups.

PD: ¿Así que de Ciudad Real, eh? ¿Has estado alguna vez en Fuencaliente?
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#28  otrasombramas 25 Junio 2014, 08:13 PM

Me están entrando unas ganas de echarme una partiditas a la Dreamcast y a la Saturn por vuestra culpa, que pa qué. La cosa es que ni me puedo decidir ni por una ni por otra.

PS: aún recuerdo la época de recreativos en las que me escondía los veinte duros en el zapato para salir de casa en plan:

- ¿Dónde vas?

- Ná, sólo voy a llamar a Rubén o a Francis. Pá hacé algo vamos, echar un ratillo.

- ¿No irás otra vez a la mierda del recreativo a fundirte el dinero, no cabezón?.

- ¡¿Yo?!, non, que va. Si no tengo dinero, me puedes registrar.

Y salir de casa en modo cuatro tercios, medio cojo perdio, aplastando los 20 duros con el talón y desplazándose éste con sigilo hacia el empeine y volviendo al talón cual gacela silvestre. Este método también era aplicable al modo 300 ptas (espectacular repartición de monedas entre un zapato y otro) para ir los veinte duros y pillarme algún "moñeco". Mi última época de muñecos me pilló con los de Dragon Ball..... manda huevos, que estaban más guapos los de los 20 duros que los oficiales de Bandai.

Yo también maduré mucho...... con la llegada del videoclub de mi barrio. Bendito alquiler de 250 ptas los sábados sabadetes (y más tarde 300 ptas, debido al éxito que tuvo, hasta llegar incluso a las 350) hasta el lunes bien pasada la tarde. Mi primer alquiler: Predator II para Megadrive..... mare mía qué recuerdos.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#29  Cyclops 25 Junio 2014, 11:18 PM

Yo llegué a un punto de parroquianismo en que no necesitaba llevar dinero para jugar, ya que o bien me prestaba siempre alguien porque conocía a todo el mundo, o bien algunos chavales que me veían todos los días me pedían que les pasase tal o cual nivel/luchador de algún juego a cambio de una partida (normalmente los "jefes" de SF II, o niveles del Super Pang). Si nos remontamos ya a mi época de juntarme con gitanos; directamente se quitaban de los muebles al vernos llegar (no me siento orgulloso que conste   )

Wesker escribió: [Ver mensaje]


PD: ¿Así que de Ciudad Real, eh? ¿Has estado alguna vez en Fuencaliente?


Sí, varias, de infame botellón casi siempre  

Aunque soy más de Puertollano, Almagro, y el propio Ciudad Real.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#30  Wesker 26 Junio 2014, 12:31 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Wesker escribió: [Ver mensaje]


PD: ¿Así que de Ciudad Real, eh? ¿Has estado alguna vez en Fuencaliente?


Sí, varias, de infame botellón casi siempre  

Aunque soy más de Puertollano, Almagro, y el propio Ciudad Real.


Jejeje, míralo el ciudadrealeño entendido.

Pues resulta que prácticamente toda mi familia por parte paterna es de un pueblo del norte de Córdoba, en el Valle de los Pedroches, que es casi limítrofe con la provincia de Ciudad Real. En alguna de las muchas veces que de pequeño iba a este pueblo con mis padres (que también tenía su propio bar donde abundaban recreativos), se daba la posibilidad de ir a una especie de sitio de ocio de Fuencaliente donde se podía comer y había una enorme piscina al aire libre y... adivina qué... recreativos a punta pala.

Puede que hayas estado alguna vez en el sitio, puede que no. Me encantaría recordar cómo se llamaba exactamente, pero a decir verdad, nunca me molesté en saberlo.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3