Mensajes: 2736
04 Febrero 2015, 01:37 PM
Por cierto, tengo que decir que mi opinión subestimáis cómo puede llegarse a ver una consola o arcade viejo en un LCD... con un upscaler.
Posiblemente, al menos en mi caso. Yo mientras pueda elegir elijo CRT, ahora bien; siento que ya va siendo hora de informarme al respecto para cuando no tenga esa posibilidad. Creo que tú tenías algún hilo por ahí informativo, ¿no? Pasa link porfa, creo que nunca lo he leído.
Citar:
Eso pasa mucho. Cuando salen juegos "post morten" solemos darles más valor como juego del que realmente tienen. Tengo pendiente el Sturmwind de Dreamcast, pero tengo que decir que pocos shooters de la blanca me han llegado del todo.
Es que es así, la mayoría de los shooters de "naves" post-mortem de acción vertical/horizontal en Dc no pasan mucho más allá del aprobado en realidad, lo cual no quita para que, en efecto, tenga un buen catálogo del género.
Eso sí, como dices,
Ikaruga es DIOS; mi shooter preferido de hecho, por una sencilla razón:
Existen referentes del género como Radiant Silvergun (
juegazo , vaya por delante) en los que el diseño te obliga a plantearte pequeñas estrategias, en este caso de acuerdo a qué tipo de arma de las muchas que existen son eficaces en cada situación. A mí eso me corta el rollo, o sea, que en medio de la adrenalina que tienes en el cuerpo por el frenesí de disparos el juego te obligue a pensar lo considero un bloqueo para cierto de tipo de jugadores, de ahí a que yo en RS pase de casi todas las armas y me termine el juego a prácticamente espadazos durante la mitad del tiempo. En Ikaruga sólo se me exigen reflejos, reflejos bipolares en blanco y negro totalmente instintivos; ya que mi cerebro apenas tarda 0.45 segundos en reaccionar para cambiar de color; Ikaruga es un ir a más, a más, a más, etc.
Ikaruga de hecho es el "TEKKEN" de los juegos de naves, abrió un género de nicho a toda una legión de jugadores de reflejos y habilidades normales, me explico otra vez:
La saga Virtua Fighter es, posiblemente, la más importante del género en 3D, sin embargo en sus primeras entregas era en un juego excesivamente hardcore, llegar a dominar el gameplay como Dios manda exigía paciencia y dedicación. Y entonces llegaron los Tekken, más simples, pero también más accesibles para el público general > Un botón para puño derecho, otro para el izquierdo, idem para las patadas, y apretando dos botones ejecutabas una presa. Ya está, ya podías jugar y divertirte sin lidiar con más gaitas. Luego si ya querías subir el nivel te ibas a los comandos de combos prefabricados y a tirar de memoria, todo aderezado con espectaculares animaciones motion-capture.
Bien, pues Ikaruga hizo lo mismo que Tekken pero con los shooters. Antes de Ikaruga la mayoría de shooters te exigían reflejos de Sharingan para sobrevivir en esos mares de balas, salvo las lógicas excepciones, requiriendo una habilidad excepcional para pasártelos con un solo crédito. Pues bueno; Ikaruga está diseñado para que
te comas las balas del mismo color, luego sin ser un juego ni muchísimo menos fácil, sí que es generoso con la curva de aprendizaje del novato, animándolo a superarse.
Por eso muchos fans socarrones del género dicen que Ikaruga es el shooter de los paquetes :mrgreen: , pero vamos, hay que tenerlos bien puestos para pasártelos con un solo crédito.