Página 3 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#21  Sheva 09 Febrero 2022, 08:14 PM

Es que es gracioso ver tantos votos por la PSX estando en un foro dedicado a la Saturn  
 
No necesitaria una consola con una logiteca gigantesca como la de la PS2 o la PSX, mismo si escogeria la PC-Engine o la Dreamcast, ya seria suficiente para que pueda disfrutar todo lo que me queda de mi vida por ejemplo.

Y no quiero menospreciar las consolas de Sony diciendo eso, son maquinas increibles, que no conozco bastante ademas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4460
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#22  segatasanshiro 09 Febrero 2022, 08:34 PM

Yo siempre he preferido la calidad antes que la cantidad, porque seamos francos y realistas, no hay tiempo de jugar a todo. En esta vida salvo que seamos millonarios o hijos de millonarios con poco o nada que hacer no se tiene tiempo a jugar a todo el catálogo de una consola.


Por consiguiente para mi, elegir una consola sobre otra porque una tiene en su haber 5.000 juegos y la otra 1.000 no tiene sentido porque no voy a poder disfrutar de esa ventaja, porque no tengo tiempo ni vida para jugarme esos 4.000 de diferencia, es más ni siquiera podré jugar a los 1.000.


En cambio si la consola que tiene menos catálogo tiene digamos 50 o 100 que me proporcionan experiencias únicas e irrepetibles, elegiré siempre la que tiene menos catálogo porque en este caso menos es mas. Menos juegos posibles pero mejores y más intensas experiencias al jugar los " pocos " que tiene, que en realidad son muchos porque te divierten más que los de esa consola que tiene más.



Psx, Ps2 tienen más juegos publicados que una Sega Saturn o una Dreamcast pero de que les vale si esa cantidad no me aporta ni de lejos lo que me aportan las dos consolas de Sega con muchos más juegos en su haber.


Por esa razón yo jamás elegiré una consola en función de la cantidad de su catálogo sino por la calidad de sus juegos aunque fueran diez.

Por eso elegí la Sega Saturn, es insuperable en calidad.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#23  CarrieFernandez 10 Febrero 2022, 09:47 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

Por esa razón yo jamás elegiré una consola en función de la cantidad de su catálogo sino por la calidad de sus juegos aunque fueran diez.
.


No es eso...

Yo soy consciente que el 90% del catálogo de PSX es ''olvidable''. La verdad es que fue una consola masiva y encontramos:

-> MIL JUEGOS DE FUTBOL (y al final ya ves... la gente solo quiere FIFA o ISS PRO).
-> MIL CLONES DE DOOM
-> DECENAS DE CLONES DE TOMB RAIDER
-> CENTENARES DE CLONES DE MARIO 64
-> COMO 2.000 JUEGOS DE COCHES...Mediocres      
-> 500 JUEGOS DE LUCHA CLONICOS DE S.F, TEKKEN, VIRTUA FIGHTER.

Hasta ahi te doy la razón. Lo bueno del catalogo de Dreamcast, Saturn y N64 es que al menos se libraron de esa oleada de ''basura''.

Pero Segata... Yo amaría que tu, aunque sea por emulación probaras estos 4 exclusivos de PSX, joyas ocultas prácticamente...

MIZZURNA FALLS.


De hecho lo descubrí hace como un año y es uno de mis juegos favoritos de PSX. Una joya, por asi decirlo, lo mas parecido a Shenmue en 32 bits... Lastima que la consola... Literalmente se queda corta y no puede moverlo...    A veces va a 5 FPS (literal).

mf015

mf024

LEGEND OF KARTIA.


Uno de mis top 10 de la consola... Me introduje en el mundillo de los RPG Tácticos con el y luego seguí con VANDAL HEARTS, FIRE EMBLEM...

La pega de que este juego no se conozca en nuestro país es que llegó en francés e inglés (yo, afortunadamente no tengo problema para disfrutar la lectura en francés y por lo que se, tu el inglés lo dominas bien).


YouTube Link


AZURE DREAMS.


Mismo caso en el que el idioma fue barrera para mucha gente aqui en España, es un RPG de mazmorras, en su dia lo vi por casualidad en una tienda... Lo compré por esa ''intuición''.


YouTube Link


LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS.


Aventura gráfica y en español... Doblaje excelente... Ambientación única...

escenaris0

He elegido estos porque no son ''LOS TÍPICOS'' (MGS, Silent Hill, RRT4...). En cambio... Son parte de ese catálogo de joyas que te gusta descubrir en Saturn (PSX como ves, tambien las tiene, y las que se quedaron en japón... como en la Saturn, fueron muchísimas   ).

Ahora en Saturn estan viendose por fin traducciones de juegos japoneses al inglés (o sea, aventuras y RPG en las que el idioma es muy importante) y de algun modo se demuestra que la Saturn ofreció fuera de Europa mucho más de lo que nos llegó a nosotros   ...

Tu, Segata, AMAS los videojuegos, yo tambien los amo. O al menos los amaba hasta la generación DLC (donde compras una cajita para poner el juego en la estanteria pero el juego realmente es una descarga digital parcial).

Por eso, me gustaría que te quitaras un poco la venda de los ojos y probaras joyas de otros sistemas. Son videojuegos igual... Merecen una oportunidad igual.

PD: Si te vale de algo... Siempre que defiendo a la Saturn lo hago igual, defendiendo sus juegos que no son triple A, pero que le dan su distinción, como ENEMY ZERO, que no convenció a nadie por lo de los aliens invisibles... Pero ya quisiera PSX tener algo similar...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#24  TroncoBilly 10 Febrero 2022, 12:11 PM

Yo también tuve las dos Play Station, pero sin duda para mí las que mejores juegos hizo y la que más cariño tengo es la Sega saturn, lástima su prematura muerte...
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#25  CarrieFernandez 10 Febrero 2022, 01:39 PM

TroncoBilly escribió: [Ver mensaje]
Yo también tuve las dos Play Station, pero sin duda para mí las que mejores juegos hizo y la que más cariño tengo es la Sega saturn, lástima su prematura muerte...


Por eso mismo el catalogo de Saturn se equipara con el de PSX hasta 1997...

De 1998 para arriba, la pobre Saturn no tuvo oportunidad en Europa...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#26  TroncoBilly 10 Febrero 2022, 03:59 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
TroncoBilly escribió: [Ver mensaje]
Yo también tuve las dos Play Station, pero sin duda para mí las que mejores juegos hizo y la que más cariño tengo es la Sega saturn, lástima su prematura muerte...


Por eso mismo el catalogo de Saturn se equipara con el de PSX hasta 1997...

De 1998 para arriba, la pobre Saturn no tuvo oportunidad en Europa...


Catálogo tuvo mejor, pero la sensación que me dio la Saturn con el Daytona después de jugarlo en recreativa, SEGA Rally y los Street Fighter fue increíble
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#27  Ristar 10 Febrero 2022, 05:09 PM

Virtua, me suena que hiciste un mini análisis de Mizzurna Falls.

¿Es así?
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#28  Jesus Munoz 10 Febrero 2022, 06:22 PM

Tengo que catar ese Mizzurna Falls. Lo he descubierto hace unas semanas escarbando información sobre Shenmue y me he quedado con el gusanillo de la curiosidad.
 



 
avatar
spain.png Jesus Munoz Sexo: Masculino
Jesús Muñoz Leirana
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Mensajes: 63
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#29  Jasvy 10 Febrero 2022, 07:04 PM

El tema es que PSX no es que tenga michísimos juegos y sean malos. El tema es que está plagada de joyazas. Mal que me pese, muchas más que Saturn, Nintendo 64 y casi cualquier otra consola que haya pisado el planeta. De verdad, creo que te estás perdiendo muchísimo ignorando las consolas de Sony.

Yo elegí Megadrive por motivos sentimentales. Si tuviera que ser objetivo en cuanto al número de horas de disfrute que me puede dar una consola, ahí tengo que pensar en varios factores:

- ¿Cuántos juegos de calidad de su catálogo no he jugado aún?
- ¿Son juegos variados, o se centran en un puñado de géneros?
- ¿Qué tal es el mando?

Quitando la relación emocional (esa que tanto pesa), Puedo elegir una por generación:

- Generaciones 1 y 2: Lo siento... no me interesan. Y menos para llevarlas a una isla desierta.
- Generación 3: Tendría que elegir NES. No sólo tiene un catálogo enorme y de calidad sino que además tengo más trillado el de Master System.
- Generación 4: Aquí hay duda. Megadrive todavía tiene mucho nuevo para mí, especialmente si añadimos los addon, pero PC-Engine y SNES tienen buenos y variados catálogos mucho más desconocidos para mí, principalmente porque no las tuve en su día. Neo Geo descartada por lo de la variedad, y porque su catalogazo es pequeño en números.  Supongo que tendría que elegir SNES porque literalmente tendría cientos de juegos de todos los géneros por descubrir, y calidad a raudales. PC-Engine está más limitada en géneros y en cantidad de títulos de gran calidad.
- Generación 5: PSX sin duda. Eso no quita para que Nintendo 64 y Saturn tienen juegazos que ponen la elección difícil, claro que sí. Poniendo el corazón, entonces la balanza puede decantarse por Sega o Nintendo, claro.
- Generación 6: Por los criterios de arriba, la elección tiene que ser PS2. Entre las otras dos Game Cube sería mi elección sin duda.
- Generación 7: Aquí está muy, muy difícil. Wii tiene juegazos increíbles, pero por volumen de joyazas la elección iría por 360 o PS3. A mí me gustan más los exclusivos de PS3, pero realmente en 360 tengo más juegos por jugar, así que supongo que elejiría esta... aunque pasarme la eternidad sin Kratos ni Nathan Drake...
- Generación 8: En este caso no hay ninguna duda. PS4 es la consola a elegir. One apenas tiene un puñado de exclusivos y se centran en unas pocas sagas. Saco a Switch de esta generación.

Entre las elegidas (y obviando las portátiles), quedaría elegir con qué generación te gustaría pasar el resto de tus días: en mi caso es la cuarta. Así que por lógica debería ser SNES. Pero claro... poniendo el corazón (y el corazón es algo muy importante en este caso) me quedo con Megadrive.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#30  segatasanshiro 10 Febrero 2022, 10:48 PM

Hay joyazas y joyazas, a ojos de unos las joyazas son juegos de rol japonés por turnos, a ojos de otros son los juegos que proporcionan una diversión sencilla, directa e intensa, propio de los Arcades y en eso la Saturn gana por goleada.


¿ Por que ?


Fácil, porque Sega hacía los mejores juegos Arcade del planeta en la época de la Saturn y también de la Dreamcast.


Y esos juegos no los veréis en la Psx, solo estaban en la Saturn y en Dreamcast. No solo eso también tenían lo mejor de otras compañías con solera en los salones recreativos como Capcom, Snk, Psykio, Taito, Cave, Konami en sus mejores versiones en la mayoría de los casos ya que la Saturn brillaba en las 2D.


No para uno de encontrar siempre más y mejores juegos en cuanto acaba otro. No hay juegos por otra parte mejores que te invitan a rejugarlos una y otra vez.


Como por ejemplo el Nights, Panzer Dragoon, Worlwidde Soccer, Virtua Athlethe, Virtua Cop 1 y 2, Guardian Héroes, la serie que comenzo con el X-men Children of the Atom, Daytona Usa CCE, Sega Rally, Radiant Silvergun, Darius II y Darius Gayden, Thunder Force, Dungeons & Dragons Collection, Street Fighter Zero 1,2 y el glorioso 3.


Yo la Psx ni con un palo, francamente. No lo necesito y cuando quiero expandir miras tengo mis Xboxes,  y las Nintendo. Se puede vivir muy bien sin pasarse al lado oscuro, juegos no me faltan sin tener que vender mi alma.


Es tentador y fácil caer en el lado oscuro, de la moda que sigue todo el mundo y de lo que te dicen hasta en la sopa pero yo soy un hombre de firmes convicciones así que os agradezco vuestras buenas intenciones pero es que es ver el logotipo de Sony y me da urticaria.


En cuanto a lo que comenta el amigo Jasvy, de elegir por generaciones pues yo como el de las dos primeras generaciones no estoy interesado.

En la tercera elijo a la Master System porque me gustan  más sus juegos y es superior en lo técnico a la Nes aunque reconozco que está última tiene muy buenos juegos.

En la cuarta a la Mega Drive como no podía ser menos, aunque también le guardo mucho cariño a la Snes y a muchos de sus juegos como la saga Final Fight, los DBZ, el Batman Returns etc...

En la quinta a la Saturn sin lugar a dudas porque su catálogo coincide plenamente con mis gustos, la N64 tiene juegazos como el Golden Eye, el Shadow of Empire, el Mario, el F-zero etc...

En la Sexta la Dreamcast plenamente ya que es la explosión definitiva de las conversiones de Arcade a Consola consiguiendo conversiones pixel perfect con maravillas como The House of the Dead 2, Crazy Taxi, Confidential Mission etcc.

En la Septima la Xbox 360 con mejores exclusivos como Halo 3, la trilogia Gears of War, el nacimiento de los Forza Horizon y mejores conversiones Third Party como la de Bayonetta cuya versión es superior a la de Ps3.

En la Octava me gusta más la One que pese a tener menos juegos que la Ps4 sus exclusivos me gustan más como la consolidación de los Forza Horizon que son unas genialidades que tienen mucho del espíritu seguero, el Killer Instinct y un gran tapado y desconocido como el Ryse Son of Rome que sorprende mucho y gratamente.

Bonus WiiU que es una consola que yo metería como generación 7.5 por estar en tierra de nadie entre una y otra, con juegazos como Bayonetta 2, The Wonderful 101, Project Zero 5, Xenoblade Chronicles X, Zombie U, Super Mario 3D Land, Star Fox Zero. Pocos juegos pero muy buenos. Nunca fue más cierto que menos es mas, como en el caso de esta máquina que hace un gran uso del tableto mando en varios de los juegos que menciono, llegando a la perfección en el caso del Proyect Zero V.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente