Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] The Legend of Zelda (NES, 1986)

#1  Jasvy 30 Marzo 2015, 02:16 PM

Nombre del artículo: The Legend of Zelda (NES, 1986)
Autor: Jasvy
Descripción: El origen de la leyenda

Categoría: General
Tipo:


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2931
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#2  alem 30 Marzo 2015, 08:13 PM

muy buen articulo,me falta conseguirlo mara mi coleccion retro
 



 
avatar
 alem 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#3  cholas00 30 Marzo 2015, 09:23 PM

Muy bien documentado jasvy y redactado como nadie .
Siempre me llamo la atención el cartucho dorado de zelda .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#4  Jasvy 31 Marzo 2015, 09:09 AM

Gracias. Lo digo en la review y lo digo ahora: La edición española es una maravilla. Eso sí, preparad no menos de 80 euros por una en estado aceptable. Si la queréis "como nueva" espera desembolsar 120-200 euros. Yo pagué 80 euros por mi copia, que tiene todos los contenidos y manuales y la caja un poco sobada, pero me mereció la pena. El manual es una gozada, contándote toda la historia y con ilustraciones de mano de Miyamoto. Y el mapa y la "guía de estrategia" te dicen como llegar a la primera mazmorra. Y todo con ese maravilloso cartucho dorado.

Luego miro el Zelda Majora's Mask 3D, con una tarjetita con un resumen de controles y otra con los puntos del club Nintendo... Creo que las compañías deberían premiar al que se gasta su dinero y sacrifica su espacio para obtener una copia física de los juegos. Qué menos que un buen manual. Cada día compensa menos... Al menos Nintendo no te vende el juego a medias y luego te lo completa con parches.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2931
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] The Legend of Zelda (NES, 1986)

#5  Jasvy 31 Marzo 2015, 09:14 AM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2931
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#6  CarrieFernandez 31 Marzo 2015, 12:11 PM

Uooo! El Zelda de NES!    

Voy leyendo y contestando:

Pese a mis andaduras infantiles con la NES, los cartuchos multijuegos y los miles de cartuchos que nos dejabamos los colegas, compañeros de clase, vecinitos, etc... (¡quien volviera a esa epoca!) Jamás tuve en mis manos una copia del Zelda. Ninguno de mi circulo de amistades lo tuvo.

Mi primer Zelda fue el de Game Boy (Link's Awakening). Eso fue antes de tener juegos como Light Crusader o Story of Thor, de modo que casi podriamos decir que fue mi primer contacto con los RPG (bueno, Zelda no es un RPG, pero se parece a un RPG por su estilo de mazmorras, fortalecer al personaje, etc.)

En fin, ese cartucho dorado con pintura metalizada y todo es toda una joya. Lo del manual y el mapa no lo sabia, aunque tal como están las cosas, no me animo a gastarme lo que piden por el. Anda que no se pasan...  

Lo has explicado de maravilla, en si el mismo mundo de Zelda (de cualquier Zelda) ya es una enorme mazmorra llena de secretos. Lo que mas me gusta de la saga es que premia la exploración, te anima a explorar cada recoveco, cada agujero. A veces para obtener unas rupias, otras para volverte con las manos vacias... Pero si no entramos, nunca lo sabremos.

Si, la verdad es que Nintendo es fiel a si misma. Fijate como pudiendo mejorar los efectos de sonido, siguen manteniendo los mismos como seña de identidad de la saga.

Yo he intentado pasármelo en emulador unas cuantas veces y no he podido, quizá no he insistido lo suficiente. Este juego es mucho mas dificil que el de Gameboy (que ya lo era...). A ver si ahora que tengo Everdrive saco tiempo y lo intento.

Zelda 2 creo que intentó parecerse a los Castlevania y no lo consiguió. Este si me suena que lo tenia alguien de mi entorno, pero nunca lo jugué en la consola.

Para NES salieron varias versiones españolas de juegos, por ejemplo: Super Mario Bros. 3 (caja y manual en español), Maniac Mansion (juego en español, caja y manual también), Rad Racer (este lo tenia un amigo mio en español y yo lo compré hace un par de años PAL en inglés) y unos cuantos mas. A veces venian las instrucciones en ALEMÁN/ESPAÑOL porqué el sistema de televisión francés era distinto y distribuian la misma copia en alemania y aquí. Otras veces todo estaba en inglés...   Era un lio...

Aunque me parece que el mayor lujo fue el incluir el mapa del juego. Anda que no hubiera sido un puntazo que hubiera venido localizado. Yo aun recuerdo el Maniac Mansion en castellano... ¡Como lo flipabamos!      
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#7  Jasvy 31 Marzo 2015, 12:55 PM

Bueno, supongo que estrictamente hablando Zelda es un Action-RPG. La frontera entre RPG y Aventura es muy difusa... supongo que quién dice que no es un RPG lo dice porque no hay niveles ni estadísticas. Que por cierto sí hay en Zelda 2. Yo diría que los Zelda son Action-RPG. ¿Cómo llamas a una aventura con muchísimos personajes no jugadores, conversaciones infinitas y progresión del personaje? ¿Aventura venida a más? ¿RPG venido a menos? Bueno, yo diría que es un RPG de acción y ya está.

A ver si en algún momento hago fotos de mi copia española y las subo por aquí.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2931
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#8  Cyclops 31 Marzo 2015, 09:16 PM

Mmmmm..... a ver, antes de liarla, según vosotros, ¿qué tiene Zelda de RPG para aplicarle el sufijo después del "action"?

Porque las razones que normalmente oigo perfectamente pueden aplicársele a juegos como Resident Evil 4...
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#9  cholas00 31 Marzo 2015, 09:40 PM

Mas bien en vez de acción ,sería aventura ,pero algo de rpg tiene ,tiene mucha más importancia las conversaciones y puzzles ,también las tareas secundarias como pescar y escabar por el mundo y un mapa mucho mas grande con otras civilizaciones donde puedes ir y volver cuando quieras ,items con elementos tierra ,agua,fuego tipicas del rol .
Un poco de todo   ,pero predomina más la aventura y la acción  que los elementos de RPG ,pero si tiene esos elementos RPG .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] The Legend Of Zelda (NES, 1986)

#10  Jasvy 01 Abril 2015, 09:10 AM

Bueno, tiene la no-linealidad de las tareas, la absoluta libertad de acción, el peso y la importancia de las conversaciones, el hecho de que nuestro personaje va mejorando (aunque no especializándose, como en un RPG al uso), las tareas secundarias, el mismo hecho de que le puedes dar a tu personaje el nombre que quieras... La línea entre aventura y RPG es fina, Cyclops. Resident Evil 4 es básicamente lineal, lo que es una diferencia muy grande.

Pregunta: ¿Ys es un RPG? Porque los dos primeros, al menos, se parecen mucho más a Zelda que a Final Fantasy. Y normalmente nadie duda de que sea un RPG. ¿Dragon Age Inquisition es un RPG? Porque tiene niveles, pero sólo se traducen en conseguir nuevas habilidades, no en repartir puntos ni estadísticas.

En general, hay muchos juegos que son difíciles de clasificar en un género. Incluso Guardian Heroes tiene toques de RPG, aunque no parece muy adecuado clasificarlo dentro del género, ¿no? -DIgamos que para mí Zelda tiene más en común con Final Fantasy, JRPG de libro, que con, digamos, Flashback o Tomb Raider, que son aventuras más o menos de libro también.

Desde mi punto de vista Zelda es mucho más personalizable y da mucha más libertad que la clásica aventura. Pero estoy dispuesto a aceptar Zelda como aventura si se levantan escamas!!!      

Dicho esto soy consciente de que normalmente NO se clasifica a Zelda como RPG. Pero si es una aventura (llamémosle aventura) es un tipo de aventura muy cercana al JRPG.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2931
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente