Sé que más de uno tal vez no nos creyó -y la verdad es que era lo más normal del mundo- pero sí, ibamos a conseguir (hay que invertir muchos recursos) juegos unreleased para diferentes plataformas de SEGA, a recoger donaciones voluntarias de nuestros amigos de la web y del mundillo seguero hispano en general y a hacerlos públicos, a ponerlos a diposición de todo el mundo... lo que se conoce normalmente como PRESERVARLOS.
Y aquí está el primer ejemplo, Virtua Hamster de 32X. Aquel juego cancelado como tantos otros de ese sistema y que siempre nos ha despertado una cierta curiosidad... ¿cómo era ese juego en realidad? ¿hasta qué punto estaba acabado? ¿algun día podremos ver algo de él en movimiento? ¿incluso probarlo? pues ese día señores ha llegado, ¡y es hoy!
Sin querer echarnos flores pero... ¿cuantas paginas españolas o de habla hispana han sacado a la luz juegos unreleased? ¡ah! ¿ninguna? pues si es así parece ser que somos pioneros en este noble arte de traer material never seen y que podríamos considerarlo como algo así como "novedades" para consolas muertas, ¿hay algo mas friki y hardcore en el mundo de los videojuegos?
Y todo esto gracias a nuestros compañeros y colegas y lo más importante DONANTES. Nuestros amigos de SEGA Saturno han puesto dinero de su bolsillo para que pudiéramos comprar este prototipo y ponerlo a disposición de todos vosotros. Labor altruista donde las haya, y en tiempos de crisis, de aportar pequeñas cantidades económicas para que entre todos pudieramos hacer esto realidad.
Aquí los tenéis este particular HALL OF FAME, ellos han pagado para que todos podáis disfrutarlo, espero que os animéis en un futuro vosotros también, entre todos podremos hacer grandes cosas:
-Blackwolf 25,16€
-Ryo Suzuki 25€
-saturn_worship 25€
-Wesker 25€
-Denymetanol 18,97€
-TunneT 18,97€
-zeros 14,14€
-Lord Kefka 14,14€
-mangatron 10€
-Jumafas 10€
-indiket 10€
-estoybien 9,31€
-tatoon 9,31 €
TOTAL 215€ que nos costó el cartucho prototipo.
Muchas, muchísimas gracias a todos los compañeros por confiar en nosotros y rascarse el bolsillo para esta labor conjunta, que tal vez más de uno podría considerar una misión imposible.. pues no ¡es posible! a la vista está.
Me quito el sombrero ante vosotros, nos habéis sorprendido de manera positiva y no hemos tenido que pedir donaciones públicamente porque sólo con la gente cercana lo hemos cubierto todo
Y hablando de prototipo, lo he tenido que dumpear yo personalmente y reconozco que es el primer cartucho de megadrive-32x que dumpeo (y mas proto) así que espero no haber metido la pata (si hace falta tengo versiones overdumpeadas que puedo colgar también, je je)
El juego como ya imaginábamos no está ni mucho menos acabado. No os creais que este prototipo os va a cambiar la vida y que vais a tirar vuestros Final Fantasys, Marios, Sonics y demás a la basura en pos de la aventura de este roedor virtual
Esto hay que tomarlo como lo que es, un proyecto en fase de desarrollo que nunca se llegó a terminar y que aunque no os proporcionará horas de enganche disfrutándolo mientras se os cae la baba y tal, no deja de ser un pedazo de historia de los videojuegos que hemos recuperado y que ahora por fin podemos ver con nuestros propios ojos y experimentarlo probándolo.
El motor 3D del juego a mi la verdad es que me ha sorprendido de manera positiva. No es que sea precisamente un especialista en 32X, pero siempre se ha dicho que está máquina podía haber dado bastante mas de sí -sobre todo en temas poligonales- y tal vez este Virtua Hamster es una buena muestra de ello...
Lo mejor es que para os pongáis en situación os leáis la ficha -si no lo habéis hecho ya- que hizo el bueno de Wesker donde está todo explicado del argumento y demás detalles, lo tenéis aquí.
Parece que la base central del engine ha quedado completada en esta build, pero hay muchisímas cosas que no están implementadas aun y que podréis ver a simple vista. Los rivales/amigos roedores andan por ahí por los tubos todavía sin vida, ya que no tienen ni IA ni ningún tipo de acción asignada aun.
Otra curiosidad es el mapeo de los botones del mando, que tampoco está completado. Si veis en opciones lo que tendría que haber sido la función de cada botón dista mucho de lo que hay en realidad, hasta el punto de que el boton A vuelve al menú de opciones
En fin, que no os aburro mas con detalles. Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos y luego ya comentaremos y exprimiremos todo lo que este nuevo prototipo puede contener.
Os dejo unas screenshots más:
Espero que lo disfrutéis. Esto es solo el comienzo, no es Shenmue III, ni Virtua Fighter 3 de Saturn ni siquiera Geist Force de Dreamcast , pero por algo hay que empezar y vendrán cosas mejores si contamos con vuestra ayuda ¡ya lo veréis!
Que se quite Virtua Fighter, Virtua Racing, Virtua Tennis y demás chorradas virtuales... je je, VIRTUA HAMSTER RULES!!
WELCOME TO THE NEXT LEVEL!!!
P.D: Por cierto usad KEGA Fusion si lo emuláis, no sé porque no va con GENS, ya sabéis aquí.
DOWNLOAD HERE Hosted in Hidden Palace (thks drx)