¿Encontrado Shenmue III para Dreamcast?


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III para Dreamcast?
Muchas gracias zeros, ¡que completo analisis!

Por cierto, confirmo 100% que es un FAKE. Phugolz, el responsable de X-Cult -la web con la que se supone que se hacian los tramites- me ha asegurado que es totalmente falso, que tssz se inventa las noticias solo para llamar la atención :lol:

Bueno, fue bonito mientras tuvimos un resquicio de esperanza... Si algo así existe -Shenmue 3 en GDR- de momento no sabemos nada de ello...

Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
Secundo las palabras de Ryo, fake 100% ...

Si hay algo de Shenmue 3, JAMÁS ha salido de SEGA/AM2/JAPÓN.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
que triste, al menos movio el piso de la ilusion por un tiempo ._.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Si hay algo de Shenmue 3, JAMÁS ha salido de SEGA/AM2/JAPÓN.


Estoy contigo colega, es lo que sospechamos. Pero... NO LO SABEMOS CON CERTEZA :P

Que hay algo de Shenmue III yo creo que podemos darlo por hecho. Cuando se trabajaba en este juego no se hacia el desarrollo como ya sabes como un juego convencional ni mucho menos.

Por varios motivos, el primero es que ya tenian bastante trabajo hecho con el de Sega Saturn. Asi que tenian avanzado conceptos de guion, trama, desarrollo, etc ademas de tema tecnico en si...

Esta confirmado que curraron al menos dos años en la version de Saturn, y creo que desarrollo en si (mas en cuanto a trabajo de preparacion de antes, que vendria desde Virtua Fighter RPG-Akira's Quest) asi que hay ya habia chicha. Como tu mismo has dicho probablemente incluso mas de lo que se pudo ver en Shenmue 1 y 2 de Dreamcast. Igual el de Saturn tenia escenas hechas mas alla de Shenmue II -aunque otras no estuvieran completas del principio del juego- al menos sabemos que se ven cosas de Shemue II.. eso es indiscutible.

Luego el de Dreamcast, hay muchos rumores que en el desarrollo de Dreamcast, cuando Project Berkeley paso a DC se empezo por Shenmue II y no por primero. Se que a algunos os parecera una locura pero parece ser que es asi. Si os fijais en los footages earlies de Shenmue sale casi todo escenas de Shenmue II, que luego fueron modificadas con el tiempo e incluso eliminadas, y si me apuras lo que salia del I fue completamente cambiado. Al principio, creo que no se tenia muy claro como se dividirian los capitulos, y que incluiria exactamente Shenmue I y II, asi que iban adelantando faena.

Hay mucha gente que Shenmue II se hizo antes que el I en Dreamcast, y casi completo ademas. Hubo gente que afirmo que en el algunas cosas el I parecia mas avanzado que el dos, como que estaba menos pulido... podria ser. Luego tambien esta el hecho que cuando Shenmue I no vendio lo que se esperaba unido a la situacion que empezaba a ser muy delicada para Dreamcast desde AM2 llego el aviso de que la saga Shenmue tendria que cambiar de planes.

Lo que estaba pensado como un megaproyecto, carisimo y con un motor que les habia costado un paston para alojar varios juegos en la prevista larga vida comercial de Dreamcast quedaba totalmente truncado. No se cuando se le daria la orden a AM2 y Yu que la Dreamcast seria descontiuada, y que Shenmue III no podria aparece r en la misma, ahi hay un baile de fechas.

Pero cuando ellos acababan de pulir y ultimar Shenmue II sabian que el sueño habia terminado, el de Dreamcast y al vez incluso el de la saga Shenmue habian muerto juntos. Shenmue II vario en su concepcion, ese es un hecho casi 100% probado, el juego iba a ser todavia mas largo, podeis ver tambien escenas cambiadas eliminadas del footage mostrado años antes. El barco eliminado, y se dice que el final en forma de cliffhanger fue tambien moldeado a sabiendas de esta nueva situacion.

