[Biblioteca] The Legend of Zelda (NES, 1986)


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Objetivo: Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)
Bueno, es complicado.

Los Action-RPG, como comenzó a catalogarlos la prensa a principios de los noventa y como la propia SEGA denominaba a LIGHT CRUSADER, STORY OF THOR, LANDSTALKER y SOLEIL en sus folletos de publicidad, tienen caracteristicas propias de los RPG pero se juega como una aventura al uso.

Que quiero decir:

PUNTO UNO:

-Una aventura, una aventura gráfica, un survival horror, un Tomb Raider, un Uncharted, un Last of Us... son juegos de aventura corrientes, puedes explorar los escenarios, puedes hacer puzzles, matar bichos y hacer mil virguerias, pero en si lo unico que puedes hacer generalmente es completar la fase o llegar hasta el siguiente punto de guardado.

-En un RPG haces lo mismo, pero tienes casi siempre una via de escape, bien sea un modo de relajarte rollo un parque de atracciones, un coliseo donde se celebran torneos, galeria de tiro, minijuego de la pesca, cazar insectos, pescar ranas... Por no hablar de las misiones secundarias opcionales: la tipica vieja que necesita que le hagas un recado, el tipico despistado que ha perdido un cuaderno y necesita que se lo encuentres.

Hmm... Visto así, yo diria que ZELDA o incluso Shenmue tienen elementos de RPG, Yo en los Zelda me dedico mas a las misiones secundarias, los minijuegos y la busqueda de botellas y cuartos de corazón que a completar el juego en si. En Shenmue Dios sabrá la de horas que me dediqué a jugar a los dardos o a sacar bolitas de la maquina de Virtua Fighter.

PUNTO DOS:

-En una aventura no desarrollamos al personaje. Habitualmente tenemos items de curacion (farmaciolas, sprays, hierbas verdes...). Si bien algunas aventuras (como RESIDENT EVIL 4 o THE LAST OF US) si nos permiten mejorar las armas (que se traduce en mejorar la eficiencia del personaje), no es la tonica general de una aventura.

-En un RPG entrenamos a los personajes, los fortalecemos, les mejoramos las armas (bien sea mediante un herrero o consiguiendo armas mejores), aprendemos nuevas habilidades (invocaciones, golpes, magias...).

Hmm... Mirando este apartado, de hecho en Shenmue entrenas a RYO en los parkings y haces que consiga mas habilidades que le enseñan otros personajes o bien en rollos de papel. Por su parte, en la saga ZELDA no subimos estadisticas, pero si conseguimos mas corazones (mas vitalidad), conseguimos mejores armas, mejores escudos y objetos de potenciacion... :lol:

No es lo mismo enfrentarte a Ganondorf con 10 corazones que hacer lo mismo con 20, ni es lo mismo tener el escudo de madera que el Escudo del Héroe, ni es lo mismo tener el tirachinas que el arco, ni tampoco es lo mismo tener la espada de caballero que la espada sagrada...

PUNTO TRES:

-En una aventura normalmente de poco sirve volver sobre nuestros pasos. Ya hemos estado allí, ya hemos hecho lo que teniamos que hacer, ya cogimos el objeto que necesitabamos, de modo que aunque volvamos no va a servir de nada. Otra cosa es que en los Resident Evil te manden de punto A a punto B para volver a punto A solamente para alargar un poco mas el juego, pero en este caso es el juego el que te está obligando a ir, no vas tu por iniciativa propia.

-En un RPG es muy recurrente tener que volver a los escenarios que ya habiamos visitado y lo haremos por alguna razón de peso. Por ejemplo: necesitamos un objeto que llevan los enemigos de la zona o resulta que en esta zona se sube de nivel o los enemigos dan mas experiencia o mas dinero... ¡O simplemente que hay un enemigo al cual no podiamos derrotar la vez anterior que pasamos y vamos a darle su merecido ahora que somos 20 niveles mas fuertes!

Hmm... Nuevamente Zelda se parece mas a un RPG que a una aventura normal y corriente. La primera vez que pasas por un sitio en un Zelda y no tienes el gancho, pues pasas andando... Una vez tienes el gancho, vuelves y te puedes encaramar por nuevos caminos. Si hay un lago podemos nadar, pero ese cofre que vemos abajo del agua no lo podremos coger hasta que no tengamos la máscara de Zora (o la escama del dragón, el traje acuatico...). El juego no te obliga a pasar por esa zona, pero sabes que si lo haces conseguirás premios, corazones, botellas, etc...

Como vemos, Zelda tiene mas elementos de RPG que de aventura. Para mi es un placer muy grande el poder evadirme mientras juego. Yo agradezco enormemente que hayan zonas como GOLD SAUCER, como los coliseos, como la zona de pesca, las carreras de chocobo, de caballos, etc...

Pero, bueno, se puede catalogar como aventura. Cualquier Zelda es bueno independientemente del genero que se le quiera atribuir.

PD: Curiosamente nadie duda que FINAL FANTASY XIII sea una JRPG y en cambio no tiene ni mapa mundi, ni lugares donde disatraerte, ni exploración, ni nada de nada... :twisted: :twisted:

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Objetivo: Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)
Cyclops o no lo ha leído o está poco combativo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final la clasificación en géneros suele ser bastante compleja. Obviamente ni todos los juegos en los que progresa el personaje son RPGs (Panzer Dragoon Zwei sería un RPG si así fuera) ni todos los RPG deben estar cortados por el mismo patrón. Al final los géneros son etiquetas que ponemos para ayudarnos a hacernos una idea de su desarrollo. Cyclops, ¿qué consideras imprescindible en un RPG, que Zelda no tiene?

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Objetivo: Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)
Lo segundo Javyscito, estoy en plena conquista de la que quiero sea la madre de mis hijos, la mujer más impresionante a nivel de personalidad que he conocido en mi pequeña vida, y absorve todas mis fuerzas, me derrota una y otra vez y me vuelve a dar manga ancha a ver hasta donde llego, y mi orgullo me hace levantarme otras tantas veces.

Ando tal que así chavales:


YouTube Link


Citar:
Cyclops, ¿qué consideras imprescindible en un RPG, que Zelda no tiene?


Otro día tío, a ver si nos abrimos el típico hilo de "¿qué es un RPG?".

Siento no estar a la altura últimamente, pero hay prioridades. Tú lo sabes bien truhán felizmente casado :wink:

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Objetivo: Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)
Sí, hay cosas más importantes... yo espero mi segundo hijo para julio, no te digo más.

Hay que alimentar de saturneros el mundo!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Objetivo: Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
estoy en plena conquista de la que quiero sea la madre de mis hijos, la mujer más impresionante a nivel de personalidad que he conocido en mi pequeña vida, y absorve todas mis fuerzas, me derrota una y otra vez y me vuelve a dar manga ancha a ver hasta donde llego, y mi orgullo me hace levantarme otras tantas veces.



La puta madre, Cyclops. :lol: :lol: :lol:

El clima canario te está ablandando :twisted: :twisted: .

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