Sin embargo ahi habia cosas ya de Shenmue III en marcha, eso es logico. Estaba el personaje de Niao Sun creado, y muchas cosas que ser vieron ya en tiempos de la Premiere de la 1, los Chiyoumen y diferentes aspectos (el pueblo y el viejo aquel que se vieron en aquellos screenshots, etc). Es logico pensar que parte de cosas de Shenmue III se hicieran mientras se hacia el I y el II. Al fin de al cabo es el mismo motor...

Hay Shenmue III algo?

Yo digo sí, rotundamente SI. De dos formas (posibles, diferentes e incluso complementarias)

1- Como Shenmue II diferente al que vimos, que no acababa igual y era mas largo.

2- Como Shenmue III propiamente dicho adelantando faena desde Dreamcast y cuando hicieron el port de Xbox.

Que eso este en GDR, ya es otro tema. Eso no lo sabemos, pero en AM2 esta ese tesoro FIJO :putoamo:

Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
Shenmue 3 ha tenido desarrollo CONFIRMADO en eventos de SEGA AM2 para XBOX. Es lo único por lo que pondría la mano en el fuego.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
La verdad, yo creo que con ese motor tan titánico, seguramente el 3 ya lo estaban haciendo, posiblemente también la eliminación inicial de escenas y capítulos de Shenmue 2 podría corresponder a una reestructuración al capítulo 3, y que realmente lo que hay desarrollado de Shenmue 3 sea, en gran medida, muchas de esas escenas eliminadas del 1 y del 2 de Dreamcast.
Es más, yo me atrevería a decir que pusieron un pastón en Shenmue para Saturn, y que conforme iba avanzando el proyecto iban teniendo menos pasta para continuar y en lugar de desechar ideas, las reconvertían para próximas entregas. De ahí que lo hicieran tan largo también, porque al igual que Shinning Force 3 lo querían vender en varios capítulos para sacar más pasta y rentabilizar mejor el proyecto, que ya desde el principio fue una sangría económica y un suicidio comercial por parte de Sega Japan, que encima luego le echan la culpa a Sega América, cuando no eran más que una panda de distribuidores con algun equipo de desarrollo menor ya por aquella época (posiblemente Shenmue 3 también baila en fechas y desarrollo porque sospecho que fue trasladado al equipo de Sega of America al considerarse, a partir de ese momento, un proyecto "menor", al no ser para su propia consola, sino para una 3rd party. De ahí también que la conversión Xbox no fuera todo lo buena que uno deseara siendo una consola técnicamente mejor que la Dreamcast).

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Shenmue 3 ha tenido desarrollo CONFIRMADO en eventos de SEGA AM2 para XBOX. Es lo único por lo que pondría la mano en el fuego.


Pues tal vez te quemases amigo.

En Xbox tanto SEGA como AM2 siempre puso como condicion las ventas de Shenmue 2 para abordar el desarrollo del 3. Y nunca confirmaron que estuviesen trabajando el 3 para la consola de Microsoft. Querian hacerlo, y tenian ya curro hecho desde Dreamcast, pero NUNCA confirmaron que el desarrollo empezase como proyecto serio para Xbox.

Me gustaria equivocarme. Si tienes alguna prueba, aportala, please.

Yo intentare documentar lo que te comento:

En este link de IGN por ejemplo "se vende un poco la moto" de que Shenmue III esta en camino para Xbox:

http://xbox.ign.com/articles/384/384250p1.html

haciendo referencia a esa entrevista con Shin Ishikawa, cuando en realidad lo que dice en la entrevista es:


"Feature Interview: AM2's Taku Kihara and Shin Ishikawa

Q: About Shenmue III then: I see that it will start from Chapter 7. Will it take place in China as well?
A: Yes, Shenmue III will be in China as well. Those of you who have finished the second one know that the story will expand enormously, and we will try to incorporate many exciting elements of Chinese culture et cetera into the game.

Q: Interesting. Will it be entirely in China or will Ryo leave China at some point?
A: I'm afraid we can't give that sort of information yet.

Q: When can we expect Shenmue III and further sequels to release?
A: That has not been decided yet.

Q: Okay, aren't you afraid that if you take a long time between the games that interest in the series will dwindle down?
A: The series continues because of very strong fan requests. The fans want them, so we make them. We can't say yet when the sequels will be released, but we will do our best to not let the fans down. So, I would like to say to the fans: please look forward to more Shenmue games on Xbox.

Q: Thank you. How do you feel about the entire series and all chapters (including those not yet released)?
A: I can't answer that at this point, I'd need to see how Shenmue III turns out first."


Ya lo veis, no se ha decidido todavia, y no sabe cuando podran sacar las secuelas.

Al final el desarrollo para Xbox nunca empezo :(


Dogame escribió: [Ver mensaje]
La verdad, yo creo que con ese motor tan titánico, seguramente el 3 ya lo estaban haciendo, posiblemente también la eliminación inicial de escenas y capítulos de Shenmue 2 podría corresponder a una reestructuración al capítulo 3, y que realmente lo que hay desarrollado de Shenmue 3 sea, en gran medida, muchas de esas escenas eliminadas del 1 y del 2 de Dreamcast.
Es más, yo me atrevería a decir que pusieron un pastón en Shenmue para Saturn, y que conforme iba avanzando el proyecto iban teniendo menos pasta para continuar y en lugar de desechar ideas, las reconvertían para próximas entregas. De ahí que lo hicieran tan largo también, porque al igual que Shinning Force 3 lo querían vender en varios capítulos para sacar más pasta y rentabilizar mejor el proyecto, que ya desde el principio fue una sangría económica y un suicidio comercial por parte de Sega Japan, que encima luego le echan la culpa a Sega América, cuando no eran más que una panda de distribuidores con algun equipo de desarrollo menor ya por aquella época (posiblemente Shenmue 3 también baila en fechas y desarrollo porque sospecho que fue trasladado al equipo de Sega of America al considerarse, a partir de ese momento, un proyecto "menor", al no ser para su propia consola, sino para una 3rd party. De ahí también que la conversión Xbox no fuera todo lo buena que uno deseara siendo una consola técnicamente mejor que la Dreamcast).


Lo del motor y todo lo que crearon, creo que tienes razon Dogame que su intencion era vender ese monstruo "a cachos" para amortizarlo.
El 2 dicen que era originalmente mas largo, bastante mas largo. Se rumorea que casi el doble de lo que vimos, se dice que de 6 a 8 GDRs :shock:

La reestructuracion del 2 pudo deberse a que ya se olian que la cosa en el 1 no habia vendido como ellos querian y la situacion de Dreamcast no era lo buena que pensaban y quizas se olian algo ya...

Si el 6 de octubre del 98 cuando se revelo Shenmue con la premiere ya sale practicamente todo lo que vimos en el 2 y se ve bastante bastante maduro todo ¿me podeis decir que hizo el equipo AM2 de Shenmue desde esa fecha hasta el 6 de septiembre del 2001 que fue cuando salio Shenmue II? Son casi 3 años, ¿de verdad pensais que en esos tres años no adelantaron nada de Shenmue 3? que estuvieron practicamente cruzados de brazos y puliendo Shenmue 1 y 2 -que sí, que es currro- sin adelantar nada para siguientes secuelas (y mas en ese momento que sabian que era una saga larga para Dreamcast y podia ser el gran exito en el que se sustentara la consola)

Que lo intuimos de Shenmue III puedan ser recortes del I y el II y unused stuff, vale. Pero tambien tiene que haber de Shenmue III propiamente dicho, es algo casi seguro si evaulamos todo y actuamos con logica.

P.D: Dogame, tu teoria de la pasta de Shenmue para Saturn no la comparto.

P.D: Lo que el desarrollo de Shenmue para Xbox fue trasladado a SoA, te equivocas seguro. Lo hizo AM2, el mismo equipo practicamente que hizo los Shenmues de Dreamcast e incluso el de Saturn. Y el juego en Xbox si que esta mejorado, pero no hicieron un motor desde 0, no quisieron gastar un paston de nuevo en un juego que todavia lucia bastante mejor que otros de su generacion en esos momentos. Si hubieran hecho Shenmue 3 en Xbox creo que si que le hubieran metido un buen lavado de cara al engine y se hubiera notado lo suyo.

Es mas el propio Yu lo dijo en varias entrevistas, a ver si lo encuentro y lo posteo ;)

Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
Bueno, yo creo que si hay unas imagenes de intros del shenmue 3 es porque alguien lo tiene, y seguramente esta en japon......... Otra de las cuestiones es: ¿Si Yu Suzuki esta fuera de sega quien terminara el desarollo del juego? porque lo que supuestamenete hay es una demo no?..........

SATURN & DREAMCAST FOREVER

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III Para Dreamcast?
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Dogame escribió: [Ver mensaje]
La verdad, yo creo que con ese motor tan titánico, seguramente el 3 ya lo estaban haciendo, posiblemente también la eliminación inicial de escenas y capítulos de Shenmue 2 podría corresponder a una reestructuración al capítulo 3, y que realmente lo que hay desarrollado de Shenmue 3 sea, en gran medida, muchas de esas escenas eliminadas del 1 y del 2 de Dreamcast.
Es más, yo me atrevería a decir que pusieron un pastón en Shenmue para Saturn, y que conforme iba avanzando el proyecto iban teniendo menos pasta para continuar y en lugar de desechar ideas, las reconvertían para próximas entregas. De ahí que lo hicieran tan largo también, porque al igual que Shinning Force 3 lo querían vender en varios capítulos para sacar más pasta y rentabilizar mejor el proyecto, que ya desde el principio fue una sangría económica y un suicidio comercial por parte de Sega Japan, que encima luego le echan la culpa a Sega América, cuando no eran más que una panda de distribuidores con algun equipo de desarrollo menor ya por aquella época (posiblemente Shenmue 3 también baila en fechas y desarrollo porque sospecho que fue trasladado al equipo de Sega of America al considerarse, a partir de ese momento, un proyecto "menor", al no ser para su propia consola, sino para una 3rd party. De ahí también que la conversión Xbox no fuera todo lo buena que uno deseara siendo una consola técnicamente mejor que la Dreamcast).


Lo del motor y todo lo que crearon, creo que tienes razon Dogame que su intencion era vender ese monstruo "a cachos" para amortizarlo.
El 2 dicen que era originalmente mas largo, bastante mas largo. Se rumorea que casi el doble de lo que vimos, se dice que de 6 a 8 GDRs :shock:

La reestructuracion del 2 pudo deberse a que ya se olian que la cosa en el 1 no habia vendido como ellos querian y la situacion de Dreamcast no era lo buena que pensaban y quizas se olian algo ya...

Si el 6 de octubre del 98 cuando se revelo Shenmue con la premiere ya sale practicamente todo lo que vimos en el 2 y se ve bastante bastante maduro todo ¿me podeis decir que hizo el equipo AM2 de Shenmue desde esa fecha hasta el 6 de septiembre del 2001 que fue cuando salio Shenmue II? Son casi 3 años, ¿de verdad pensais que en esos tres años no adelantaron nada de Shenmue 3? que estuvieron practicamente cruzados de brazos y puliendo Shenmue 1 y 2 -que sí, que es currro- sin adelantar nada para siguientes secuelas (y mas en ese momento que sabian que era una saga larga para Dreamcast y podia ser el gran exito en el que se sustentara la consola)

Que lo intuimos de Shenmue III puedan ser recortes del I y el II y unused stuff, vale. Pero tambien tiene que haber de Shenmue III propiamente dicho, es algo casi seguro si evaulamos todo y actuamos con logica.

P.D: Dogame, tu teoria de la pasta de Shenmue para Saturn no la comparto.

P.D: Lo que el desarrollo de Shenmue para Xbox fue trasladado a SoA, te equivocas seguro. Lo hizo AM2, el mismo equipo practicamente que hizo los Shenmues de Dreamcast e incluso el de Saturn. Y el juego en Xbox si que esta mejorado, pero no hicieron un motor desde 0, no quisieron gastar un paston de nuevo en un juego que todavia lucia bastante mejor que otros de su generacion en esos momentos. Si hubieran hecho Shenmue 3 en Xbox creo que si que le hubieran metido un buen lavado de cara al engine y se hubiera notado lo suyo.

Es mas el propio Yu lo dijo en varias entrevistas, a ver si lo encuentro y lo posteo ;)


Hombre, yo creo que en esos 3 años gran parte del equipo de AM2 se dedicó a programar más cosas aparte de los Shenmue... ten en cuenta que es el equipo de desarrollo más importante de SEGA y que no sólo se hacía un juego en aquella época (ni hoy), por lo que eso también explica posiblemente por qué no hubo atrevimiento de sacar nada concreto de Dreamcast, al menos a la luz pública, porque a lo mejor el juego no estaba maduro. He leído que se rumoreaba que el 3 iba a llevar todo lo que faltaba en la historia del juego y cerraba la saga, lo que justifica mi teoría de que realmente lo poco adicional que se lo podría añadir aparte de los descartes sería la parte final de la historia abreviada y que tampoco se le dió prioridad una vez acabado el trabajo "gordo" de las dos primeras entregas, ¡ya tenían dos juegos largos hechos!. Y si se le dió prioridad, en tal caso podría estar casi completo o finalizado y fue descartado por el tema Xbox y muy herméticamente guardado...

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Encontrado Shenmue III para Dreamcast?
Creo que no.

AM2 tenia sub-equipos dentro de ella -y creo que tiene- se puede decir que el Team que hacia Shenmue -capitaneado por Suzuki-san- no era el mismo team que hacia por ejemplo... Outtrigger o Fighting Vipers 2 por poner unos ejemplos.

Tal vez algo del staff pudiera rular. Pero estoy casi seguro que Shenmue nunca paro su desarrollo desde que ese empezo a hacer en Saturn alla por 1996 hasta el 2001 y mas alla en Xbox.

No creo que la cosa fuera: Sacamos Shenmue 1, venga ahora el equipo se "disuelve" y nos dedicamos a hacer otros juegos de AM2 para Dreamcast y arcades, luego ya volveremos a juntarnos para hacer el 2. Esto no era asi, Shenmue implica a un gran numero de personas siempre currando en mil temas (graficos, sonidos, diseños, planificacion, etc) No creo que eso se parase y se reiniciase asi como asi, eso nunca se detuvo creo yo.

Lo de que el 3 cerraria toda la saga no es asi -como dices puede ser un rumor-, cuando se hacia para Dreamcast se sabia que habria 16 capitulos. Es completamente seguro que Shenmue 3 cubriria desde el 7 en adelante, que habria Shenmue 4 tambien 100% seguro y no se sabia exactamente si la historia acabaria en Shenmue 5 o en Shenmue 6.

Estos planes continuaron incluso cuando hicieron el port a Dreamcast. Yu Suzuki tenia escrito hasta el capitulo 11 (o sea 5 capitulos mas) y claro la idea principal de lo que pasaria del 12 al 16 al menos en su cabeza :P

Eso de que la historia al menos que acabara con un Shenmue III con todo son especulaciones, rumores y deseos de los fans de ver el juego completado aunque sea en una entrega mas. Se especulo con PS3 o Xbox 360 que pudiera salir todo lo que resta en un unico juego. Pero no es mas que una solucion de urgencia impuesta por el fandom mas que algo que nunca se ha planteado SEGA ni ha hecho publico ni nada (incluso habia rumores fuertes de el 1 y el 2 juntos en Wii y el 3 que lo cerrara)

O sea tu teoria del III aunque bien pensada creo que no tiene validez...

P.D: Si soy muy pesao me lo decis :P

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0343s (PHP: 54% SQL: 46%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado